Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 396 visitas
Bueno, pues el otro día estaban quitando las iluminaciones navideñas (uno de ellos estaba justo enfrente de la ventana de mi habitación) y como estaban los cables cruzados en una forma curiosa pues hice un par de tomas utilizando un poco de enfoque selectivo. DSCN0105 by aayllon86, on Flickr Nikon COOLPLIX S9600 ƒ/6.3 178.2 mm 1/640 ISO 125 Flash (auto, no disparó) Y la segunda toma DSCN0104 by aayllon86, on Flickr Nikon COOLPLIX S9600 ƒ/6.3 138.6 mm 1/160 ISO 125 Flash (auto, no disparó) Gracias por las opiniones, las críticas son bienvenidas y necesarias para mejorar
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas a todos! Pues viendo que en Asturias la temporada de nieve quiere empezar tarde, decidimos ir a dar un paseo hasta valgrande pajares con los perros, y Duna para variar lo goza, aqui la vemos con toda su alegria. Gracias a esta maravillosa foto (a mis ojos, me he quedado satisfecha) me he llevado un moratón de recuerdo al tirarme en la nieve ya que habia una piedra debajo... Duna. Pastor aleman by airamcbr, on Flickr · Nikon D3200 · f/4.0 · 50.0 mm · 1/2500 · ISO 100 ·Flash (apagado) Comentad sin miedo que no mordemos y se agradece Un saludo
Última respuesta por airamcbr, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Es la primera foto que publico. La sierra nevada y los pinares.... La luz del sol venia de frente desde la sierra y no favorecía mucho el color y la nitidez, pero me gusta, es una zona por la que paseo mucho sin nieve y el nuevo aspecto me ha sorprendido. 1/125 F11 ISO 100 80 mm Podéis hacer vuestros comentarios. Saludos
foto del claver del aires,código facilitado por el amigo avitonio desde flicker 24 enero 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
planta del clavel del aire que vive a la intemperie enuno de mis cestos o manualidades by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Buenas a todos Os dejo una instantanea que hice hace unas semanas caminando por el centro en Madrid. Me llamó la atencion el perro de la imagen, el cual estaba espectante a su dueño que estaba haciendo unas compras en el super de al lado. A nivel de composicion, creo que el arbol que aparece en mitad no es la mejor opcion. De hecho, deje mas espacio en la derecha ya que el perro estaba mirando alli, pero justo al tomar la foto giro la cabeza y me miro de frente. Me gusta como quedo la mirada del perro, asi que por esta razon me animo a subirla. Ya me direis. Un saludo 52mm 1/1000 s f7.1 Iso 400
Última respuesta por cesar_f, -
- 0 respuestas
- 340 visitas
Buenas tardes Laa foto es de las primeras que hice con la d5200 dejen sus criticas. gracias :) Mi galeria de Flickr es: https://www.flickr.com/photos/130689280@N03/ ƒ/8.0 18.0mm 1/250 100 Flash apagado
Última respuesta por XeniaGM, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola chavales y chavalas. Os traigo esta foto que hice en una de mis locuras en el mundo de la fotografía. Una noche me acosté a las cuatro de la madrugada, y una hora después me levanté y me hice 350 Km. y pegarme un viaje de tres horas y media. Quería llegar a este paraje conocido como el nacimiento del río cuervo. (Cuenca) El día anterior vi un reportaje en la tele que están cayendo fuertes heladas durante la noche. Y las cascadas del nacimiento del río cuervo estaban congeladas. Así que, aproveché ese momento para hacer el viaje y hacer una sesión de fotos en la cascada y los alrededores. En mi galería tengo la foto de las cascadas congeladas, Pero quiero enseñar…
Última respuesta por aldairuber, -
Triste jaula
por Nikotico- 3 respuestas
- 486 visitas
No saben lo que me costó decidirme en publicar algo, soy muy novato y bueno, que vengan las críticas que me ayudarán a aprender. ISO 400 F 5.6 Exposición 1/125 Tomada el 23-01-2015 en un zoológico en Costa Rica, por eso el simbolismo de la malla metálica.
Última respuesta por charlyduc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 864 visitas
JPG directo, solo editado con Photoshop CS6 para añadir firma. _DGF2195f by Paisanus, on Flickr Sigo sin conseguir un equilibrio del color en el cielo, sin que se quemen las luces y las sombras queden demasiado oscuras, pero ya sabéis que quiero conseguirlo sin tener que recurrir a la edición o a la combinación de varias tomas...(aunque al final claudicaré) Se que alguno querrá un poco más de mar hacia la izquierda... pero hoy ese pájaro tan majo se ha ganado un contraluz en la toma. Así de chulo ha salido... Le voy a llamar Larry, Larry Bird. Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-S 1.8 F/5.6 35 mm 1/125 Seg ISO 400 Flash no En flickr …
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 respuestas
- 269 visitas
Dejo un par de fotos de hace dos días sin procesar directas a jpg, acepto opiniones para mejorar gracias. Velocidad 1/100 Apertura f/8 Iso 125 Distancia 28 mm Velocidad 1/200 Apertura f/8 Iso 125 Distancia 35mm
Última respuesta por jose_jrz, -
- 8 respuestas
- 546 visitas
Como dije ya en mi anterior foto, estoy de baja y me dedico a practicar. Hoy, despues de unas pocas tiradas y cambiar el objeto de sitio, me ha salido esta foto. Espero muchas criticas! Sean buenas o malas. No se si es sensacion mia o esta un pelin caida a la derecha... Un saludo! DSC_0370 by carlosduc, on Flickr EXIF: Diafragma: f/5.6 ISO: 800 T. Opturacion: 1/60 Zoom optico: 18mm Flash: Disparo, zoom 35
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola buenas, pues estoy preparando para imprimir unas ampliaciones y no quisiera cagarla y después sacar una foto de metro y pico que se viera inaceptable de colores. En la imprenta me han dicho que su impresora grande trabaja en CMYK con lo cual, eso significa que hay que hacerlo todo en CMKY... monitor y software. El caso es que en mis programas de edición si que me da la opción de crear el perfil o convertirlo de algún otro pero mi monitor NO ¡¡¡ entonces supongo que aunque trabaje en CMYK realmente no lo veo. Tengo un Imac de 27" por lo que supongo que si no lleva ese perfil de monitor es por que no se lo puse... Alguna ayudita...?? Como siempre lo t…
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 538 visitas
montaje con potapizas inicado ymuestra de termiandos by avitomas31, on Flickr amanece23enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Viernes, 23/01/2015 iernes, 23/01/2015iernes, 23/01/2015 La frase de hoy : “Nada es permanente a excepción del cambio.” Heráclito - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Ya entramos de lleno en un nuevo fin de semana. Y no podemos hacerlo mejor que con estos dos monstruos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Estos deliciosos merengues en un escaparate que invitan a comérselos. Aunque el diafragma no está demasiado cerrado f4, la corta distancia de enfoque nos da un suave degradado de la PdC. Saludos Merengues by ignacio_deluis, on Flickr Df, 50mm, f4, 1/200, ISO 800
Última respuesta por Ochoa, -
Sacia tu sed
por nielfa- 2 followers
- 20 respuestas
- 890 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo esta imagen de un Zorzal charlo (Turdus viscivorus) tomada en el sur antes de que comenzaran estas heladas. Es el mayor de los zorzales de Europa occidental, así se ve bien en el sensor . Zorzal charlo (Turdus viscivorus) by Santiago GV, on Flickr Nikon D810, ƒ/10, 420.0 mm, 1/1250, ISO 1000, Flash (apagado, no disparó). Espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido.
Última respuesta por nielfa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 429 visitas
Hola. soy novatísimo en esto de las fotos y os cuento. He leido en el foro pero no encuentro lo que busco. Tengo una nikon d5300 con dos objetivos, el primero es el que traia la camara que era el Nikon D5300 Kit AF-S DX 18-55 VRII y segundo uno que se compro aparte que era el Nikon AF 70-300mm F/4-5,6G , lo que ocurre es lo siguiente: con el primero se enfoca automaticamente pero con el segundo es manual, y con eso quiero decir que a poco que me mueva un pelin sale borrosa la foto. Me sirve este segundo para hacer fotos a distancia pero es que tengo que tener mucha precisión por que no salen bien. Entonces tengo que comprar un objetivo nuevo pero no se por donde meter…
Última respuesta por Surya, -
Reflejos...
por madman_18- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Cuanto tiempo sin escribir por aquí... No hace mucho he podido hacer una escapada a Utrera y nos llevaron a un lago que hay cerca....os pongo esta foto a ver qué os parece. El agua me sale en movimiento pero no logré capturarlo mejor. A ver qué os parece PD: Cómo se podría hacer para evitar el efecto del agua moviendose? Intenté hacerlo con bastante rapidez pero no lo lograba Edito: Siguiendo los consejos que me comentabais, le he aumentado un poco el contraste en la zona superior e inferior. A ver qué os parece :) (Quizás un pelín oscura la parte inferior?) La pongo debajo de la original Reflejos by marcoscontreras_19, on Flickr …
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 662 visitas
amanece22enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Jueves, 22/01/2015 La frasedelDía “¿Sabes cuál es tu oportunidad? ¡Tómalas todas! Intenta todas las que se te presenten... Te aseguro que vas a encontrar la tuya.” Hector Tassinari - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hay veces que en el futbol, a pesar de arbitros y de patadas del rival, los equipos buenos juegan tan bien, que parecen verdaderos violinistas. https://www.youtube.com/watch?v=suy4PZpl2RY - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Compre la D5300 y solo viene para activar el idioma ingles y chino. podria yo hacer algo para que tenga el idioma español en el software?
Última respuesta por MILENNA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola! Os dejo esta foto a ver qué opináis y si hay algo que mejorar, que consejos me daríais ya que no me acaba de convencer. Jugué un poquito con la luz para que diera sombras y demás. Aquí os la dejo DSCN0316 by nyxve, on Flickr Nikon Coolpix L330 ƒ/4.2 12.5 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó) GRACIAS!
Última respuesta por spradot, -
Dakar 2015
por dodido- 7 respuestas
- 389 visitas
Es la primera vez que subo algo al foro, las fotos es del sábado 17 de enero, en la ultima etapa del rally dakar, tengo muchas fotos, todas las criticas son bienvenidas. Fui a probar un poco los modos de enfoque de la cámara, el objetivo me quedaba largo, pero después de la segunda moto que paso, ya fue imposible cambiar sin que entre tierra. _DSC0776 by rodrigoalejandrogarcia2003, on Flickr _DSC0629 by rodrigoalejandrogarcia2003, on Flickr
Última respuesta por fedu allendes, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 626 visitas
Hola recibí sus comentarios de la foto que subi ayer "Zorsal" que claro lo escribí mal jaja y me decidí a ir por otra foto hoy y esto es lo que logre. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/16151725207/ Nikon D3100 Diafragma ƒ/5.6 Focal 300.0 mm Velocidad 1/2500 ISO 1600 Me arriesgue con el ISO pero el que no arriesga no gana. Espero sus comentarios
Última respuesta por fedu allendes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
El otro día paseando al atardecer por el Parque Grande de Zaragoza controlé este templete pero dada la poca luz y el no tener trípode no me atreví a afotar. Esta tarde he vuelto armado con el trípode y aquí tenéis el resultado para destripar. Aguardo vuestras críticas y no haré ascos a cualquier elogio, ja ja. Saludos Templete Nocturno by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 0.8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 333 visitas
DSC_0012 by xauencruz, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 47.6 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Josecan, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Buenos Días, Ayer me compre esta cámara en el Fnac, y cuando llegué a casa puse a cargar la batería y puse tb la tarjeta en la cámbar, después de una hora puse la batería en la cámara, yo creo que ya estaba cargada ya que el cargador estaba en luz verde, por lo que creo que estaba cargada. Bueno pues en esto que pongo a encenderla y nada que no se enciende.. Es la primera vez que compro una cámara digital reflex mis anteriores cámaras eran compactas y más básicas, pero me decidí a dar un paso más. . Ya que me encanta viajar.. y quiero aprender hacer buenas fotos. Bueno no se si os ha pasado esto.. si alguien me puede ayudar. Muchas gracias
Última respuesta por pepenickon,