Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Farola
por magicalbert- 1 follower
- 8 respuestas
- 804 visitas
Hola compañer@s, os dejo esta toma para que la destripeis a fondo, los comentarios y criticas serán bienvenidos con el afan de seguir aprendiendo, Saludos. _AA65250-2 copia by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/9.0 60.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 392 visitas
Hola. Os dejo otra foto para vuestra valoración. En este caso el Castillo de Monteragón,a las afueras de Huesca, con la Sierra de Guara al fondo, ACP_150118_0057 by alfredocarrión, on Flickr Datos Exif: Nikon D5100 / Objetivo Nikon 55-300 mm. VR DX F: 4,5/5.6 Distancia focal: 220 mm 100 ISO 1/80 F: 8 Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por alcapa, -
Hola amigos, Mi pregunta seguramente sea muy básica, pero estoy iniciándome en el mundo digital y me gustaría aclarar conceptos. Leo en un libro que el espacio de color adobe RGB es más amplio que el sRGB. Entiendo que esto significa que tiene un mayor número de colores. ¿Qué define el número de colores disponibles, el espacio de color o el número de bits por pixel? Gracias
Última respuesta por Nachohp, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una toma de una de las casa que usaban los mineros , cuando funcionaban las minas , hace tiempo que estan abandonadas y poco a poco las raices de los arboles se las estan comiendo , hacia mucho aire, muchas nubes y un atadecer espectacular a ver que os parece casa abandonada by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d7000 18-200 3.5 5.6 f13 79sg con filtro ND
Última respuesta por jacg1980, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 333 visitas
Aquí os dejo mi foto tomada ayer, me parece bonita, haber que opinan ustedes. #Anochecer
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 551 visitas
buenas noches a todos les comparto esta foto nocturna porque me gustó la tranquera rodeada de flores. DSC_6599 by estebanpairuna1, on Flickr Nikon D3100 ƒ/3.5 18.0 mm 2.5 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) ESPERO LES GUSTE SALUDOS
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos, os dejo aquí esta foto para vuestra valoración. ACP_150125_0091 by alfredocarrión, on Flickr Datos Exif: Nikon D5100 / Objetivo Nikon 55-300 mm DX VR F: 4.5-5,6 Distancia focal: 240 mm (360 mm en formato de 35 mm) 400 ISO 1/100 F: 5,3 Espero vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por alcapa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
manualidad de avitomas conlos que os saludo .jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
Hola. Como foto no la veo tan interesante, pero su forma me pareció curiosa, le ponemos unos ojos y a correr la imaginación... Bueno el caso es que quería etiquetarla y no sé si es este su nombre: Fomes Fomentarius. GANODERMA APPLANATUM by Javy Nájera, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Edito: para cambiar el nombre, gracias a R5_950
Última respuesta por Javigm82, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola hace poco me regalaron la Nikon D3200 y me gusta fotografiar las estrellas y la luna,pues e adquirido un anillo para poder colocar la cámara en mi telescopio celestron al colocarlo la cámara me pone que no tiene objetivo montado,le pongo en manual pero al sacar la foto sale oscura,no se que es lo que estoy haciendo mal,me podéis ayudar? gracias
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 478 visitas
Hola a tod@s , la foto se realizó sin trípode apoyado en la baranda de un puente. Está tal cual salió de la cámara puesto que no soy muy dado en esto de el procesado y empeoraba la foto mas que mejorarla. DSC_0508 by danielmoya495, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm 5 s 200 iso. Ahora os toca a vosotros destripármela y corregirme los fallos que observeis. Saludos
Última respuesta por Dani84d90, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 754 visitas
el amanece 07 ago 14 por avitomas31, en Flickr Jueves,, 07/08/2014 La Frase de hoy: “Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.” Ben Jonson - - LA CANCIÓN DE HOY: Oigamos a Alfredo Kraus: https://www.youtube.com/watch?v=IPA22yPqadI - :ver enlace : para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs @avitomas entwiter tomas zaragozá sales en facebook
- 2 followers
- 6 respuestas
- 601 visitas
Hola esta es mi primera foto que opinan? Fue tomada en Puerto Vallarta México, me interesa el tema de foto ByN. Nikon D3100 18-55mm *ƒ/5.6 *34.6 mm *1/500 *100 *Flash (apagado, no disparó) espero que les guste a y no sean tan duros conmigo :) DSC_0065_DxO by edgaryz01, on Flickr Saludos
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 359 visitas
Pues eso, que siendo de Zaragoza no podía faltar esta típica toma del Pilar tomada con mi d5100 y procesada con LR5. El recorte obedece a que saqué demasiado cielo y parte de la orilla. Ya me diereis que os parece. Un saludo _El Pilar by jcmax66, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 429 visitas
planta en una maceta de casa 28enero2015 by avitomas31, on Flickr planta en una maceta de casa 28enero2015 by avitomas31, on Flickr florecita d egeranio28enero2015 by avitomas31, on Flickr
- 14 respuestas
- 398 visitas
Saludos a tod@s subo una toma parcial del Arco del Triunfo,fotografiada con la Nikon D40 y objetivo 35 mm, me decante mas por el cielo, que por el monumento, DSC_1519 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
retratillo
por Vizard- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Buenas aqui dejo una foto de mi hijo la tuve que recortar ya que la madre lo tenia en brazos porque no paraba jajaja, espero sus comentarios 24 13x18 by ismaelb86, on Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/125 100 Flash yongnuo 560 III) Mostrar
Última respuesta por Vizard, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 577 visitas
Que os parece esta foto? La foto no es mia, ni la camara, pero me gustaria saber la opinion de vosotros.
Última respuesta por snot2000, -
- 3 respuestas
- 884 visitas
Pues no sé que nombre poner a la toma, así que nada... así se queda jaja es otra foto de aquella sesión a un amigo, a ver que tal DSC_0349 by d_ruben27, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 iso 200
Última respuesta por D_Ruben, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Me encanta cuando un día decides llevarte la cámara contigo por si ves algo que merezca la pena a pesar de la ''carga'' que con lleva y ese mismo día te encuentras a dos artistas que cambio de unas monedillas y que les envies las fotos te dejan sacarlas cuantas quieras. Aquí os dejo dos: DSC_1365 by gabrielaventurero, on Flickr street art 1-1 by gabrielaventurero, on Flickr
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Esta foto la hice hace tiempo en una escapada a Florencia, me gustaría saber que pensáis de ella. ¿Como la mejoraríais? A las afueras de Florencia by Guti Ronda, on Flickr Objetivo: 35.0 mm f1.8 Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 Iso: 100 un saludo y gracias.
Última respuesta por Guti Ronda, -
- 11 respuestas
- 637 visitas
El atardecer de ayer, mis primeras pruebas con cartulina negra. Un saludo. Espero consejos y opiniones, gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 535 visitas
Practicando un poco. Vuestros comentarios en fotos anteriores resuenan en mi cabeza en cuanto enciendo la cámara. Me ayudan, aunque aun ando despacio. DSC_0740 by sonia eme, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 44.9 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Modo manual
Última respuesta por Mamerto, -
Luciana
por Néstor Castro- 6 respuestas
- 411 visitas
Probando virados... Paladio by ncastromil, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola, Soy nuevo en esta pagina, recién la descubro, Aquí una foto que realice en un mercado acá en Lima Perú, espero sus criticas, sugerencias, etc (: Quiero entrar al mundo de la fotografía, considero que seria un pasatiempo demasiado saludable? al ver imágenes panorámicas, de noche, expresión de animales, me gusta, me trae calma, espero progresar, poseo una nikon d5100, una pregunta: alguien conoce servidores que alojen imágenes en tamaño real? es decir sin comprimirlas.. conozco de Flickr y Tumblr pero quisiera que me recomienden alguna pagina , gracias saludos.
Última respuesta por Mamerto,