Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola, esta es mi primera foto. Está procesada en B/N porque la luz y el cielo en el momento de hacer la foto no acompañaban, y pienso que así pasa más desapercibido, fijando la atención en la escalera. Al ver la foto en el ordenador, me di cuenta que su focal, tal vez no es la más adecuada, pudiendo sacarla a una focal mayor para intentar que toda la escalera estuviera a foco, pero todavía estoy muy verde y se me escapan cosas. _DSC0477.jpg by SamaroRod, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/5.0 18.0 mm 1/200 100 flash (encendido, disparó)
Última respuesta por 13samaro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 538 visitas
amanece28enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece28enero2015.jpg by avitomas31, on Flickr amanece28enero2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Miércoles , 28/01/2015 La frase de hoy : “Lo que cuentan no son los actos, sino los motivos, no las palabras, sino los sentimientos.” Gonzalo Torrente Ballester - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy se cumplen 70 años de la liberacion del campo de Auschwitz. Un holocausto que no deberia repetirse nunca mas. https://www.youtube.com/watch?v=rJNInqZG2XI - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agra…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 902 visitas
amanece27enero2015.jpg by avitomas31, on Flickr amanece27enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Martes, 27/01/2015 La frase de hoy : “No tema equivocarse. Pero no cometa el mismo error dos veces.” Akio Morita - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy nos dice adios uno de los grandes de la música griega. Nacido en Egipto, al igual que sus padres y tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Nasser, se fueron a Grecia, allí empezó en diversos grupos musicales, hasta la decada de los 70 donde le llegó la fama. Debido a su obesidad sufrió una profunda depresión. En 1985 fue secuestrado un avión en el que viajaba,…
- 3 followers
- 21 respuestas
- 875 visitas
Buenas. Quería exponer una duda ética que tengo. Hace cosa de un par de semanas vi en un parque a una pareja de ancianos sentados. Había buena luz, la composición se veía estupenda... En pocas palabras, hubiese sido una buena toma. Pero me lo impidió una cuestión moral: ¿es ético realizar una fotografía de alguien sin que lo sepa y además subirlo a internet sin su consentimiento? ¿Podría salirme caro legalmente hablando hacerlo?. Es una espinita que tengo. P.D: Perdón por no exponer fotos, es que entre que he estado con la rodilla fastidiada y no podía moverme mucho y además he tenido un ascenso en el trabajo con el aumento de tareas que conlleva tampoco he te…
Última respuesta por Hipoprof, -
a respirar!
por ManuC- 3 respuestas
- 312 visitas
Lo que se "esconde" tras la "industrialización" f 11, 1/500, ISO 200, expo: AUTOMATICO, WB: AUTOMATICO. D70
Última respuesta por ManuC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
mesa de trabajo en el patio para hacer mis manualidades by avitomas31, on Flickr
Satria Silat
por Vlar- 3 respuestas
- 634 visitas
Muy buenas! Estrenando la cámara y estrenándome como Nikonista he hecho unas fotos en una sesión de entrenamiento en mi escuela, esta en concreto es de la clase de trabajo con cuchillo de un estilo indonesio conocido como Satria Silat. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 ISO 1000
Última respuesta por Versus, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Bueno amigos os dejo mi primera foto de este tipo a ver que os parece. multitud oxford-1 by gabrielaventurero, on Flick Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 45.0 mm 1/200 500 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por chenan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 374 visitas
Buenas noches una toma del fin de semana. Saludos y gracias por comentar. Lozoya_0190_4147 by Mar_Alonso, on Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 25 250
Última respuesta por mar_mar, -
- 5 respuestas
- 774 visitas
Espero que os guste una nueva aportación, de mi modelo más preciada: mi chiquitina. Fue la cara que puso cuando vio llegar el autobús, la segunda vez que montaba en su vida. Un saludo. CSC_0394.jpg by alter-robe, on Flickr Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por roberto_risco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 470 visitas
Aquí os dejo mi primera foto en el foro, y una de mis primeras fotos con mi Nikon D3300 <iframe src="https://www.flickr.c...4386018/player/" width="800" height="534" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> -Nikon D3300 -Iso: 400 -f/4.8 -38.0 mm -1/60 -Flash apagado espero que les guste, y dejen sus comentarios
Última respuesta por pepenickon, -
- 5 respuestas
- 526 visitas
Con una cámara recien comprada, Nikon Coolpix S3600, y con los ajustes que trae por defecto, las fotos me salen saturadísimas de luz. Con un día espléndido, a pleno sol, no tienen ninguna calidad. La tengo a la máxima resolución 5152x3864 y estoy sorprendido con la pésima calidad. ¿Le pasará algo, o debo cambiar los ajustes por defecto?
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 716 visitas
Hola de nuevo, Aquí os dejo un nuevo aporte Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Por favor, comentad.
Última respuesta por DavidGPomares, -
Rama congelada
por edd- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
Buenas! Os pongo una foto de una rama congelada que vi en Manzanares el Real el otro día que me escapé por allí... Creo que fastidia un poco la rama que esta en primer plano, pero no podía quitarla de ahí! Escucho opiniones! Rama helada by javiedd, on Flickr Nikon D5300 50.0 mm f/1.4 ƒ/7.1 50.0 mm 1/100 ISO 125
Última respuesta por KikeMad, -
- 22 respuestas
- 940 visitas
Este FOTO Tiene algun Tiempo, os la pongo para Compartir La Belleza de esta ave, espero guste os. F: 5,6 iso: 200 Velocidad: 1/250 185 mm
Última respuesta por juanma angel, -
- 9 respuestas
- 415 visitas
f: 2,8 50 mm iso 100 1/50
Última respuesta por juanma angel, -
- 7 respuestas
- 772 visitas
Aqui una foto del año pasado ... comentaros que el silencio que se podía apreciar, hacia aún más especial éste bonito lugar. Espero que os guste. En el Paraiso by gallego.jesus, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 45.0 mm 1/1600 iso 640
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 21 respuestas
- 905 visitas
Saludos a todas y todos en el paseo de esta mañana dia festivo, he tomado una foto de un tren de rodalias, con una cámara bastante antigua, la Nikon D40, gracias a posibles comentarios DSC_1541 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/13 200
Última respuesta por Versus, -
- 40 respuestas
- 1,6k visitas
Gracias a todas y todos por ayudarme a lograr las 6.000 si no hubiera tenido vuestra colaboración no lo hubiese logrado. Principiantes es una buena escuela. Saludos Plaza-106 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 395 visitas
Buenas gente, El domingo me presente a un concurso de hacer fotos por la ciudad de Palma, y queria mostraros las fotos que presente, a ver que os parecen. Siempre con espiritu constructivo :) Los temas eran, Ropa Tendida Fotografia mitica Objeto de uso diario Espacios Arquitectonicos Jonquet (Es un barrio marinero de Palma destaca por sus molinos) En familia. los voy subiendo en partes... Foto 1 ropa tendida Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 100-290mm f/5,6-6,7D Distancia focal: 290mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona AF: Punto único Exposición Diafragma: f/6,7 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Manual Comp. …
Última respuesta por snot2000, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos, hacia mucho que no subia una foto al foro bueno tampoco es que haya subido muchas puesto que estamos empezando en esto de la fotografia, pero bueno por motivos de trabajo no es que tenga mucho tiempo, aqui os dejo una de este finde semana en formigal haber que os parece...venga a criticarlas que sino no aprendo. Datos exif: nicon 5300 objetivo 18-55 F 9 d.focal 18mm iso 100
Última respuesta por fjcuesta, -
- 10 respuestas
- 961 visitas
Hola muy buenas a todos. Tengo una duda sobre si comprarme un flash o un tripode. Nose que seria mejor para mi ahora mismo ya que soy principiante en esto. Ahora mismo dispongo de un tripode bullman de el corte ingles que me hace el apaño y tengo en mente comprarme un manfrotto que ahora mismo no se como se llama exactamente pero vamos tengo amigos que lo tienen y es una pasada!! Y referente al flash estoy mirando dos el nikon sb-910 y el gloxy ttl-hss gx f990. La verdad no etiendo lo que es el ttl ni hss ni nada con lo cual.....este fin de semana estube haciendo fotos nocturnas y me parecio increible lo que se puede hacer con el flash!!! Espero que me podais ayudar a dec…
Última respuesta por AlbertOD7100, -
Jugamos
por extrechinato- 1 follower
- 3 respuestas
- 578 visitas
Paseando, tratando de buscar algo que fotografiar me encontré con este parque vacío, tiene un poco los blancos de la farola quemado, aun no se procesar eso. voy aprendiendo. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1.6 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 0 respuestas
- 617 visitas
Buenas de nuevo compañeros aqui les dejo esta toma que la tenia guardada. Espero que les gusten mas que la anterior, esta la tome antes de conocer lo que era la profundida de campo por eso ese f/1.8 Puente del Peligro by ipeter_v8, on Flickr Nikon D7000 35.0mm f/1.8 f/1.8 1/2000 ISO 100
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
Buenas tardes, que cámara de la siguiente lista me recomendáis, busco simplemente una cámara para principiantes en la fotografía: - Nikon coolpix L830 - Nikon coolpix L300 - Nikon coolpix L320 - Nikon coolpix L330 Muchas gracias! :)
Última respuesta por pepenickon,