Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Pasadizo (B&N)
por Kinter- 2 respuestas
- 390 visitas
Hacía tiempo que no editaba en B&N. Me gustó el reto de lo que transcurría al final del pasadizo, con ese juego de luces tan contrastadas. Un reto. Pasadizo_._ by Jahuer, on Flickr [D5100: f/4.5, 1/80, ISO 100, 26 mm, no trípode.]
Última respuesta por Javier Paz, -
ardilla
por joserranikon- 2 respuestas
- 336 visitas
Una ardilla en mitad de la nevada. un saludo.
Última respuesta por joserranikon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 541 visitas
Hola amigos les traigo una foto recién salida del horno, por esta ves traigo la foto sin editar y después pondré la editada para que me comenten las edición esta en LR y la resolución de salida que le di es de 300 pixeles por pulgada. sin edicion Editada Iso 100 velocidad 1/320 f/1.8 si no mal recuerdo ya que el lente al ser manual de 50mm no me da los datos en la cámara, pero de todas maneras es inferior a 4 espero sus comentarios y opiniones
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
En Almería los días de lluvia o tormenta son muy pocos al año. Incluso los días nublados escasean. Por eso hay que aprovecharlos, especialmente cerca del mar. Las ruinas del viejo cuartel de carabineros están en la zona de Las Palmerillas, entre Aguadulce y Roquetas, en la llamada vía verde de la costa. Desde dentro da mucho juego para fotos en blanco y negro, pero fuera y con esas nubes de colores no me lo planteo. Un saludo. Nikon D40 ISO 200 Focal 18 mm f 10 1/50s Cuartel de Carabineros de Aguadulce by Mario López (Almería), on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 307 visitas
Aquí os dejo una foto de la playa del camello en Santander. Se aceptan consejos para mejorar, gracias!!!!!!. Fran-150122-0016.jpg por fjcuesta, en Flickr
Última respuesta por fjcuesta, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la tenia por ahi guardada y no la habia revelado hasta ahora, a ver que os parece..., esta tomada En Los Urros de Liencres (Cantabria) con un filtro de 10 pasos tifen, tiene una roca cortada por la izda que tengo bien en otra toma, pero he decidido subir esta porque me parecio mas adecuada...Comentadme a ver que os parece, gracias por adelantado y por pasar a verla.... los urros II by tejedam79, on Flickr Nikon D3200 Sigma 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 a 18mm y f/8 5sg ISO 100 Filtro DN Tiffen 10 pasos
Última respuesta por tejedam, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Aqui os dejo mi primera foto q subo a este foro... Espero que os guste .. Un Saludo. Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, entre Barro y Niembro, Asturias by gallego.jesus, on Flickr
In memoriam.
por Chema_Ct- 1 follower
- 5 respuestas
- 562 visitas
Hoy ha muerto todo un personaje, un vagabundo llamado Jorge, más conocido como "El Vaquero". Vivía en la calle, siempre acompañado de su inseparable perro, Rambo, un mestizo de 6 años. En una ocasión le robé esta foto, a la que tengo especial cariño, es de las primeras fotos que hice con la Nikon y apenas me dio tiempo a ajustar los parámetros. Vi la foto y disparé. Descanse en Paz. ƒ/11.0 135.0 mm 1/1600 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 566 visitas
Un cielo limpio, azul, al fondo la silueta nevada de la Sierra de Tejeda, una empalizada sobre el pantano de Los Bermejales; y jugando con el punto de vista... [Nikon D5100: f/10, 1/200, 70 mm, ISO 100] Y la original: Reflejos 250115 - copia - copia by Jahuer, on Flickr
Última respuesta por Manlezl, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 619 visitas
amanece hoy 25enero2015 by avitomas31, on Flickr amanece25enero 2015.jpg (6) by avitomas31, on Flickr Domingo, 25/01/2015 La frase de hoy : “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.” Winston Churchill - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: No lo tiene facil el pueblo griego mañana. Pero por la parte que nos puede tocar, les deseamos que voten bien y en libertad. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
esbelta palmera y cierlo adornado con nubes by avitomas31, on Flickr
Danzarina.
por P_Negro- 4 respuestas
- 305 visitas
una foto que no me convencia, ni me acaba de convencer, la subo emo ensayo de lo que voy descubriendo en PS, esta vez es la máscara de enfoque. 107b by pardo_paco, on Flickr
Última respuesta por aayllon86, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 739 visitas
amanece24enero2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece24enero2015.jpg by avitomas31, on Flickr Sabado, 24/01/2015 La frase de hoy : “(...) Después de todo tú eres la única muralla... Si no te saltas nunca darás un solo paso...” Luis Alberto Spinetta - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Para mi uno de los cantantes con mayor proyección de futro. Me tiene cautivado. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales agradeceré contactos a mi twiter contal de practicar, gracias
- 8 respuestas
- 442 visitas
Bueno, os dejo un par de fotos de mis botas de motero. El dia 4 de enero me cai en la moto, no a una gran velocidad, pero es para concienciar a muchos que van en moto con sandalias o simplemente con unas chancletas. En la moto siempre guantes y nunca de manga corta, que aunque haga calor, el asfalto aun quema mucho mas que una chaqueta de cordura. Asi se quedo la bota derecha tras el arrastron, imaginaros como me hubiera quedado si no la llevase. Creo que no es una foto muy buena, pero creo que para crear consciencia entre los usuarios de motos es suficiente Recuerdos de una caida1 by carlosduc, on Flickr Recuerdos de una caida2 by carlosduc, on Flickr EXIF: …
Última respuesta por Janiq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 217 visitas
Buenas tardes, aquí os dejo una foto de una zona muy bonita de Cantabria. Los Tojos, cerca de Barcena Mayor... Fran-150124-0006.jpg by fjcuesta, on Flickr
Última respuesta por fjcuesta, -
Dudas de novata
por Uxpy- 7 respuestas
- 350 visitas
Buenas, soy una persona que me encanta la fotografía pero no tengo ningún conocimiento profesional. Actualmente tengo una nikon coolpix p510. Pongo mucho empeño y me salen mas o menos buenas fotos. Estaba pensando dar el salto a una réflex ( concretamente pensaba en la d3200) . Pero mi pregunta es, sin tener idea ¿notaré diferencia en la calidad de las fotos respecto a mi cámara actual?. Muchas gracias a todos
Última respuesta por Samuel Morse, -
Paseando
por extrechinato- 2 followers
- 6 respuestas
- 402 visitas
Una de las calles del casco antiguo de Badajoz, seguimos practicando, seguimos disparando, Echa a pulso. casco antiguo by jmiguelrlozano, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/10 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
Esta mañana he salido a practicar con la cámara D3200 y el 55-200 que pillé en el mercadillo. Es mi segunda salida a exteriores. Aún me lio con los parámetros y a veces me olvido de modificarlos para cambiar según la foto que quiero hacer. Por eso puedo tirar en ráfaga por olvidarme de quitarlo, o disparar con un diafragma cerrado cuando no quiero PDC. Os pongo tres fotos que no me da vergüernza enseñaros. Los EXIF están en el enlace a Flickr. Agradezco todas las críticas. pájaro by manuruiz18, on Flickr ola2 by manuruiz18, on Flickr DSC_0213_021 by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 15 respuestas
- 637 visitas
Sacada a pulso, y sin tiempo a subir el iso, sino e perdía este momentazo. Untitled by Danil0w ISO 400 38mm f/2.8 1/5s Saludos y gracias!!
Última respuesta por PedroSL, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 674 visitas
Buenos días a todos. Os dejo una imagen tomada esta misma semana para que me comenteis que os parece. Esta tomada en la Playa Larga de Salou (Tarragona, España) en una tarde/noche en la que hacia un frío que pelaba... Anochecer en la Playa Larga / Sunset in the Long Beach by aldairuber, on Flickr Datos exif: D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 181 segundos 100 ISO Saludos
Última respuesta por aldairuber, -
- 8 respuestas
- 436 visitas
Ha salido el sol después de varios días de frío y nieve en las sierras de Granada. Aunque el frío sigue, y las cumbres seguirán un tiempo nevadas, en las zonas umbrías aún puede verse el blanco níveo, como en estos páramos de Bogarre, muy cerca del puerto de la Mora. Después de la nieve_Bogarre 240115_._ by Jahuer, on Flickr [Nikon D5100: f/7.1, 1/640 seg., ISO 100, 42 mm]
Última respuesta por Kinter, -
Calle Marina
por Avitonio- 1 follower
- 18 respuestas
- 772 visitas
Saludos a todas y todos es dificil una calle muy transitada encontrar el momento oportuno para poderla fotografiar casi sin tansito, gracias posbles comentarios. DSC_1707 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/800 200
Última respuesta por Avitonio, -
No es una gran foto pero Como la veis de luz, contraste y nitidez. Nikon D5200 odjetivo:VR18-200mm sigma distancia:38mm diaframa: f11 velocidad:1/160 iso:100 gracias por vuestros comentarios
Buenas, por aquí dejo una de playa a ver que tal. Untitled by Danil0w ISO 100 F/20 30s 17mm Saludos y gracias!
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Estimados amigos: Tengo una pregunta que puede resutar un poco basica (o quizas no). Aqui voy con el detalle: Ayer quise sacar fotos en una fiesta en el jardin de mi hija pequenha y lleve mi D90 con el flash (que lo compre hace muy poco) SB-700. Todo bien, monte el flash en la camara y empece a tomar fotos con 1/60 y f:8 Luego de este evento, empece a ver las fotos en mi laptop y descubri que una gran cantidad de estas tenian mucho ruido, especialmente las que tome con menos cantidad de luz ambiente. El tema era muy extranho pues esas mismas fotos aparecian un poco sobre expuestas en cuanto a luminosidad (por el flash con difusor) pero igual tenian muchisimo ruido…
Última respuesta por pepenickon,