Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- mensajes
-
- desenfoque
- Por D850senior
5.029 temas en este foro
-
datos EXIF
por trangel- 1 follower
- 2 respuestas
- 480 visitas
hola ,me han puesto targeta amarilla en el foro de nocturnas😜 ,pido perdon por ello , pero he buscado por el foro y no se como se suben esos datos ,si se insertan con la foto o hay que ponerlos a mano , tambien estoy un poco oxidado con los foros el "caralibro" y demas redes sociales se los estan cargando ,una pena gracias y saludos
Última respuesta por trangel, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 281 visitas
xxxx
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 946 visitas
Hola a tod@s Mi suegro me ha dado su nikon d5300 para enviar a repar, y pensé que iba a ser fácil (como en Olympus, yo soy de ese formato) pero me estoy metiendo en la web de Nikon oficial y madre mia, funciona fatal, hay muchos links dentro de la página que están caidos, incluidos los de soporte, da error, y no está claro como mandarla. Desconozco también si este servicio es fiable (yo se la dejaría a un técnico aquí en la ciudad, que le arregla cámaras a Climent, pero él insiste en mandarla al oficial). ¿Lo es? Y el transporte, ¿Alguna mala experiencia? Bueno, mientras no sea continuadas. Con olympus lo usé dos veces y por 278 Eu me lo hacían todo. Com…
Última respuesta por socram, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 467 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. …
Última respuesta por jona81, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 511 visitas
Hola a tod@s Tengo una duda y quizás me la podáis solucionar... alguna experiencia de compra en FNAC, he visto precios interesantes pero me gustaría tener alguna referencia de alguno de vosotr@s ... estoy empezando a mirar la Z8 y como digo tienen un buen precio ( se que ers producto de Hong Kong.. instucciones español, factura etc..) Algun comentario ? Gracias de antemano Salu2
Última respuesta por Chapulo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola Buen dia, Queria preguntarte por un problema que estoy teniendo en un lente sigma 70-200 F2.8 que te adjunto video y lo que me pasa es que cuando quiero hacer foco automatico en zoom de 200, se queda como buscandolo. Solo puede hacerlo, cuando levanto un poco el lente hacia arriba ya que el mismo tiene un juego
Última respuesta por Marcelo_R, -
Compra D7500
por uno mas- 4 respuestas
- 568 visitas
Buenos días, Después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprar una D7500. Ahora el problema es dónde encontrarla a buen precio. He mirado de segunda mano y están carísimas, me sale mejor gastar un poco más y comprármela nueva. Me podéis recomendar algún sitio? He visto esto: https://www.worten.es/productos/camara-reflex-nikon-d7500-20-9-mp-sensor-dx-iso-100-a-51200-6244706 Un saludo y gracias por las respuestas.
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola!!!! mi nikon d610 me tira ERR en la pantalla de inicio, ya apague y prendi, saque bateria, limpie, cambie el objetivo y nada, incluso hace un sonido rarisimo al apretar el obturador, alguien tiene idea que puede haberle pasado?
Última respuesta por eve picco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 214 visitas
Hola buenas noches,alguien sabe donde puedo alquilar alguna Nikon en Galicia ? Casi todos los negocios están fuera de esta comunidad . Me gustaría alguna Nikon z6ii pero también me valdría la 750 o la d780. Muchas gracias
Última respuesta por wendy26, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 309 visitas
Buenas, Desde hace un par de años utilizo una D500 para fotos de fauna; guardo las fotos de cada sesión en RAW y JPG en una carpeta distinta según fecha y lugar y desde Capture NX D las modifico un poco; básicamente recorte y poca cosa mas. El caso es que a partir de ahí ya no se que he de hacer, me gustaría guardar las modificadas y mejores en otra carpeta pero no se como; ¿ he de pasarlas a JPG ? Querría guardarlas en RAW pero ya fuera del programa y no veo que exista la opción de "Guardar como" en View NX si que hay la opción pero queda en gris y no me deja.... Agradecería ayuda Jordi
Última respuesta por jordiLB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Buenas tardes compis, he utilizado el buscador y no me ha parecido ver nada al respecto. Me gustaria saber si teneis vuestros equipos asegurados ya que van sumando una cantidad de dinero considerable y nunca sabes donde puede saltar la liebre, y en caso de tenerlos asegurados que compañias aconsejais, saludos
Última respuesta por newaxisabel, -
¿Qué Nikon elegir para partir con fotos profesionales de paisajes, naturaleza y retratos?
por Karen CM- 2 followers
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola todos/as, vengo por su ayuda, quiero comprar una cámara para uniciamrme profesionalmente en fotos de paisajes, flora, fauna, retratos, vídeos y similares, pero no he podido elegir cuál Nikon me permita versatilidad, comodidad, resistencia a inclemencias y buena re venta. Ojalá me puedan ayudar, quedo infinitamente agradevida. Linda jornada y gracias desde ya.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 755 visitas
El problema es que cuando estoy editando una foto en Lightroom el ordenador se cuelga y no me deja hacer nada hasta que lo reinicio, o después de un rato el solo se apaga y se reinicia. El ordenador es bastante nuevo y ya lo mandé hacer para que no tuviera problemas con programas potentes. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo parecido y como lo solucionó. Un saludo.
Última respuesta por Chuseta, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 348 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por lokotron, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 376 visitas
Buenos días compañeros, he descubierto que mi camara esta afectada por el problema del obturador y segun entiendo el servicio es gratuito en Finicon. Saben si es asi? Desde ya muchas gracias!
Última respuesta por brunaita, -
Compra Nikon D800 2024 1 2
por jjsa- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, hace mucho que no estoy en el foro y me ofrecen un D800 a buen precio. Soy fotógrafo aficionado y mi pregunta es si vale la pena gastar 400 euros en una D800 con 200000 disparos. Exteriormente está muy bien cuidada y la persona que la vende es de las que cuida su material pero ese número de disparos no son muchos para esta cámara? Si me podéis aconsejar os lo agradezco. Yo, lógicamente, no voy a hacer ni 100 fotos al mes, pero es una cámara que siempre tuve en mente y entiendo que después de tantos años, disparos tiene que tener. Muchas gracias
Última respuesta por jjsa, -
- 0 respuestas
- 202 visitas
Buenas tardes, de aquí a poco tendré que llevar a limpiar el sensor y he visto dos sitios que no me vienen mal: Foto Samar en Bilbao Foto Gasteiz en Vitoria (Gasteiz) Tenéis alguna referencia? Algún otro en esas zonas? Así por la publicidad casi me que me decantaré por Foto Gasteiz, pero por si alguien tiene experiencia de primera mano...
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 470 visitas
Contenido editado por improcedente.
Última respuesta por Arturcamp, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Buenas tardes, Hago esta pregunta por que llevo muchos años pensando en un cambio de equipo, llevo realizando fotografías por 10 años con la D3200, sobre todo paisaje y hace tiempo se me quedó pequeña (pero no tenía suficiente dinero para un cambio). El problema es que estoy hecho un lío y cuanto más leo más difícil se me hace tomar una decisión. No se que cámara podría venirme bien, al principio pensaba en una D500 pero sus precios de segunda mano están elevados y me saldría mejor comprar una D800 (aunque no podría usar ningún objetivo). También me planteo dar el salto a mirrorless, esperar alguna apsc potente o directamente a alguna FF de segunda mano (Z6, Z6i…
Última respuesta por iñi_dx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 13k visitas
Buenos días a todos, A ver si alguien me puede echar una mano con una duda sobre la Z6 y la Z5 en cuanto a rango dinámico. La cuestión es que tras varios años de casi sequía fotográfica, ahora parece que le voy a poder dedicar algo de tiempo. Ahora mismo tengo una D4 que he venido utilizando para deporte y fauna (bichos y pájaros básicamente) y una D800e para paisaje. Esto lo combinaba con un 14-24 (paisaje), 24-70 (viaje/paisaje), 70-200 (bichos y retrato) y 300 2.8 (bichos). Cuando salía de ruta me solía llevar ambos cuerpos, la 800e con el 14-24 y la D4 con el 300. Ahora, con dos niños, no me es posible cargar con mucho equipo, y estaba pensando en sust…
Última respuesta por Fototo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Buenas tardes, es mi primera pregunta en el foro, estoy totalmente desubicado, desconozco si es el lugar y/o modo de hacer la consulta, pido disculpas si cometo algún error. Solo soy aficionado a la fotografía, acabo de comprarme una D750. La consulta es: en modo automático, hay veces que hay poca luz y no salta el flash, ¿Cómo puedo obligar que salte el flash? Muchas gracias.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas tardes, he comprado una CFexpress B 256GB, la he formateado y la he estrenado haciendo unas fotos pero cuando la conecto en el ordenador se me bloquea. He insertado la tarjeta en el ordenador de un amigo y funciona con mismo sistema win 10 y recursos similares, alguien me podría echar una mano, por favor? gracias
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
Confieso que soy algo torpe. He intentado encontrar, mirando aquí y allá, información referente al peso y dimensiones máximos de las fotos para ser publicadas y no he encontrado nada. Me podéis ayudar? Gracias. Saludos.
Última respuesta por Vereles_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 201 visitas
Buenas nches, pertenezco a dos grupos de kitesurf y les hago fotos, pero quiero tocar el mundo del video, pues en este deporte lo considero mas apropiado, pero no tengo ni idea por lo que alegraria recibir algun consejo y sobre todo: Que camara es la idonea?. En cuanto al objetivo, tengo un Tokina ATX-Pro SD 11-16 F2.8 (IF) DX für Nikon F- puede servir? Un saludo
Última respuesta por Rams Rodriguez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 591 visitas
Intentaré ser breve con la historia,y aunque creo que no tiene solución,quien sabe. Por una cagada borre un montón de carpetas del escritorio.Entre ellas un montón de fotos de mis últimas salidas. He usado un programa de recuperación de archivos pagando,Tenorshare (el recuva no me daba resultados esperados Este programa a priori me lo ha encontrado todo ahora bien, los archivos NEF no los abre. ( ya he probado todo,volver a bajar codecs,abrir con Photoshop,bajar uno de los programas de Nikon)y nada… pone formato no compatible Al ver que la carpeta NEF de las fotos,están todas y que ocupan lo que tienen que ocupar el RAW y que en propiedade…
Última respuesta por kikebetico,
