Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Barandilla
por jecafer- 1 respuesta
- 383 visitas
Paseando por las calles de Salobreña (Granada) me topé con esta barandilla que estaba esperando a que alguien la sacara una foto. Yo la hice y este es el resultado. Espero los comentarios, errores, aciertos (si es que los hay). Datos exif Nikon 5100 VR 18-55mm F/3,5-5,6G 38mm ISO 100 1/60s F/5 Por las calles de Salobreña por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Una de mis primeras fotos.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 410 visitas
Puente del Rey, Madrid. _____ Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Apertura f/11.0 Distancia focal 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Despues de una gran lluvia, salio repentinamente el sol y se produjo este fenomeno tan conocido por todos, asi que sali a darle al "gatillo" y consegui estas fotos Arco Iris-03 por Jordi Ma Iv, en Flickr Esta es otra toma en otra calle Arco Iris-02 por Jordi Ma Iv, en Flickr Esta seria la tercera Arco Iris-04 por Jordi Ma Iv, en Flickr Y la ultima Arco Iris-09 por Jordi Ma Iv, en Flickr Espero no haberos cargado demasiado con estas 4 fotos y que os gusten
Última respuesta por cronye62, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Buenas, aquí les dejo una foto, de mi lugar de lectura!, este sillón me ha acompañado en varios libros!... DSC_0062 por Nery182, en Flickr Datos Exif f/5,6 1,00s ISO 100 18-55 a 55mm
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Sin clientes
por dnmiguel- 5 respuestas
- 674 visitas
No customer por dnmiguel, en Flickr 0,008 sec (1/125) f/1.8 35 mm 800
Última respuesta por javilero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Es la primera ver que me asomo por este subforo aunque estoy muy interesado por este tipo de fotografia, espero empezar con buen pie. Es media mañana en el mercado de frutas y verduras de la Plaza Mayor de Leon, la gente corre de un lado para otro agotando el poco dinero que esta miserable crisis está dejando en nuestros bolsillos. El estres y la prisa está en todas partes y eso es lo que quise plasmar con esta instantanea en la que, camara en mano, me dispuse a plasmar el movimiento frenetico de la gente corriendo por llegar a alcanzar ese ultimo rayo de esperanza. Lo conseguiremos? vertigoen la plaza por estebanmm, en Flickr
Última respuesta por FACUERVO, -
- 11 respuestas
- 768 visitas
Espero que os guste, son mis primeros intentos con photoshop. Datos exif: Objetivo Sigma 17-70 OS Focal 70mm Velocidad 1/800 Apertura f4 Iso 400
Última respuesta por FACUERVO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 489 visitas
aqui os dejo una toma de una bicicleta que parece la del afilador del barrio. Espero vuestras criticas Sin título por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Saludos
Última respuesta por amcMENI, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Estoy por el subforo de Impresión para darle salida a tres fotos (2 venecia y una grecia) HDeRizadas. La idea es sacarlas en 30x40. Veis alguna mejora sobre los ajustes de las imagenes?? (no muchas ehhh! Gracias!! Un saludo!
Última respuesta por CarmenCo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 770 visitas
<a href=" title="Trastos.. por Encuadre Fotografía Digital, en Flickr"><img src="http://farm8.staticflickr.com/7054/6773146444_109cc6c4b3.jpg" width="332" height="500" alt="Trastos.."></a>
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Casa de la costa de Jávea en una cala. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por roqberd, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 583 visitas
Pasarela Perrault - Madrid Rio II por Walterdd, en Flickr Equipo: Nikon D7000, Nikon 35mm f: 1.8 G, Tripode Manfrotto 055xprob, Rótula 322rc2 Datos de la toma: Exposición: 15' Apertura: f: 8 Iso: 100 La única dificultad fue colocar el trípode en un prado bastante inclinado. Motivo: Paseando con unos amigos Nikonistas, encontramos esta perspectiva poco común. Está tomada por debajo de la pasarela Perrault, en el paseo Madrid Río y el barrio que se encuentra al fondo es Carabanchel.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 592 visitas
Espero que os agrade. Un saludo a todos los Nikonistas del foro. Guardianes del Sol por Manpalex, en Flickr Nikon D5100 200mm f/13 1/1000s ISO 100
Última respuesta por Manpalex, -
- 8 respuestas
- 706 visitas
Me presento en este a partado con esta foto. Espero que os guste. Gracias por los posibles comentarios. NIKON D3000 f/4.2 1/1250s ISO-200
Última respuesta por fjgozalo, -
- 5 respuestas
- 875 visitas
Hola compis. Callejeando por Roma me encontre esta preciosidad, que pedía a gritos que la inmortalizara. Aqui os la dejo, para que la disfrutéis y si os apetece la comenteis. Sería un placer leer vuestros comentarios y críticas, que siempre ayudan a mejorar en esta afición. Saludos. EXIF: Cámara Nikon D-90 Objetivo 18-105 mm f/3.5-5,6 Exposición: 1/20 seg Abertura: f/4,8 ISO: 800 Sin Flash Distancia focal: 22 mm Fotografía sin trípode
Última respuesta por fjgozalo, -
- 2 respuestas
- 525 visitas
Foto realizada en Albacete en la Rotonda de la Universidad, compuesta por tres tomas ISO 100, 35mm Monolito Universidad por jjnogueron, en Flickr
Última respuesta por jjnogueron, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Santiago de la Ribera, un dia de invierno. Nikon D90 Nikon 16-85 Expos. 1/1600 Apert. f:10 Iso 200
Última respuesta por davivan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
Iso 100, f/8, 1/60
Última respuesta por sicko, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
Sol Lugar de paso, encuentro y desencuentro. La Historia ha estado aquí muchas veces. Si Madrid y los madrileños tenemos algo en común, sin duda es SOL. Sol por vigotski (Javier), en Flickr F/22 1/10 ISO 100 24mm (Tamron 17-50 + Filtro ND8)
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Aupa: el título "Ni la busques, ni la temas" sabemos que hace alusión a la muerte. Pues es este lema el que aparece en una ventana adintelada protegida por una reja de la casa solariega de Laureaga (la casa de la derecha). Las partes nobles de estos edificios se encuentran a la otra parte, no visibles en la foto. He querido fotografiar el conjunto desde atrás por el interés que aporta el puente del XVI que a su vez era señal de prestigio. Las dos casa solariegas son del XV (izquierda, Usondo), y XVI (derecha, Laureaga). Saludos Xabi EXIF: Tamron 17-50mm; Nikon D300. ISO 200; F/11; Focal 24mm; vel.1/20; hora vespertina. Día nublado, muy cerrado. Procesa en Apertur…
Última respuesta por wallyto, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
Calle del Arenal, Madrid by marioandrei, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Focal Length 35 mm ISO Speed 400 siempre creo que la gente mayor, los mendigos y artistas callejeros son objetivos demasiado fáciles, pero vamos, de vez en cuando no esta mal hacer una excepción. La fotografía callejera me gusta pero creo que es muy fácil o saturarse de ella o simplemente repetirse una y otra vez. Un saludo!
Última respuesta por ap19, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Pues nada, una de anoche callejeando por la Calle Colón en Valencia, desde la cintura con la pantalla abatida de la NEX5 enfocada a mano gracias al focus peaking, usando el mágico 50mm 1.4 Salu2!
Última respuesta por ap19, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 502 visitas
Hola,de una escapada rapida por Paris,muy cansados de tanto patear por aqui y por alli,ver muchas tiendas pero comprar poco. Salu2 de Felipe. ;) CAMARA CANON DIGITAL IXUS 75 1/100 f/2,8 automatico.
Última respuesta por Felipe III, -
- 0 respuestas
- 409 visitas
Buenas tardes, son unas de mis primeras fotografias con la d-3100 y espero a que me echeis un cable,(los defectos que tenga la foto) f/ 5.6 1/200s iso 100 distancia focal 46mm
Última respuesta por javier paulino,
