Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 612 visitas
A ver que os parece esta 1/20s, f3.2, iso200
Última respuesta por Estorki, -
Avenida de la Constitución en Sevilla. Os paso una foto realizada cuando el sol ya caía, a ver que os parece. Sevilla Centro por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Ante todo gracias por pasar y comentar a quien le apetezca aportarme algo.
Última respuesta por DaveAstur, -
- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola, es la primera vez que subo en el foro una foto, hace un tiempo que tengo la cámara pero hasta hace poco no he empezado con las clases de fotografía. Espero que os guste, ya me daréis vuestras opiniones a ver si para la próxima mejoro. NIKON D3100 f 6.3 1/4000 ISO 400 Distancia focal 20mm sin flash
Última respuesta por Lakost, -
- 3 respuestas
- 600 visitas
Hola, he descybierto este dipo de videos y me gustaria conseguir realizar algo parecido. http://vimeo.com/2472728 Se que para conseguir este efecto hay que tirar un montón de fotos y luego montarlas con algún programa de edicion de video. Las fotos para conseguir ese desenfoque se deben sacar con un objetivo descentrable, pero mi duda esta en como conseguir que la camara tire periodicamente una foto, es decir ¿se puede programar de alguna forma para que cada segundo tire dos fotos por ejemplo? o ¿hay que hacer algo especial? Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. Saludos
Última respuesta por nazz, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola: mi primera toma en Nikonistas tenía que ser con la Canon: Muchos sabréis de las liadas que están matando este Centro. esta toma pretende ser nada más un "reflejo de esos líos" que están ocurriendo. EXIF.: osición: 0.06667 sec. (1/15) Diafragma: f/8.0 Distancia focal: 50.0 mm (35 mm equivalent: 418.1 mm) MUSIQUINA:http://grooveshark.com/s/Broken+Home+Broken+Heart/3eUqS?src=5
Última respuesta por rastafari, -
Hotel Bali
por AlanRaul- 3 respuestas
- 539 visitas
estas son dos fotos que hice cuando estuve de vacaciones en Benidorm, que opinais? head of night by ArtistAlanRaúl, on Flickr night activity by ArtistAlanRaúl, on Flickr
Última respuesta por AlanRaul, -
- 5 respuestas
- 463 visitas
Bueno, aqui os dejo mis dos primeras fotos que cuelgo.... tratarme bien. Cibeles por Alfonso AP, en Flickr Nikon D7000 50 mm 1/15 seg f/6,7 ISO: 560 Metro por Alfonso AP, en Flickr Nikon D7000 50 mm 1/250 seg f/1,7 ISO: 560 Espero os guste Saludos
Última respuesta por AlfonsoAP, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos Esta es la primera foto que cuelgo por aquí, espero que os guste... Está hecha desde la zona más alta del Cementerio de la Almudena, tenía que aprovechar el 70-200 VR I que me prestaron un rato, así que no me pude resistir al atardecer y a esa silueta tan conocida por todos los madrileños... Torrespaña por Luisja00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Feliz Año
Última respuesta por juanalt, -
Vino el Circo
por XIMOC- 1 follower
- 3 respuestas
- 586 visitas
Durante unos días montaron un circo en Algemesi. Queda muy poco de la fascinación e ilusión que despertaba. Está en horas bajas, creo que en peligro de extinción tal cómo lo conocimos los ya veteranos. Va venir el circ por ximo rosell, en Flickr Saludos D7000 1/800 - f/13 - iso 100 - 34 mm del 18/200 de Nikon
Última respuesta por mil200, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
os recomiendo que lo veais desde flickr me gustaria saber vuestra opinion, gracias :) white by ArtistAlanRaúl, on Flickr
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
Ya están aquí... Ya están aquí por vigotski (Javier), en Flickr F 5.6 1/150 ISO 400 27 mm (Tamron 17-50 2.8) Saludos.
Última respuesta por vigotski, -
Hola aqui subo un par de fotos que saqué desde la ventana de la cocina de mi casa un día con -12 grados y no me "entuciasmaba" salir a sacar fotos afuera por lo tanto abrí la ventana y este es el resultado eso si...muy temprano sería entre las 6 y 7 de la mañana,en cuanto a los datos Exif los podrán en contrar en mi Flickr, espero que les gusten. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas!! me presente hace tiempo pero aun no habia subido ninguna foto, aqui os dejo una que hice en un viaje a Sevilla... una ciudad con mucha expresividad en cualquier rincon... espero que os guste. Un saludo! Uploaded with ImageShack.us Os dejo los exif 48mm iso 200 1/750 f 5,6 Lleva un intento de procesado tipo Loomax... espero vuestros comentarios y criticas. Gracias
Última respuesta por FranFran, -
- 7 respuestas
- 729 visitas
Una imagen de la Rambla. Me gustó la luz que se veía e intenté capturarla. A ver qué os parece. Un saludo DSC_0028 por M Iglesias, en Flickr
Última respuesta por Alber, -
Contemplación
por io75- 2 followers
- 9 respuestas
- 452 visitas
Nikon 50mm f1.4G @ f1.4 ISO 1600 Opiniones ?
Última respuesta por io75, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 751 visitas
Hola, qué os parece?? Saludos DSC_9647 por cocolocomadrid, en Flickr
Última respuesta por asplund, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 804 visitas
Sevilla0204201141 por Basmorpi, en Flickr
Última respuesta por ap19, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola como estan? aca les dejo una fotografia captada en el canal de la guarda, en el cual hay balseros que te cruzan de un lado al otro para poder acceder a la playa. Saludos! espero que le guste! Cámara Nikon D3100 Exposición 1/ 1000 seg Aperture f / 1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por emmadcv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Panorámica creada a partir de 9 fotos. Por desgracia me dado cuenta en casa de que no estaba en el medio :S Las prisas por haberme metido en un área privada han podido conmigo jeje La verdad que pasando de una imagen de 7000 pixeles de ancho a esta miniatura a uno le entra depresión pero bueno, ahí va: 1/50s, f1.8, iso200
Última respuesta por Estorki, -
- 4 respuestas
- 487 visitas
Una nueva instantanea, espero ansioso vuestros consejos, porque seguro que tiene cantidad de fallos. Un saludo Nikon D5000 L. Focal 55mm Exp 1/500 Apertura f13 ISO 500 Medida al centro Blance de blancos auto Sevilla por perchelero1, en Flickr
Última respuesta por despreciodeherodes, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Bueno pues aquí dejo esta foto a ver que os parece, no me dió tiempo a sacar algo mejor porque en el momento en que me puse a hacer fotos empezó a llover por desgracia, de todas formas si me sacais defectos podré hacer la próxima mejor. Muchas gracias por pasar. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por DaveAstur, -
Te esperaré
por rogercv- 4 respuestas
- 426 visitas
T'esperaré por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 18 mm 0 EV f/8 1/640
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola, una visión un tanto tétrica de unas escaleras del metro. Debe ser el tiempo, pero últimamente este transporte me deprime bastante. Camera Nikon D5000 Exposure 0.033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Focal Length 34 mm ISO Speed 800 Exposure program Aperture-priority AE Metering mode Center-weighted average Lens 18-55 VR Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
Adiós
Última respuesta por juan G.,