Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
en Septiembre de 2010 , en la localidad de Navás ( cerca de Manresa ) se efectuó la concentracion del Club FORD MUSTANG de españa , al que asistí con mi coche americano ( Pontiac Firebird Trans Am de 1994 ) , habia muchos coches del club de coches clasicos americanos , del club de Ford Mustang , de Motos Harley Davidson , Custom japonesas , Motos de trial , Quads y 4x4 .. estuvo realmente muy bien , fué un Domingo de lo mas aprovechable , y antes de llenar esto de fotos de coches clasicos americanos ( tengo muchisimas fotos ) el quiero dedicar un pequeño espacio a algunas bellezas sobre dos ruedas que habia alli y a las cuales retraté durante un rato , habia mucha g…
Última respuesta por Miguel_Firebird, -
A juego
por John Fields- 5 respuestas
- 640 visitas
Hola, A ver si os gusta. La hice el otro día en la calle de Sagunto en Valencia. Era el día del desfile de los animales para su "bendición" coincidiendo con el día de San Antonio Abat (Sant Antoni del Porquet) aquí en Valencia. Me chocó el rojo del vestido del perrillo con las botas de su propietaria. Apunté la amara (prioridad de tiempo) y disparé. Los datos técnicos de la toma son: Nikon D90 No Flash Nikkor 28-105 f/3.5-4-5 1/200s F/4.5 ISO AUTO (200) + 0.3 EV
Última respuesta por luittcap, -
Una señora tocando el acordeón en Princess St., Edimburgo. La foto es algo vieja ya (de agosto del 2010!!) y el caso es que la había visto entre mis carpetas y no me había llamado la atención, pero ahora en una nueva revisión me ha pedido un blanco y negro... jeje No tengo ninguna experiencia en esto del B/N, así que me gustaría saber qué está mal para mejorarlo. Gracias! Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 78 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Colombito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 644 visitas
Tipico puesto de dibujantes en las ramblas de barcelona. si hay ruido es porque (no se si yo o la camara) se le ha ido el ISO. espero vuestros comentarios corrigiendome DSC_0747 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No comprendo lo del ISO 1600. juraria llevarlo a 100 o 200 toda la tarde
Última respuesta por javilero, -
- 6 respuestas
- 534 visitas
Pongo mi primera foto en este subforo (tened piedad al criticar que llevo muy pocos tiros) a ver os parece... Aunque con lo que voy aprendiendo leyendo este foro... el primer fallo es la hora de la toma, luz muy dura... El templete de la Alameda Vieja por Pedro Ferrera, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 Ev Saludos, y gracias por pasar!!
Última respuesta por Uhnitas, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
CALLES DE BARCELONA por abermejosan, en Flickr
Última respuesta por javilero, -
- 10 respuestas
- 624 visitas
Playa de Tel Aviv (por eso lo de Urbana, jeje): Rebels por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 400 26mm 0 EV f/8 1/640
Última respuesta por rogercv, -
- 4 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos !!!!!!!!!!!!!!! Soy nuevo por aqui y apenas un aficionado a la fotografía. Me gustaría mucho recibir las críticas y consejos de Uds., los que realmente saben de esto, para poder crecer y progresar día a día en este maravilloso mundo. Esta foto fue tomada en París en Agosto del año pasado, me gustó la escena, sobre todo el aspecto del hombre dando la impresión de ser un protagonista del siglo pasado por su vestimenta. Espero que les guste. Desde Buenos Aires, capital de la República Argentina les mando un fuerte abrazo. Omar. Camara: Nikon D7000 Objetivo: Nikor 18-105 Diafragma: 5 V. Obturación: 1/50 Cita en París por Omar M. Brav…
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 7 respuestas
- 697 visitas
Re-revelando fotos del 2010, esta de cuando estuve en Londrés, en concreto de Picadilly Circus: Datos Exif: Nikon D90 + 18-105mm VR Exposure 8 Aperture f/22.0 Focal Length18 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Espero que guste. Saludos!!
Última respuesta por ncracker, -
- 6 respuestas
- 584 visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr Nikon Coolpix P7100 f/3.2 1/10 8,8mm (45mm + ó - en FF) iso 400 Capture Nx y CS5
Última respuesta por Django, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Navidad Flamenca: ¿Navidad o Mayo Cordobés? Contrastes de la Navidad de 2011-2012 en la que estuve más tiempo en manga corta que en pleno mes de Mayo. Datos: Modelo NIKON D60 ISO 100 Exposición 1/640 s Apertura 1.8 Longitud focal 35mm Saludos!
Última respuesta por KugXel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 296 visitas
Estas vaciones estuve unos días en Alicante. En un paseo por su puerto me encontré un galeón que es cafetería y restaurante. Es una copia del "Santísima Trinidad", que fue buque insignia de la Armada Española hasta que lo hundieron los ingleses en la batalla de Trafalgar.
Última respuesta por Tusitala, -
- 0 respuestas
- 370 visitas
Hola, Os adjunto unas fotos de hace tiempo. Al subirlas a flickr las veo con mucho mas ruido que en el ordenador :S (Me he dado cuenta que tenía el ISO muuuy alto, lo podía haber bajado en todas perfectamente) Metedme caña! El Retiro por palco1, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Palacio de cristal por palco1, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 800 Farola por palco1, en Flickr Exposición …
Última respuesta por xverso, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, os dejo 2 fotografías de varias que hice una tarde por Barcelona, mas concretamente en Plaza Cataluña y El Rabat Un saludo. momentos del Rabat por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Velocidad I ISO200 Me siento como en casa por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO320
Última respuesta por mabueman, -
Paseando
por Pathfinder- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Pues no publico mucho por aquí pero os dejo esta toma reciente en la que aprovecho también para probar la subida al foro desde 500px. Espero os guste y se admiten todo tipo de críticas y comentarios. Un saludo. D40; ISO 200; f/8; 1/100; 31mm (equiv. 46mm)
Última respuesta por Pathfinder, -
Paseando una tarde/noche me encontré con este carrusel y lo plasme en la imagen... Repsol por omalovic, en Flickr Edito: que se me habían olvidado los exif: Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.8 Lente 116 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Omalovic, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
Patio y entrada a viviendas en un entorno rural (pinchar s/foto para ampliar). __ Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D90 Tomada en 2011/11/20 12:45:23 Exposición: 0.001s (1/1250) Distancia focal: 18.00mm Diafragma: f/10.000
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 330 visitas
Os dejo una vista posterior de este anodino edificio. Lo siento, no se como pero borre los exif sin querer. Un saludo.
Última respuesta por AlfonsoAP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 979 visitas
Buenas tardes, os dejo una foto de un Reactor C-101 de la Patrulla Águila ya retirado. Espero vuestros consejos y comentarios.
Última respuesta por Randal, -
Para empezar
por Zhue- 3 respuestas
- 314 visitas
Buenas! Pues bueno como digo esta es mi primera foto que subo en este foro, ya que tengo interés aprender, me gustaría que hubiera barra libre de críticas y lo que sea. Referente el procesado si me podéis dar consejos os lo agradecería ya que es uno de mis puntos débiles. Espero que os guste Nikon D7000 Tokina 12-24 (14mm) F/8 1/250 ISO 100 +1
Última respuesta por Zhue, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 592 visitas
Pues nada más recibir el 35mm 1.8, nada mejor que dar una pequeña vuelta por el barrio y sacar a nuestro querido y ultimamente olvidado Puente de Toledo (en este caso el Puente Monumental se ve a través de uno de los ojos). Saqué varias tomas, de hecho en el apartado optica y en Flickr he puesto mas, pero había que elegir una y le ha tocado a esta. EXIF: 1/60, f1.8, ISO 400, sin flash Espero que os gusten y si no es así, pues críticas al canto....... Un saludo
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Paseando al perro por fabian4d, en Flickr Saludos Fabian.
Última respuesta por fabian4d, -
Desde el Aquarium 1 2 3
por begininia- 1 follower
- 58 respuestas
- 4,7k visitas
Aupa: lo mismo podría haber colocado la foto en Naturaleza, paisaje, pero como generalmente subo en esta última aquellas que abordan el tema de la naturaleza con huella antrópica nula o débil, he optado por este subforo. Es una toma de la zona del puerto de Donosti, con la zona del ensanche al fondo. Tomada el 23 de junio, víspera de San Juan. Saludos Ibax Nikon D300 Exp. 0,01 sec (1/100); f/10.0; focal 17 mm; ISO 400 [ Aquarium gainetik kaia / Desde el Aquarium el puerto por ibax1, en Flickr
Última respuesta por begininia, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/0.0 Lente 8 mm fisheye Lente 8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 7 respuestas
- 531 visitas
Hola a tod@s Es la primera foto en este apartado de urbanas, espero que os guste. La foto fuen tomada una mañana fria en el rio Ebro en Mora de Ebro (Tarragona) Matí gèlid por jrojals, en Flickr datos exif:manual nikon 3100 con el 18-105 exposición 1/800 apertura f 10 iso 100
Última respuesta por cokeX,
