Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 628 visitas
Paseando por la playa de la Malvarrosa (Valencia), me encontré una pala y los hoyos que se había dejado algún niño y me dispuse a fotografiarla por su composición y lo que transmitía pero me di cuenta de que iba a pasar un hombre por el fondo y me esperé para incluirlo en el plano. Me gustó la expresión en la que salió así como que completaba el mensaje de la foto. Al menos eso es lo que intenté hacer. ADIOS A LA NIñEZ por consocer80, en Flickr
Última respuesta por Pathfinder, -
- 4 respuestas
- 676 visitas
Está hecha con el 28-105 en modo macro y como pretende simular una escena urbana he decidido meterlo aquí :) espero se me permita la "licencia". La toma únicamente ha sido reencuadrada recortando un poco, y reduciendo de tamaño. No tiene ningún otro postproceso. 7/366 "Twilight seesaw" EXIF: 105mm, 1/800", f11, ISO 200 La luz procede de un SB-900, en esclavo, con el gel full CTO orange disparado desde la izquierda del encuadre intentando alargar la sombra y hacerla "dura". Saludos
Última respuesta por yanngemini, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
Con motivo del I Maratón Fotográfico que se hizo en mi ciudad, me pareció la excusa perfecta para fotografiarla, aquí una muestra de las fotos que presente a concurso. Como siempre, criticar agusto que no conozco otra manera de aprender EDITO: solo comentar que en el concurso no se podía retocar mucho las fotos, tan solo controles básicos. 18mm F9.5 1/350 ISO100 El Batel por canadras_ct, en Flickr 22mm F9.5 1/750 ISO100 Se ha colado una ballena... por canadras_ct, en Flickr 34mm F4.2 1/2000 ISO 100 El Molinete por canadras_ct, en Flickr 105mm F5.6 1/20 ISO100 Casa Dorda por canadras_ct, en Flickr …
Última respuesta por Wernersam, -
Cuando me preparaba para disparar, me parecio estar por unos segundos en la isla cubana..... Exif : V 1/125 f/ 5.6 ISO100 D.F. : 22mm objetivo 18-55vr Saludos
Última respuesta por AaronRV, -
- 0 respuestas
- 377 visitas
Pues eso, entre las fotos de este "finde", me ha gustado, y a los que la han visto también...así la pongo en manos de aficinados más expertos y ya me decís... Detalle de mano de La Paquera por Pedro Ferrera, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PedroS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece, me gusto la toma para procesarla como vintage. Lambretta Vintage por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PedroS, -
Estoy seco
por themadrix- 2 respuestas
- 457 visitas
Última respuesta por themadrix, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
No quisiera extenderme mucho pero el otro día salí a dar una vuelta con la cámara y después de un rato decidí sentarme a tomar una cervecita.....y entonces empecé a notar como el suelo, de vez en cuando, vibraba. Vibraba con una cadencia rítmica e iba aumentando. Cada vez el ruido era mayor y el suelo pasó de vibrar a retumbar. Los niños, que jugaban por los alrededores, se asustaron y fueron corriendo a abrazar a sus padres. De pronto se hizo un silencio espectacular y todos dirigimos nuestras miradas hacía arriba. Yo me había quedado sentado pero no por valentía sino porque el miedo me paralizó. De pronto la gente empezó a gritar y echó a correr …
Última respuesta por SANTOSMR, -
Nieve a 1.4
por macadans- 3 respuestas
- 514 visitas
Nikon D7000 Samyang 85 mm 1.4 1/ 2500 iso 100 nieve por oscardanielq, en Flickr 1/400 iso 100 nieve por oscardanielq, en Flickr
Última respuesta por macadans, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por vuestras opiniones y comentarios... Carmen de los martires X por EDU S.G., en Flickr EXIF: D3100 VEL 1/125 f/9.0 FOCAL 22 mm ISO 400
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por vuestros consejos y comentarios... Carmen de los martires VII por EDU S.G., en Flickr EXIF: D3100 f/11.0 FOCAL 20 mm ISO 200 VELOCIDAD 1/30
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 877 visitas
pongo unas fotos del Harley Days en Barcelona ( Junio de 2011 ) estaba haciendo fotos a las bellezas que alli habia y yo descansando junto a una fuente observé esta Sporter , no tenia nada de especial , pero me llamó la atencion como la gente pasaba y la miraba sin ser de exposicion ( Pues era de uno que habia venido a pasar el dia alli ) y realicé la foto a pulso acocheciendo ... Uploaded with ImageShack.us NIKON D20Obj. 18 - 200 3.5/5.6G VR ISO 100 a 32ml. 1/4 seg. F4.2 Flash No , Tripode NO
Última respuesta por MAGAVA, -
zona de tapeo
por jumaca- 7 respuestas
- 751 visitas
18/55 42mm iso250 1/30s f/5 aunque soy mas del foro de naturaleza,quiero celebrar mi 1000 mensajes con esta toma en el foro de urbana,con esta calle de tapeo,eso si,despues de tapear y beber,recomendable pasar por la primera puerta de la derecha para ver como ha quedado el cuerpo. saludos
Última respuesta por Copo, -
- 9 respuestas
- 832 visitas
Hola compañeros, he tomado esta foto y le he puesto unas marcas de agua bastante grandes porque la verdad, creo que es chula y quiero evitar que me la copien, se que es una lastima tener que llegar a esto, pero .... desgraciadamente suele ser necesario. Esta hecho con mi tamron 70-300 VS sp USD y mi D3100 a 70mm f8 7 1/160 con iso a 100 Reitero mis disculpas por las marcas de agua :)
Última respuesta por Copo, -
- 5 respuestas
- 511 visitas
Pues ahí va mi primera aportación al foro depues de llevar unos dias por aquí, es una de mis primeras fotos con mi flamante 3100 asi que no seais muy crueles que aun no me conocia ni los botones, jajaja, es broma, acepto todo tipo de criticas, si estoy por aqui en con intención de aprender. Estoy "estudiando" mucho y prometo que me esforzaré :). Cámara: Nikon d3100 1/60 s f/4,2 ISO 400 Balance de blancos auto Flash no Tripode no
Última respuesta por DaveAstur, -
Me voy a casa!
por luke56- 2 followers
- 9 respuestas
- 793 visitas
Primera foto en este subforo. Hace tiempo que ando por nikonistas, pero hoy me decidí a subir algunas fotitos, espero gusten y sean comentadas... He subido en distintos subforos, a ver si alguien opina y me da para seguir este camino... _DSC0043 - copia (2) por Lucas V.R, en Flickr
Última respuesta por xanvader, -
- 5 respuestas
- 517 visitas
Calle céntrica de Bogotá, a canto de la iglesia de la Virgen del Carmen, a escasos metros de la Plaza Bolívar Cuesta arriba por cybericaro, en Flickr Espero sus opiniones, para seguir aprendiendo, gracias de antemano. Datos de la Toma Cámara: D7000 Lente: 18-55 (34 mm) Modo: Prioridad Apertura Medición: Multi segmentos Apertura: f/11.0 Velocidad: 1/100 Sensibilidad ISO: 200 Compensación EV: 0 Trípode: No Retoque con software: Si
Última respuesta por cybericaro, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Fachada de una casa tipica de los cerros de Valparaíso A ver que tal les parece. Saludos Datos f4.5, 1/320s, ISO100 Muro saturado por J.C. Añasco, en Flickr f4.2, 1/400s, ISO100 Te llevo en mi bicicleta?? por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Gracias por vuestras opiniones y consejos... Carmen de los martires V por EDU S.G., en Flickr
Última respuesta por Merkabah, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 620 visitas
A Anfítitre, atisbando el ocaso de la divisoria; Tus tritones progresan sanos, fuertes, robustos y en sus pupilas, puedo percibir la humedad de tus pies descalzos en la arena. A Anfítitre. por CescdeGar, en Flickr Nikon D5100, 190mm, F/9, 1/100s.
Última respuesta por DeGarciapons, -
a ningún lugar..
por Invitado jsancheznikon- 5 respuestas
- 519 visitas
Tengo en mente una fotografía, y probando diferentes opciones salió esta, que aunque ni es la que quiero, se va acercando. Hay que mejorar algunas cosas, y por ejemplo, para empezar a criticarla, el cielo se me ha quemado. Un saludo Espero que os guste. Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por retrostar1987, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
Decolando hacia el Este, algo apurado logré hacer esta foto! espero sea de su gusto! saludos Gonzalo EXIF CC-CSG Eurocopter EC130 por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Rincon asturiano
por mobu- 1 follower
- 6 respuestas
- 634 visitas
Paseando por un pueblito asturiano ... Un saludo.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
El Auditorio de Tenerife (Calatrava, 2003) y las torres gemelas (Valladares, 2006) conviven con las torres de destilación y tanques de CEPSA, autovía y muelle petrolero de La Hondura en Santa Cruz de Tenerife, un contraste de convivencia de arquitectura moderna mezclada con instalaciones industriales más antiguas. "El Palmetum" (jardín de palmeras, promontorio de la derecha) tiene su origen en toneladas de basura acumuladas durante muchos años en el antiguo vertedero de El Lazareto, llamado así por coincidir con el emplazamiento que tuvo antaño el lazareto de la ciudad. _________ Nikon D90 Exposición 0,0…
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 6 respuestas
- 732 visitas
Quizás la fotografía no sea una obra de arte, pero se aprecia bastante bien la tri-dimensionalidad que se puede lograr Final del tunel por cybericaro, en Flickr Datos de la Toma C·mara: D7000 Lente: 18-55 (35 mm) Modo: Prioridad Apertura Metering: Multi-segmento Apertura: f/11.0 Velocidad: 1/80 Sensibilidad ISO: 200 Compensación EV: 0 TrÌpode: No Retoque con software: Si
Última respuesta por cybericaro,