Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 522 visitas
"> Aqui os expongo una nueva perspectiva de la giralda de sevilla.
Última respuesta por Pcaceres, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Una foto al lado del camino. Espero todas sus críticas... al ataque. Pasando por el pasado por maurozuc, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por moringotto, -
El Abrazo
por amchcastro- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos. Creo que esta es la primera fotografía que cuelgo aquí. espero que corresponda. Saludos y espero sus opiniones. El Abrazo por AMCH2009, en Flickr Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola espero que les guste este robado. Saludos Pedro Objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 Distancia focal 200 mm. Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Buenas, viendo este video en vimeo: http://vimeo.com/28693434 Me gustarón las fotos que aparecen del minuto 1:10 al 1:20. Son fotos "callejeras" que tienen una iluminación que me gusta mucho y que he visto sobre todo en fotos de artistas de Nueva York. Quería saber como se consigue ese efecto de iluminación tan "especial" que suelen tener este tipo de fotos, ¿donde se mide la luz? ¿se ha utilizado flash para iluminar la parte mas oscura? Bueno, que como están hechas en general... Un saludo.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 299 visitas
Os dejo esta toma de mi ciudad, Espero vuestros consejos y observaciones. Saludos y gracias Nikon D5000 No flash L-Focal 26mm T.Exposición 0,800s Apertura f7.1 ISO 400 Medición centro Reina catolica por perchelero1, en Flickr
Última respuesta por Perchelero, -
Hola amigos, os dejo esta escalera para que vosotros decidáis, subir o bajar ? he tratado que el enfoque fuese único y especifico, en los escalones, y muy poca visión para lo que es la barandilla, el juego está en que el "final" o “principio” de la escalera no fuese algo visible. Espero os guste y vuestros comentarios Un Saludo. 35mm - ISO 100 1/4s - F/5 Manual - Matricial
Última respuesta por JAD, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 311 visitas
Voy a empezar a poner algunas fotos de las Fiestas del Pueblo de Campo Maior. Para aquellos que no sepan , en estas fiestas (que se hacen de 5 en 5 anos, pero no se hacían desde 2004) todas las calles quedan cubiertas por una semana con flores de papel y con mas adornos (desde temas floridos, hasta perros, gatos y otros animales y temas todos hechos en papel). Empiezo con una calle azul.
Última respuesta por lionman, -
- 1 respuesta
- 456 visitas
Elevador da Gloria (Lisbon - Lisboa, Portugal) por hoseya, en Flickr Datos de disparo Cámara: Nikon D90 Lente: 18-105 Diagragma: F/4 Velocidad: 1,3 s (sin trípode, apoyo en el suelo) Distancia focal: 24 mm Exposición: Manual ISO: 500
Última respuesta por Boske, -
Le cuesta.
por pache- 3 respuestas
- 461 visitas
Pronto empieza,vaya maquina.
Última respuesta por Boske, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
La siguiente foto es un "autoretrato" me dio un poco de apuro sacarla, ya que la caída era de unos veinte metros aproximadamente, y era en uno de los momentos del día en los que no hay casi agua en el río en Bristol. A pesar de todo, al final conseguí esta toma. Close to the edge Por Nogarr en Flikr Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1 Date and Time (Modified) 2011:09:06 15:54:44 Exposure Program Manual Metering Mode Spot Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Toma…
Última respuesta por Nogarr, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Flatiron by alejandroangelangel, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Length 10.5 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0
Última respuesta por Boske, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
el cielo esta tan saturado porque no sabia como arreglarlo, estaba soso de narices, sin ninguna puta nube, y en pleno atardecer, peor imposible para tomar la toma, pero no iva a desaprovechar el viaje al castillo de bellver sugerencias please no sabia muy bien en que parte colgar la foto ISO:200 18mm f/16 1/10secs exposicion Modo Manual
Última respuesta por javivinoc, -
Saludos de nuevo, aprovecho para traerles una foto que tomé ya hace casi un mes en mi pueblo, espero vuestras críticas y comentarios más sinceros, me ayudan a mejorar. Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Lens 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 Creator Tool Adobe Photoshop Lightroom 3.3 Saludos.
Última respuesta por Nogarr, -
Berlin Nigth
por Boske- 8 respuestas
- 498 visitas
Espero que os guste. DSC_0402 por Boske_Vit, en Flickr Camara: Nikon D5000 Punto f: f/9 Exposición: 2,5 ISO: 200 Focal: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Un saludo
Última respuesta por Boske, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Cámara Nikon D-300 Objetivo Nikon 18-200 DX VR F/3,5-5,6 F/4 1/40 s C.E. -0,7 D.F. 32 mm
Última respuesta por Nogarr, -
- 3 respuestas
- 521 visitas
Traigo una nueva foto de paisaje "urbano" de un lugar que ya es recurrente en mis fotos, una zona muy habitual para los grafiteros de la zona, digamos que el lienzo perfecto para estos. Espero que os guste. Metadatos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Software Adobe Photoshop CS5 Windows Espero vuestras críticas y comentarios, me ayudan a mejorar. Saludos.
Última respuesta por Nogarr, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 935 visitas
Esta foto la tomé ayer, en el lugar en que estuve ya empezaba a notarse timidamente el otoño, eso, o mis ganas de que llegue, y eso que yo siempre he sido de verano, debe ser que me hago mayor..., el caso esque hacía frio y bueno..., me gustó este banco, sé que es un tema muy recurrente en fotografía, pero al darle el proceso cruzado pues no me disgustó más de la cuenta el resultado, que eso en mi ya es bastante. Si quereis darme vuestra opinión, pues que sea muy sincera por favor. Un saludo Distancia focal: 38mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 729 visitas
Buenas a todos. Esta foto la saqué el fin de semana pasado en NOJA, la casa está escondida, tapada por grandes muros y solo se puede ver a través de la puerta, mi idea era transmitir esa distancia, esa lejanía a pesar de estar tan cerca. Los datos EXIF de la toma son: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 200 Lens 18-105mm f/3.5-5.6 Lente 85 mm DSC_0490 por danydelarco, en Flickr Se agradecen las criticas. Un saludo.
Última respuesta por DanydelArco, -
Sin prisas
por josanmu- 0 respuestas
- 380 visitas
Cámara Nikon D-300 Objetivo Nikon 18-200 DX VR F/3,5-5,6 F/6,3 1/160s. Iso 200 D.F. 18 mm. Sin C.E.
Última respuesta por josanmu, -
Sobreviviendo
por josanmu- 0 respuestas
- 443 visitas
Cámara D-300 Objetivo 18-200 VR f/ 3,5-5,6 Iso 200 F/8 1/250s. C.E. -0,3 D.F. 18 mm
Última respuesta por josanmu, -
- 0 respuestas
- 326 visitas
Cámara Nikon D-70 Objetivo: Nikon 18-200 DX VR f/3,5-5,6 F/8 1/160 Distancia focal 56 mm.
Última respuesta por josanmu, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
iso 300 18/mm f/16 1/1200 segundos
Última respuesta por Bob's D40, -
Mountainbike
por peviba- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola foto tomada en el palmeral de Alicante, espero que les guste, va en las dos versiones Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 70 mm. Diafragma f/16 Velocidad de obturación 1/8s ISO 200´
Última respuesta por Bob's D40, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Canal de marchamalo ( la manga ) DSC_0279 por kandeluka1, en Flickr
Última respuesta por davivan,
