Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 592 visitas
Hola amigos a ver cual les gusta a color , blanco y negro o ninguna ? NY Puente BN por Eladiolandeta, en Flickr o a Color NY Puente por Eladiolandeta, en Flickr gracias
Última respuesta por pim pam pum, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 656 visitas
cualquier comentario y la crítica es bienvenida :)
Última respuesta por Mirabeaux, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 789 visitas
Hola, solo subo la foto para mostraros este edificio singular, es de lo mas cutre que he visto en mi vida, es de 7 pisos de altura mas abuhardillado,esta en la zona de Canillejas (Madrid) Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por rds3d, -
- 5 respuestas
- 457 visitas
Les dejo esta foto, me parecio muy dura del momento que la saque. La procese un par de veces porque le faltaba un poco de foco, y aunque el encuadre es medio raro me gusto asi sin recortar. Espero les guste y acepto consejos! dura color6 por Stocked Ph, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por cloud ph, -
- 9 respuestas
- 759 visitas
Hola Nikonistas hace unos dias puse una foto de una noria y recibi varios consejos que el otro dia me dispuse a realizar, aunque esta vez no contaba con tripode, jeje dentro de la distancia que me pude acercar a la noria sin que interfiriera la luz de las casetas/furgonetas, pude encontrar esta posicion mas o menos despejada de obstaculos como farolas, arboles etc... de edicion solo recorte un poco y ajuste exposicion y saturacion de color, la original esta en mi cuenta de flickr con todos los datos Exif, en resumen f 6.3 2.5 segundos 24mm ISO 100 programa y enfoque en manual noria 4+ por sergalo, en Flickr espero consejos para mejor…
Última respuesta por sergalo, -
- 4 respuestas
- 645 visitas
Plaza Jacinto Benavente, Madrid _______ Nikon D90, NIKKOR VR 18-105 mm, 1/500 seg, f/11.0, 18 mm, ISO 400, -5/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Harley day
por ToniCat- 4 respuestas
- 641 visitas
18000 Harleys en Barcelona... no me he enterado hasta que las he tenido todas pasando por delante (1/60. f10. ISO 100) d80+sigma 24-60 a 52mm) Intento de barrido mal encuadrado y muy retocado Salu2 Toni
Última respuesta por Diego Eladio, -
Opiniones??
por Atonio- 1 follower
- 7 respuestas
- 673 visitas
Plasencia =) por a_gabino, en Flickr esta hecha a pulso desde un balcón, saludos!! sed buenos!!
Última respuesta por Diego Eladio, -
Barrio Judío 1 2
por MerchePG- 4 followers
- 44 respuestas
- 5k visitas
Aqui dejo esta callejuela de la zona del Barrio Judío de Berlín, la cual es la única de esta zona que no han rehabilitado, por suerte, ya que guarda el espíritu típico de la gente que vive en él a día de hoy. Reprocesada de mi procesado original en jpg by Bost Un saludo P.D. No tengo a mano los Exif, pero si no recuerdo mal tuve que abrir bastante diafragma y subir ISO ya que, aunque no lo parezca, estaba bastante oscurillo por allí y no llevaba trípode.
Última respuesta por nexus5, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
No estoy seguro si este es el sitio apropiado,pero aqui os dejo una toma de la antigua estacion de metro de Chamberi,la estacion "fantasma" que permanecio mas de 40 años cerrada.... (Actualizado con mas fotos 12.07.11) Click para ampliar Cámara Nikon D7000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/2.8 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 1600 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 …
Última respuesta por nexus5, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
1/1000 f-9 iso-200
Última respuesta por Àngel Ruís, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 507 visitas
Muy buenas Aqui os dejo mi primera foto que subo a este foro, no tengo mucha idea sobre fotografia, pero hago lo que puedo. Espero vuestros consejos. Nikon D5000 Longitud Focal: 35mm T. Exp: 1/320s. f: 8.0 Iso:200 Matricial
Última respuesta por Perchelero, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola, ayer vi las fotos de garro9.2 y dije, me voy ha pasar por la Vieja Estación, no la he subido ni mucho menos para que se hagan comparativas, está claro que las de garro están mucho mejor, tienen menos ruido, mas luminosas, mas creativas etc...,solo me apetecia pasar por allí, desconocia ese lugar, saludos Uploaded with ImageShack.us D200 1/4 F4 ISO800 tokina12-24 Manual sin tripode, ni flash
Última respuesta por rds3d, -
¿A dónde vas?
por ezeqpo- 2 respuestas
- 465 visitas
Vaya uno a saber a donde se dirigía...
Última respuesta por ezeqpo, -
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola, os dejo una foto que hice hace unos dias en la feria instalada en Valencia, en el cauce del Rio, probe con diferentes velocidades y con la cantidad de colores que tiene me salieron bastantes fotos curiosas, lastima de las farolas y semaforos, os dejo esta a ver que os parece Nikon D60 Nikkor 18-55 VR exposicion 1,6 sec f32 distancia focal 55mm iso 100 noria por sergalo, en Flickr un saludo
Última respuesta por sergalo, -
Click!! ...xD
por ast0n- 1 follower
- 9 respuestas
- 753 visitas
A mí me da cosilla, qué queréis que os diga... F/6.3 a 1/100 85mm ISO200
Última respuesta por Miguel Tco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Siempre que notes un escalofrío por el espinazo sabrás que justo en ese momento alguien te tiene en mente y piensa poderosamente en ti...xDD Antigua creencia mía de crío. Someone has u on his thoughts por T-CLick (Ast0n), en Flickr 0.3s f/4.0 35 mm ISO 800 Saludos
Última respuesta por joseluis, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
http://1.bp.blogspot.com/-kO8cLBexWgg/Thkn8Co5DWI/AAAAAAAARWI/s9M9teUrTFc/s1600/DSC_0552.JPG Un Dia perfecto de verano sobre Boston
Última respuesta por rbn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 603 visitas
Hola. Esta foto es la Plaza de Los Heroes de Budapest. Me llamó la atención esta chica solitaria sentada bajo el oobelisco central, como si fuese a tener confidencias con ellos. La verdad que hay que fijarse bien, pero esta, esta.... "> f 6,3 ISO 200 22 mm 1/60" Saludetes
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
cualquier comentario y la crítica es bienvenida :) partidarios pase a "urbano", porque elegí la sección equivocada. Pido disculpas
Última respuesta por Mirabeaux, -
Un clic en el carnaval. Sus comentarios y críticas son bienvenidos
Última respuesta por Mirabeaux, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
La proyección física o material del artista (su sombra) sobre la proyección etérea de sus pensamientos. Tomada en el festival salalacalle de Fuenlabrada. Esencia de artista por (DraDo) Edito para poner los exifs (al completo en la foto): Nikon D90 + 18-105mm f3.5-5.6 DX G VR Programa: A (prioridad a la apertura) Hora: 20:22:54 Apertura: F5.6 Tiempo exp: 1/125s ISO: 200 Focal: 105mm (equiv. 157mm) PD: La pongo en urbana por aquello del "arte urbano" (y que no sé otro apartado donde podría encajar...)
Última respuesta por DraDo, -
- 1 respuesta
- 451 visitas
Bueno, como habéis intuido esta es mi primera aportación en todo el foro. Soy un novato de la fotografía. Llevo en este mundo menos de un año, pero espero que con vuestra ayuda y con los cursos que vaya haciendo aprender muchísimo mas y sacarle todo el partido a mi cámara. Tengo una Nikon D3000 con un objetivo 18-105. Así que si tenéis algún cosejillo, estoy abierto a todo tipo de ayuda. Muchas gracias. Seguro que mucho lo conocereis. Es Praga. Gracias a todos
Última respuesta por joseluis, -
- 0 respuestas
- 536 visitas
... que deben de ser diferentes del resto de los mortales ... porque hoy en dia sigue habiendo diferencias hasta para morirse, como en vida ... en este caso solo enterraban a personajillos que consideraban importantes. No pude sacarla mas adentro porque habia una valla que me lo impedia tuve que sacar medio cuerpo para hacerla y darle esta perspectiva. Cementerio en Praga, esta en una colina que es parque al lado de una iglesia muy chula ... Cementerio de Vyšehrad. Gracias por pasar ... ver ... y si se tercia ...opinar. Un saludo.
Última respuesta por Bilbo, -
Highland T.
por lasso- 10 respuestas
- 698 visitas
A ver que tal la ven. Saludos. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Exposure Program Manual
Última respuesta por lasso,
