Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 593 visitas
Hola de nuevo!!! La semana pasada conocí un nuevo "barrio" (por llamarlo de alguna forma) cerca de mi casa; esta es una de las cosas que me encontré. Espero que os guste. PD: el precio es completamente real, lo pregunté. Modelo NIKON D3100 ISO 400 Exposición 1/320 s Apertura 5.59 Longitud focal 55mm
Última respuesta por Nogarr, -
Hola a tod@s, hoy traigo una foto tomada en las calles de Beijing la pasada semana. un saludo a todos. Modelo NIKON D3100 ISO 400 Exposición 1/50 s Apertura 5.6 Longitud focal 55mm
Última respuesta por mauro182, -
Follow this way
por Maca- 5 respuestas
- 625 visitas
Buenas tardes, Otra toma de Paris, cerca de Notre Dame, en una callejuela no muy transitada de coches, me tome unos minutillos buscando el encuadre y salio este. f11 1/10s ISO100 11mm Sin flash A mano Un saludo y espero que os guste
Última respuesta por mauro182, -
Desde que en 2006 se publicara la novela "A tres metros sobre el cielo" de Federico Moccia, y siendo el puente original el puente de Milvio al Norte de Roma, esta moda se ha estendido a muchas ciudades, no solo italianas sino del resto de Europa. Cual fue mi sorpresa cuando en el Puente de San Martín, de mi ciudad (Toledo) me encontré con esta escena, mientras paseaba un domingo con mi mujer. No cabe duda, que esta moda es imparable. La de llavecitas que se tirarán al fondo de los ríos, por los tortolitos enamorados... candados por cabasca, en Flickr VELOCIDAD ISO 200 APERTURA f/2.8 EXPOSICIÓN 1/4000 FOCAL 50MM
Última respuesta por cabasca, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Se sucede la luz mientras nadamos por la orilla.
Última respuesta por cabasca, -
- 6 respuestas
- 666 visitas
Saludos NIkonistas Aqui dejo una toma de la estacion del norte de valencia, la toma esta efectuada sin tripode y andando. Bueno espero las criticas y los comentarios saludos Jose61 DSC_0002 por josema61, en Flickr los datos de la toma son: Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de escena: Auto (flash apagado) Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 800)
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 652 visitas
Bueno, mi 2º foto subida a este foro y me estreno en la sección "urbana". La coloco aquí, pues es un carril bici que está en la ciudad (justo al lado del río). Los datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 ¿Te atreves a pasar? por Alejandro Alek, en Flickr Saludos!
Última respuesta por carlosj, -
Matinal Motera
por Jose61- 1 respuesta
- 472 visitas
Saludos Nikonitas Aqui dejo una toma de una vista de las famosas Harleys en una de las concentraciones moteras que podemos encontrar en nuestras ciudades saludos Jose61 DSC_0009 por josema61, en Flickr
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 782 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Queria compartir el teatro de calle desde otro punto de vista. No de los artistas, sino de la gente que les estaba viendo. Saludos!
Última respuesta por davorden, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos, Me presenté hace bastante y hasta ahora no me había atrevido a colgar fotos. Las dos son exposiciones con aproximadamente 10 minutos de diferencia de una a otra, no tengo los datos del disparo aqui ahora y reconozco que son las primeras exposiciones que hago así que supongo que podréis sacar monton de defectos, o eso espero, para poder corregirlos. Puente de piedra atardecer por file2k, en Flickr Puente de piedra por file2k, en Flickr Si consigo recuperar los datos de disparo los pongo
Última respuesta por FilE, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Esto, para mi, es un atrevimiento total. Si normalmente me pego con mis temas, con los contraluces ni os cuento. Es el primero que me atrevo a colgar, sobretodo tan fuerte y directo como este. El Sol de cara y en un día claro con una luz enorme y fuerte que me quemaba los cielos de todas o casi todas las que saqué ese día. La he tocado algo y creo que me he podido darle un poco más de consistencia al aire, pero..... Por favor comentarme, que no consigo lograr un toque de dureza del aire, que es lo que me gusta, sacar el aire lo más opaco posible, no se si me sé explicar...... Copia - DSC_0029 por jfuecar, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición …
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Os dejo la foto para que opineis, me gustó la perspectiva con las nubes y la sensación de asomarse al vacío de la escultura a Alfonso XII, que preside el lago del Parque del Retiro de Madrid. Salu2. ALFONSO XII ASOMANDO por JRR_Lab, en Flickr
Última respuesta por JRR_Lab, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
renacen las sombras. La Aldea de San Nicolás. (Plaza vieja)
Última respuesta por Antonio J. Seco, -
Amor eterno
por fgzorita- 5 respuestas
- 658 visitas
Hola a tod@s. Hoy os presento los candados que adorman las barandillas de los templos budistas en Chengde (China). En todos los templos hay una persona con un puestecito que además de venderte los candados (no tienen llave, por lo que se supone es amor eterno) los graba con los nombres de los emanorados. Espero que os guste. Modelo NIKON D3100 ISO 400 Exposición 1/1250 s Apertura 5.59 Longitud focal 55mm
Última respuesta por Glorito, -
- 6 respuestas
- 701 visitas
Un momento en la sobremesa del domingo en el marco de la bella y acogedora Plaza de San Francisco, Garachico, Tenerife. Refleja la relación entre turistas y visitantes, por un lado, por otro los propios del lugar que no abandonan sus tradiciones. _____ NIKON D90, NIKKOR VR 18-105 mm f/3.5-5.6, 1/400 seg, f/7.1, 18 mm, ISO 200
Última respuesta por inazio, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Pues iba paseando hacia el Castillo de San Jorge en Lisboa y de camino nos encontramos con este urinol, sobra decir para que sirve..... Me llamó poderosamente la antención y no me resistí a capturarlo. Sólo la he pasado a BN para darle algo de fuerza y difuminado algo los extremos. Espero que os guste , que es la primera vez que hago este tipo de procesado. DSC_2442 por george_and_dragon, en Flickr
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 555 visitas
Farolas por angel19061961, en Flickr Me gusto la cadencia de estas farolas que tanto abundan en San Sebastian Nikon D80 Nikon 70-300 190 mm f8 1/500 ISO 100 - 1EV
Última respuesta por Mazt, -
- 0 respuestas
- 427 visitas
Como los datos tecnicos de las fotos, no los tengo, antes ni sabia que era un RAW, jejejeje, algun consejo sobre mejorar la composicion, contrastes, iluminaciones, etc...? Riu Onyar de Girona. El sol ya estaba demasiado alto, es lo que tiene levantarse mas tarde de la cuenta. La catedral, con uno de los puentes sobre el riu Onyar. Imposible sacarlo sin nadie por encima. Las siguientes seran mejores.
Última respuesta por escacs1029, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola esta foto fué tomada el 1 de mayo en Estocolmo, espero que les guste. Saludos Pedro Lente 18-200mm f/3.5-5.6 Distancia focal 120 mm. Diafragma f/13 Velocidad de obturación 1/640s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola esta foto fué tomada en un parque de Estocolmo esta chica estaba jugando con los pétalos que caían de los árboles (que no se como se llama), espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4 Distancia focal 46 mm. Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/125s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
K-Wave
por Rafaelbejar- 2 respuestas
- 507 visitas
La verdad, tengo dudas si va en este subforo, y ademas es la primera que subo, asi que espero no equivocarme. No me enrollo mas, a por ella!!! Saludos y gracias por pasar. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Rafaelbejar, -
- 4 respuestas
- 642 visitas
Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 541 visitas
Foto del Arco de las Monjas, callecita emblemática que rodea el 'Convento de las Concepcionistas', que da a parar a la zona sur de la muralla del casco histórico. Espero que os guste. Vejer - Arco de Las Monjas by Antonio Ortega, on Flickr Samyang 85mm f1,4 1/4000s ISO 100
Última respuesta por aortega, -
Intenté buscar una composición acertada,es mi opinión,claro.Espero que me deis vuestras opiniones de lo que hice mal.Gracias a tod@s. D300s 35mm f1.8 G f11 1/60s iso 100 flash polarizador
Última respuesta por fran A.C., -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Igeldo desde Ondarreta por angel19061961, en Flickr Lorenzo pegaba de lo lindo y paramos un momento en un banco a la sombra y desde el banco tome esta foto conectando con Igeldo. Nikon D80 Nikon 70-300 300 mm f8 1/3200 ISO 400 -1 EV
Última respuesta por nexus5,
