D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Estoy envuelto en un debate bastante común al parecer, D90 o D5000... La camara la voy a usar con lentes fisheyes, y la D5000 es más barata, la única gran diferencia que parece haber es el motor de enfoque interno de la D90. Pero ni siquiera se lo que es :S Quiere decir que si compro una D5000 y uso un lente como el Samyang 8mm voy a tener problemas para hacer foco y puede que salgan borrosas las fotos? (la camara necesito que sea lo más automática posible, de hecho necesito que sea 100% automática, poder disparar por control remoto y que ande bien siempre). Que me dicen? me sirve la D5000 para disparar por control remoto con un Samyang 8mm? Gracias !…
Última respuesta por enridp, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Me llamo Jorge y llevo tiempo planteándome pasar al mundillo de las reflex (actualmente "trabajo" con una Coolpix 5700), en el Sonimag de este año me mostraron la D5000 que me maravillo especialmente por su pantalla abatible y la función Live View. Y comento lo de especialmente ya que por un tema médico, tengo desde hace varios años el cuello semirigido, que hace imposible el que pueda utilizar el visor normal de una cámara durante mucho tiempo (ni 5 minutos...), y mucho menos con trípode, por lo que me absolutamente necesario el uso de pantallas abatibles y visualización directa por pantalla. He encontrado el manual en pdf de esta cámar…
Última respuesta por jfz62, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
E comprado una D5000 y cual a sido mi sorpresa que no detecta mi sigma af 70-200 2.8 apo y con motor de enfoque ultrasonido Hsm. Al ponerlo dice la D5000 que no enncuuentra objetivo. Alguiem a usado esta configuracion o alguna similar?
Última respuesta por axel0023, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,7k visitas
He intentado abrir un archivo RAW de la D5000 con mi Photoshop CS3 y no reconoce el archivo. No se si la ultima version del Camera RAW para CS3 ya soportaba esta camara o hay que instalar el CS4 Sin embargo no tengo ningún problema con el Lightroom.
Última respuesta por David Llada, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! El caso es que compré el sigma 105mm macro que veis en mi firma y no consigo hacerlo funcionar: me aparece una luz verde parpadeante debajo de la pantalla, a la derecha; supongo que hará referencia al enfoque. El objetivo es de segunda mano y entiendo que es compatible con la cámara, la d5000; otra cosa es que esté bien. Parece como nuevo y su anterior propietario dice que lo usaba con una d300 y le iba. Tiene una especie de anillo que va hacia atrás y adelante para cambiar el enfoque entre manual y auto; lo pongo en manual, pero parece como si la cámara no aceptara el objetivo, no muestra nada ni me deja dispar. ¿Hago algo mal? ¿Existe la posibilidad de que fa…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Hace poco he adquirido un Nikon D 5000 y un Sigma 50 mm macro y no tengo forma de hacerles trabajar juntos. Ya contaba con que tendría que hacerlo de forma manual, es mas lo prefiero, pero el problema es que la cámara no reconoce el objetivo, cada vez que la apago y la vuelvo a encender me aparece un luz verde y la cámara no se enciende y aunque la apague sigue parpadeando la luz verde. En cambio si coloco el objetivo Nikon 18 -55 mm todo funciona correctamente. Alguien podría decirme si esto tiene solución. Para que me reconozca el objetivo tengo que colocarlo con la cámara previamente encendida y normalmente no me deja regular el obturador desde la…
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Tengo una d5000 y una duda que agradecería que alguien pudiera resolverme: No consigo abrir archivos nef con el photoshop cs4 ni con el lightroom 1. He estado leyendo cosas por el foro pero no me he aclarado. He probado con el nef codec y el camera raw pero no consigo nada. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Última respuesta por kimera, -
Muy buenas: Me gustaría saber vuestra opinión; tengo una D5000 desde hace un año y ahora me surge la posibilidad de cambiar el cuerpo por el de la D90 (nuevo). Me valoran la mía en 300 euros y la por el cuerpo de la D90 me piden 789 euros. Sería una inversión de 489 euros. Merece la pena el cambio? O esperar y dar el salto a una mejor? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos Tras mucha lectura y empaparme de todos los aspectos de la adquisición de mi primera reflex digital, compré la cámara el día 4 de este mes en Alternate. A los dos días la tenía en casa y, en principio y porque no he tenido apenas tiempo de comprobar todas sus funciones, marchaba correctamente. No soy profesional pero sí estaba muy ilusionada con lo que he estado haciendo bastantes fotos, concretamente no he llegado a 1800. He sido muy cuidadosa en su uso, he comprado un filtro (B+W MRC UV) para proteger las lentes del objetivo. Siempre ha ido colgada del cuello o bien sobre trípode, he respetado las observaciones de la batería, me he leído el m…
Última respuesta por Ricard67, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. En un Foro Amigo, acabo de leer este post: POST DE UNA D5000 Yo tengo una y voy a pasar a comprobarlo. Alguien tiene una experiencia o comentario sobre este tema?
Última respuesta por luangarba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas! Estoy mirando la opción del objetivo todoterreno, no me hace la idea de pillar un 55-200 y andar poniendo y quitando. Tan sólo me gustaría que si alguien tiene este objetivo, me comente qué tal le va con la d5000! Si al aumentar a 200 vibra mucho la imagen, etc... Gracias de antemano!
Última respuesta por frodobolson, -
D5100 o D90
por amag- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Necesito que me ayuden siempre he querido tener una D90 ya tenia reunido el dinerito para comprarla, y ahora sale al mercado la D5100 he estado mirando en las prestaciones la 5100 tiene unas cuantas ventajas que no tiene la D90, en cuanto a la hora de capturar el video y los megapixels efectivos que tiene 16, pero no tiene motor para mover objetivos que no sean de nikon osea que no tengan motor incluido etc, me gustaira que me ayudaran a decidir si me compro la D5100 o la D90.
Última respuesta por gosp, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas chicos, hace ya medio año que compre a medias con mi madre una Nikon D60 aunque casi le doy mas uso yo que ella, me gusta como va pero tiene sus limitaciones, entonces estaba pensando en buscarme una camara para mi y dejarle la d60 a mi madre para que no sienta que le robo y poderle enseñar. Me encanta la edicion de video he usado muchas veces el Final Cut para hacer alguna edicion pero con videos de una camara compacta pero la idea de tener una camara que me pueda grabar... me encanta, siempre me he mirado la D5100 ademas por esa comodidad de la pantalla articulada pero vi hace poco la d5000 a precio bastante accesible, una camara de 12mpx, sensor cmos, grabacion…
Última respuesta por eeiiiichalao, -
D60 o D5000
por Tarvos- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno yo soy usuario de nikon D60 desde hace unos 8 meses y un amiguete mío me ha pedido consejo sobre una máquina u otra. Viendo sus características la mejoría salta a la vista, 2mpixeles mas, 1fp mas y bueno alguna tontería mas por ahí. El caso es que sería su primera cámara réflex y yo le he aconsejado que empiece por la D60, ya que por 250e menos le dan un tripode, tarjeta de memoria, una bolsa y dos objetivos (18-55. 55-200) mientras que con la otra maquina serían 800e solo por la maquina y el 18-55. Tengo miedo de haberme equivocado al aconsejarle, que opinais?? Psdata: como último apunte a el tampoco le sobra la pasta :)
Última respuesta por pusky, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Actualmente poseo, entro otras cosas una D60, y una camara de video MiniDV Panasonic. Como la cámara de video apenas la uso, porque tiro más hacia la fotografía, estaba pensando en venderla juntamente con la D60 y pillarme una D5000, para tener fotos y video en una cámara sóla. Yo principalmente hago fotos y ocasionalmente video. Pero la verdad es que he visto los videos hechos con cámaras reflex y la verdad es que dan mucho juego. El video Reverie de Vincent Laforet echa con una cámara de la competencia (no comparable a la D5000), es una pasada. Otra cosa. El efecto felatina que comentaís al grabar con la cámara en movimiento, ¿es común a todas las réflex qu…
Última respuesta por josefeliciano69, -
D90 o D5000?
por bonobox- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una D5000 y estoy planeando cambiarla por una D90, ademas del motor de enfoque interno que tiene la camara que otras ventajas posee?, me da lastima perder la versatilidad de la pantalla de la D5000?. En el caso de comprarla hay posibilidades de que el motor de enfoque se rompa, me refiero a que si es recomendable tener lentes que ya incorporen el AF?. Gracias.
Última respuesta por castadl, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno .. tengo un amigo que se ha ido de viaje a taipei y estoy pensando en encargarle un teleobjetivo Nikon aunque lo compre allí .... ¿será compatible con mi d5000 verdad??
Última respuesta por LeyreD5000, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Después de muchas semanas de deliberar, leer, comparar, toquetear y pfff... al final me decido por la D5000 (mis otras opciones eran 450D o 500D de canon). La única duda que me queda, leyendo todo lo que se lee sobre Finicon es si comprarla con garantía normal de 2 años del comercio (y si falla esperar más tiempo y que la lleven a holanda) o con garantía de 3 años finicon costándome al final unos 50 € más cara. No estoy seguro de que compense gastarse 50 € más por la finicon con la fama que tiene. ¿Que opinais? Un saludo.
Última respuesta por rgv34, -
- 3 respuestas
- 915 visitas
hola a todos y todas, queria haceros una pregunta, aunque igual no es el lugar. ¿para lograr la mayor definicion posible en una fotografia, que parametros habria que tomar en cuenta? la pregunta la realizo, por que tengo intencion de realizar un cuadro (de esos que hacen sobre porexpan, ...) con una fotografia y querria el maximo detalle posible.
Última respuesta por ronaniversario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, tras leer el manual, mirar en las preguntas ya hechas y plantearla a la propia Nikon, acudo a vosotros con esta pregunta. ¿Hay alguna manera de cambiar el nombre de los ficheros, pero no a posteriori en el PC (esto no tiene complicación), sino en el momento de generarse el fichero? Me explico. Al tomar una foto, la máquina genera un directorio (100D5000) y el fichero DSC_0001.jpg, por poner un ejempo, y va sumando la numeración hasta el numero que sea. El problema viene cuando abre otro directorio (101D5000) y vuelve a empezar la numeracion de los ficheros desde el DSC__0001.jpg. Esto a la hora de traspasar los ficheros al disco duro en una sola carpeta (por…
Última respuesta por MARVIC, -
Deprimida! 1 2
por lmartinm- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, Hace un mes y pico me compré la D5000. Soy una novata en este mundo y decidi hacer varios cursos online (con vídeos, con imágenes) para intentar comprender un poco la cámara y empezar a tirar fotos... El problema es que cuando parece que he entendido los conceptos, los botones, y el funcionamiento, me pongo a tirar fotos que dan pena... pero pena pena. unas oscuras, otras sobreexpuestas, no se cuando usar flash, no sé cuándo no hacerlo... y encima teóricamente me la compré para los viajes, y resulta que cuando pongo a un sujeto frente a mi no sé cómo hacer que salgan enfocados tanto el sujeto/persona como la catedral (por decir algo) si hay borrosidad.…
Última respuesta por recnac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 14,2k visitas
Hola gente! Soy nuevo en el mundillo este de la fotografia, me acabo de comprar una Nikon d5000 y estoy contentisimo con ella. El único problema que tengo es que si pongo en cualquiera de los modos M, A,S, o P no encuentro la manera de bloquear el flash. Con el modo manual por ejemplo me salen las opciones de flash normal, ojos rojos o rear, pero en ningun momento puedo cancelar el flash. Si hay una iluminación suficiente el flash se queda guardado pero con poca luz sale siempre, y a veces (sobre todo en este modo manual) me interesa sacar fotos con poca luz y sin flash. Seguro que hay una forma sencilla para desactivar el flash (incluso completamente) y agradecer…
Última respuesta por elbrinner, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 871 visitas
Pues eso, ha desaparecido un tema de un compañero mientras estaba contestandole. No se si es que lo ha borrado sin querer o algo, pero me había pegado una currada bastante grande. ¿Algún moderador o el propio autor me sabrían decir algo?.
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas; soy nuevo en el foro y no he encontrado ningun hilo que hable del tema que quiero aclararme. He comprado recientemente una D5000 y querría saber como se pueden descargar los datos de la fotografía que he realizado, es decir. Iso, velocidad, etc... Lo quiero para aprender a mejorar mis fotos y para cuando suba alguna ponerle los datos con los que tomé la foto. Antiguamente y con mi camara analógica los tomaba a mano, pero supongo que ahora no será necesario. Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Última respuesta por jlgarcia, -
Hola!! Necesito ayuda. Llevo mucho tiempo intentando descargar las fotos de mi d5000 en el PC. Tengo Windows 7 e intalado "sofware suite" que viene al comprar la camara, con su Nikon Transfer, y ViewNx. pero ni el Nikon Trasfer ni el dispositivo del ordenador me lo detectan. El mensaje del PC es que hubo un error con el dispositivo MTP. No he encontrado respuesta en el manual. Además tengo un portatil con Windows Xp y detecta la camara a la primera. ¿alguien sabe algo?? Gracias. Laura.
Última respuesta por Elricki,