D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3k visitas
Vosotros en que formato disparáis normalmente? Un saludete
Última respuesta por jamarca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenos días. Después de algunas averiguaciones, me estoy decidido (para mi nivel cero de fotografía) entre dos objetivos Sigma: 18-200mm ó 18-250mm, ambos f/3.5-6.3 DC OS HSM (con Estabilizador) para mi Nikon D60. ¿Conocéis algún sitio con buenos precios? Yo he encontrado una tienda online, llamada “fotolab30.com”, ¿alguien la conoce? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por jamarca, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. No encuentro la manera de hacer que la D5000 sobrepase los 1/200 con el flash SB-900, alguien me da una mano? Muchas gracias!!! Mauricio
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
- 0 respuestas
- 782 visitas
Hay alguna persona que haya experimentado con flash mediante sincronizacion por cable. En el caso de la D5000 con el accesorio adaptador As-15 . Tengo un Metz 45 cl1 con 10 años pero con muy buenos resultados, pero me interesaría conocer el resultado con el accesorio antes comentado. Gracias y Saludos Perdonad la inconveniencia (cosas de novato) este post lo he trasladado a "Sistemas de iluminación".
Última respuesta por Salner, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
buenos dias a tod@s. me gustaria saber si la nikon d5000 tiene la opción, la propia camara, de sincronizar con, por el ejemplo, el flash sb600 utilizandolo como esclavo, sin necesidad ni de cables ni de disparadores remotos. gracias.
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, os voy a contar mi experiencia con el ya famoso problema del encendido de la D5000. yo reserve una cámara el día 13 de este mes. El día 17 salió el comunicado de Nikon avisando del problema y el 22 se podía comprobar el número de serie de la cámara en su página web. Mi cámara no la habían traido y, hablando con el dependiente (y el con Nikon), me dijeron que era por que estaban esperando la nueva partida sin el problema. Ayer, día 27, llegó mi cámara a la tienda y, sorpresa, al introducir el número de serie estaba entre las afectadas. Por supuesto, no la compré. Introduciendo números al azar en la página de Nikon he encontrado algunos, no tienen por que ser …
Última respuesta por marcopolo, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos tengo una duda que tal vez me quieran resolver. Ayer intente hacer una foto a un chorro de agua de una piscina. El dia estaba entre nubes y claros. (mi idea era hacerla con un tiempo de exposicion largo) entorno a medio segundo.*por aquello de la creatividad Puse la camara en manual con iso 100 y el diafragma lo mas cerrado que me permitia. El problema es que me salian las fotos quemadas ( totalmente blancas ) ¿ que estoy haciendo mal? ¿como puedo corregirlo? Gracias! **disculpen si los terminos usados no son los correctos. Pero soy muyyy novato...
Última respuesta por aronidas, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, A ver, tras leer el manual y tal, no acabo de entender como funciona lo de los 11 puntos de enfoque... Que quiere decir que alli donde me marca "el cuadradito" es donde enfoca? Puedo enfocar usando solamente un punto? (el del cenrto por ejemplo) Para hacer una foto donde salga una persona enfocada y el fondo no. En un curso que hice en su dia habia un boton para ello que dejaba el enfoque bloqueado. Gracias.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
¿Con que software editais los .raw?. Es que el capture NX2 vale una pasta, que en realidad prefiero invertir en la cámara. He oido que Photoshop CS4 pero estamos en el mismo caso que con el Capture NX2 (que en el caso de la D5000 ha de ser de las versiones más recientes ya que si no, no abre los RAW). Alguna alternativa buena, bonita, barata... Gracias.
Última respuesta por Jaferan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes he visto en un apartado de nikonnistas, q hay una parte de actulizacion de software y me gustaria saber si es bueno para mi camara d5000 q la tengo desde junio y que es lo q hace y como se hace. gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s, Soy Antonio de Málaga y acabo de registrarme en este foro que ya he visitado en algunas ocasiones como invitado y espero ser aceptado por todos vosotr@s, vengo del mundillo de las bridges compactas con una Olympus SP570 UZ y quiero dar el salto de las reflex con una Nikon D5000 pero me asalta una gran duda que me gustaría que me resolvierais y es sobre el kit de objetivo a elegir. Kit de 18-55 VR + 55-200 VR ó Kit de 18-105 VR Gracias y un saludo para tod@os
Última respuesta por Albert Colas Prunera, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos¡¡¡ Soy nuevo por aqui y nuevo con mi D5000, espero cogerle el truco rapido ya que me gusta mucho esto de la fotografia. Voy al grano: Vereis estoy haciendo pruebas aqui sentado en la silla delante del escritorio y en algunas fotos me aparece una sombra en la parte de abajo, en el centro. Os dejo una muestra. Foto ? Lo siento, no se como subir la foto... Luego cuando vuelva me pondre a investigar.. Gracias a todos. Un saludo
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 934 visitas
Hola, Ya sabemos que la grabación de sonido en el video de nuestra cámara no es ninguna maravilla, pero cuando el sonido es alto (conciertos y similares) es sencillamente horroroso. ¿Sabeis algún truco para bajarle la entrada de sonido? Supongo que no se podrá poner un micro externo...
Última respuesta por Rayden, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, he buscado en el foro y no encontrado nada, quería preguntaros si es posible quitar el sonido/pitido que hace la camara cuando se enfoca automaticamente y tambien el sonido que hace cuando programas el temporizador de la camara, he intentado quitarlos pero no encuentro las opciones en mi camara. Un saludo y gracias.
Última respuesta por dominje, -
- 0 respuestas
- 695 visitas
Hola, hace muchos años, fui a la casa de un fotógrafo y me enseño un soporte q utilizaba para hacer fotografía de documentos, papeles, ... era algo parecido a lo de la foto. Conocéis algo parecido q se pueda utilizar para digamos utilizar la cámara en modo "escanner". Uploaded with ImageShack.us Gracias.
Última respuesta por Mateu07, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos Bueno os cuento cual fue mi sorpresa, el lunes me compre la D5000 con el objetivo 18-55 y el 55-200 VR bueno la sorpresa fue que mi tía tiene una Olympus Reflex de ace mas de 25 años, bueno fui a enseñarsela la D5000 y bueno saco la suya y nos estuvimos riendo y comentado que ella quería comprarse una pero que le sirviesen los objetivos de su Olympus y eso que nos dio por probar el su Flash y cual fue la sorpresa que un Flash Londa Zoom Multi Twin Flash AP808SS de mas de 25 años funciona con la D5000 cosa que me dijo el vendedor que no me serviría. Que os parece? Saludos a todos
Última respuesta por Marc_bcn, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, os cuento el porqué de este título. Anoche intenté mi primer startrail y mi sorpresa fue al llegar a casa y ampliar para ver si había micho ruido y me encontré con muchos píxeles azules y rojos. Lo primero que hice fue hacer una foto de día y no hay nada. Hice otra con exposición de segundos y nada. No lo entiendo muy bien, ¿puede ser por un problema con exposiciones de varios minutos? (he visto el problema en dos fotos, una de 5min. y otra de 20min.). Os pongo la foto de 20min. (ya sé que está muy desenfocada) esperando que os ayude a entenderme y saber que es lo que pasa. _DSC0238 por rosama-11, en Flickr Exif D5000, F3.5, 18mm (18-55 kit), 20m…
Última respuesta por Crazy7, -
- 10 respuestas
- 9,3k visitas
Hola Amigos de todo el mundo... Soy Nikon D5000 y es mi primera vez utilizando camara Profesional solo habia tenido Camara Digitales convencionales... Me gustaria que me explicara alguien como mis fotos pueden verse claras, bonitas y con una nitidez exacta no se mucho de los diafragma y demas... Acerca del lente.... los valores para tener una buena foto... Agradezco su ayuda ante manos... Espero ayuda de todos y si tienen un tutorial en espanol mucho mejor... uhmmmm ni se donde buscar para poner mis fotos en sepia o blanco y negro... no se nada... sorry por la ignorancia...
Última respuesta por JATF, -
Subexposicion
por Itziii- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
He leido que la nikon d5000 tiende a subexponer...Que medidas hay que tomar para correguirlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por Kivi, -
- 3 respuestas
- 943 visitas
que parametros seriean los correctos, para que la maquina en manual y con el fotometro en medio, osea expuesta la exposicion ,saliera la foto bien, yo ahora la he puesto a 0 y cuando la tiro en medio que se supone que es cuando sale bien, me subexpone y la verdad en manual me cuesta baastante no se si la tengo mal confugurada, me estan dando ganas de devolver la maquina.quia sea yo que soy un tocho.
Última respuesta por glf87, -
- 4 respuestas
- 838 visitas
Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?.
Última respuesta por antonioj_dg, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
como he de subirlas ya que voya a examinar y no las a adjuntado
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla. Cuando miro por el visor veo un monton de suciedad a través de él. El caso es que en la foto ni aun tirando con f-22 se me ven las motas ni haciendo zoom con el ordenador. He intentado limpiar el espejo (no el sensor que está cuando este se da la vuelta), lo he intentado limpiar tanto con una mopa de limpiar lentes de ver (las que uso para mis gafas) como soplandolo con un expray que he comprado en fotoprix y sigo viendo las mismas motas, a veces menos y a veces más, pero hay 2 que no se van. Mi pregunta es ¿donde pueden estar y como lo puedo limpiar? En mi modesta opinión (solo llevo desde febrero en este mundo de las réf…
Última respuesta por Nikonauta, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
¡Que complicado es esto de la fotografia! Ayer iba en coche por la carretera y me puse a practicar con la cámara haciendo fotos en movimiento (no conducía yo, por supuesto). Puse el dial en "S" (prioridad a la obturación)Intente poner una velocidad muy bajita, 1 segundo e iso 200, pero la cámara me decía que el sujeto era demasiado claro, asi que subí la iso a 1600, y la velocidad de obturación máxima que me permitia era 1/60. Intenté variar tambien la exposición pero nada. Al final me cansé y no hice fotos. ¿alguien podría decirme que tendría que hacer en esos casos? ¿es que no puedo ponerle la velocidad que yo quiera?
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro aunque llevo bastante tiempo entrando a leer, informarme y aprender. Me encanta el mundo de la fotografía y me acabo de comprar mi primera reflex, una D5000 + objectivo AF-S DX VR 18-55 mm + objectivo AF-S DX VR 55-200 mm y he abierto este nuevo tema para poder recibir todo tipo de sugerencias y consejos porque estoy un poco verde. Espero aprender mucho mas a partir de ahora gracias a las magnificas aportaciones que haceis por aquí. Un saludo y gracias.
Última respuesta por usunaga,