D300 / D300s
1.547 temas en este foro
-
- 4 followers
- 23 respuestas
- 15,5k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D300S
Última respuesta por daniel_popica, -
- 42 followers
- 480 respuestas
- 252,9k visitas
Cuando puse un post con un enlace a la hoja de Parametros de la D300 de www.Nikonian.org, mira AQUÍ, algunos me pidieron q la tradujera, me lo tome como un ejercicio para aprender mas de la D300, y al cabo de algunos días aquí la teneis: Archivo revisado 10/11/08: Parametros_D300_SP_v3.zip En el manual define las funciones y como funcionan, pero no dice nada de que combinación de valores de parámetros es la mas idónea para cada tipo de disparo, lo q ha veces es frustrante. Yo he aprendido bastante analizando hojas como esta de otros usuarios, viendo q valor le dan a cada función para un determinado tipo de disparo (paisaje, macro, trípode, deporte, estudio?) y me …
Última respuesta por mherreraperez, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 24k visitas
Sobre la idea que comentaba Guillermo Lujik de que a partir de ciertos ISOs los resultados obtenidos son iguales o peores que los obtenido desde un ISO inferior con una exposicion mas "oscura" y despues aclarando esa subexposicion en el revelado del RAW. He estado haciendo las pruebas que puedo hacer con la D300 y que seguro que en otra camara con un ISO mas "elongado" como la D700 se podran hacer mejor El procedimiento es el siguiente, y espero haberlo hecho correctamente.... 1.- HAgo una toma con bastantes sombras y desenfoques para que el ruido sea mas visible y la hago exponiendo correctamente para el ISO calibrado mas alto que da la D300, ISO 3200 a 1/50…
Última respuesta por hector g, -
IR en D300s
por Roxanne- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! recientemente adquirí mi primera Nikon (D300s) y mi duda es si se puede hacer fotografía infrarroja con esta cámara porque trate de hacer algunas con un filtro IR pero no obtuve buenos resultados, leí por la web que algunas cámaras no se puede hacer fotografía IR ¿seria el caso de la D300s? Gracias de antemano por sus comentarios
Última respuesta por rebelca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 928 visitas
Solo os quiero desear a todos, un Feliz Año Nuevo, y daros "a todos" las gracias por la enorme ayuda que aportáis, pues cada vez que consulto y participo en este foro, aprendo algo nuevo, y esa es una gran ventaja, tener la capacidad y la humildad, de reconocer que estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas de todos, pues tanto el novato como el experto, tienen mucho que aportar, aun que no seamos conscientes de ello en un principio, da igual si tienes 18 años como si tienes 78, hay que absorber conocimientos constantemente, y el día que nos creamos que lo sabemos todo, estaremos acabados. Muchas Garcias y que sigamos aquí todos muchiiiiiisimos años mas. !…
Última respuesta por fgr1966, -
¡¡¡Dudón!!! 1 2
por Roncón- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,7k visitas
Bueno, pues os cuento mi pequeño gran problema... xD Estoy detrás de dos cámaras que son super golosas, pero me tengo que comprar solo una (Si fuera por mi, me compraba las dos, pero no hay cash...) Estoy entre la D300s y la D7000, así que, si me podeis aconsejar os lo agradecería muchísimo!! Un saludo a todos!!
Última respuesta por jlizaga, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas, acabo de adquirir una flamante nikon D300 comprada en el mercadillo de este mismo foro al compañero TAVO, el cual es un vendedor muy bueno ya que me hizo el favor de guardarmela para mi un tiempecito hasta conseguir el dinero y en cuanto le mandé una factura de la transferencia, me envío la cámara al día siguiente y en 24 horas aquí la tenía. Un saludo para todos, Ricardo.
Última respuesta por kesler, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Como veis este es mi primer mensaje y espero que me ayudéis en este problema. Estoy haciendo unas fotos para un catálogo y los productos que estoy fotografiando son sillas. Todo esto lo estoy haciendo un estudio que he montado aqui en la empresa. El objetivo que estoy utilizando es un 18/55 (me sobra) y las configuraciones que tengo son las que puso nuestro amigo Jordi por aqui en las tablas excel. El problema que tengo es que cuando amplio mucho la fotografía en la pantalla de la cámara, se me ve borroso (se va la foto) y con el Photoshop sucede lo mismo. Lo peor de todo es que la semana pasada vino un amigo mio aqui al estudio con su Canon…
Última respuesta por speedy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
en la opcion B4 compensacion de la eposicion facil hay la opcion de RESET activada ( rest. auto ) alguien sabe como se usa y para que utilizarla.
Última respuesta por mblancove, -
- 19 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s, vereis el pasado dia 07/08/09 estuve en andorra, y me compre una maravillosa D300 la cual ya la tengo registrada a mi nombre en el club Nikonistas. la maquina biene con garantia Finikon, pero he llamado al tfno de Hospitalet de Llobregat, y estan de vacaciones hasta el proximo dia 21/08/09. Mi pregunta es ¿hay que hablar por tfno con ellos antes de madar la documentacion? (factura de compra, justificante de garantia, y la ampliacion a tres años) todo esto me imagino que excepto la ampliacion a tres años valdra con fotocopias. os lo pregunto por si puedo ir adelantando el tramite o espero mejor que regresen de las vacaciones, pues no se si mandarlo o no.…
Última respuesta por joseap, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, quería saber si alguien tiene el manual de reparación o de servicio de la nikon d300s en formato pdf. Lo he buscado por los foros y en san google pero no encuentro nada. No es que vaya a desmontar la cámara ni nada parecido, pero me gustaría saber como se desmonta y lo que lleva dentro. He encontrado en youtube un video donde se ve como desmontan una D300 que es interesante. https://www.youtube.com/watch?v=3b_eNvLtXB8 Saludos,
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Si me lo cede amablemente, yo pago el porte, y si fuera alguien de Sevilla lo recojo en mano. ¡Gracias!
Última respuesta por Linton, -
- 9 respuestas
- 974 visitas
hola, tengo en venta una d80,acierto comprando una d300 nueva por 1000 eur o mejor la d7000, yo no necesito, isos altos prefiero un buen cuerpo, o esperar a que bajen de precio, las d700 de segunda mano. saludos
Última respuesta por brutaliko, -
¿Afecta el reseteo de los números de imágenes el conteo real de los disparos en la D300?
por danielfch- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Tengo una duda y aunque hace algún tiempo leí sobre ella, me vuelve a preocupar si al resetear el contador de disparos o alguna otra acción puede afectar a la información real de disparos que se puede obtener por programas como Opanda por ejemplo. Muchas gracias anticipadas y un saludo colegas.
Última respuesta por danielfch, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches Me gustaría saber si hay alguna versión más reciente a la 1.10 del software de la D300 y si la página oficial de nikon la tiene disponible. Gracias y saludos.
Última respuesta por defaust, -
- 1 follower
- 117 respuestas
- 17,5k visitas
Vengo leyendo en otros foros (dpreview, nikon cafe, nikonians, etc.) que cada vez hay más usuarios de la D300 afectados por problemas en sus cámaras, han dado en llamarle Dead Battery Syndrome (DBS), ya que el común denominador es que la cámara muestra que la batería está agotada (sin que en realidad lo esté) y no enfoca ni dispara. La verdad al principio no le di mucha importancia, y de hecho me decidí a comprar mi D300, pero estoy viendo que el número de usuarios con problemas va en aumento, y me empieza a preocupar seriamente el tema. ¿Puede que se trate de un problema de diseño y que afecte a TODAS las D300?, de momento Nikon mantiene silencio. Me gustaría saber que o…
Última respuesta por Gus J Lopez, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues eso, tengo la D 300 tal como si hubiese procedido a bloquear los blotones (el visualizador de fotos, menu..). No obstante, puedo hacer fotos sin ningún problema; aparece la imagen en el display junto al histograma, etc... y mientras está el display encendido tampoco puedo avanzar ni retroceder fotos ni hacer nada. Despues de los correspondientes segundos programados se apaga, y ya está! Muerta, de nuevo. Presionando Mode sí que me permite cambiar a Manual y las distintas prioridades. Nada más. Llevo más de un año y medio con la cámara y es el primer problema que me da. He intentado soluciones de amateur total: cambiar la batería, tarjeta... Pero …
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Solicita perdón por duplicar ese mensaje, ya que mi primera consulta ha sido en el foro del D90. Al tema: Justamente mañana mi Nikon D70s hará 5 años. Poco a poco la he ido conociendo y al mismo tiempo también he ido engordando el equipo con los objetivos necesarios. Quería dar un cierto salto de calidad y por eso os pido ayuda y opinión. He estado mirando la Nikon D300s y el precio 1.360 euros supone un gran esfuerzo. Por ello, pido opinión y ayuda para saber en que notaré más ese salto de calidad o si tiraríais por otro modelo. ¿Cambio mi cuerpo D70s por el D300s? ¿Cuerpo únicamente o tipo de algún pack? ¿Qué objetivo de pack? (Vende…
Última respuesta por ricardogs, -
- 7 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola llevo unos dias planteandome un cambio de camara, actualmente tengo la NIKON D300S y fotograficamente hablando estoy contentisimo, no podria tener ninguna pega al respecto, pero ultimamente me estan saliendo trabajos de video y con la calidad de video que me ofrece mi D300s no consigo los resultados que necesito. Me gustaria que me aconsejaseis acerca de si me merece la pena el cambio a la nueva NIKON D600 por el factor del video, y si fotograficamente perderia al pasar de una camara profesional como es la D300s a la D600 que es para usuarios normales. Otro factor importante es si en el video que pasa a ser Full HD en la D600 esta solucionado o eliminado e…
Última respuesta por JoanMas, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Ya se que está trillado el tema del D7000 vs D300S pero mas que eso que realmente caracteristicas técnicas estoy meditando cambian de la D7000 a la D300s... ya se que alguien me dirá que cambiar a la 7100 pero quiero experimentar con una ·300S y me gustaría alguien que haya experimentado el mismo cambio que estoy pensando.. y algunos comentarios sobre las funciones y mejoras. Muchas gracias de antemano a todos..
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Me encuentro un poco perdidillo, una de las opciones que tiene la D300s es asignar los datos de los objetivos que tienes, mi pregunta es: ¿cuando tienes un objetivo zoom, que datos pones en la distancia focal, la más baja o la más alta?. Muchas gracias
Última respuesta por Lazlow, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Durante la semana pasada, en un viaje, llegué a las 9999 imágenes tomadas con mi D300. La verdad es que yo no me enteré de ello y seguí tirando fotos. Al llegar a casa y transferir las imágenes con el nikon transfer me he dado cuenta de ello y he visto que la cámara me ha creado una nueva carpeta y ha empezado con la _DSC001.NEF No me preocupa mucho porque las primeras fotos que hice hace unos años y que coinciden ahora con el mismo nombre de archivo, están en otras carpetas. No obstante las fotos ya no siguen un orden cronológico. Así que lo que he hecho ha sido renombrar todas esas imágenes con nombres de archivo repetidos numerándolas de la _DSC10000.NEF …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D80 desde hace menos de 2 años. La verdad es que no tiene muchos disparos 3000 si llega. Pero un día tuve en las manos una D300s de un conocido y me pareció alucinante en cuanto a la disposición de los 'mandos'. Por otro lado, es más robusta y creo bastante más eficaz a isos altos. Me tienta mucho el adquirir una, pero no se si el peso va a resultar un aspecto negativo frente al resto de ventajas cuando estás todo el día con la máquina cargado. Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo la de aquellos que hayáis transitado de una D80 a D300 /s y si conservaríais la D80 como segundo cuerpo. Gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Desearía saber si puedo conocer el año de fabricación de mi Nikon D300 a través de el número de serie o algún otro dato. Ya he visto los disparos que tiene y tenía cuando la adquirí de uso, pero me gustaría saber con más exactitud cuando fue al menos fabricada. Se que a veces un producto tarda más o menos algo en venderse pero la fecha de salida de la fábrica siempre indica el tiempo de existencia de la máquina. Gracias anticipadas y un saludo atodos los colegas.
Última respuesta por danielfch, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
necesito una ayudita.. al ser usada quisiera saber los disparos q` tiene.... busq` en el photoshop cs4 en informacion y me parece q` no dice nada........despues en el opanda iexif 2.3 y en el opanda power exift 1.2 profesional trial no lo pude ubicar ya q`el ingles no lo manejo muy bien si alguien me podria dar su ayuda se lo agradsere
Última respuesta por vipzara,