D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,2k visitas
Hola otra vez. Tengo esta camara reflex y a parte del objetivo que venia con ella (un 18-55) me gustaria comprar un gran angular, uno normal y tele, para abarcar más campos (o eso creo). Hablando con un colega por telefono, me ha dicho que me los compre fijos. No se por qué esto, pero es lo que me ha dicho. Viendo en nikkon.es he visto una serie de objetivos que andaba buscando y os paso a contar cuales son: GRAN ANGULAR: *16mm f/2.8D AF Ojo de Pez-Nikkor *20mm f/2.8D AF Nikkor NORMALES: *AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G *50mm f/1.4D AF Nikkor TELE *105mm f/2D AF DC-Nikkor *135mm f/2D AF DC-Nikkor *180mm f/2.8D ED-IF AF Nikkor Leyendo por foro, he visto eso de…
Última respuesta por Dinorix, -
Ruido a ISO bajo
por fodu- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas foreros! Escribo ya que después de hacer unas fotillos este fin de semana a isos bajos (200) veo ruido. Las fotos se hicieron por la noche con un tripode y no entiendo como me puede aparecer ruido si amplio la foto a 1:1 según Lightroom. Alguién lo entiende? Gracias!
Última respuesta por JonT5, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos tengo un problemilla a la hora de registrarme en nikonistas.com le pongo bien todos los datos y cuando le doy a confirmar me sale diciendome error la enviar datos a ver si me podeis ayudar que estoy haciendo mal o como lo puedo solucionar los datos que le pongo estan bien vale saludos.
Última respuesta por lucia19, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola chicos, bueno recurro a ustedes para que me puedan algun tips.- Bueno mi consulta radica en que actualmente he adquirido la D3000 y bueno he salido de viaje de a Madrid, Toledo a conocer ya que no conocia, he tomado fotos y la verdad que la experiencia de una compacta a reflex es unica. De verdad es otra cosa. Ahora me gustaria que me aconsejen que tipo de filtro puedo adquirir para mi objetivo 18-55 ya que posteriormente deseo adquirir la de 55-200 por que me gusta mucho fotografiar paisajes y bueno para la proteccion de la pantalla he adquirdio unas pegatinas transparentes pero pregunto yo? hay algo mejor, ya que me dijeron que para este tipo de camara no habia o…
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, este verano me compre una nikon d3000 en un kit con dos objetivos, uno de ellos vr. hasta ahora no he tenido tiempo de empezar a disfrutarla y me gustaria que gente ya con esperiencia me dijera los pasos a seguir para conseguir manejar y disfrutar la camara al maximo, teniendo en cuenta que ahora solo la uso en modo auto porque es mi primera reflex y no tengo ni idea. yo supongo que siguiendo el foro, haciendo muchas fotos y probando y viendo tutoriales podre a prender, pero prefiero qeu me digais como lo hicisteis los que ya pilotais el tema. un saludo y muchas gracias. espero disfrutar de mi camara con vosotros.
Última respuesta por Laia TJ, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos! soy nueva en esto y creo que en breve entraré en el mundo Nikon poq me voy a lanzar a por el pack Nikon D3000, con 2 objetivos (18-55mm y 55-200mm VR) Llevo bastante dándole vueltas al tema pero hay una cosa en la parte técnica que no termino de averiguar. He visto en algunos sitios que el factor de multiplicación es de 0,8 y en otro de 1.5. Los que la tenéis me podéis decir cuál es? y es tan importante a la hora de sacar las fotos? Por otro lado, he visto en otro hilo que el sensor es CCD y no CMOS.....es que tiene algo 'malo' que no sea CMOS? Y por último (sorry, pero quiero resolver esas dudillas antes de dar el paso) tb me ofrecen en un kit la …
Última respuesta por bss2009, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Pues después de leerme 3 veces el manual de usuario en papel que venía con la cámara no salía de mi asombro... pero si no explicaba un montón de cosas!!!! no me lo podía creer, a si que me dispuse a leermelo una 4ª vez por si había pasado algo por alto y..... tachan!!! en la primera página que siempre me había pasado por alto, hablaba del manual de referencia que venía en CD, y que yo había dado por supuesto que era el mismo, pero no..... menos mal!!!! Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo, aunque supongo que yo y mis despistes somos caso aparte
Última respuesta por Perry, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Os pido ayuda, ya que ofrecen un cambio y quisiera saber si sale a cuenta o no mucho. El caso yo tengo una nikon d40, de hace 3 añitos ( en perfecto estado ) y un familiar que se compró una d3000 no le saca partido, y me ha propuesto cambio mi camara y 100€ por la suya. No me parece descabellado el cambio y me gustaría tener más opiniones, ya se que en calidad igual mucho no se gana....o si? Un saludo
Última respuesta por PRM, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 8,3k visitas
Buenas a todosssss! me gustaría saber el precio aproximado de una bateria nueva para la nikon d3000 ¿puedo encontrarla en tiendas tipo fnac y media markt o tengo que ir a una tienda especializada en nikon? Muchas gracias a todoosss!!!
Última respuesta por Zarex83, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Soy Bettina, me acabo de comprar un kit Nikon D3000 con dos objetivos (18-55 y 55-200) y aún no estoy muy familiarizada con el tema. Llevo muchos años usando reflex, pero esta es mi primera digital; mi máquina anterior era la F55. La cosa es que estoy testando la cámara (no lo pude hacer antes de comprarla) y me doy cuenta de que el contraste es muy fuerte, el negro es muy predominante. Lo curioso es que mirando si mis objetivos anteriores me valían para esta cámara, hice tests con objetivos antiguos (para máquinas analógicas) y resulta que los colores son más cálidos y hay menos negro: justo lo que yo buscaba. Me hace pensar si el "problema" será el objetivo, …
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas , ya en el apartado de presentaciones habia escrito algo. Despues de mi primer decepciòn, el la busqueda de una càmara que se ajustara a mis necesidades y presupuesto , el cual habia expuesto acà http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=97646. Optè por buscar alternativas y mirando diferentes càmaras y modelos estuve tentado en adquirir una canon 500D ( T1i ) hasta que me puse en la tarea de leer detenidamente es foro y me han convencido de comprar esta càmara, Nikon D3000. Reflexionando, para que necesitaba yo, la càmara ( aprendizaje, pasatiempo ) y teniendo en cuenta que no deseaba invertir màs de lo presupuestado desde un principio y viedo…
Última respuesta por MariSole, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Bueno, empiezo adelantando que no se nada de fotografía y soy nuevo en este foro. Dentro de poco me voy a comprar una cámara réflex y la que me gusta es la D3000.Querría saber si alguien sabe donde puedo encontrar una buena oferta(de primera mano), y entre varias ofertas cuales valdrían la pena. Por ahora se que hay una oferta en Media Markt de unos 500 euros pero no dispongo de mas imformación. Gracias por adelantado a todos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola :) Tengo una Nikkon D3000 desde Enero de 2010 y siempre me ha ido bien. La he tenido un tiempo sin usar, y la cogí este fin de semana para ir al campo con la familia. Las fotos, si la tiene mi novia, las hace en auto y salen bien, pero yo probé a disparar algunas en modo manual, y salen siempre quemadas. No entiendo porqué pasa eso. Antes me iba bien. ¿A qué se puede deber? ¡Gracias!
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos/as. Estoy interesado en hacer fotos en HDR. Me gustaría que me dijeráis en qué ñlugar del foro aparece algún artículo al respecto. Si no me equivoco con la D 3000 no hay opción de disparar para HDR así que hay que hacer varias tomas con diferentes exposiciones ¿verdad? Saludos
Última respuesta por meinol, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy siguiendo el curso TRIPODE (soy novata)y creí haber entendido el control del diafragma y la obturación ,el caso es que dicen que hay que ajustar o la velocidad de obturación o el diafragma segun toque para que la luz sea perfecta. Pues yo con el fotometro del visor hago esto si pongo un difragma de f4 ajusto la luz para que la foto se vea bien pero este es el resultado. DSC_0729 por NASHSER, en Flickr AJUSTES DE LA FOTO:F4.5 M15 ISO 100 18MM CON FLASH y esta es una foto con flash y sin ajustar la velocidad de la luz ni el fotometro. DSC_0730 por NASHSER, en Flickr AJUSTES DE LA FOTO M 1/40 F4.5 ISO 100 35MM CON FLASH A ver quien me pued…
Última respuesta por RdjCom, -
Novata D3000.
por elemuu- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Soy completamente nueva en el mundo de la fotografía reflex, adquirí la D3000 hace nada, y entre las mil dudas que tengo, me gustaría q me dijerias qué debo hacer para que las fotos nocturnas no me salgan movidas sin utilizar trípode, ya que si vas rápido, de viaje, es un estorbo cargar con el trípode , ya que con la función automática nocturna quedan fatal. Quizás sea una pregunta bastante de principiante pero para empezar..gracias
Última respuesta por mijandavid, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hace poco que tengo una D3000 con el objetivo de serie, la principal pega que le veo es la luminosidad de la lente para fotos en interiores, por lo que estoy dudando entre comprar un flash de zapata baratillo (tipo yongnuo, cactus,...o similar), o comprar de segunda mano un objetivo más luminoso (quizás un 35 ó 50 mm, con F/1.8), ya que también me gusta sacar fotos de noche en las ciudades que visito,.......¿qué me recomendais para empezar? (porque lo ideal serían las dos cosas e ir variando según el caso, pero la pasta es la pasta). Otra pregunta: ¿hasta que ISO considerais que la cámara no hace demasiado ruido y consigue un resultado aceptable?. En un futuro no desc…
Última respuesta por aldo cueva, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Soy un novato realmente novato que se pilló estas navidades una D3000. Me he leído el manual de cabo a rabo, he mirado por internet, he buscado en este mismo foro, y no consigo encontrar nada, así que aquí va mi pregunta: ¿Cómo elijo el tiempo de exposición que quiero? Es decir, ¿cómo le especifico a la cámara que quiero esa foto a 1/100 o a 1/2500? Sólo lo he conseguido en el modo guiado, eligiendo las dos opciones de congelar movimiento, y entonces subiendo o bajando manualmente el tiempo, pero así se tarda mucho en cada foto, y seguro que hay una manera de hacerlo con cada foto más rápido, pero ya digo que he probado en el modo manual, en las opciones,…
Última respuesta por Shompy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, hablando de largas exposiciones cual es el limite del sensor de la D3000 ?
Última respuesta por NachoCrist, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
bueno, recuerdo aunque no muy bien, que cuando hice el cursillo el profesor nos dijo que una forma de salir del paso en alguna ocasión para hacer una foto sin trípode, era hacerse con una especia de bolsa resistente y llenarla de arena fina o arena de la playa algo no muy grande que permita poner la cámara encima y poder nivelarla para encuadrar aunque la superficie no sea recta. Saludo espero que sirva
Última respuesta por manmun, -
Jpeg o Raw?
por Invitado multivesa- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Que formato usais vosotros??
Última respuesta por yans, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, me he dado una vuelta por ebay, y quería preguntaros si es fiable esta compra para mi D3000, no se, lo veo muy barato. http://cgi.ebay.es/NIKON-55-200mm-ED-AF-S-...=item439ba2e7f0 Que me decis? O es que no es compatible? S2
Última respuesta por Jann, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Tengáis un buen día todos. Quisiera que alguien me indicara la diferencia entre sRGB y AdobeRGB si hablamos de un uso de la cámara para fotos de viajes, urbanas, etc... es decir, nada de fotos comerciales ni para anuncios, etc... Según el manual, para mi uso debería utilizar el modo sRGB pero si alguien me aporta mas detalle sobre el tema, pues mejor; sobre todo a la hora de nitidez y colores mas reales. Gracias y que tengáis un gran fin de semana. * AFE *
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos... estoy pensando en cogerme para mi D3000 un parasol (52mm), pero no sé cómo pedirlo: si circular o "en flor"... mi pregunta es ¿es mejor uno que otro? ¿o es que su forma depende de la situación que te vayas a encontrar? Además en varios sitios me encuentro con que no tienen el original de Nikon, si no de competencia; en varios de ellos los tienen pedidos desde hace tiempo, pero nada de nada. Además de por la diferencia de precio me merece la pena moverme para conseguir el original o me hace la misma función uno de competencia? Gracias y un saludo.
Última respuesta por monteraz, -
garantia
por soniabarmar- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me han regalado una reflex d3000 y tengo que ir a sellar la garantía, y me han dicho que una vez que me registrase en nikonistas había un apartado en el que daban un periodo más extenso de garantía además del que te proporciona el comercio, ¿es eso verdad?, ¿donde puedo hacerlo? gracias y saludos.
Última respuesta por soniabarmar,