D3000
1.001 temas en este foro
-
Me presento!!
por Jann- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso que ya finalmente adquiri mi D3000, y que espero no daros mucho el coñazo con las preguntas. La compre en Fotoprix con la oferta del pack con las sd, trípode y demás, con el objetivo de 18-55 sin VR ya que por los comentarios que he leído no es estrictamente necesario, el próximo objetivo 55-200, si que lo cogeré VR. Un saludo y ya nos iremos viendo por estos lares.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola. Pues eso, un flash para la D3000 bueno, bonito y barato. Y de paso que me sirva para la D7000 / D90 si salimos de esta y me la compro. Gracias.
Última respuesta por DarkSide, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Soy bastante novato en todo esto de la fotografía, estaba pensando en pillarme un macro para hacer fotos a insectos etc... y tb un ojo de pez para poder hacer mis pruebas y distorsionar un poco las fotos. El tema está en que hoy los Reyes me han traido este objetivo o filtro o como se llame que tiene las dos funciones, va enrroscado sobre el objetivo de la camara pero siempre tiene que ir el cuerpo entero o en su defecto si lo divido el ojo de pez se puede desenroscar dejando solo la función macro, pero no al reves, siempre que quiera hacer una foto al estilo ojo de pez tengo que hacerlo acoplado al macro y no se si eso hace que la foto no sea optima al 1…
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola!! Despues de varios años picandome el gusanillo de las camaras reflex este año he decidido medio autoregalarme (la mitad me la paga mi marido ) para mi cumpleaños una D3000. He estado mirando muchos modelos y precios y creo qeu al final me voy a decidir por este, ya se que según comentais la D3100 es mejor pero se me va bastante el presupuesto, la verdad es que lo tengo muy ajustado. He estado mirando precios de esta cámara nueva y la he visto por 399 en el MM (solo con un objetivo) y de segunda mano no encuentro nada más barato de 300-325 € que para la diferencia creo que la prefiero nueva. Mañana tengo planeado un viaje a Andorra, creeis que por alli podría…
Última respuesta por Aerish, -
Modo de imagen
por Majano- 10 respuestas
- 1,5k visitas
¿Alguien me podría decir o explicar en que consiste la diferencias entre los diferentes modos de imagen que la D3000 ofrece? Entre estandar, neutro, vívido, retrato o paisaje, ya que monocromo tiene una clara diferencia respecto al resto. ¿Realmente existe tanta diferencia entre ellos y puede variar el resultado de una toma al usar uno u otro? Un saludo
Última respuesta por DANYO, -
Buenas tardes compañeros: A ver si alguien me puede ayudar y me da una alegría diciéndome que no es nada. Al poner el objetivo y mirar por el visor aparece una raya, (que no es la de la cuadrícula de la cámara) desde el centro hasta arriba, he cambiado de objetivo para ver si era ese y con otro objetivo sigue apareciendo la misma raya. Pero he quitado los objetivos y miro por el visor y no aparece la raya dichosa. Así que no se de qué puede ser. ¿De qué puede ser eso?, ¿tengo que llevarla a algún sitio?. MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por cuboderubik, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, la siguiente duda que me surge al seguir leyendo el manual (d3000) es relativo a la medicion de la exposicion. El manual es una primera parte aconseja la medicion matricial para la mayoria de las situaciones pero seguidamente para el bloqueo de la exposicion para recomponer la fotografias ( utilizo enfoque puntual y despues recompongo) me dice que seleccione ponderada central o puntual ya que la matricial no producira los resultados deseados.
Última respuesta por qbata, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos! Estoy interesando en comprarme una Nikon D3000 con un objetivo 18-105 VR ""http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B192200/cid/10013/refId/ciao"". ¿Qué os parece el pack y la camara? Me gustaría saber vuestras opiniones, pues yo soy bastante novato. Un saludo y Gracias!!
Última respuesta por PRM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola ahora a la vejez(ya que me habia decantado por la d3000) me ha salido la duda D3000 18-55 55-200vr 579(ci) mochila tarjeta libro nikon seguro antirrobo D5000 18-55vr 579 € (fnac) creo que lleva lo mismo
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas madrugadas a todos :) El motivo de este tema es el que me mantiene en vela esta noche y es que me he pasado todo lo que llevo de noche leyendo acerca del ruido en la imagen, la calidad de la imagen, la sensibilidad frente a la luz y como no, esto inevitablemente me ha llevado a la cuestión que os traigo: "la calidad de los sensores". Según he podido ententer (y es lógico) es que a mayor tamaño de sensor, mayor es la calidad de la fotografía pues se permite captar mejor la señal luminosa al presentar una mayor área de captación de la luz. No obstante para mi sorpresa (y como ya llevaba tiempo dándole vueltas al asunto) me he puesto a buscar modelos de cámara…
Última respuesta por dodido, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como podeis imaginar, ya q estoy escribiendo en el foro de la D3000, poseo una 3000 con objetivos 18-55 y 70-200. Me han pedido que les haga unas fotos a unos sobrinos el dia de su comunion y me gustaria que me ayudarais a saber elegir que tipo de balance de blancos es mas aconsejable en la iglesia. Ya he usado la camara en otras ocasiones en la iglesia en automatico y no me han gustado los resultados y me gustaria probar en manual o en otra opcion. Poseo un flash externo que me puede ayudar a conseguir un poco mas de luz, pero tambien tengo la duda de si usarlo con difusor directamente o con rebote usando la lengüeta de éste. Me han dicho que los dos sobrin…
Última respuesta por MaSaRo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. ¿Me podéis recomendar un trípode?. Sobre todo altura/peso para mi D3000. Gracias AFE
Última respuesta por Zarex83, -
- 10 respuestas
- 4,1k visitas
Hola muy buenas, llevo dos dias con mi nueva nikon d3000 y al estar trasteando con ella en manual, me doy cuenta de que el tiempo de exposicion lo muevo a mi antojo con la ruedecita de la derecha, pero veo que el diafragma solo me varia cuando muevo el objetivo acercando o alejando la distancia focal. Esto ultimo es a lo que me refiero, es la unica manera de mover los numero f, no puedo tener el objetivo con la maxima distancia focal y poder variar el diafragma a mi antojo para poder permitir que entre mas luz??? Espero haberme explicado...ya que de momento todo esto es muy nuevo para mi... un saludo.
Última respuesta por Saioa, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
alguien me puede decir cual es la mejor configuracion.gracias.
Última respuesta por motorolin, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso, al hacer fotos nocturnas, al verlas en el visor nada mas hacerlas, se ven las fotos bastante claritas, en su iluminacion perfecta (despues de regular claro). La sorpresa viene al pasarlas al PC para revelarlas, salen todas un par de puntos subexpuestas respecto a lo que dice el visor. Las fotos las he visionado tanto en el viewnx, el capture, photoshop... Y al pasarlas a JPG siguen igual. Y claro que se pueden retocar luego, pero no es lo suyo, y sobreesponerlas al hacer la foto, tampoco me parece la solucion pues lo que salga quemado no se puede recuperar al revelar...
Última respuesta por earroyophoto, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hace cosa de un mes que tengo mi nikon d3000 con un 18-55 f/3.5-56, y tengo varias dudas, lei el manual pero aun asi tengo varias preguntas.He estado mirando el balance de blancos, pero solo veo que da unos colores un tanto exagerado, o muy cálidos o muy frios, ¿es mejor dejarlo en automatico? El ISO, ¿debo dejar al minimo, o por lo contrario por la mitad?, tambien hay veces que al intentar enfocar, la camara no lo consigue y solo gira el objetivo, alguna solucion? Algunas otras las he podido solucionar por mi mismo, disculpen por las molestias de este novato y gracias por adelantado. Salu2
Última respuesta por Melcoman, -
desenfoca2
por calbenido- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, Hace poco he comprado una Nikon D3000. Como no podía ser de otro modo, solo llegar a casa, me harte de tirar fotos con resultados más o menos satisfactorios. Por desgracia, hay algo que me tortura y que hace que por el momento maldiga (en voz baja) mi opción por esta cámara. No consigo que las fotos salgan enfocadas... por más que lo intento. Dejo una muestra aquí. Agradeceré cualquier orientación. Saludos
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s,esta tarde,en una sesion de fotos con mi sobrino,de repente,voy a disparar y no funciona el obturador,no mide,no enfoca, miro la pantalla y pone una advertencia,la tarjeta no funciona con este dispositivo. La pruebo en otros aparatos con sd,movil,la nikon pequeña,el portafotos,nada,en todos lo mismo,no reconocen la tarjeta,el caso es que tiene menos de un año,y en la tarjeta unas 400 fotos,entre otras las ultimas que estaba haciendo. He mirado por inet y goooogle,hay programas para,reformatear tarjetas,pero el ordenador tiene que detectarla,y el mio no. Me gustaria recuperar las fotos,ya no se que hacer,os a pasado alguna vez,habeis solucionado el proble…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
El otro dia tuve la presentacion de futbol de mi hijo, y bueno os cuento ya se que la camara no tiene un flash muy potente, pero no hubo manera de sacar ni una foto decente, en automatico me salian muy oscuras despues probe de otras maneras y lo que me costo, estoy pendiente de comprar un flash pero hasta que lo tenga me gustaria algunos consejos para tirar fotos de noche y que sean decentes. Las fotos no eran en movimiento ellos se colocaban para hacer fotos, es decir estaban quietos. Saludos Maria
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 8,3k visitas
Buenos días a todos. No me gusta escribir el primer mensaje en un foro pidiendo ayuda, pero el caso es un poco grave (al menos para mi) Resulta que hoy se ha resbalado la cámara (a menos de 30 cm del suelo...) y se ha roto la pantalla LCD (donde se ve el menú y esas cosas); por lo menos lo que es la cámara está intacta y tira las fotos bien, pero claro, hay algunos ajustes que no puedo tocar; aparte de que estéticamente se nota cuando la enciendes (y como mi madre se entere de que he roto la cámara nueva, dejaré de existir). He visto vídeos en youtube donde cambian el LCD y la verdad es que no parece complicado, pero no tengo ni idea de donde comprar la pantallit…
Última respuesta por senglar, -
- 10 respuestas
- 10,2k visitas
Buenas tardes, Estoy por comprar la Nikon D3000 y lo haré con el lente que viene (18-55mm VR Lens) y un 55-200 mm. El tema es que en B&H tengo dos opciones y, sinceramente, no se cual es la diferencia: ¿Me dan una mano con eso? Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens (219Dol) Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Autofocus Lens (179Dol) Además del precio, ¿Qué diferencia hay? Gracias de antemano. Saludos, Luca.-
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas a todos, me gustaría saber en que web tienen la D3000 más económica, ya que posiblemente la compremos. Teniendo en cuenta envío a la península, porque de no ser por el IVA interesaría pedirla a VISANTA pero tras calcular a cuánto ascendería con éste, se puede comprar antes en cualquier gran superficie. Un saludo, gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias. Soy nueva en esto de los foros y de las camaras reflex. Ayer mismo recibi mi camara reflex d3000 y sinceramente no se como ajustarla. Soy nueva en el uso de este tipo de camaras y nose como ajustar las opciones para unas buenas tomas de fotos, demasiadas opciones para saber cual seria la ideal. Si alguien me explica un poco el funcionamiento y las opciones buenas lo agredeceria muchisimo. Muchisimas gracias de antemano y espero aprender gracias a vosotros con las ayudas. Saludos.
Última respuesta por caneloti, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Desearia preguntar acerca del Balance de Blancos de la D3000 1º Si el balance de Blancos automatico que viene de fabrica es el mismo que se puede programar atraves de preajuste manual? 2º Si los Balances de Blancos que no son automaticos, por ejemplo incandescente fluorescente, etc, si vienen programados de fabrica o por lo que parece vienen a 0 y cada uno se los tiene que programar a su gusto. perdonad, pero es que en manual no se ve claro, o no lo veo yo- Agradecimientos de antemano
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola.- Perdonadme ante todo si me equivoco al colocar aquí el mensaje, ya que dudaba entre este subforo y el de iluminación, pero bueno, como creo que puede ser un problema de técnica por mi parte con la D3000 he optado por ponerlo aquí. Veréis, tengo un problema con las fotos nocturnas. Este verano, sin ir más lejos, en un concierto por la noche a todo el mundo con las compactas le salían mejor las fotos que a mí. Daba igual que lo pusiera automático, manual, con flash, sin flash... veía que necesitaba trípode o un flash externo, porque sino me salían super movidas o bien oscuras. Lo dejé un poco correr, pero ahora estoy interesada en recoger testimonio de una serie de…
Última respuesta por Nemesis3k1,