Video réflex
Foro dedicado a videos y stock motions realizados exclusivamente con cámaras digitales.
Para poder poner un video antes subir el video en alguna de las diferentes plataformas que hay para ello como por ejemplo youtube, vimeo, metacafe o liveleak. Posteriormente abrir un nuevo tema con el link al mismo publicado en la plataforma escogida.
Sería aconsejable insertar un fotograma (jpg) del video para dar así una idea del contenido.
2.037 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 818 visitas
Dejo el enlace a la noticia en Nikon Rumors: http://nikonrumors.com/2012/11/15/beautiful-horror-movie-to-demonstrate-the-capabilities-of-the-nikon-d800.aspx/ Me encanta que Nikon financie un proyecto así para promocionar sus equipos, no ya de cara al usuario doméstico sino para el terreno profesional, en el que parecía que Canon era la única opción para grabar con cámaras reflex.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias,soy nuevo en este gran foro y mi pregunta es sencilla..qué camara sería mejor para largometrajes y cortometrajes..osea,para video y que coja mas luz: La GH2 con el 14-42 o la nikon d7000 18-105 He visto algunas comparaciones y parece ser que la nikon d7000 supera a la gh2 en casi todo menos en el peso,pantalla tactil y tal..pero sin embargo respecto a videos en vimeo o youtube en modo cinema o cinestyle hay mas referencias de la gh2 (que se puede hackear) que la nikon d7000. También me gustaría tener informacion sobre el formato de video ya que leo que la gh2 tiene AVCHD-HD y la nikon d7000 no y parece ser que para la grabacion en dvd da problemas…
Última respuesta por nikoflix, -
- 4 respuestas
- 698 visitas
Hola, a todos. Pongo el vídeo de una excursión que hice con mis amigos al Congosto de Mont Rebei. http://www.youtube.com/watch?v=lVT50C8umq0&feature=plcp Esta grabado con una gopro2 para las slow motions, una handycam sony para los zoom y una nikon 5100 con un 18-105 3.5-5.6 VR sobre una stedy flycam nano. El objetivo iba casi todo el rato en una focal de 20 por no bajar a 18. Esta editado con sony vegas pro 10 y he usado la corrección de color secundaria y he tocado un pelin las curvas de color predeterminadas. Todo grabado en NTCS a 30 fps salvo las slow a 60 fps que te permite la gopro. Agradecería criticas constructivas a saco. 1.- La stedy…
Última respuesta por Mr Nice, -
- 0 respuestas
- 672 visitas
Os dejo el primer video que he hecho con la d90, hacía tiempo que quería probar en este mundido y por fin he conseguido una cámara que me permite hacer vídeos. Los movimientos de cámara son algo bruscos, he de buscar algún sistema para estabilizar la cámara. me han echado una mano con el montaje, ya que yo no tengo ni idea http://youtu.be/tUGNnXRSa-c
Última respuesta por taro28, -
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola buenos dias compañeros, mi primer post, espero que de muchos otros. Veréis he estado testeando mi D5100 y no he conseguido hacer el Slow Motion, tengo entendido que lo graba a 120 fps, pero no consigo configurar el formato de grabación a esa velocidad de fotograma. Alguna idea?? tengo entendido que mi modelo si que lo puede hacer http://www.youtube.com/watch?v=w5AZ4U-ESwE Esque es espectacular. Un saludo
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
No sé como se llama ese fecto pero he visto un vídeo de un compañero grabando el cielo nocturno con las estrellas y en un modo en el cual se ve como la tierra gira y se ven moverse las estrellas. Como se llama ese efecto y como se pone en la D5100? Saludos.
Última respuesta por sennita, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 770 visitas
Hola, querría compartir con vosotros mi primer Timelapse, compuesto de 800 fotos, con un intervalo de 5 segundos y con el modesto trípode Gorilla Pod. Procesado con Lightroom 4. Espero que os guste, un saludo
Última respuesta por the_jose, -
- 6 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, Sigo la página desde hace algún tiempo pero es mi primer mensaje en el foro así que ante todo saludos a todos y enhorabuena a los administradores de la web y los foros, hacéis un trabajo genial! Tengo una Nikon D5100 y me interesa mucho el tema del vídeo. He venido desde hace tiempo haciendo pruebas y he decidido mejorar el aspecto del audio adquiriendo un micrófono Rode Videomic, sin embargo, estoy muy pegado en esto del sonido, así que me gustaría que me ayudaseis a mejorar la calidad del sonido que puedo obtener con el micro, como consejos a la hora de configurar la cámara (la ganancia, si es que es posible, ya sea con el firmware de base o instalando alg…
Última respuesta por jorgepzul, -
workflow
por santi_man72- 0 respuestas
- 678 visitas
Para los que os defendais en ingles comparto este video de youtube que me parece un muy buen resumen del "workfllow" de video. A ver que os parece
Última respuesta por santi_man72, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos días, Me han pedido prestada la cámara, una D90, para convertir unas cintas de super8 a formato digital. Yo no tengo ni idea, pero me gustaría antes de decir que sí, saber si la cámara sufrirá mucho desgaste con el proceso o, por el contrario, el proceso es una chuminada y no tengo nada de qué preocuparme. Muchas gracias!
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
buenas, alguien sabe de algún visor (viewfinder) para acoplarlo a la pantalla de la d800? me corre prisa y no encuentro ninguno. gracias y saludos hablo de algo como esto: http://www.linkdelight.com/A1B-Capa-LCD-Viewfinder-LCDVF-for-Canon-Nikon-Pentax-Panasonic-DSLR.html
Última respuesta por nowhereman, -
- 4 followers
- 55 respuestas
- 5k visitas
Hola a tod@s. He visto en un post como se ha colgado este vídeo en el que se observa un comportamiento en vídeo a isos altos muchísimo mejor por parte de las 5d mark ii y iii que la d800. Sin embargo (en imágenes por lo menos) se supone que el rendimiento a isos elevados es superior en la d800. Alguien puede explicarme por que... Gracias
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, he estado buscando y no encuentro la forma por ningun lado. Estoy intentado grabar video con la D7000 activandolo a traves del mando remoto por infrarojos. La grabación la voy a hacer con una steady, y darle al boton me desestabiliza por completo, preferiria activarla remotamente. Existe esa posibilidad? Un saludo.
Última respuesta por Mr Nice, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas.... por decir algo: quería preguntaros si a alguno os ha pasado alguna vez esto: el otro día grabando el ambiente en Pilares, llené la memoria de la SD, y en seguida empecé a borrar para tener espacio... pero de pronto... FALLO DE TARJETA, me dijo la cámara, o TARJETA INCORRECTA... algo así, vamos, que se estropeó. Mi cámara es un D7000. La tarjeta una ScanDisk Extreme de 16G, 45 MB/s, con apenas 1 mes. El problema ahora ya no es tanto recuperar las grabaciones (y eso que como baturro lo intentaré hasta extremos imposibles para la salud!!!), sino que vuelva a ocurrir. Si a alguien sabe sobre el tema quizá pueda decirnos de dónde viene el problema, si e…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 780 visitas
Hola, cuando no te queda otra que grabar a pulso, y se hace lo que se puede pero sale mal... hay algún tipo de solución a posteriori???
Última respuesta por Braveheart, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos Estoy mirando cachibaches para hacer timelapses mas dinamicos (y a un coste asumible para usuarios de estar por casa) y he dado con esto En principio aun no esta comercializado. Alguien sabe si existe algo parecido ya en el mercado?? 180$ me parece un precio asumible. Salud!!!!
Última respuesta por WESelmonoloko, -
- 1 respuesta
- 557 visitas
Hola! Soy nuevo en esto y tengo unas cuantas dudas a cerca de la opción de video en la d5000. En el dial de control de esta cámara encontramos distintos modos de grabación (Paisajes nocturnos, Puesta de sol, Siluetas...) Pero no encontramos por ejemplo algo como retrato o primer plano que si se pueden encontrar en cámaras de gama mas alta. Entonces mi duda es sobre esto... para grabar un primer plano por ejemplo en un día soleado que modo utilizaríais? Muchas gracias de antemano! Saludos
Última respuesta por santi_man72, -
- 6 respuestas
- 625 visitas
Soy un borrico y me gustaria editar videos de mi 5100, tramos en retroceso, acelerados, etc. Que programa me recomendais para borricos'???? Si es freeware seria de agradecer tambien.
Última respuesta por ninjaco1, -
- 3 respuestas
- 688 visitas
En este vídeo muestro algunos movimientos recientemente aprendidos, ahora mismo estoy muy orgulloso de lo que he obtenido hasta ahora, las cosas que he aprendido con este maravilloso deporte. He intentado darle un significado de valentía al vídeo y de superación ya que de eso se trata este deporte. Cuando vences la barrera del miedo, es decir te atreves, no encuentras ningún límite ''Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagará en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay limites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas... El hombr…
Última respuesta por chask3run, -
- 2 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos, el tema del video es algo en lo que estoy muy verde, me gustaria saber cual es el mejor objetivo para grabar video (casero, bodas, cosas por el estilo) y como controlar la camara para empezar a hacer mis pinitos, tambien cual seria un buen programa para la edicion de video para novatos como yo. Basicamente los consejos que a todo el mundo le arian falta saber antes de pulsar el boton rec Espero que podais ayudarme, y que tambien aprendan muchos como yo en este hilo. Un saludo!
Última respuesta por santi_man72, -
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso... propongo para la semana siguiente realizar un time-lapse como ejercicio...vale cualquier cosa, nubes, gente, etc (incluido efecto maqueta) Plazo: hasta el domingo 14 de Octubre 2012
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas, acabo de agenciarme un follow focus de silicona (en realidad un abre botes) ¿Alguien me podría dar recomendaciones acerca de su uso práctico? He leído que es la mejor manera de enfocar en video HD con la DSLR, pero me temo que mis nociones de cinematografía son limitadas.
Última respuesta por lamultitud, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 6,5k visitas
Que tal. Tengo Quisiera saber si alguien tiene un Picture Control (El archivo .NCP) para dar ese estilo de cine al video, o bien si saben los parámetros de Contraste, Brillo,Nitidez, etc. Tengo entendido que es en modo "Neutro" pero con ciertos niveles de contraste, etc. Gracias.
Última respuesta por albertofotovideo, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
Traigo este vídeo de boda realizado en Mallorca, esta grabado con la d7000 con steady cam de hombro etc. Este no es el vídeo oficial ya que han querido reservar las imagenes mas intimas para ellos, y he echo este pequeño resumen , editado con premiere cs5 http://www.youtube.com/watch?v=ExGSrhP1PV0&feature=plcp NIKON D7000 NIKON 24-70 SIGMA 10-20 el iso de la inglesia es de 1200 las eccenas de noche fijas estan a 6400 iso es donde se aprecia una barbaridad el ruido http://www.tonimiquel.com/
Última respuesta por ottoterremoto, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os dejo un montaje de mis amigos i yo haciendo un poco el loco ,las tomas estan hechas con dos gopro excepto una con una d90 no hay mucha reflex pero yo lo dejo aqui ,esta editado con sony vegas pro 10 . A ver que os parece , saludos ! PD: Ver en hd a ser posible... http://www.youtube.com/watch?v=U8N-SbXBpUA&feature=plcp
Última respuesta por Mr Nice,
