Video réflex
Foro dedicado a videos y stock motions realizados exclusivamente con cámaras digitales.
Para poder poner un video antes subir el video en alguna de las diferentes plataformas que hay para ello como por ejemplo youtube, vimeo, metacafe o liveleak. Posteriormente abrir un nuevo tema con el link al mismo publicado en la plataforma escogida.
Sería aconsejable insertar un fotograma (jpg) del video para dar así una idea del contenido.
2.037 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos , en próximos días me voy a disponer hacer mi primer vídeo con la 3200 en un pabellón cubierto , se trata de unas pruebas gimnasia y me gustaría que aconsejarais sobre parámetros a seguir y demás , tarjeta? , objetivo ? trípode? etc... gracias.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
alguien sabe como conectar una dslr ( tengo una d5100) al pc para usarla en una transmisión en vivo ? o si no se puede que cámara de objetivos intercambiables es la mas barata con la que se pueda hacer esto?... de antemano gracias
Última respuesta por santi_man72, -
D-lighting
por yildori- 2 respuestas
- 671 visitas
A raíz de otro hilo me ha surgido la duda. ¿El D-lighting hace algo en vídeo? No aprecio diferencia. / \
Última respuesta por Tome Sieira, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos, no sé si conoceréis los Easy Vimeo Projects, una pequeña iniciativa que salió en Vimeo para dar ideas a la gente a la hora de grabar cosas sencillas o dar salida a material grabado que se queda ahí un poco en el olvido, dejo por aquí el enlace para más información: https://vimeo.com/videoschool/lesson/167/easy-vimeo-projects El caso es que hay una categoría que me gusta especialmente, y es el formato 5X5, consiste en hacer una edición sencilla, al corte de 5 clips de 5 segundos de duración cada uno, con el material sacado directamente de la cámara, sin retoque alguno de imagen o sonido. En Vimeo tienen su propio grupo (https://vimeo.com/groups/fiveby…
Última respuesta por Falk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
¡Hola! que tal. El día de hoy vi unos vídeos por intenert y puede ver que hacen que la cámara d5100 realice el autofocus en el momento que esta grabando necesito ayuda para configurar o saber si se puede. El lente es un AF-S 18-55 mm. Espero me puedan ayudar, ya que estoy algo emocionado si es que se puede. Gracias :)
Última respuesta por Foto_Pardines, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Pues nada que me ronda la cabeza jubilar mi D200 y me pica mucho el tema del video y me gustaria probarlo en plan pequeños cortos y documerciales a nivel un poco Pro (tengo experiencia), tengo varias dudas d5100 o d7000? cual es vuestra experiencia como usuarios en video? el presupuesto no da para pasarme aun al FX, he de decir que tengo el fabuloso Nikkor 17/55 2.8, como andan esas dos camaras con el? algun problema de enfoque o medicion? Me tira mucho la d7000 pero: no graba a 25fps (aun no entiendo porque) por lo que para mi seria un problema, sumado a la infinidad de problemas que ha dado esta camara tipo manchas de aceite, hotpixels y demas... La d5100 si…
Última respuesta por albertofotovideo, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien puede recomendarme un ocular para la pantalla LCD de la D7000 que no se suba de precio y cumpla más o menos? Por supuesto que un Z-Finder Pro me vendría muy bien pero no quiero pagar un importe tan algo puesto que no voy a hacer cosas especialmente serias. Un saludo.
Última respuesta por yildori, -
- 8 respuestas
- 954 visitas
Les agradecería compartieran su experiencia con los ISOS y el ruido de la D5100. En mi caso hago video 1920*1080 a 30p y utilizo como maximo ISO800 ya que al subirlo, ya comienza a aparecer ruido me refiero a 1250, 1600. He leido por ahi comentarios que esta camara aguanta lo más bien hasta 1600 sin mostrar ruido. Qué hay de cierto en eso? Agradecería los comentarios y las experiencias. Saludos.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, que tal. Tengo una d5100 y quemo mis videos Full HD en DVD's con formato H.264 pero tengo entendido que no se aprovecha al máximo la calidad del video. Me gustaria comprar un quemador de Blu Ray, pero mi duda es... Como debe quemarse el video?? Se agrega directamente el .MOV que genera la cámara?? o debe cambiarse a otro formato para poder quemarlo en el blu ray?? Si se quema el video en Blu Ray se obtiene la máxima calidad del Full HD??
Última respuesta por ricgom731, -
Islandia - D800 1 2
por adhesivo- 4 followers
- 44 respuestas
- 2,8k visitas
Casi todo esta sacado con la D800 a tope de fps, salvo un par de planos que son con una sony F35 y uno con la D800 en modo video.
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Primerisimo primer plano, plano detalle, o como querais llamarlo. Ejercicio de buscar detalles pequeños o/y acercamientos en video. Vale cualquier cosa que se os ocurra. Plazo Hasta el domingo 21 de Octubre.
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
¿Qué tal amigos? Quisiera pedirles información sobre alguna diferencia sustancial entre la d3100 y la d7000 en cuanto a grabación de video. Tengo la d3100 y quiero comenzar a explorar el campo de video ¿vale la pena saltar a la d7000?. Hablo solo de video, en prestaciones para fotografía sé que la d7000 es mejor. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 761 visitas
Hola, tengo una d800 desde hace poco qué utilizo para fotografía casi exclusivamente, por lo qué de vídeo no tengo ni idea. El caso es qué el otro día grabé a mis hijos con ella e inmediatamente me di cuenta de dos problemas y quería qué me confirmarais si es normal. Primero, el enfoque automático continuo af-c durante la grabación no es muy eficaz, se pierde bastante cuando hay cambio de distancias y movimiento y para buscar foco oscila adelante y atrás, vamos, lo típico del enfoque por live view. Segundo, todo este movimiento del sistema de enfoque hace ruido qué queda registrado durante la grabación con lo cual el audio tampoco queda muy decente. Pensé qué estos estar…
Última respuesta por arroba_ruben, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 492 visitas
¿Qué tal amigos? Quisiera pedirles información sobre alguna diferencia sustancial entre la d3100 y la d7000 en cuanto a grabación de video. Tengo la d3100 y quiero comenzar a explorar el campo de video ¿vale la pena saltar a la d7000?. Hablo solo de video, en prestaciones para fotografía sé que la d7000 es mejor. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por anibaldoma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Me he bajado la version de prueba de adobe premier cs6 para editar videos en de D3s y no me deja importarlos al programa, me sale un mensaje de que no se encuentran los codecs. Trabajo en Mac con mac ox 10.6.8 y tengo perian 1.2.3 instalado que supuestamente ya dispone de codec .avi . Alguna idea de que me hace falta?? un saludo y gracias
Última respuesta por Roynikon, -
- 4 respuestas
- 539 visitas
Antes de nada decir que no sabía donde poner el tema, si me he equivocado, por favor muévanlo. Veréis tengo una grave problema, estoy grabando una entrevistas en croma , cuando procedo hacer zoom sobre el modelo, la cámara me hace reajuste de color, me transforma la tela verde en un color naranja y el modelo más oscuro... Antes de empezar a grabar pongo un folio planco delante de la cámara para que haga un correcto balanceo de blancos, aún así cuando aplico el zoom o durante el paso de la entrevista vuelve a cambiar los colores... Lo más raro es que a veces puedo gravar un clip del tirón sin que me haga ningún cambio de color. Algui…
Última respuesta por KlapProductions, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Pues lo dicho. Idea de amcfauna. UN video con escasez de luz a ver como nos la apañamos para hacer algo interesante. Vale toda clase de ideas...jugar con velas, lamparas de casa, (Aqui los Ases del engaño a la cámra para ajustes manuales tienen mucho que demostrar) Yo creo que voy a intentar algo con velas. por ejemplo. Ya no pongo fecha límite que nadie lo cumple. PD: No seais vagos! Menos forear y mas grabar.
Última respuesta por santi_man72, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Buenos días, ¿existe alguna cámara nikon que pueda hacer grabaciones de video de forma continuada durante más de 1 hora? De no ser así ¿que me podéis recomendar? Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Me he fijado en muchos vídos de entrevistas y algun corto, hechos con reflex, que tiene unas tomas buenisimas con desenfoques. Mi objetivo es un 18-200, que trae la d5100, y consigo ese efecto acercando mucho al objeto o ersona pero...si me distancio un poco no hay forma de resaltar el objeto. En definitiva, el novato pide consejo, qué objetivo sería el aducuado para hacer estas entrevistas o esos pinitos en cortos. Gracias de antemano.
Última respuesta por amcfauna, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
Hola a tod@s. Cuando intento aumentar o disminuir la velocidad de algún clip en final cut pro X, no se como seleccionar a mi gusto la velocidad del clip. Es decir, me da 2x, 4x y 8x de opciones, y si la quiero a 110% solo por ejemplo, o al 80%? Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por fotodecine, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 971 visitas
Hola: Aquí os presento mi primer Time Lapse grabado en el Parque Juan Carlos I de Madrid, desde lo alto de uno de sus cerros, en una tarde ventosa con nubes. En realidad, los títulos iniciales del vídeo están generados mediante Stop Motion sobre una de las fotos con elementos generados a mano mediante ordenador; luego viene el Time Lapse del parque propiamente dicho. La panorámica, zoom y fundido finales están hechos también a mano con Time Lapse, no con paneo (se sigue viendo el movimiento de las nubes). En total, el vídeo se compone de 1.036 imágenes, de las que 158 pertenecen a los títulos de cabecera y 878 a las fotos tomadas en el parque durante unas dos hora…
Última respuesta por rcalvaro, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo las tomas grabadas de un cortometraje que he hecho, pero a la hora de editarlo me estoy volviendo loco con un problema. En la cámara todos los vídeos los veo bien expuestos, o al menos como yo quiero. Pero al pasarlos al pc, al reproducirlos con el Windows media, se ven más oscuros (una diferencia notable). Me bajé el VLC, y se ve mejor, más fiel a la pantalla de la cámara... OK, empiezo a editar los vídeos en el Sony Vegas, y con lo que renderizo me pasa lo mismo, con el windows se ven mucho más oscuros y con el vlc con más brillo...OK... pero ahora hago la prueba de subirlo a youtube y me los deja oscuros, como al reproducirlos con el windows media... EDI…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 817 visitas
hola a todos. me ha llamado la atencion el grabar video con mi d7000. ayer un grupo de muscia country me pidio que les grabara video. lo que hise es que me fui a modo manual 1/30 f 3.8 e iso 1600. el lugar era muy oscuro y no habia mucha iluminacion que usar. el lente fue nikkor 10-24. pero ahora tengo un mundo de preguntas. en el lcd de la camara se ve de maravilla. se que en fotografia no te confias del visor para nada. eh pasado el video a la computadora y la calidad no es lo que esperaba colores luy planos y muy pixelado. intente corregir el ruido con sony vega 11 o adobe premier. pero no tengo la mas minima idea del como mejorar el video. apreciaria su opini…
Última respuesta por Victima, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 766 visitas
El otro día aburrido me lie a hacer unas cuantas fotos desde el lateral del acueducto de Segovia. No le he puesto ni créditos, ni música ni nada más que el vídeo. Son 200 fotos sacadas cada 2 seg y a 24fps. De momento no le he añadido nada más porque es el primero decentillo que me sale. Lo he hecho con Lightroom.
Última respuesta por Mygor, -
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre time-lapse y es si verdaderamente afecta a la durabilidad de nuestra cámara, puesto que se necesitan hacer miles de fotos y hay muchos que dicen que el obturador se termina estropeando al hacer cierto numero de fotografías. A mi me gustaría empezar con este tipo de fotografía pero tengo cierto miedo por el qué le podrá pasar a mi cámara después de tantos disparos. No tengo mucha idea sobre esta técnica y por ello tengo cierta curiosidad de probarla. Espero vuestros comentarios, saludos.
Última respuesta por fotodecine,
