Video réflex
Foro dedicado a videos y stock motions realizados exclusivamente con cámaras digitales.
Para poder poner un video antes subir el video en alguna de las diferentes plataformas que hay para ello como por ejemplo youtube, vimeo, metacafe o liveleak. Posteriormente abrir un nuevo tema con el link al mismo publicado en la plataforma escogida.
Sería aconsejable insertar un fotograma (jpg) del video para dar así una idea del contenido.
2.037 temas en este foro
-
- 68 respuestas
- 4,4k visitas
Pues eso estuve haciendo un poco de pruebas con poca luz con la d5100 a ver como se comportaba...luego he querido buscar un efecto cine a ver que os parece...es un poco largo no lo veáis todo sino queréis
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Somos nuevos en el foro por lo que disculpad si el tema estuviese abierto. Llevamos tiempo investigando la opción de usar Smartphones o tabletas como monitores de campo para grabación (no dudo de que son más asequibles y multifuncionales que algo decente tipo Marshall). El problema, como sabeis, es la ausencia de entradas de video HD a excepción del uso a través de USB 2.0. La pregunta es: Dado que se está empezando a implementar USB 3.0 y teniendo en cuenta su ancho de banda y el potencial que tiene, ¿Teneis notícias de nuevos modelos de cámara Nikon con USB 3.0 y de las consiguientes Apps que nos permian monitorizar en HD, a tiempo real y sin perdida de frame…
Última respuesta por lamultitud, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
Hola, que tal. Alguien sabe cuanto tiempo de puro video, aproximadamente, es posible grabar con la bateria totalmente cargada?? Se que se pueden grabar hasta 20min continuos con la d5100, pero mi duda es cuanto tiempo total desde que está cargada la batería hasta que se descargue
Última respuesta por yildori, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata de un nuevo timelapse y se me ocurrió la idea pocas horas antes de los fuegos hacer algo diferente a lo de todos los años, que era fotos de una sola toma de los fuegos y quise probar ver como funcionaria haciendo un timelapse, y es el primero que hago de noche y con fuegos. http://www.youtube.com/watch?v=b3XckAofrA8&feature=player_embedded Dejo el link de mi blog explicando una "anecdota" que me pasa todos los años en los fuegos http://www.tonimiquel.com/apps/blog Pongo otro vídeo de timelapse de mi pueblo http://www.tonimiquel.com/
Última respuesta por Mr Nice, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Se trata de los fuegos artificiales de S'Illot,(Mallorca) y he vuelto de decantarme por hacer otro timelapse ya que en solo una foto se pierde la grandeza de los fuegos. Pues bien, decidí hacer 1000 fotos y crear un vídeo. Esta vez iba con las ideas mas claras y en el resultado final se nota. (ver a 108p.) DATOS: NIKON D 7000 ,24-70 VEL.1.6 F2.8 ISO 1000 DISPARO A INTERVALOS A 1" WB tusteno editado en Lightroom 3 Y PREMERE CS5 música: Requiem for a Dream
Última respuesta por sopau, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, aunque os leo mucho, siempre que tengo alguna duda, pero mi ignorancia hace no lanzarme a preguntar alguna cosa, para evitar que se sepa hasta donde llega mi desconocimiento, aun a riesgo de quedar como un ignorante ( que por otra parte lo soy) ahi va mi duda, con la d5000 he realizado algun que otro video y la duracion era de 5 minutos, pero de un tiempo para aca, la duracion se me ha reducido a 3 mas o menos, le he cambiado calidad de imagen, por si fuera de ahi, pero nada, no lo uso mucho, pero seguro que el dia que necesite los 5 me acordare de ellos si no los tengo, gracias y como en otras ocasiones os agradezco vuestro tiempo y la comprension. Un salud…
Última respuesta por yildori, -
- 11 respuestas
- 883 visitas
Aqui os dejo el primer video de carreras que hice con la d7000 grabado todo a pulso, está exportado a 720p y youtube tampoco es ninguna maravilla en cuanto a calidad jejeje editado con adobe premiere
Última respuesta por albertofotovideo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas, estoy a la espera de mi D800, un uso importante será el vídeo, así que a los expertos en la materia, os necesito. He visto grabadoras HDMI sin compresión, la marca que más he visto en calidad/precio es blackmagic. Os comento que quiero que en la grabadora se permita seleccionar la calidad (tamaño, fps, bitrate (creo que lo permiten todas)), y ahora viene lo más complicado, que sea compatible con Linux, en teoría si graba todo en un disco como archivos de vídeo, no habría problema ya que los programas de edición lo leerían, pero quiero saber como funciona todo esto. Mi idea, conseguir el grabador mas barato con entrada HDMI que me permita grabar en la m…
Última respuesta por Falk, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, que tal. Tengo la d5100 y he visto en varios foros que tienen problemas (video cortado, se detiene la grabacipn , etc.) con el video al grabar con memorias menores a clase 6. Yo tengo una memoria de 8gb clase 4 y no he tenido problemas de ese tipo, inclusive cuando descargo los videos en la PC siguen viendose bien (en una PC potente se ven bien, en una MiniLap obvio se ve lento por la capacidad de la lap) Qué prueba ppuedo hacer para saber si realmente no tendré problemas al grabar con mi memoria clase 4.?? Lo mas que he grabado son como 3 mintos continuos.
Última respuesta por RGP, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Ante todo disculpas por si ya se ha tratado el tema, pero no lo he encontrado. El tema es el siguiente, no uso nunca video en mi reflex, asi todo lo referente al tema me suena a chino, pero un amigo como sabe que de fotografía algo se, y que soy asiduo en Nikonistas, me ha preguntado como puede dar la vuelta a un video. Me explico mejor los horizontes estan en vertical en vez de en horizontal ¿Que software necesitaría? Lo he intentado con el PS, lo giro, pero al guardar lo hace en otros archivos y no en AVI, como el original. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias por adelantado. Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 22,7k visitas
¡Buenas! Mi inconveniente surge ya en el comienzo. Tengo el Adobe Photoshop CS6 versión aprobada (no beta) y quería probar a editar videos desde él. Resulta que al poner Abrir a un video que deseo editar me salta un cartel que dice: "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". Lo mismo sucede cuando intento arrastrar el video al Time Line. ¿Ayuda?
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos/as Edito y trabajo constantemente con el viewNX2 para fotos y videos de mi D90. He comprado recientemente la panasonic G2 pero no logro ver los videos mediante el ViewNX2, es como si no existieran, pero los vídeos están ahí. Es tema de codecs? Gracias de antemano por vuestros comentarios salu2
Última respuesta por sokratys, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Muy buenas a todos, vereis os cuento, soy nuevo en el foro y este es mi primer post en esta gran comunidad, si hago algo mal decidmelo de acuerdo? Ahora bien, yo llevo casi 3 años haciendo Parkour y Freerunning para los que no sepan que es son acrobacias por la calle dando volteretas y saltando todo lo que hay por delante. He subido un video a Youtube y quería compartirlo con vosotros a ver que os parecía, El video ha sido grabado por mi novia (L) y por su Nikon D3100 con un objetivo 18-55mm de la marca Nikkor si no recuerdo mal. Lo dicho, si me equivoco de sitio al postear lo siento Hemos utilizado para su produccion: Cámara: Nikon D3100 + Nikkor 18-55mm Ed…
Última respuesta por santi_man72, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 723 visitas
Buenos días, Hace unos días adquirí una d300s y una de las primeras cosas que he hecho ha sido realizar videos con ella. Al iniciar la grabación, consigo enfocar en el punto deseado pero si cambio el objeto a grabar en la misma película no sé como cambiar el punto de enfoque, ¿ hay alguna manera de cambiar el punto de enfoque?. Gracias Saludos Hugo Molina
Última respuesta por Javier Iglesias, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Aquí os dejo un vídeo de surf grabado en vacaciones en Portugal. NO contaba más que con el trípode fotográfico (uno malo) así que los movimientos no son muy finos. Grabado con d5100. Editado en after effects. Música Blacksabath (no me borran el vídeo los de youtube por no ponerlo publico es la única manera usando música comercial. Y aun así...) http://youtu.be/4MMSY62I2D8
Última respuesta por santi_man72, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Descubriendo ese ''nuevo'' lugar. (2012) Tras mi último video, descubrí un nuevo lugar, desde fuera parecia aparentemente vacío pero cuando entré descubrí lo que este gran edificio escondia. A partir de ahora este sitio lo usaré para entrenar y quizá en la grabación de los siguientes videos. Espero que os guste el video tanto como a mi este magnífico deporte. Música: Eminem feat Bruno Mars and Bad Meets Evil - Lighters (Instrumental) Editor de video: Sony Vegas Pro 10 Cámara: Nikon D3100. Objetivos : Nikkor 18-55mm y 55-200 *Se aceptan consejos y críticas constructivas para futuros videos* http://www.youtube.com/watch?v=4ci7uAUGaz4
Última respuesta por chask3run, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola , soy nuevo en el foro y quisiera que por favor me ayudarais con mi pequeño problema , tengo videos de mis vacaciones y no puedo reproducirlos en el dvd de la tele , por favor me podeis decir como hacerlo, gracias
Última respuesta por yildori, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, os dejo por aquí el 2º vídeo medianamente serio que hago (hice muchos pero en plan recuerdo con el móvil, nada serio). Obviamente tiene un montón de fallos y me queda mucho por pulir pero os lo dejo por aquí para ver que os parece. para mi algunos de los principales fallos son: - La matrícula tapada que desentona mucho, de hecho me parece que el vídeo gana mucho con ella a la vista. Pero la verdad prefiero no dar demasiados datos por internet que nunca sabes quien puede verlos - Los movimientos pueden tener algún tiron debido a que slider que he usado está fabricado por mí mismo y no es motorizado (lo mueves a mano) - Siento lo del coche lleno de mie…
Última respuesta por samueltz, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, he visto excelentes trabajos de time-lapse y stop-motion en el foro. Veo que los hacen sacando muchas fotos. Ahora, tengo entendido que también se puede filmar y de ahí sacar los fotogramas para hacer ambos efectos. ¿Han probado a hacer eso? ¿Qué cosas habría que tener en cuenta a la hora de filmar y después en postproducción en programa edición de video? P.D.: grabo a 1.280 x 720 en ntsc y pregunto si se pueden hacer esos efectos filmando porque quiero preservar la vida del obturador, dado que mi presupuesto es acotado, un saludo
Última respuesta por isabelino, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 781 visitas
Hola, traigo este nuevo vídeo desde Mallorca, se trata del rapero Kromo http://www.youtube.com/watch?v=WhNMHqyWjJI Datos técnicos: NIKON d7000 10-20 24-70 70-200 2 focos con paraguas algunas escenas con grúa "casera" editado con premiere cs5 Espero comentarios ya que lo que queremos es de ir avanzando en el mundo del vídeo con DSLR y recibiendo consejos de este foro siempre es de agrado ya que aquí estamos para "criticar" no para decir lo bonito que es. Dejo un enlace de mi blog donde salen unas fotos del making of por si pueden ayudar http://www.tonimique...apps/blog/kromo http://www.tonimiquel.com/
Última respuesta por sopau, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Con lente Tamron 10-24mm y el Nikon 55-300mm http://www.youtube.com/watch?v=ixU1tEIeeAc
Última respuesta por marguafra, -
- 31 respuestas
- 8,8k visitas
Hola a tod@s, he adquirido como segundo cuerpo de Nikon la 5100, sobretodo destinada a video (por eso del 1080 25p). Se que tiene muchas limitaciones en el control, pero ¿alguien sabe como dejar el exposímetro bloqueado para que no este compensando automáticamente los cambios de luz?, algo tan fácil como eso no sé cómo Nikon lo hace tan complicado. Gracias.
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Soy neófito en el tema video. Tengo una D3100 y varios videos hechos. Ahora que estoy organizando fotos, quisiera comprimirlos sin perder calidad. He buscado con poco exito y pienso que quizás alguno me podéis ayudar. Me he descargado Free video converte, que te deja convertir a muchos formatos y elegir los parametros. Para el ejemplo, parto de un video de 22 segundos y 56 MB, compresion es H264 a 1920x1080, 23,9760 fps y 18000 de bitrate. Cuales son los parametros optimos para comprimir más sin perder apenas calidad. ¿que hacéis vosotos? Muchas gracias
Última respuesta por tonifotografo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy nueva en el sitio y con la càmara tambièn. Me gustarìa, por favor, pedirle ayuda en este tema. Tengo que grabar un video con esta càmara, y desconozco que tipo de làmparas debo utilizar para entrevistas que harè en lugares cerrados, como salas de oficina, reuniones, etc. No se si se utiliza el mismo tipo de làmparas que en fotografìa. Por otra parte, cuando grabe al aire libre, debo incorporar un micròfono que logre filtrar bien el ruido del viento y ruidos extrenos en general, cuàl recomiendan' Gracias y espero por favor, me ayuden en estos temas. Claudia.
Última respuesta por santi_man72, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! quiero experimentar con grabación en vídeo y como ya tengo los objetivos de mi D200 he pensado que quizá la inversión más sensata sería renovarla y tener la opción de grabar en vídeo con una reflex nueva, quizá la D7000. Mi duda es la siguiente: merece la pena desprenderse de la D200 o sería mejor mantenerla y comprar una videocámara convencional de menos importe que la D7000? Y por otro lado, por el precio de la D7000, ¿hay videocámaras que den el juego de los objetivos, etc..? Estoy hecho un lío!!! Gracias por el consejo!!
Última respuesta por blascorra,
