D3100
1.672 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Después de realizar algunas fotos con mi d3100, en algunas fotos que en un principio podía visualizar sin ningún problema desde la cámara, ahora me sale el mensaje de "no se puede mostrar el archivo" sin embargo sí las puedo ver sin problema desde el ordenador, he formateado la tarjeta desde el pc y desde la cámara he vuelto a tirar fotos y lo mismo algunas fotos me sale el mismo problema, que es lo que falla? La tarjeta es una Lexar SDHC 4GB
Última respuesta por dlt0rre, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me han regalado la NIkon D3100 ,estoy encantada salvo un problema, no se si es que no se usarla seré demasiado torpe,pero cuando quiero acercar algo lo algo con el anillo del objetivo y no me lo acerca lo que yo quisiera,e probado también con los botoncitos que tiene la cámara en la parte izquierda de la pantalla, esos si que me lo acerca hasta el punto que yo quiero pero cuando disparo, me hace la foto completa no de lo que yo he acercado, no se si me e explicado bien,como podría acercarlo hasta el punto que yo quiero gracias?
Última respuesta por Kisko, -
Presentación
por nonista- 1 follower
- 11 respuestas
- 850 visitas
Buenas a todos, me presento como nuevo propietario de la nikon d3100, espero aprender mucho de ustedes y que me ayudeis en muchas dudas, bueno un saludo a tod@s.
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenas noches,me llamo Virginia y he descubierto el foro hace un rato, vamos que soy novatilla total Me compre ayer la D3100 y la historia es que he estado haciendo videos y a la hora de descargarlos en el ordenador los veo como a saltos. Los he abierto con el quicktime y con el VLC (con este se ven algo mejor pero a saltos). Queria preguntar si me falta algun ajuste de video (que creo que no) o es que hay algun otro programa para ver los videos que sea mejor que estos... Muchas gracias
Última respuesta por nachoE, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas amig@s, me gustaria saber como haceis las fotos HDR con la D3100, porque hasta lo que yo se nuestra camara no tiene la función horquillado,¿no es asi?. Lo que mas o menos se hacer es el tratamiento de las fotos,con Photomatix y con el PS5 y Camera Raw, pero la duda que tengo es como tomar las fotos,¿tomais solo una y luego la tratais con PS5 para canbiar la exposición?,¿existe alguna otra tecnica?. Muchas gracias de nuevo,un saludo.
Última respuesta por Jony, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
hola tengo una duda por ejemplo cuando quiero hacer una foto a mis perros corriendo lo que mas me gusta es congelar la imagen por completo entonces pongo la camara en el modo de prioridad de obturacion y pongo 1/800 que creo ques una buena velocidad para congelar la imagen no?? y despues como el diafragma se queda automatico muchas salen oscuras o mal enfocadas o raras,haber si me podeis dar unos consejillos para cpngelar la imagen que no se vea borrosa y se vea todo claro,un saludo y gracias.
Última respuesta por antonio3100, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! Me presento, Mi nombre es Gabriel y soy el afortunado poseedor (mas buen futuro poseedor, hasta el dia 25 nada) de una Nikon D3100 + 18-55 VR + 55+200 VR (pack) ademas de una bonita mochila de Nikonistas que viene con el pack!. La verdad es que me ha ayudado bastante el leer este foro para decidirme por esta camara, pues tenia mis dudas frente a la 550D. (confieso que tambien estube dando vueltas por el foro de canonistas, jeje) Pero el pack a 649 con lo que arriba pone me parecio inmejorable, junto con las buenas criticas del sistema de ayuda al aprendizaje de la nikon han desviado la balanza hacia la nikon. Ademas con 22 añitos de nada, mucho tiempo p…
Última respuesta por gari_el, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una problema, bueno más una duda que un problema. Tengo la d3100 desde hace poco y es la primera reflex que utilizo y cuando voy hacer una foto desde el visor, enfoco con un de los puntos pero no siempre suena el ruidito ni se pone un punto en la parte inferior izquierda del visor. Eso pasa porque no esta bien enfocado? es que si no, no puedo hacer la foto por más que apretee el botoncito. Acostumbrado a las compactas estoy en eso un poco perdido... Aprovechando este post otra dudita de principiante, en que se diferencia una lente de un objetivo, o es lo mismo?
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 11 respuestas
- 674 visitas
Ayer estuve haciendo pruebas con el video de la nikon 3100 y aunque en la cámara se veía bien, en el ordenador la voz y la imagen no correspondia. Lo que tengo en el ordenador de programario es windows media i quick (no se qué) Que opináis? gracias
Última respuesta por DanGux, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo varios dias leyendo un montón de post...y aún así no me termino de aclarar. Sé que la ultima decisión la tengo que tomar yo, pero a ver si me podéis ayudar porque me voy a volver loca. Estoy retomando mi adicción por la fotografia, y me van a regalar por mi cumple y reyes una cámara. He estado mirando y me he decantado por la nikon D3100, que según leí en el foro me fui a verla y dudando entre canon y nikon, fue amor a primera vista, como la varita mágica para Harry potter... Jajaja Hasta aquí bien, ya que la primera decisión ya esta tomada. Ahora viene el lio. Hay una oferta en el corte nikon D310…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 688 visitas
Hola que tal a todos. Resulta que llevo tiempo buscando una camara reflex, y por presupuesto estaba entre la Canon 1100d y esta, la Nikon D3100, que siempre me tiró mas y por comparativas me he decidido. Estoy pensando en que pack comprar, se que el de 18-55 es muy cutre por lo que he leido y me han dicho amigos, asi que creo que estaria bien la 18-105 pero queria que me recomendarais. He pensado en este pack: http://www.fnac.es/Nikon-D3100-AF-S-DX-18-105mm-VR-Kit-Camara-Reflex-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a708579?PID=1592&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=2 o http://www.pixmania.com/es/es/9017076/art/nikon/d3100…
Última respuesta por KikeVN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costad…
Última respuesta por pedropatras, -
Grip D3100
por kevinsito- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola que tal? Pues os explico estoy interesado en pillarme un grip que hay existente para la D3100 pero mi pregunta es..Lleva un cable por el exterior el cual se uno el cuerpo con el grip¿? porque he visto algo por ahi de un cable por fuera y eso..Tambien me gustaria que me informaran sobre todo lo que deberia saber antes de comprarme un Grip. las baterias...etc Muchas Gracias
Última respuesta por NAYCLU, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con mi D3100 que consiste en que al editar las imágenes aparece todo negro. Hasta ahora ha ido de lujo pero ha empezado a ocurrir esto. Hace bien la foto, pero cuando las visualizo todo negro. Por favor ayudadme. Gracias
Última respuesta por edjembe, -
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas noches, aunque no suelo postear mucho, cuando mis obligaciones cotidianas me lo permiten sí que entro bastante en el foro para leer y aprender. Después de reflexionar un poco, he llegado a la conclusión que es verdad que cuando uno se compra la cámara, no debe de "correr" para comprar esta óptica, aquél trípode, esto, eso...aquello... En mi caso, por ejemplo, cuando me compré esta mi primera cámara réflex, la Nikon D3100, no sabía exactamente para qué la quería, sólo estaba seguro de que quería una réflex, nada más. Con el tiempo y sin mucho "correr", estoy descubiéndome poco a poco y filtrando mis necesidades. Ahora, años después de comprarme la cámara ya se …
Última respuesta por pesella74, -
- 11 respuestas
- 12,4k visitas
Hola a todos. He leido que han sacado una actualización del firmware para nuestras camaras, y me pregunto si merece la pena instalarlo. Tampoco sé si se corre algún riesgo con la actualización. Y en el caso de que fallase, ¿estaría cubierto por la garantia? Podeis leer más informacion aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/48383 Saludos.
Última respuesta por iabia, -
iso
por juan-pedro- 3 followers
- 11 respuestas
- 788 visitas
Hola, quería preguntaros si consideráis una buena opción el trabajar con el iso automático, y manejar sólo o bien la apertura o bien la velocidad.
Última respuesta por Anmo2007, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 882 visitas
Hola, he econtrado un filtro HOYA. (HOYA 52mm UV (N) HMC Protection) Mi duda es si hay tongo porque he buscado este filtro y me aparece una © en lugar de (N). Lo he encontrado muy barato a 6 euros. No sé si será un a imitación o si esa N en lugar de C quiere decir que es una imitación u otra cosa. Se nota que soy muy desconfiada ¿no? ... Sería para mi objetivo 18-55. Tengo entendido que edebo compra un filtro de 52 mm... ¿Cuál podría comprar para el objetivo 55-200 VR? Gracias
Última respuesta por Yubi, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Antes que nada estaba por adquirir la D5000 pero al enterarme de que YA no se va a fabricar mas empece a seguir un poco de cerca esta reflex, todo apunta a que es mejor que la D5000 aunque muchos digan lo contrario. ¿Que me dicen?¿Es mejor que la D5000?
Última respuesta por kittensurf, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, ayer por la mañana estuve tomando fotos pero todo correctamente, por la tarde volví a sacar la cámara y en todas las fotos me aparecia una pequeña mancha gris en la esquina izquierda inferior. Tengo puesto un filtro UV y se lo quité pero seguia saliendo la dichosa mancha, limpie el objetivo y nada, todo igual, alguien podría saber de donde proviene esa mancha y cómo solucionarlo? Muchas gracias.
Última respuesta por Sakura Bassa, -
comprabateria
por yoryi- 11 respuestas
- 871 visitas
conoceis al gún sitio más barato que este para la compra de una bateria? bateria en cameta gracias de antemano
Última respuesta por Piradete, -
Sesión extrema con la d3100: desde cumbre montañosa San Cayetano en Crevillente (Alicante)
por mermadon- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Ayer por la mañana fui con unos amigos a la cumbre de San Cayetano en Crevillente y puse a prueba una vez más la Nikon d3100 + nikkor 35mm 1.8. Pese al frio matinal en una cota de 830 y pico metros de altitud, la humedad reinante por la niebla y algunas más cosas pues el equipo aguantó muy bien el envite de frio y humedad sin problemas. Me comentaba el otro compañero fotógrafo que estaría un poco limtado dispando con la focal fija de 35 mm y que no podría jugar con el angular del 18-55 que dejé en casa; (el peso es un condicionante muy serio a la hora de caminar y subir una cumbre) pero al verdad es que esta experiencia ha valido la pena; ¿qué os parecen las fotos? casi n…
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
ACABO DE COMPRAR LA NIKON D3100 CON EL PROPOSITO DE HACER FOTOGRAFIA DE AVES (ORNITOLOGIA), EL DILEMA AMIGOS ES QUE NO SE QUE OBJETIVO ES EL MAS ADECUADO DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE ESTOS ANIMALITOS SIEMPRE SE UBICAN A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE. ESPERO LA COLABORACION DE USTEDES LOS EXPERTOS DE NIKONISTAS.
Última respuesta por YANKOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos, es que he estado mirando fotos y he visto que por ejemplo usan ISO 500 o ISO 1000 y yo desde mi D3100 solo puedo escoger ISO dentro de los valores 100,200,400,800,1600,...., ¿Hay alguna forma de que pueda coger numeros intermedios? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas.... El caso es que tengo un problemita con la tarjeta memoría y queria ver si tiene solución. Acabo de comprarme la D3100 con una tarjeta de memoria de 16 gb Lexar, he realizado unas 200 fotos según la compre y ahora quiero descargarmelas a mi ordenador y este no me reconoce la tarjeta. He probado con distintos ordenadores, por si era fallo de mi lector y no me deja visualizarlas en ninguno de los que lo he intentado. Se me ha ocurrido que puede ser que cuando compré la tarjeta no le di formato e hice las fotos directamente y ahora por eso no me la reconoce. Me imagino que no tendría problemas conectando la camara al ordenador por cable, pero el cas…
Última respuesta por Yuppie,