D3100
1.672 temas en este foro
-
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
He encontrado este enlace, http://www.ebay.es/itm/Empunador-de-bateria-Nikon-D3100-D3200-/300775020262?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item46079696e6 Alguien ha probado algo parecido en la D 3100? No se si es realmente compatible. Gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, soy aficionado a la ornitología, y un amigo me acaba de regalar su antigua Nikon D3100. El objetivo que incluye no alcanza lo suficiente para fotografiar algunos pájaros. He estado buscando objetivos pero la verdad es que soy novato y veo demasiados y no sé cuáles son compatibles y cuáles no. ¿Alguien sabría decirme qué objetivos que alcancen los 300mm son compatibles con la D3100? Por ejemplo, he encontrado los siguientes, pero no sé si son compatibles: - AF-S DX NIKKOR 55-300mm - AF-P DX NIKKOR 70-300mm - AF Zoom-NIKKOR 70-300 mm f / 4-5.6G ¡Gracias y un saludo!
Última respuesta por GTA2200, -
¿ISO "real"?
por jogose- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a tod@s. Pues mi consulta es sencilla. Después de unos meses utilizando mi Nikon d3100 con unos resultados para mí bastante satisfactorios, hoy estando en un grupo fotográfico realizando un taller de fotografía, me entero según me comenta uno de los asistentes, que el ISO "real", "óptimo", o "nativo" (como me lo ha calificado otro de los asistentes), de mi cámara, no es el ISO 100 que yo creía y que aparece como el más bajo de los seleccionables en mi modelo de Nikon, sino el ISO 200; según me decían, es en el que mejor resultados conseguiré (cuando yo pensaba que el utilizar el más bajo, como ya he dicho el ISO 100, era el que debía utilizar siempre que pudiese). …
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 6,1k visitas
Hola, Soy nueva en el foro, anteriormente he preguntado en el Press 1 pero como mi pregunta es sobre la d3100 creo que este foro es más adecuado. Me he comprado recientemente la d3100 con 2 objetivos 18-55/55-200, por 600 €, en carrefour pero no son VR. MI pregunta es que diferencia hay entre objetivos VR y no? Si me merece la pena buscar la cámara con los objetivos VR que por internet la he visto por un poco más. Y la tercera opción es cambiarla directamente por una D5100 por el mismo precio pero solo con objetivo 18-55 vr. Espero vuestros consejos. gracias, Susana
Última respuesta por mykro, -
- 9 respuestas
- 730 visitas
Hola, en mi anterior d3000 tenia programado la limpieza del sensor al apagarse. Cuando la apagaba se ponia una pantalla negra y un cartel informativo en ingles de la limpieza del mismo y me hacia una vibraciones. Ahora con mi nueva d3100 la tengo programada de la misma manera pero no me sale el cartel informativo ni tampoco moto esa vibraciones, ¿es normal?. Si le digo que lo limpie ahora, me sale un cartel informativo como "hecho" pero no noto ninguna vibracion
Última respuesta por th3ble, -
- 9 respuestas
- 815 visitas
Hola a todo@s, lo primero presentarme, me llamo Luis y soy de Vigo, en septiembre del año pasado me compre esta D3100, una porque soy principiante en esto, y dos porque para el uso que le doy no necesito gastarme 1000€ jeje, el uso general que le doy es para lugares abandonados (hoteles, palacetes,casas....) Bueno, al principio bien, pero hace ya cuestión de mes y medio, que el objetivo se me queda atascado y no se recoge del todo, también tuvo un problema en el disparo, que desde que pulsabas hasta que sacaba la foto tardaba sobre 3 segundos (daba igual el modo, velocidad...siempre sacaba las fotos de la misma forma) Con estos dos problemas mandé mi cámara a reparar, u…
Última respuesta por luisvigo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 10,4k visitas
HOLA A TODOS, TENGO UNA NIKON D3100 QUE TIENE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD. ESTA MAÑANA ESTUVE HACIENDO FOTOS Y DE PRONTO ME SALIO EL MENSAJE Error. Pulse de nuevo el disparador... POR UN MOMENTO ME ASUSTÉ PORQUE UN POCO DE AGUA LE HABÍA CAÍDO A LA CÁMARA PERO SINCERAMENTE ALGO INSIGNIFICANTE. AL PROBAR DISPARAR EL OBJETIVO NO ENFOCA Y NO ME PERMITE HACER FOTOS. SIN EMBARGO, ANTES DE QUE ESTO SUCEDA LOGRÉ HACER 3 FOTOS QUE SALIERON OPACADAS TOTALMENTE Y LUEGO YA NO ME PERMITÍA SEGUIR TOMANDO FOTOS. MI DUDA ES QUE CUANDO PRESIONO EL DISPARADOR SIMPLEMENTE PARECE BLOQUEADO Y NO RESPONDE. QUISIERA SABER AMIGOS NIKONISTAS SEGÚN VUESTRA EXPERIENCIA SI ES QUE MI PROBLEMA ES GRAVE O N…
Última respuesta por don denis, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 795 visitas
Hola amig@s. Recientemente me regalaron la D3100. Voy poco a poco iniciandome en ese mundo de fotografiar con réflex. Hay algo que no consigo y me desespera es hacer una buena fotografía a mi hijo. Tiene cuatro años y no para quieto y en todas las fotografías aparece movido. Algún consejo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por gonsan73, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 960 visitas
Hola a tod@s , no estoy seguro si ya se ha hablado de este tema antes y si este es el lugar adecuado para hacer mi pregunta, pero llevo poco tiempo tanto con la camara como con el club Nikonista y me gustaría que me echaran una mano si es posible. El problema es que cada vez que borro las fotos de la tarjeta, la numeración comienza de cero es decir ayer hize unas 200 fotos y van enumeradas desde DSC001 hasta DSC200, cuando las borre al hacer de nuevo fotos seguiran esta linea, claro cuando guardo las fotos en una misma carpeta me crea conflicto, y me gustaría que cuando borre las fotos la enumeración siguiera por la ultima que hize. Espero haberme explicado bien, …
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, por mucho que he leido en el manual y en foros, no tengo ni idea de como hacerlo. Bueno en el ultimo foro que lei lo explicaba mas o menos asi, El tio hacia una foto por la noche a una glorieta rodeada de edificios desde el balcon (esta foto salia pues con los tonos de la noche y no era un color claro) Luego ponia la camara con la opcion de definir para balance de blancos Tiraba una foto a la pared del balcon (que tambien salia pues con tonos apagados de la noche) Hacia la misma foto de la glorieta desde el balcon y salia una foto super clara Por mucho que pruebo no se como es eso ni en el manual del cd lo he encontrado o almenos comprendido …
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos/as, soy nuevo y no se si este es el sitio donde compartir esta información, pero si no lo es indicarme el lugar, gracias. Bueno, aunque algunos ya lo sabran yo lo digo por si acaso a alguien le puede beneficiar, hoy me he comprado la Nikon D3100 en saturn, pero como antes habia comparado precios, sabia que en Corte Ingles era el sitio más barato a 399 eur (sin tarjeta de memoria), y en Saturn era un pack con funda + tarjeta de 4 g + curso de fotografia + un chaleco (muy chulo) y su correspondiente objetivo. Cuando le he dicho al chico que me atendia lo que costaba en el Corte Inglés me ha dicho que si se lo demostraba me la dejaban al mismo precio, entonc…
Última respuesta por capeilla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas noches voy hacer una pregunta de tonto novato, Tengo una d3100 he hecho muchas fotos ya. pero el domingo pasado me dio por ponerle a la camara la calidad de NEF (RAW), he sacado la tarjeta de la camara para pasarlas al ordenador y me salen las fotos con el archivo xxxxxxxx.neF. Otra vez la tenia puesta en la calidad NEF (RAW) + JPEG Buena mas alta y me crea dos archivos cuando hago una foto uno extension jpg y otro net los dos con el mismo nombre. siempre tenia seleccionado esta calidad. mi pregunta como ver esas fotos en el ordenador o que programa hacer falta para convertirlas al de siempre. Muchas Gracias y perdon por la pregunta
Última respuesta por droguibd, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace poco tengo la cámara y me la pasop haciendo pruebas antes de empezar a sacar fotos "de verdad". En medio de todas esas pruebas me parece que cuando se sacva en modo A o en modo S, no importa el ISO que se ponga porque la cámara automáticamente ajusta el otro parámetro. Es verdad esto, o es una conclusión totalmente errónea? Me explico mejor: si saco en modo S, no importa el ISO porque la cámara va a ajustar de acuerdo al ISO y a la velocidad que yo le dé. Y si saco en modo A, no importa el ISO porque la cámara sola va a ajustar de acuerdo al ISO y a la apertura que yo le dé. Es cierta esta conclusión mía sobre el ISO en los modos A y S?
Última respuesta por teletubi, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
He estado leiendo por este fantasctico foro.... Y sobre la duración de la bateria e estado viendo que dura 4 horas... yo vengo de la nikon D40 y la verdad en minutos y segundos no se, pero en tomas, llegué ha hacer una burrada de fotos con una carga ( no se si unas 400....). Mi pregunta es, en la D3100 sin usar el Life view ni videos, cuantas fotos podemos sacar en una carga de bateria?? Gracias. Un saludin
Última respuesta por ljulian, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 784 visitas
Buenas tardes, estoy en la tesitura de que kit comprar nikon d3100 18-55 VR nikon d3100 18-55 + 55-200 VR la duda me salta en el objetivo 18-55 sin VR (segundo kit). Mi experiencia con reflex es nula, (he gastado varias compactas), seria mi primera reflex, ¿que elegiriais?, ¿es necesario el VR en el 18-55?, gracias de antemano.
Última respuesta por pacop_p, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, me he registrado en este foro, xq quiero poner solucion a mi indecisicion, quiero comprarme una camara de fotos, pero estoy indeciso entre la Reflex Nikon D-3100 con objetivo de 18-55 y 55-200 VR (OFERTA DEL CORTE INGLES POR 649€ MENOS EL DESCUENTO POR SER PERSONAL), Y una compacta de la Marca Canon en concreto la SX210IS, el motivo de mi indecision es si sacare el maximo probecho a la camara Nikon, y si me quedare corto con la camara Canon, en la actualidad tengo un caompacta de la Marca Olympus U-750 de 7,1 Mgpixel y 5 de Zoom Optico, quisiera saber que es lo que me ofrece y no me ofrece cada camara, ya que no estoy puesto en el tema de camaras
Última respuesta por nikonfasion, -
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
hola quisiera configurar cosas del menu con este objetivo tiene pa vr o nop pa hacer fotos en un pavellon de basket gracias
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 9,5k visitas
Buenas... Trasteando por el Play Store de Android he encontrado varias aplicaciones que supuestamente permiten controlar algunas funciones de las reflex digitales, tales como temporizadores, disparo remoto o la que considero más interesante en nuestro caso, HDR. (DSLR Remote, DSLR Controller...) Alguien ha probado estas aplicaciones? en principio haría falta un cable mini usb-mini usb para poder conectarlo, pero tengo mis dudas sobre su funcionamiento. Puedo confirmar por lo que he leído por ahí que con algunas Canon funcionan. La verdad es que sería un acierto poder disponer de estas funciones, sobretodo el poder disparar cambiando la exposición sin tocar la cám…
Última respuesta por rodrimar80, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Saludos El otro dia trasteando la camara, no podia bajar de 1/200 y en la de mi "cuñao" es es un modelo anterior (no me acuerdo cual) bajaba hasta 1/4000 ¿por que? Ademas no veo ninguna opcion para grabar a mas de 10 min Antes que lo pregunteis, le he metido una SDHC de 32 GB Ademas aprovecho para preguntaros el modo de enfoque que hay que poner, en la de mi "cuñao" salian tres puntos horizantales y segun movia la camara difuminaba lo que estaba mas cerca o lo que estaba mas lejos Muchas gracias
Última respuesta por bibyjacob, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas. Quisiera saber que ajustes usáis preferentemente o consideráis óptimos en el modo manual. Por ejemplo, yo no suelo bajar la ISO de 400. Ajusto la velocidad y el diafragma dependiendo del efecto a conseguir. Pero dentro de las posibilidades disponibles para el mismo ISO, hay varias combinaciones de velocidad y diafragma, cual consideráis que es mejor? hay fotos que hago en modo P y no me salen con la nítidez deseada. El balance de blancos en el modo fluorescente con flash me salen fotos azuladas. Espero haberme explicado lo suficientemente claro, por favor decid que ajustes consideráis óptimos. Gracias
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,4k visitas
Pues eso, me descargué varios RAW de varias pruebas que están por la web y mi lightroom 3.1 no los reconoce... ¿sabéis algo al respecto? Lo mismo Lightroom no ha actualizado su plataforma de conversión. Del camera raw tampoco se nada. Es que si cojo la cámara ahora no podría trabajar los RAW. y la verdad; comprar una réflex que solo puede utilizar jpeg es una somera estupidez... para eso me quedo con cualquier compacta o con mi móvil que hace unas foticos que no están mal, tratándose de un móvil, claro. ...Lo mismo es que es demasiado pronto. En el Corte Inglés de Alicante ya está la d3100 a 599 euros... me parece un buen precio, no es barato, pero tampoco se pasan.
Última respuesta por Smarty, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 9,6k visitas
Hola a todos, Espero que esten bien. Soy nueva en el mundo de la fotografía y también en este foro. Comencé a realizar un curso de fotografía y creo que voy aprendiendo lo basico. En este curso me enseñaron que el fotometro debe moverse indicando si esta correcto el par fotografico. En el dia de ayer me compré una camara nikon D3100 y en opcion manual el fotometro esta todo ubicado para el lado del signo negativo y me saca las fotos negras. Intenté regular el diafragma, velocidad e iso y logro que se vean algunas cosas, pero sigue negra la foto y el fotometro en si no se mueve y sigue siempre lleno del lado del signo negativo, cambie el ISO e igual sigue pasando lo m…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias soy un novato con muxxas ganas de aprender mas y mas cada dia, supongo que este tema estara ya mas que hablado en el foro pero no he sido capaz de encontrarlo. Me gustaria que alguien que ya lleve tiempo con esto de la fotografia reflex digital pudiera explicarme las diferencias de tirar en RAW o en JPEG, que formato es el mas adecuado o con cual tengo mas posibilidades. Yo desde el primer dia estoy tirando en JPEG ya que es el formato que mas conozco, salen las fotos diferentes de un formato a otro o son iguales pero las RAW las puedes retocar mas?? Un saludo y mil gracias, aceptare toda clase de ayudas y consejos.
Última respuesta por mafi069, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy un usuario novatísimo de cámaras réflex y aunque leo y leo, hay muchas cosas que aún se me escapan. Ayer he estado tratando de hacer retratos a mi hija dentro de casa, con lo cual, la luz no era demasiado intensa, si a esto le sumamos que hacía un día bastante nublado, pues la cosa se complicaba un poco más. Si usaba el flash, al disponer únicamente de un objetivo 18-55 no podía separarme demasiado, con lo cual el flash "me iluminaba demasiado" a la niña, además, me "azulaba" las fotos. Esto se puede corregir con el postprocesado, pero ya digo que el resultado era "demasiada luz". Probé a tirar fotos sin flash, pero salían un pelín oscuras, y a…
Última respuesta por Ruitxu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,7k visitas
Hola. Tengo una Nikon D3100 y quisiera saber si puedo hacer estos tipos de efectos y/o tomar las fotografías así como se muestran en esta página web http://www.igorribnik.com/ . No sé si una Nikon D3100 es poca potencia de cámara para poder tomar esa fotos como se muestran es la página web. Bueno espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
Última respuesta por DjKsiuS,