D3100
1.672 temas en este foro
-
- 4 followers
- 8 respuestas
- 15,2k visitas
Quisiera saber si alguien conoce las aplicaciones de móvil para el control remoto de nuestras cámaras reflex, algunos de ellos son específicos para una marca como la aplicación "DsrlDashBoard" para las Nikon. En Youtube podéis encontrar vídeos tutoriales demostrativos del funcionamiento de estos, pero ahi va mi pregunta, en ninguno de ellos explica exactamente que tipo de cable y/o conexión necesitamos y en la web no he encontrado si la D3100 es compatible con ello. Por lo que se, para el móvil debemos conectarlo al USB mediante un cable OTG, pero luego como conectamos la cámara, porque nuestra D3100 para el control remoto hay que conectar a la conexión GPS, conector TC…
Última respuesta por bequ73, -
- 8 respuestas
- 861 visitas
Acabo de conseguir lightroom 3.3 y tengo un problemilla con él. Cada vez que descargo las fotos desde mi cámara (D300s) al programa, al pasarlas en la biblioteca me las muestra durante unos segundos (durante ls cuales me aparece un icono "cargando") con un color y apariencia determinados y al momento cambia y quedan como más empobrecidas de color. Es esto normal?. Necesito configrarlo de alguna manera para que esto no suceda?...estoy muy pedido ya que es mi primer contacto con este programa. Podría alguien ayudarme?. Gracias de antemano.
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 859 visitas
Buenos días a todos (y calurosos): He estado haciendo todo este tiempo fotos en modo automático con mi D3100, la verdad es que estoy súper contento, pero quiero llegar a más y a pesar de haberme tragado decenas de vídeos acerca de los conceptos y demás del número F, obturación y demás, no consigo hacer una jodida foto bien... Si no me paso abriendo el diafragma, me paso cerrándolo, o salen muy oscuras o muy claras o sin profundidad de campo... Igual no es el foro correcto donde preguntarlo, pero es que por más que leo y veo, nada de nada. ¿alguien está en mi misma situación? Gracias.
Última respuesta por ZonTeK, -
P vs. Auto
por JoanCat- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
No sabia donde poner este post i lo pongo directamente en el de la cámara que uso. Qué diferencia hay exactamente o a la práctica entre el modo P i el modo Auto, en los dos la cámara decide los valores de velocidad y apertura...? Gracias de antemano (la verdad es que seguramente es una duda de novato, lo soy, pero es que quiero sacarle el máximo partido a la cámara!).
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo un problema ,las fotos las tiro en raw,en el procesado me salen con mucha calidad pero cuando las comvierto a ,jpg ,parece que me pierden un poco de calidad,hay en al gunas fotos que se nota mas que otras ,no se si sera normal y me gustaria aber si me podeis ayudar .mi camara es una nikon d 3100. MUCHAS GRACIAS .
Última respuesta por perico_83, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
pues vereis ayer decidi salir a hacer pruebas con mi camara ,y mi pregunta es ... vosotros salis solos o acompañados , porque yo fui con mi ex , y fui un autentico INCOMPRENDIDO ...y he decidido que para practicar lo mejor va a ser comvertirme en un lobo solitario . Ya se que pensareis ....mira que ir con su ex ¡¡¡¡ . pero es lo que tiene la vida jajajaja.
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 975 visitas
Buenos días, quería consultaros acerca de la configuración que me recomendaríais para fotos en Rallie. Ayer estuve en Córdoba viendo el Rallie Sierra Morena, y la verdad que salí muy decepcionado, tanto como para dejar la cámara y dedicarme a verlo bien. No se si por la zona en la que me coloqué o que sería, pero el caso que no me salía enfocado ni un coche, y mira que puse la configuración que consideré más adecuada, modo prioridad velocidad (S) a 1/125 (luego subí velocidad por si era el motivo pero nada), Modo de enfoque AF servo continuo, Modo de zona AF Dinámica (Luego pasé a 3D con igual resultado). Enfocaba el coche al salir de la curva y lo seguía pero o…
Última respuesta por La Monjita, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos me gustaria que me explicaseis el modo que es mas recomendable como P, S, A etc.. y que caracteristicas y oara que sirve cada uno Gracias de antemanoo
Última respuesta por droguibd, -
panoramicas
por Rubhen- 8 respuestas
- 839 visitas
Buaneas, alguien ha realizado panorámicas con la D3100??? hace falta un programa para poder crearlas, verdad? sabéis cual? saludos.
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría aprender a utilizar mejor mi cámara. Todavía no sé cómo funcionan la mayoría de opciones y me gustaría que me dieseis una pequeña solución a este problema. Por ejemplo, en esta imágen, si que conseguí el efecto que quería. Me gustó el enfoque. En esta, sin embargo, no. Lo que quiero conseguir en la segunda es el mismo desenfoque de gaussiano por detrás, pero no sé cómo conseguirlo. Gracias y perdón por la ignorancia. :/
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 6,3k visitas
Cuanto más leo más me confundo sobre lo siguiente: al hablar de sensores algunos hablan de Full Frame y APS-C como formatos del sensor. Otros nombran como formatos sólo al CCD y al CMOS y dicen que Full Frame y APS-C es el tipo de cámara. A esta altura estoy más confundida que moto sin ventanilla. Por favor me lo podrían aclarar? Se agradece. PD: leyendo las especificaciones de la D3100 en el manual, dice que el sensor es CMOS y leyendo en diferentes artículos dice que la D3100 es de formato APS-C
Última respuesta por juanmartinez, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. La verdad, acabo de llegar y no sé si es aquí donde debo preguntar esto pero, hace unos días adquirí una D3100 y me dijeron que debía meterme en la web de Nikon para validar la garantía pero estoy cansada de dar vueltas y no encuentro nada....alguien puede ayudarme? en un par de días me voy de viaje y necesito tener la garantía lista. Muchas gracias!!
Última respuesta por sRL, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
como muchos otros acabo de comprarme la D3100 y estoy buscando un flash bueno y barato. El uso que quiero darle es basicamente ampliar la potencia del flash integrado y usarlo para algun que otro retrato pudiendo rebotar la luz. Por tanto lo unico que necesito es el TTL y que la camara se encargue de la mayor parte de los ajustes (salvo algun caso puntual que lo quiera usar de forma manual independiente de los ajustes de la camara) y que no me destroce el presupuesto (no mas de 200€) El Metz 44 Af1, es un modelo que se lo he visto llevar a mucha gente en la mochila y lo he visto en varias tiendas por unos 150€ o menos. quisiera que alguien que tenga este modelo …
Última respuesta por thx1138, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Creeis que va a valer la pena esperar al periodo de rebajas ???? ... la verdad que estoy interesado en el kit básico : la 3100+18-55VR , esto en fotoprix por 599 te regalan la bolsa, tarjeta, trípode, ... etc , el Corte Ingles con el mismo precio pero no aparece en su web kit o regalo alguno por ese precio . Creo que en periodo de rebajas los kit desaparecen y suelen ser sólo las camaras , ... o me equivoco . ¿¿¿ esperariais o pensais que poco mas se pueden rebajar los precios en esta gama ???? Gracias anticipadas.
Última respuesta por suzukibig, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 740 visitas
hola foreros, que modo usamos en el Picture control ? yo uso modo vivido con la nitidez al 7. un saludo.
Última respuesta por galaico78, -
- 8 respuestas
- 977 visitas
Hola amigos, Soy nuevo en esto de la fotografia y en este foto, por lo cual necesito de su ayuda, tengo uan nikon d3100 y viendo lentes me he ido por un Sigma 70-300 para mi camara, mi pregunta es si han usado este lente alguno de ustedes, que caracteristicas tiene, sus experiencias, si es un buen lente, o si me pudiesen recomendar otro mejor, en el caso de que no sea bueno, de este rango focal, se los agradeceria mucho. Saludos
Última respuesta por juandsgn, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 827 visitas
Hola a tod@s!! Bueno pues hace una semana que me compré una D3100. Tras hacer unas cuantas fotos y pasarlas al ordenador veo que quedan un poco pixeladas, me gustaria saber que ajustes poner para que me quede una buena foto nitida. Me gustaria que me dijerais como hacerlo y tal. Perdón por esta pregunta "tonta" pero como ya e dicho llevo muy poco con la camara y estoy muy muy crudo con este tema jajajaja Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola de nuevo, he visto que siguen surgiendo dudas sobre la calidad del kit básico 18 55 que viene sin estabilizar junto a la d3100. Os pongo unos ejemplos de prueba que hice este fin de semana para despejar algunas dudas sobre su calidad. La nitidez es simplemente excelente para un kit tan barato de conseguir. Lo dije en el otro post, es una lente (tanto la VR como el "pelao") que no vale la pena vender, pero si guardar como copia de seguridad en caso de accidente con ópticas más "profesionales". Vamos, en mi caso ni se me pasa por la cabeza ponerlo a la venta por lo que ofrece. Aquí algunas muestras del 18 55 sin VR con la d3100: http://www.flickr.com/photos/merm…
Última respuesta por rubik_cube, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo la duda si cojer el flash del nikon sb25 de segunda mano que por lo que dicen no funciona el ttl en la d3100, solo en automatico y manual, o mejor irse al de ebay ny467 que este si va con ttl y es nuevo. Estoy echo un lio cual de los dos escojo? El precio es un poco mas caro el de nikon, pero 20 euros solo. ¿Cual cojo? Gracias
Última respuesta por blackmoon, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Nikonistas, el día 27 voy al curso practico que se celebra en Madrid.Soy muuuyyyyy novato y tengo ganas de intercambiar alguna duda con algún novato más que asista al curso.En un principio iba para el día 20 pero......he sido papa y no puedo asistir asi que una llamadita y punto a retrasarlo.Sin problema, funciona muy bien el servicio de Atencion al usuario de Nikonistas.
Última respuesta por kraby, -
- 8 respuestas
- 650 visitas
Hola me estoy aficionando a la fotografia nocturna, pero que pasa, que cuando hago una esposicion de 15 minutos hasta que puedo ver la foto tarda otros 15 min. aprox. Hay alguna manera de que tarde menos, se que otras camaras, en menu viene para que tarden menos, lo trae la D3100. Gracias, un saludo
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 900 visitas
Hola, El otro dia se me presentó la tipica situación de retrato con fotografo incluido, es decir tuve que poner la camara en el tripode, poner el temporizador y correr a mi posición. Usé AF-S pues no ibamos a movernos, claro está, pero aun así al pasar la fotos al ordenador, me di cuenta que el foco se me fue al fondo. Previamente habia enfocado en otra persona, antes de salir corriendo, pero parece ser que se me fue algo. ¿Debo enfocar y pasar a manual para bloquear?. Yo tengo el AF-L/AE-L en AE (mantener) y AF-ON. ¿Como bloqueais el enfoque en estas situaciones?, es que mas de una vez, incluso en tomas paisajistas se me ha ido el foco....Y me gustari…
Última respuesta por rutxer, -
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos. Me quiero iniciar en fotografía deportiva (en especial natación) Teniendo en cuenta que no tengo experiencia en reflex digital, ¿qué cámara/objetivo me aconsejan? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por 276830, -
Actualización
por leopol- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Solo una pregunta : que no tiene la D3100 que tienen las otras que no le permite conectarse a los programas de Capture? Solo es una cuestion de software o hay algo mas?
Última respuesta por nachoE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos D3100Users Otro día estaba tratando de hacer un timelapse con un intervalo de 2 segundos, en un determinado número de fotos la cámara deja de hacer las fotos. Hizo prueba sacando fotos de ráfagas, en un momento dado la cámara no permite hacer mas fotos, sólo unos pocos segundos después. Saque la bateria se la puse otra vez me salio lo mismo. Pasa lo mismo con varios modelos de tarjeta SDHC clase 10, lo e probado con Lexar y Transcend. Por que? La cámara no permite mucha caña? O puede ser otro el problema?
Última respuesta por Agurain,