D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Estoy por adquirir una de estas "máquinas", pero me surge una duda (perdón si es una preguntq tonta, pero no encuentro respuesta en internet): Por lo que he leido, se pueden tomar fotografías mientras graba vídeo, correcto? Mi pregunta es, a que resolución saca esas fotos? está limitado el tamaño a la resolución del vídeo? Vengo de una bridge, lumix fz82, y en ella me pasa eso.. si grabo a 1080, por ejemplo, las fotos que toma son a 1080... y sin flash. Se conporta esta nikon igual? Gracias!
Last reply by dskmusic, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
HOLA BUENAS LES HABLO PORQUE NO SE QUE LE PASA A MI CÁMARA, Y NECESITO VUESTRA AYUDA HABER SI ALGUIEN PUEDE SABER QUE LE PASA YA QUE YO LLEVO POCO TIEMPO APRENDIENDO CON LA CÁMARA. PUES BIEN LO QUE LE PASA ES QUE EL AUTO-ENFOQUE NO FUNCIONA SE PONE A ANDAR EL ENFOQUE PARA DELANTE Y DETRÁS PERO NO HACE LA FOTO, EN ALGUNOS MUY RARO CASO HACE LA FOTO PERO HAY QUE ESTAR UN RATO DANDO AL BOTÓN PARA HACER LA FOTO. EN CAMBIO CON EL ENFOQUE MANUAL SI FUNCIONA . TAMBIÉN LE HE HECHO LIMPIEZA DE SENSOR DE IMAGEN Y TODO LOS TIPO DE LIMPIEZA QUE VIENE EN LA CÁMARA. TAMBIÉN LA HE DADO A RESTAURAR OPCIONES DE DISPARO Y NADA SIGUE IGUAL HAGA LO QUE HAGA. POR CIERTO SE ME O…
Last reply by sheila98, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo desde hace poco mi D3100 y me venia con su objetivo 18-55 y estando mirando en webs tipo amazon y demas, me e dado cuenta que en muchos objetivos no aparece nuestro modelo en concreto pero si por ejemplo de la seria 5000 o de la serie 7000. Mi pregunta es, alguien sabe un listado de todos modelos compatibles de objetivo? O todos llevan el mismo objetivo? Me gustaria comprar un par mas de objetivos pero quiero asegurarme de que lo que vaya a comprar sea 100% compatible con mi camara. Muchas gracias y felices fiestas a todos
Last reply by iketchup, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Buen dia compañeros Coloco este tema esperando no infringir ninguna regla, ya que mi cámara está teniendo algunos problemas, los cuale son los siguientes: Al tener colocada la lente, me sale un mensaje "Error. apage la camara y vuelva a encender", no me deja entrar ni al menu ni a la galeria de fotos o cualquier otra opcion, me sale que la bateria solo tiene 1/4 de carga, no me deja tomar fotos hasta que la pantalla se apaga y se vuelve negra (solo en ocasiones). sin el lente ya no me sale el mensaje, me deja entrar al menu, galeria de fotos, etc, me sale que la bateria esta totalmente cargada, en modo manual sin lente toma fotos en cualquier momento que yo presione…
Last reply by Donxri, -
- 71 followers
- 2,7k respuestas
- 283,1k visitas
Pues abro este post a ver si funciona para todos. La idea es ir poniendo nuestras fotos tomadas con nuestra D3100, que a pesar de ser una cámara de iniciación como algunos la llaman, saca unas fotos sorprendentes.... Vamos viendo si podemos hacer nuestro post recopilatorio de fotografías tomadas con la D3100 Aquí va una mía. Es de las primeras así que no esperen mucho.... D3100 iso 100 f/5.6 55mm
Last reply by anderd3100, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
¡Hola! En Coruña teníamos Artús como tienda de referencia. Ahora que ha cerrado, ¿alguien sabe dónde puedo llevar una D3100 a reparar en Coruña? Se agradece cualquier ayuda. Gracias!!
Last reply by atlantiko, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola llevo tiempo buscando, si en la D3100 con un flash ( no el incorporado) se puede sincronizar a la segunda cortinilla y a alta velocidad de sincronía, Gracias
Last reply by MoisesPhotos, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
hola a todos, A los usuarios de la D3200 (y D3100) os agradecería que os pasaseis por este hilo y dejaseis vuestra opinión e impresión http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=441640 es que acabo de comprar una D3200 como segunda cámara (tengo una D7100) y la diferencia de calidad con la D7100 es realmente preocupante, no se si debo considerarlo un malfuncionamiento o si es que la D3200 es así "de nacimiento" muchas gracias a todos por adelantado Àlex
Last reply by garrirub, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola foreros poseedores de la D3100. Quisiera saber si es posible cambiar la orientacion del exposimetro y poner el simbolo + (sobrexposición a la derecha). Gracias.
Last reply by valentin1963, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Escribí aqui hace tiempo que mi camara calló al suelo y tengo parcialmente rota la carcasa junto al visor. Esto provoca que solo funcione el modo manual, donde yo indico los parámetros y las fotos salen bien. No funcionan los modos semiautomáticos, pues es como si fuera imposible medir la luz, saliendo siempre fotos muy oscuras o casi negras. El movimiento del espejo es normal a priori y no veo roturas en esa zona. He quitado el objetivo, he bloqueado el espejo en live view, y he comprobado esto ultimo. Debido a la caida, no me funciona el regulador de dioptrías del visor, por lo que se ve siempre borroso sin poder regular esto. Aunque como digo, después en manual las…
Last reply by Rabla, -
Fotos Negras.
por Lagen7- 0 respuestas
- 2k visitas
Hola, Vereis, el otro dia quise hacer algunas fotos con mi D3100 pero a la hora de hacerlas, estas salen totalmente negras o sea no se ve nada de nada, he probado en modo automatico, manual, siempre sale la pantalla negra y si las paso al ordenador igual. Sin embargo si que puedo grabar videos y estos se ven a la perfección. He probado de restaurar valores de fabrica pero nada....Puede que se me haya fastidiado el obturador por usarla poco??? La compre nueva en 2013 Saludos y gracias!!!
Last reply by Lagen7, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados,no he podido encontrar solución a mi problema. Lo que me ocurre es que me sale el mensaje de "no se puede mostrar este archivo", y cuando uno ve las imagenes en miniatura en la cámara aparece la ultima imagen tomada y las anteriores con un sobrecito de color rojo, y lo curioso es que yo no he hecho ninguna modificación en la PC, ni mucho menos, es más cada vez que tomo una foto, inmediatamente puedo visualizar la imagen ultima que tomé (en la cámara), pero tomo otras fotos y la que podia visualizar, resulta que no puedo visualizarla y sale el sobrecito rojo ese. Espero alguien me puede dar alguna solución. Gracias Saludos Cordiales
Last reply by Marcelo94, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola me a dado por mirar mi D3100 tiene ya 70.200 fotografías echas, uff me he quedado flipado. Es muchas o pocas? Hasta cuantos disparos aguantan? Gracias, un saludo
Last reply by Rabla, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Hoy, aprovechando que por aquí hay tormenta quería salir a hacer algunas fotos pero cual ha sido mi sorpresa que al mirar por el visor se ve en gran parte oscuro y la cámara no enfoca bien. Creo que es de que el niño me tiro ayer la mochila del sofá al suelo, la verdad algo leve pero se ve que alguna cosa se ha trastocado. Le quito el objetivo y por el visor se ve totalmente blanco, por lo que creo que es del objetivo. Es un 18-105. La verdad es que desde que tengo la cámara nunca he tenido ningún problema así que la verdad, no tengo mucha idea de que le ha podido pasar. Os agradecería que alguien me aclarara que puede ser o si alguien alguna vez se ha enco…
Last reply by Maken, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues he detectado este problema en mi D3100. La vedad es que desconozco si el problema es de mi cámara en concreto o de alguna serie o de la gama entera. Si que he encontrado algún problema similar en el foro, pero poco mas, cocretamente, estos dos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135337 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128992 Paso a describir el problema que he detectado y analizándolo mas a fondo, bajo que circunstancias aproximadas se produce y mis conclusiones, no sin antes decir que los ajustes que empleo son los correctos y no hay nada, a priori, que pudiera incidir en el problema (compensación …
Last reply by vivas12, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2013/18-200mm-f-3-5-5-6g-if-ed-af-s-vr-dx-zoom-nikkor#overview Hola a todos como no soy muy entendido , me gustaría saber que opinais de este objetivo y si es compatible con la nikon d3100 Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
Last reply by e1000iodh, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenas, estaba buscando algún flash económico que me pueda servir, teniendo en cuenta las limitaciones de la D3100 (por conectividad me refiero), y me entra la duda de si hubiera alguna tecnología que fuera compatible para lo siguiente; Disparador montado en la cámara y el flash a cierta distancia. Flash montado en la cámara y usar el disparador como disparador de la cámara. Quizás esté preguntando algo obvio... Y ya que estoy, alguna recomendación con el flash? Muchas gracias!!!
Last reply by xbou, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola! tengo una D3100 y no me está funcionando el flash que trae la cámara incorporado. Esto tiene repuesto, pila? Donde puedo consultar? muchas gracias
Last reply by marcela54, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes Escribo porque estaba haciendo fotos sin problemas en plena luz y de repente me da un er15 y un flash con interrogante en manual. No me deja disparar ni encender ni apagar con on_ off. Se queda clavado y la pantalla del menu parpadeaba y estaba completamente bloqueada. Al rato me deja hacer fotografia pero sigue diciendo sujeto demasiado oscuro voy subiendo iso hasta 1600 para ver si reacciona, diafragma al maximo y 1/60 y nada la imagen sale negra. No esta en garantia. He sacado el objetivo y el obturador parece que funciona. Pero no tengo pista que puede ser. Gracias
Last reply by si_MAngel, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos. El caso es que el otro día le vendí mi cámara D3100 a un conocido y resulta que ahora le esta dando problemas (a mi no me había pasado nunca). El problema es que al poner la cámara en modo manual, cuando quiere regular la exposición con la ruleta esta no responde, es decir, cuando la gira no cambia los parámetros de apertura ni los de velocidad. Ha probado a quitar la batería y ponerla pero sigue con el mismo problema. La cámara se esta usando con un objetivo nikon 18-105 VR, por si sirve de ayuda para resolver el problema. Alguien me puede echar una mano. Un saludo.
Last reply by Freeneo, -
Hola Con haberme comprado el objetivo sigma 17-50 quiero comprar un filtro para protegerlo de polvo y ralladuras y al mismo tiempo que no interfiera con las fotos en negativo, que salgan reflejos y pierda nitidez. Cual me aconsejáis y que no sea muy caro veo que hay de todo precio y según parece casi todos van bien. Espero que me aconsejéis Saludos
Last reply by asaltacekias, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 3k visitas
Hola hace tres años compre la D3100 con el objetivo 18-55 y hasta ahora me tiraba las fotos bien enfocadas ,hace un tiempo que en AF le cuesta disparar y se ve que no debe enfocar bien porque las fotos salen desenfocadas ¿debe ser el objetivo estropeado? soy un aficionado y no puedo gastarme un dineral en objetivos hay alguno que este bien de precio que me recomendéis o compro otro 18-55 que hasta ahora había ido bien.He visto que mucha gente tiene un 35 f2 pero hay que separarse mucho del objetivo a fotografiar Las fotos que hago son de mis nietos y fotos familiares. Que me recomendáis Saludos
Last reply by filiberto108, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 10,9k visitas
buenas soy principiante, aunque tengo la camara d3100 desde hace unos tres años practicamente ni la he usado el problema que tengo es que se peta al disparar, le he cambiado la tarjeta y nada, he leido y puede ser la bateria pero como no tengo otra con el poco uso que le doy y estando nueva practicamente si no soluciono el tema la vendere si me podeis ayudar un saludo
Last reply by filiberto108, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches, aunque no suelo postear mucho, cuando mis obligaciones cotidianas me lo permiten sí que entro bastante en el foro para leer y aprender. Después de reflexionar un poco, he llegado a la conclusión que es verdad que cuando uno se compra la cámara, no debe de "correr" para comprar esta óptica, aquél trípode, esto, eso...aquello... En mi caso, por ejemplo, cuando me compré esta mi primera cámara réflex, la Nikon D3100, no sabía exactamente para qué la quería, sólo estaba seguro de que quería una réflex, nada más. Con el tiempo y sin mucho "correr", estoy descubiéndome poco a poco y filtrando mis necesidades. Ahora, años después de comprarme la cámara ya se …
Last reply by pesella74, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos Soy nuevo y me gustaría plantear un problema que tengo en mi cámara D3100 y creo que por aquí podríais ayudarme Resulta que las fotografías me salen con la Parte superior en negro o oscurecidas. Llevo días observando esto y creo q no es muy normal pues las fotos la estropea. Si alguien le ha ocurrido o me aconseja que hacer aunque pienso que voy a tener que llevarla a un profesional me temo Gracias y saludos Placido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last reply by si_MAngel,