D3100
1.680 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 6,6k visitas
Hola Nikonistas, me he unido a este foro ya que estuve intentado filmar con mi nueva cámara Nikon D3100 En full HD pero a la hora de ver los vídeos grabados en mi computadora, se ven con una muy baja calidad, entonces quería preguntarles, ¿Cómo configuro mi D3100 para grabar en Full HD y que se vea bien? ---OTRAS PREGUNTAS--- ¿Servirá esa cámara para hacer vídeos estilo "Vlogs" (Hablando frente a la cámara, caminando en la calle y grabando paisajes etc) Si no es así, ¿Cuál me recomendarían? Gracias a todos de antemano.
Last reply by Iselaya, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, no sabía de la existencia de este foro para poder exponer dudas sobre una determinada cámara. El caso, hace un par de meses estuve cubriendo una prueba deportiva y llevaba dos baterías para no quedarme colgado, pero aun así, me quedé sin batería y me dijeron que era por motivo de que se encendía la pantalla entre toma y toma y eso consume demasiado. Me gustaría saber si se puede mantener la pantalla de visualización bloqueada entre fotografías. Gracias!
Last reply by si_MAngel, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos, escribo este hilo ya que la verdad soy reacio a usar ISO superiores a 400, la verdad casi nunca uso mas que eso, pero ahora me estoy viendo en la obligación de salir de mi zona de comodidad ya que estoy asiendo fotos a pájaros para practicar y en la tarde es cuando puedo salir a tomar las fotos, después de mi trabajo. Estas fotos las estoy sacando con mi Nikon D3100 y por eso publico acá y con el lente 55-300mm la ultimas fotos las tire con ISO 800 no generaron ruido solo lo normal pero ha quedado algo oscura y he tenido que procesar para aclarar, y hay me ha generado mas ruido pero aun tratable. He visto por hay unas fotos de pájaros con ISO 1600 y mas f…
Last reply by zase, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Hace ya tres años y medio que vengo disfrutando de mi pequeña d3100, y he de decir que me ha dado muy buenos ratos. Mis objetivos son AF-S DX Nikkor 18-55 f/3.5-5.6G que venia con el kit AF nikkor 50mm f/1.8 AF Nikkor 70-210 f/4-5.6 Nikkor 180mm f/2.8 ED AI-s Todos estos objetivos, exceptuando el del kit, los utilizo con enfoque manual, cosa que me encanta, pero que a veces resulta un poco engorroso, ya que para enfocar me ayudo de la opción de telémetro que está activa en todos los modos excepto en el manual, que es el que utilizo. Cuando tengo que hacer alguna fotografía con un poco de prisa, el tiempo que transcurre mientras cambio d…
Last reply by juanfrilillo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, gusto en saludarles. Tengo actualmente un temporizador Godox EZb que me anda genial, pero recientemente me dieron ganas de probar algo nuevo para mi y que leí en un foro yanqui hace poco: usar la cámara con Android (mi versión es 4.4.2, en S4 Mini) mediante un programa que va especial para ello. Les ahorro la explicación inicial de cómo va mediante esta foto y luego explico: De la cámara sale el USB que trajo el móvil, este luego se conecta a un adaptador USB OTG (On The Go) que, vía programa especial o dedicado, ya en el móvil, reconoce la cámara y esto permite ver en el Android (mi S.O.) lo que ve la reflex. Por esto me interesó mucho, ya que pret…
Last reply by Zentrix, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda y necesito vuestra ayuda.Quiero saltar a una reflex digital ,seria mi primera camara.Eh encontrado una de segunda mano,con 3.000 a 4.000 disparos,y la verdad que en las fotos que me mandaron esta bastante nueva. Me la venden por 270€ con tripode y bolsa. Que pensais de la primera adquisicion? Creeis que es un poco cara? Ayudarme porfaaaa Gracias anticipadas
Last reply by Molecula23, -
Objetivo angular
por bini- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 y me gustaría comprar un objetivo para fotos de paisaje y nocturnas. Alguna recomendación de modelo y tienda?? Gracias.
Last reply by bini, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,7k visitas
Hola Nikonistas! Un agrado empezar mi tema y estar dentro de esta comunidad, el tema de la imaginación, capturas, colores, composición etc. Bueno les comento, yo tengo la nikon D3100 que es mi primera cámara y admiro bastante, pero comentarios de amigos diciendo que no es muy buena cámara porque los resultados no son tan profesionales o semi profesional, digamos bastante amateur. De acuerdo lo mencionado me pareció bastante triste por el asunto si hubiera alguna forma de personalizar, o mejorar algunas opciones de la cámara podría acercarme a fotografías profesionales o tendré que comprarme una mejor? Bueno si me ayudan de alguna forma mejorar la cámara y ojala…
Last reply by Fozman, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
.
Last reply by xbou, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy buscando un lente para retratos, este me pareció bueno por sus características, ademas de que no es demaciado costoso. ¿Que opinan? ¿Alguien lo tiene? Me gustaria que me mostraran sus fotografias tomadas con ese objetivo! (si lo tienen) Gracias
Last reply by alvatab, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foristas ,aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro y de paso comentarles mi experiencia. Compre hace poco una D3100 y noto con frustracion que mi samsun s4 saca fotos igual o mejor que la reflex... y esto no puede ser!! Lei algunos articulos de como fotografiar y de hecho ya saque muchas fotos en distintas config. manual , nocturnas, con distintos balances,distintos ISO.. hice viajes a las montañas , al mar.. y cuando veo las fotos en mi televisor Full HD, tanto de la reflex como del celular(saco con ambos) noto las diferencias y me da un poquito de frustracion. Obviamente debo ser yo que fallo como fotografo,quiero creer!!.. urgente curso de fotografia…
Last reply by Pattri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Mi Nikon D3100 no tira ráfagas de fotos, no se si es que la tengo mal configurada ya que no ha recibido ningún golpe. por favor, alguna sujerencia.
Last reply by Pattri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos , soy nueva en este foro , les comento mi inquietud . Tengo una Nikon 3100 , con su lente 18-55 y otro 55-300 . Pero estoy realizando un trabajo , fotografiando nacimientos en un hospital , donde se utiliza poca luz y me veo muy complicada con mi equipo , quería saber que lente luminoso me aconsejan comprar , con un precio modico. Gracias !!
Last reply by Pattri, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Antes de nada dar las gracias por cualquier comentario que dejéis que me pueda ayudar. Esta semana voy a comprarme una Nikon D3100 de segunda mano y al ser novato no se en que fijarme (aparte de lo obvio de rallones y golpes) para que no me estafen. ¿Algún consejo o advertencia? El precio es de 265€. A mi no me hace dudar mucho pero ustedes sabrán más que yo. De nuevo gracias. Un saludo.
Last reply by Pattri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 726 visitas
Buenas tardes, tengo una d3100 y me han regalado el flash estreno sb700. Me gustaría saber si alguien sabe como se sincroniza de forma inalámbrica si esque se puede..... Muchas gracias a todos. Un saludo.
Last reply by Davioka, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 664 visitas
buenas tardes he conseguido un antiguo objetivo: Optomax Auto Zoom 80-200mm 1: 4.5 Zoom Ø52 Fit no 863589 Mount queria ponerlo en mi nikon d3100....pero evidentemente necesito un Adaptador....mi problema es Cual ????? he visto que ha distintos tipos pero no se cual (ademas no encuentro informacion de ese objetivo tampoco) agradeceria la ayuda ...gracias!!
Last reply by jtprod, -
Ayuda
por meyamoneph- 0 respuestas
- 720 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el foro, me llamo María Emilia y soy de Argentina. Hoy tuve un accidente con mi cámara Nikon D3100. Se cayó, el lente no se rompió ni nada y el zoom que viene por defecto de 18-55 mm al principio se trabó y después como que se falseó. Qué se puede hacer en este caso?! Qué me aconsejan. Desde ya muchas gracias !
Last reply by meyamoneph, -
- 0 respuestas
- 895 visitas
Hola a todos Tengo una D3100, que hace unos días ha empezado a darme un error, y ha acabado por no disparar. El error veo que se da en más unidades Nikon, y aparece al intentar enfocar y disparar: "Error. Pulse de nuevo el disparador", y nada, no dispara. He leído que es una reparación que hay que cambiar el obturador, y que posiblemente, al ser una D3100, sea más cara la reparación que comprar una cámara nueva. ¿Alguien sabe aproximadamente que puede costar esa reparación? ¿Otros modelos más sofisticados (D7100 o 7200) sufren los mismos problemas? Muchas gracias Saludos
Last reply by Damià, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos. Quería saber si la D3100 no se fabrica más y esta descontinuada. Según lo que vi aquí en Argentina solo se ven D3200 y la d3100 no se consigue más. Incluso mirando en la página del fabricante desaparecio del mapa. A cuidarla http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/dslr-cameras/index.page http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/dslr-cameras/index.page http://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/digital_cameras/category_SLR.page
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 770 visitas
Hola buenos días estoy manejando la oportunidad de vender mi cámara Reflex con sus objetivos para luego adquirir una nueva de las compactas con espejo y objetivo intercambiable. ¿Cómo lo ven? Pros y contras ... Recomendaciones ... ¡Gracias!
Last reply by milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Hola a todos, últimamente he valorado la posibilidad de comprar un objetivo Sigma 17-50 f2.8, porque todo el mundo dice que en relación calidad-precio es de lo mejor y me llama bastante... Simplemente quería saber si algun@ tenía experiencia con la D3100 y el 17-50 y si da buenos resultados. Gracias de antemano!
Last reply by jorgeaz84, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 818 visitas
Buenos días, me gustaría saber si se puede y de qué forma puedo configurar mi nikon d3100 para que con la ruleta pueda cambiar pasos de diafragma completos en lugar de en tercios que es como viene. Muchas gracias a todos.
Last reply by Davioka, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 729 visitas
Hola, Tengo la cámara desde hace dos años, y generalmente he utilizado la pantalla como visualizador. Me empieza a fallar la vista, y este verano he empezado a utilizar el visor de forma sistemática. Desde entonces, he experimentado lo siguiente: si tengo activado el autofoco, y saco una foto con el visor, si espero a que la foto aparezca en la pantalla, desaparezca, y vuelvo a sacar otra foto, en el proceso de autofoco de esta segunda foto la imagen en el visor se me mueve arriba-abajo e izquierda-derecha. Si saco fotos seguidas rápidamente el visor no se mueve ni vibra. Por lo demás, las fotos salen perfectamente. Mi duda es si puedo tener mal el cuerpo de cámara…
Last reply by gbm, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches: He creado este tema porque no encuentro nada referido a ésto. Necesito saber el rango dinámico de mi cámara D3100 y no encuentro en ninguna parte algo referido al tema que sea concluyente. He visto que tiene 11 pasos y en otros lados veo que tiene 8 pasos. Alguien lo sabe?
Last reply by Connye Valverde, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hace unos tres años compré la cámara. Por razones que no atañen al caso, la mantuve parada hasta hace unos meses en que retomé la afición. He ido aprendiendo y probando. He comprado objetivos y con un ultra gran angular me he dado cuenta de que las fotos se "caen" a la izquierda. Pensaba que era yo pero haciendo más pruebas me he dado cuenta de que también me pasa con los objetivos que venían en el kit. He buscado por internet y creo que es en este mismo foro donde he visto que hay más gente a la que le ha pasado esto mismo, ya no con la D3100 sino con otros modelos, por lo que doy por hecho que es un problema de fábrica. Por la web de Nikon me dirigen al servicio técnico…
Last reply by Maiteg,