D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola muy buenas a todos, resulta que tengo un problema y no se que hacer, me compré hace nada una nikon d3100 por wallapop pero resulta que tenia un problema, por el visor no se veía, la pantalla lcd si, pero por el visor no, y puedo hacer fotos y todo perfectamente, y claro yo pensaba que es que era que el espejo se quedaba bloqueado, pero mirando en un vídeo vi que donde tenía el espejo la nikon mi nikon no lo tenía, ¿que puedo haceeer? ¿le pego un trocito de espejo de otro lado? ¿Vale la pena arreglarlo? que puedo haceer... necesito vuestra ayuda por favor, esta tarde iré a una tienda de reflex a ver que me dicen de el coste si se puede arreglar o algo, pero podéis ayu…
Last reply by tess, -
- 4 respuestas
- 6,5k visitas
Hola todos, Tengo una nikon D3100 con 2 años de uso. Estuve en la playa (ambiente salino) y la cámara dejo de funcionar adecuadamente. El problema es el siguiente: Con el LiveView se ve que hay una franja negra en la parte superior. El ancho de la banda varía, según se tomen fotografias, A veces es de 5 milimetros, a veces hasta toda la pantalla. Como resultado, las fotografías salen como recortadas por una franja negra de diferente ancho, siempre en la parte superior. Alguna sugerencia? Mil gracias Juan
Last reply by obelico, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 770 visitas
Muy buenas, Dentro de unas semanas voy a realizar un viaje de 1mes y me llevare mi nikon d3100 con el 18-55. Ahora mismo tengo el bolso Lowepro Sling Passpor, lo he usado bastante para callejear y andar mucho y me parece muy incomodo de llevar por la forma alargada que tiene. Me podeis recomendar algun otro bolso? Con que puedanmeter la camara, objetivo y algun accesorio más sería mas que suficiente.. Muchas gracias de antemano!
Last reply by mithcc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola a todos, me llamo David y soy nuevo en Nikonistas, hace poco mas de un mes que he empezado en el mundo de la fotografia. Tengo una Nikon d3100 y aun estoy empezando a familiarizarme con mi camara y buscar cual tipo de fotografia es la que me gusta, espero a aprender mucho aqui y seguir avanzando en este maravilloso mundo. un saludo!
Last reply by anderd3100, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos... Hace un par de meses mi cámara ha cambiado la manera de escribir el número de secuencia de los archivos. Yo se que parece extraño, pero la secuencia de los archivos siempre fue, como es lógico = "DSC_0001"; "DSC_0002"; etc... Peeero, hace un par de meses, por una distracción mientras intentaba bajar fotos de la tarjeta de memoria al ordenador, puse "mover" en lugar de "copiar"... y desde ese momento (no pregunten porque) la máquina comenzo a nominar los archivos de la siguiente manera = "_DSC0001"; "_DSC0002"; etc... ¿Raro, no? Bueno, si alguien me entendió y sabe de que hablo, le ruego me diga que hacer, si debo preocuparme, etc... En principio me in…
Last reply by Edulio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 849 visitas
Hola buenas tardes, tengo un par de dudas ya que acabo de empezar en este mundillo, empezando a hacer fotos sin saber nada de utilizar la camara y leyendome el manual de mi nikon, vi que la configuracion de la iso estaba en "hi2", cual configuracion de iso me recomendais? Y es mjor utilizar parasol con el objetivo o no?, gracias y un saludo
Last reply by Juan Marba, -
D3100 vs D610
por TT1835- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos: Perdonen de antemano la cantidad de tonterías que pueda decir pues llevo poco en esto. Hago fotografía de interiores por trabajo, y me gustaría saber si le monto a mi nikon d3100 un tokina de esos mágicos gran angular o ahorro un poco mas y me compro la nikon d610 con el 18-35? Llevo 2 años con la nikon d3100 (fiel cacharro) con el 18-55 y se me hacen cuesta arriba las habitaciones pequeñas... Muchas gracias a todos
Last reply by TT1835, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola, bueno les cuento que ayer estuve sacandole unos retratos a un amigo que tiene una nikon d3100 con su camara. Cuando puse el modo live view al cambiar la obsturacion subirla o bajarla no se ve la variacion en la pantalla. La imagen sigue igual al modificar parametros en modo live view, tengo una compacta manual canon sx170 y cuando cambias los valores si se ven en la pantalla por eso me parecio raro. El live view solo sirve para ver la esena y el video???? si es asi me parece pesimo, tengo una d3000 y con el exposimetro logro buenas fotos pero si pasas al live view y al cambiar los parametros te muestra simplemente la esena sin ver las variaciones no le veo mucho se…
Last reply by secoinsa, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, hoy he salido para hacer unas nocturnas, ya que lo tengo todo preparado voy a disparar y no me va, en ningun modo, lo pones en bull, la señal llega del mando llega al receptor y ves como marca el tiempo, pero la camara no hace nada, a alguien le ha pasado que tenga el mismo disparador, sera del cable que va del receptor a la camara, sabeis si lo venden suelto. Un saludo, gracias www.fotovega.com/Remotos-para-Nikon/Hahnel-Intervalometro-Giga-T-Pro-Nikon
Last reply by jordisat, -
- 3 followers
- 39 respuestas
- 30,2k visitas
Hola!!! Soy novata en este mundillo y tengo una Nikon 3100. Tengo un problema con la cámara. Cuando pongo en el objetivo para que enfoque automáticamente, no hace ninguna foto. ¿Puede ser por algo de la configuración que he tocado? ¿Alguien sabe que es lo que puede pasar? Muchas gracias!!!! Un saludo.
Last reply by kimilio, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Como existe un post sobre las fotografías de nuestra cámara, abro este hilo para colgar los vídeos que hayamos hecho con ella :) Empiezo yo dejando un par. Los objetivos que utilizo son, el 18-55mm EDII (sin estabilizador) y 50mm 1.4 AI-S Este es un pequeño spot que me encargaron sobre un evento de informática Y este un videoclip Ale! A demostrar que con nuestra cámara también se pueden hacer cosas chulas en vídeo
Last reply by raiden1988, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Cuando tengo la cámara puesta en Live View (Lv) y puedo ver a través de la pantalla LCD lo que la camara capta, al cambiar la velocidad de obturacion y la apertura de diafragma, la imagen se mantiene igual, no cambia. Por lo tanto, al grabar videos no puedo adaptarme la luz que hay en el lugar. Gracias por su ayuda.
Last reply by juanroisman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 705 visitas
Pues eso. Me gustaría saber si puedo cambiar el tiempo de funcionamiento de LiveView, ya que es un engorro en macro el tema de que cada 30 segundos haya que darle a la palanquita porque automáticamente se apaga. Y por otro lado preguntar si en este modo hay alguna opción que haga de nivel? donde se configura el LiveView de la d3100? Es configurable?
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 862 visitas
hola voy hacer un pedido a la solidaridad, necesito ejemplos de raw de la d3100. Actualmente tengo una d3000 pero segun las caracteristicas tiene mejor definicion la d3100 y aveces con los jpg que suben no se nota muy bien eso. Quiero ganar en mejor iso, live view, video y un poco de calidad nada mas. Porfavor que alguien suba algunos ejemplos de archivos nef de cualquier foto a modo de prueba a algun servidor como mega. Si tienen con gente o retratos mejor, no importa la situacion es solo para ver la calidad con que sea una foto de prueba sobra
Last reply by 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 17,3k visitas
En estos dos apartados del menú: opciones de configuración o disparo me salen puntos suspensivos, y me da la opción SÍ o No, hasta ahí bien, pero mi duda es que cuando me compré la cámara esos puntos suspensivos no me salían, creo que debí desconfigurarlos y mi duda es si al darle al Sí los valores vuelven a ser exactamente los que traía la cámara de fábrica. Sobre el tema del enfoque, estoy en ello y una veces lo consigo y otras no, tengo el objetivo que traía el kit, 18-55, en M y FC incluso con el diafragma muy cerrado como he leído por aquí no siempre coNsnigo enfocar todo el objeto, y quisiera saber si con un objetivo más adecuado para detalles y cercanías me re…
Last reply by Tommyx, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas He comprado un objetivo Tamron 75-300mm 1:4-5.6 LD para mi Nikon D3100 pensando que serviría (como lo dijo el vendedor) pero resulta que no encaja en el cuerpo. Compré un adaptador para Tamron que venden en Ebay pero tampoco sirvió. Aparentemente es compatible con Canon AF. Saben algún adaptador que me podría servir? Desde ya muchas gracias Saludos Arnaldo
Last reply by 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
¿Como puedo configuar la cámara para dejar permanentemente el modo Live View? Muchas Gracias
Last reply by MarSal, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos/as queria mostrarles las diferentes comparaciones para dejar al desnudos los sensores de las camara d3000, d3100 y d5100 con un lente 35mm 1.8 fotos extraidas del confiable flickr en iso 100. Actualmente tengo una d3000 que me limita a 800 el iso sin ruido pero me quede impactado al comparar con la d3100. Pueden ampliar las imagenes haciendo click sobre ellas Estas primeras fotos corresponden a la d3000 con objetivo 35mm 1.8: Ahora de la d3100 con el mimos objetivo 35mm 1.8 d5100
Last reply by nikon_d3000, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos/as. Estoy pensando cambiar la camara y saber sus opiniones para ver si realmente hay muchas diferencias. RAZONES PARA CONSIDERAR NIKON D5100 El ruido es significativamente más bajo en la noche ISO 1183 vs ISO 919 ISO. El D5100 tiene una ligera ventaja (0,4 f-stops) en bajo nivel de ruido, el rendimiento ISO de alta. Significativamente mejor calidad de imagen de 80,0 vs 67,0. Alrededor de un 20% mejor calidad de imagen. Es significativo por mayor resolución de pantalla; 920 mil puntos vs a 230 mil puntos. 4 veces mayor resolución de pantalla. Mucho más rango dinámico; 13,6 EV vs 11,3 EV. 2,2 diafragmas más rango dinámico. Significativamente mejor p…
Last reply by nikon_d3000, -
- 6 followers
- 86 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos!! Acabo de recibir esta bateria y funciona perfectamente. Todavia no se cuanto dura, pero como bateria de reserva creo que es buena opción. Es de 950mAh. Os dejo enlace BATERIA + INFOCHIP 950mAh para NIKON CoolPix D3100 EN-EL14. Dejo ahora fotos con el movil. Un saludo a todos.
Last reply by crisstina, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 880 visitas
Buenas noches nikonistas, hoy adquiri mi primera camara reflex, quiero recibir consejos para poder mejorar en la fotografia profecional.. Gracias y saludos.
Last reply by Tommyx, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 727 visitas
Buenas tardes! hacia mucho que no escribía por aqui pero es que el otro día al hacer unas fotos, en unas 15 o 20 de ellas me paso algo raro, me salia una zona de la fotografía con muchisimo ruido marcando una franja, he de decir que estaba disparando con un ISO extremandamente alto HI2 pero, me resulta raro que no salga en toda la fotografía sino solo en una franja. Pongo aqui algunos ejemplos.¿ Alguien sabe que puede ser?
Last reply by Tommyx, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Es posible resetear la Nikon D3100? Hace unos días intente ver las fotos que tengo en la memoria de la cámara y me encontré que no funciona ningún botón de la parte trasera, es decir, no puedo acceder al menú, ni ver las fotos, tampoco funciona el botón de información. Gracias
Last reply by Antonio Lainez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros La semana próxima estaré de viaje (ocio) y según las predicciones, lloverá. Me gustaría saber cómo lleváis la cámara en estos casos, pues normalmente la llevo colgada tal cual, pero claro, sin lluvia. Alguna funda que proteja totalmente de la lluvia y que a la vez no sea aparatosa? Que esté lista para disparar pero sin mojarse? Esto no existe, verdad? Imagino que muchos os habréis encontrado en esta situación. Cómo lo habéis resulto, para aunar comodidad y protección para la cámara y objetivo? El equipo es la d3100 + 18-105 Gracias desde ya. Un saludo Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortog…
Last reply by ConanDoyle, -
- 6 followers
- 29 respuestas
- 14,8k visitas
Buenas a todos compañeros. Poseo una nikon d3100. Normalmente suelo disparar en modo manual configurando todos los parametros tales como iso Velocidad obturador. Normalmente para disparar lo que hago es pulsar la mitad del disparador donde quiero que se centre la atencion y luego encuadro y disparo. Aunque haciendo esto a contraluz por ejemplo hay veces que apunto a un sitio para que lo enfoque pero luego sale completamente oscuro. (eso e gustaria poder solucionarlo) Pero vamos al tema, como he dicho suelo disparar siempre en M, por lo que no se si el boton AE-L AF-L me puede servir para algo. Os explico como lo tengo configurado en el apartado "botones" dentro de…
Last reply by Rabla,