D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola! Como ya comenté en el subforo de bienvenida, soy aficionado a la fotografía y (al ferrocarril ) y le he hechado un vistazo a esta camara (va a ser mi primera reflex) y os quería pedir opinion, sobre que opinaís acerca de esta cámara, si está bien para empezar, etc... o si me recomendaís otra. Mi uso fundamental que le voy a dar a la cámara, será mis salidas "foto-treneras" y para viajes Ah! tambien que se me olvidaba, no tengo ni idea de datos tecnicos y todas esas cosas, yo solo a sacar fotos Un saludo, espero vuestras respuestas!
Última respuesta por emore54, -
- 8 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. Quisiera que alguien me recomendara un buen libro para ampliar conocimientos sobre fotografía. Vi "fotografía digital edición 2011" de Anaya, pero vale 59€ y me resulta caro.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Simplemente es a modo de curiosidad... He estado en un centro comercial y he visto la d3100 y d5000, yo tengo la d90 y como tiene dos ruedas de control, una para la velocidad y otra para el diafragma pues es facil, pero mi duda viene por que estas otras dos camaras solo tienen una rueda que modifica la velocidad y mi pregunta es: ¿ cómo se cambia la apertura del diafragma en estas dos camaras? porque por lo poco que he podido enredar no he sido capaz de verlo y la dependienta tampoco sabia y le he dicho que lo dejase, que me daba apuro, la pobre tocando todos los botones... simplemente es una curiosidad
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Hola buenos dias, me llamo Ander (todo el mundo me llama Mendi jeje) y soy un chaval de 23 tacos que anda a la busca de su primera réflex... llevo un par de años detrás de una, soy de todo menos profesional pero me interesa ir aprendiendo y siempre me han gustado las fotos que tiran este tipo de cámaras... y bueno la verdad es que ando un poco perdido, estas bichas son caras para todo el mundo pero si tenéis mi edad está todavía mas chunga la cosa... Os estaría muy agradecido si me echarais una mano manejo un presupuesto de unos 600 euros, podría estirarme a 700 si merece mucho la pena (la cojeré en LA TIENDA DEL ELECTRICISTA, barakaldo, que suelen tener muy buen prec…
Última respuesta por Mendi, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en sustituir mi D3000 que tan bien me ha ido por una D3100. ¿Sabéis si el disparador infrarrojos de la D3000 (ML-L3) funciona en la D3100? Gracias. Saludos
Última respuesta por fermatgom, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas otro que se ha comprado la d3100, no puedo dar mis impresiones como novato, ya que la bateria de la camara no carga. La puse a cargar, se ha tirado 10 horas parpadeando, y cansado la he puesto en la camara, el indicador de la cama ponia bateria cargada. Pero ha sido trastear un minuto y bateria gastada. Espero ir al corte el lunes haver si me la cambian por otra, eso si no me dicen que la tienen que traer desde la peninsula, que aqui en Mallorca pasa mucho. Saludos.
Última respuesta por BequerPoeta, -
- 14 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5…
Última respuesta por Sean, -
Duda garantía
por SaRa*- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo una duda. Acabo de cubrir los datos por internet y los he imprimido pero me sale para cubrirlo a mano, es así? Yo pensé que ya saldría cubierto.
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
La presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha seleccionado a la Nikon D3100 como uno de los mejores productos. Y ya se sabe, en EEUU lo que dice Oprah va a misa. Esta es su sección titulada “Chosen as One of Oprah’s Favorite Things 2010” (Algo así como "Elegida como una de las cosas favoritas de Oprah 2010.") Web de Oprah Winfrey
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo instalado el CS 5, con un Camera Raw que creo era el 5.6 para la D3000. Pero ahora no me reconoce los archivos de la D3100. ¿Alguno tenéis ya instalado estos programas para la D3100? Qué versión del Camera Raw le vale? Gracias. Saludos.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 3 followers
- 57 respuestas
- 36,9k visitas
Pues eso, me gustaría saber si alguien la ha visto ya en alguna tienda fisica, puesto que en la zona de Elche, Alicante, todavia no la he encontrado y en muchas tiendas online tampoco. Un saludo!
Última respuesta por JDi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,3k visitas
Pues eso, me descargué varios RAW de varias pruebas que están por la web y mi lightroom 3.1 no los reconoce... ¿sabéis algo al respecto? Lo mismo Lightroom no ha actualizado su plataforma de conversión. Del camera raw tampoco se nada. Es que si cojo la cámara ahora no podría trabajar los RAW. y la verdad; comprar una réflex que solo puede utilizar jpeg es una somera estupidez... para eso me quedo con cualquier compacta o con mi móvil que hace unas foticos que no están mal, tratándose de un móvil, claro. ...Lo mismo es que es demasiado pronto. En el Corte Inglés de Alicante ya está la d3100 a 599 euros... me parece un buen precio, no es barato, pero tampoco se pasan.
Última respuesta por Smarty, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no se en que subforo meter este tema pero dado que tengo pensado comprarme la 3100 lo meto aquí. La duda que tengo es como de delicada es una camara reflex, y no me refiero a que se me caiga de un quinto, me refiero mas bien a la batalla de un viaje con un dia de lluvia por ejemplo, la playa con la arena etc... gracias
Última respuesta por yiye, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos !!! Soy el propietario encantadisimo de una D60. El problema es que ya no la tengo, aunque poseo un objetivo 55-200 Nikkor VR. He pensado en comprar la D3100 que viene en varios kits. Las hay con 1 y con 2 objetivos y, como yo tengo el zoom, he pensado en el de 18-55 con tripode, tarjeta SD, mochila y Taller de Fotografia. La pregunta es que pienso que si se podria prescindir del estabilizador para este objetivo, pero a la hora de hacer video.... ( por si se pone a tiro... ) me gustaria saber si merece la pena o no. En el Media Markt esta esa oferta con el objetivo sin VR a 559 € + un cheque de regalo de 100 €; y el El Corte Ingles esta la misma…
Última respuesta por juansinmedio, -
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas, soy novato en esto de las camaras reflex y me he animado por comprar la D3100. Iba a comprar la D3000 pero el video full hd de la D3100 me ha tentado y me voy a animar con esta última. He estado mirando en diferentes web y he encontrado por 643€ con objetivo" NIKKOR AF-S DX 18-105 mm VR" y por 670€ con el objetivo "Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR". Sin controlar mucho estos temas entiendo que con la Tamron voy a tener un zoom mas lejano que con la Nikkor. Cual de estos dos kits os parece el mejor? Cual de las dos es mas todo terreno? Gracias, Asier
Última respuesta por mermadon, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Curioseando en el foro, leí que alguien desactivo el ISO automático de la D3100, pero sus explicaciones no las entendí correctamente, porque no pude hacerlo. ¿Alguien sabe como hacerlo?
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Son nuevas pruebas hechas ayer por la tarde... siguiendo los consejos del Maestro Guillermo Luijik sobre como sobreexponer, para después bajar la exposición en el ordenador para anular los restos de ruido molesto, aunque poco he hecho la verdad; la d3100 es la ostia controlando el ruido. Por supuesto que en la d3100 he anulado previamente el sistema de reducción de ruido para no cargarse el detalle de las tomas. http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5117330210/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116725201/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116722361/ http://www.flickr.com/photos/mermadon_1967/5116719183/ Sigo aprend…
Última respuesta por arkimbau, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos. He recibido el ultimo catalogo de "Carrefour" valido del 29 octubre al 21 de noviembre. donde pone : Camara reflex NIKON D-3100 - Enfoque en 11 puntos. Grabacion de video en Full HD. 14 megapixels Sensibilidad ISO hasta 12.800 Pantalla 3" Dispone de funciones de edicion de fotos Incluye objetivo 18-55. PRECIO : 599 €. No pone mas información. Saludos a todos.
Última respuesta por McKafre, -
Otra review
por monteraz- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por monteraz, -
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos. Escribo desde Chile. Tengo la D3100 hace dos semanas. Estoy muy contento con ella. Responde a mis expectativas. Lo que más me ha sorprendido es el escaso ruido a ISOS altos. Les dejo una foto tomada forzando los isos a 12800. Me parece que funciona bien. Corresponde a uno de los tantos homenajes dados a los 33 mineros rescatados en el norte de Chile. La foto fue tomada desde una distancia aproximada de 20 metros con un lente 16-85. Saludos
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos días!! Estoy esperando para comprar esta cámara, y me preguntaba si alguien sabe fecha exacta o aproximada. He "oido" que a final de mes... pero depende lo que cada uno considere como final de mes... XD Pues lo dicho y gracias de antemano!!
Última respuesta por wilma, -
hola compañeros, me imagino que habrá mas de uno al igual que yo que todavia no se ha decidido que nikon comprar, yo estoy pensando en la d5000, pero me ha llamado la atencion que no se habla nada de la d3100 ¿porqué?, se que la d7000 tiene que ser brutal porque ya hay mas de 7 paginas de ella pero se podria hablar un poco de la otra, venga un saludo
Última respuesta por RdjCom,