D3100
1.680 temas en este foro
-
Duda
por JaviLennon- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, quería hacer un par de consultas: La primera acerca de cómo se consiguen esas fotografías de puestas de sol en las que el sol sale enorme (como la de la imagen), se que se hacen mediante un objetivo de alto alcance, por ejemplo un 70-300?? Pero mi pregunta es como se consigue esa fotografía. Y segundo quería preguntar la opinión del Objetivo Sigma 70-300mm F/4-5,6 DG para Nikon, yo tengo una Nikon 3100, ya que de precio está bien y no he leído muchas cosas negativas, por lo que quería comprármelo. Muchas gracias.
Last reply by JaviLennon, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Estoy preocupado por mi cámara Nikon D3100 que la amo bastante, hoy iva a sacar una foto para el tiempo por las nubes de forma que tiene. Sin embargo descubro hoy el punto agujero que sale en una parte de imagen. Lo he intentado en otras fotos también sale.... he cambiado el objetivo y también sale. He limpiado el sensor a través de ajustes, también sale... ¿Que es eso? Aqui tienes una imagen de prueba, antes de sacar la cámara dias anteriores no me ha pasado eso. Prueba para Nikonistas (Mancha sensor) by Sergiosanz95, on Flickr Saludos.
Last reply by Sergiosanz95, -
- 7 respuestas
- 847 visitas
Quisiera saber si pueden subir fotos a este post que hayan sido hechas con D3100 y lentes luminosos, para conocer algunas tomas de los colegas que ya tienen estos objetivos. :)
Last reply by SieteFotos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola a todos!!Necesito ayudaaaaa!!!el dial solo me toma el modo m y p y algunos de los automaticos.Ya cambie la memoria y anduvo de nuevo un rato y volvio a fallar.Que puede ser??gracias!!
Last reply by Tommyx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 755 visitas
Me ocurrió algo realmente extraño... Ayer hice "unas cuantas" fotos (calculo 200 como mínimo) pero cuando las baje a mi PC encontré solo 70. Tras revisar los archivos en la cámara, el resultado fue el mismo. Lo mas extraño es que también faltaban unas cuantas fotos de sesiones anteriores, que por suerte había descargado en su momento. Otra "anormalidad" es que la cámara había creado dos carpetas en la tarjeta, llamadas "100D3100" y "101D3100" cosa que tampoco me había pasado nunca. Y para terminar con las cosas raras, mezclados con los archivos JPG y RAW, había archivos desconocidos con nombres extrañísimos, compuestos por signos extravagantes, por supuesto inentendib…
Last reply by Edulio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas a todos. Como ya sabemos, la cámara tiene un límite de filmar 10 minutos, aunque no sé si por vez y es acumulativo, o en total (imagino que por vez), pero me trae aquí el motivo de consultarles al respecto de lo siguiente: Para empezar, tengo una Kingston SD HC de 16Gb que es el dato básico del cual parte lo demás, y la compré hace unos días así que bueno, por desgracia debo juntar de nuevo para otra en el menor tiempo posible, pero me ceñiré al tema del post. Me llamó una coordinadora de eventos, con quien ya trabajé antes pero sólo fotografiando a sus promotoras al trabajar y solicitó mi servicio en ello para un evento donde darán charlas grupales, entre…
Last reply by GTA2200, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañeros/as Hace unos meses, super motivado por iniciarme en esto de la fotografía os comenté que pese a llevar poco tiempo con la D3100, quería comprarme una D7100 "para hacer mejores fotos". Ahora ya entiendo la pamplinada que dije, aunque me refería más a la calidad óptica con el cambio. Así pues, digamos que me convencisteis entre todos para que siguiera aprendiendo con la D3100. Después de varios viajes -básicamente es donde utilizo la cámara- me he dado cuenta de la limitación que supone para mí la ISO de la D3100 en fotografía nocturna, cuando no se dispone de trípode por supuesto. Las fotos salen horrorosas y toda la motivación que tenía por apren…
Last reply by Juan de Mallorca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 746 visitas
Saludos, Resulta que estoy detrás de comprar dos baterías no originales para mi nikon d3100, y curioseando he leído que la cámara solo acepta baterías originales, lo he leído en un post muy antiguo. Entonces me gustaría saber si alguien tiene baterías no originales y si le van bien. La verdad es que espero que se puedan poner unas no originales, porque sino me tendría que arruinar
Last reply by Leticia9, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Antes de nada, quiero mandar un saludo a todos los que formáis este foro, que a los que estamos empezando en esto de la fotografía nos es de gran ayuda. Dicho esto, quería comentar a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando registrar mi cámara D3100 en el Club Nikonistas pero al intentarlo me dice que el número de serie ya está registrado, pero eso no puede ser, ya que me acabo de comprar la cámara nueva, no de segundamano. ¿Alguien sabe como puedo hacer para que acepten mi número de serie? Muchas gracias de antemano.
Last reply by Arties, -
ISOs D3100
por arnausc- 1 follower
- 6 respuestas
- 631 visitas
Buenas, el otro dia mirando la camara de un amigo (D7100) me di cuenta que su cámara tiene "niveles" de iso que la mía no tenia, la D3100 pasa directamente de 400 a 800 y la suya tenia alguno enmedio. Sabes si se puede hacer con la D3100? Gracias!
Last reply by arnausc, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Que tal amigos ustedes que son expertos en la materia les comento, tratando de limpiar la pantalla de enfoque la retiré y sople con un bote de aire comprimido pero no me di cuenta que el bote lo puse boca arriba y escarchó el interior de la cámara manchando horriblemente la pantalla de enfoque, no se si se pueda reemplazar o como le hago estoy desesperado, o será mejor comprar una nueva cámara. Espero puedan responderme, les estaré sumamente agradecido. Saludos desde México.
Last reply by dexterinotoreto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 600 visitas
Muy buenas, hace un rato he cogido mi 3100 para hacer unas fotillos caseras y al mirar por el visor se veía muy oscuro. He probado a disparar y me ha aparecido este mensaje en pantalla: Por si no se ve la foto: Error. Pulse de nuevo el disparador Pero no reacciona. He probado a resetearla, pero no ha y manera. ¿Qué puede ocurrir? Gracias de antemano
Last reply by eseuvece, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Estimados compañeros, A pesar de que llevo ya 1 año con la D3100, aún y no saber exprimirla, me gustaría venderla y empezar a aprender directamente con una D7100 (estoy loco xd). Con lo cual, quizá me plantee venderla para reducir el precio de esta última. Debe tener menos de 4000 disparos -con el 18-55 VR-, tarjeta sd 16GB, filtro UV y funda Nikon. Está en perfecto estado. La compré en Amazon por 400€. ¿Qué precio creéis que puede ser justo para venderla de segunda mano? ¿Me podéis ayudar?
Last reply by alfre_foto, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos, quisiera saber si alguno de vosotros habeis tenido problemas al mandar las fotos para examen del curso de Nikon on line. Pues vereis, a la hora de mandar el examen me sale un mensaje que no es posible el envio, que debo revisar las imágenes y datos personales. Ya he probado con todo, navegadores distintos, nombres de archivo diferentes... en fin, que estoy encallada y no puedo mandar mis fotos. Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo lo agradecería enormemente, he probado de contactar con ellos via e-mail pero no responden. Muchas gracias.
Last reply by sanchopanza, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Foro: El problema que tengo viene desde hace una semana mas o menos, resulta que si pongo la cámara en manual o en velocidad de obturación,me sale el indicador de exposición en el visor, pero cuando pongo en modo (A) prioridad obturación NO ME SALE en el visor, solo en la pantalla, y antes me salía. He estado leyendo el manual y no leo en ninguna parte como hacer que vuelva a aparecer. Estaba pensando en volverle a meter el firmware. Alguna ayuda. Gracias
Last reply by nitus, -
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
aupa. un amigo ha comprado una d3100, la cosa es que las fotos en los modos predeterminados se ven, cuando tiras en manual se ven negras a no ser que tires con isos hi1 hi2 velocidades lentas y demas, tengo la d3100 desde hace 4 años y no ke ha pasado el la vida, que puede ser?
Last reply by CarlosL, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas,,,perdonan es una pregunta que os voy a hacer y no se muy bien donde ubicarla quiero saber si el Tamron 70-300mm 4.5.6/ 1:2 MACRO es compatible con vuestra camara (D3100/3200 ) me imagino que si pero es por sesiorarme y enfoca bien por el live view (me imagino que si )..Gracias por vuestras respuestas Un Saludo
Last reply by 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, por un problema súbito de compatibilidad de una batería (no original, claro, comprada en diciembre del 2012 en ECI ) me han preguntado si he actualizado el firmware. Voluntariamente no lo he hecho. Bien es cierto que he tenido que conectar la cámara por cable a mi ordenador, que ya anda un poco vejete, y no sé si se habrá actualizado él solito. Cómo puedo saberlo? Si se ha actualizado automáticamente, podría "desactualizarlo"? Gracias de antemano
Last reply by elrubio183, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 864 visitas
Hola a tod@s, quisiera preguntaros una inquietud que me ha surgido debido a un accidente que tuve ayer con mi cámara. Después de realizar mi primera sesión al aire libre, al volver por la noche con el cansancio se me olvidó acordarme de que llevaba encima una cámara de muchos euros y al coger la funda desde la correa, esta se resbaló. La funda es una Lowepro, acolchada por dentro (pero no sé si lo suficiente). Podríamos decir que es de las más básicas. La caída fue desde aproximadamente mi cintura (mido 1,85) al suelo. Pegó por la parte de arriba, creo, y rebotó debido al acolchado. El sonido no fue de "Crack" ni mucho menos, sonó amortiguado, pero tengo l…
Last reply by Tommyx, -
- 1 respuesta
- 621 visitas
Buenos días Nikonistas! Después de mucho tiempo sin escribir nada, hoy me surge una duda, y que mejor que mencionarlo aquí, que posiblemente encuentre ayuda. Quería saber, si alguien sabe si este aparatito que aparece en la foto(creo que se llama quikpod o algo asi), está disponible para las cámara reflex, en concreto para d3100. Si alguien me puede ayudar lo agradezo, ya que ando buscando algo asi, porque en nuestros viajes pocas veces podemos salir en las fotos mi chico y yo, y es una pena. Mil gracias a todos! Un saludo
Last reply by Charleys, -
- 7 respuestas
- 982 visitas
¡Hola chicos! Bien, este es un problema que tengo con el enfoque de el lente 18-55 lo que sucede es que las fotografías funcionan bien pero en todos las otras funciones. Excepto en el enfoque automatico, cuando lo coloco en esa opción el lente no se mueve para nada quisiera saber si esta estropeado o cómo repararlo, costo o si es mejor comprarme otro. Gracias de antemano gente.
Last reply by aalfaroc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
quisiera saber si alguien me puede ayudar para ver que pasa con el flash de mi cámara. Tengo una Nikon d3100 y desde hace un tiempo el flash salta pero no se dispara, tengo miedo de haber tocado algo que lo desactive, aunque ya revise casi todas las opciones. Hace una semana no se que toque que disparaba, pero ahora de nuevo. espero alguien me pueda ayudar, desde ya muchas gracias
Last reply by aalfaroc, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 10,3k visitas
Buenas chic@ haber si podéis echarme una mano. Hoy saqué la cámara para echar unas fotos, pero noté que el flash integrado no saltaba, (No le eche mucha cuenta), pero cuando empezó anochecer encendí la cámara y seguía sin saltar automáticamente, por otro lado le doy al botón para iniciar el Flash integrado y tampoco salta, y es que la cámara tiene poco uso y no entiendo como que de repente deja de saltar el flash. Me aparece la advertencia de (Sujeto demasiado Oscuro y que utilice el Flash) He intentado restaurar los menús de disparo y configuración a modo fábrica y sigue igual. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que me aconsejáis? Gracias de antemano.
Last reply by rambru, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 917 visitas
Buenos días Nikonistas! Después de mucho tiempo sin escribir nada, hoy me surge una duda, y que mejor que mencionarlo aquí, que posiblemente encuentre ayuda. Quería saber, si alguien sabe si este aparatito que aparece en la foto(creo que se llama quikpod o algo asi), está disponible para las cámara reflex, en concreto para d3100. Si alguien me puede ayudar lo agradezo, ya que ando buscando algo asi, porque en nuestros viajes pocas veces podemos salir en las fotos mi chico y yo, y es una pena. Mil gracias a todos! Un saludo
Last reply by Tommyx, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenos dias a todos. Tengo una duda, el proximo mes hare un Nevado sobre los 5500msnm, lo que implica nieve, tormentas y temperaturas bajo cero. Tengo una Nikon D3100 y quisiera saber si la camara soportaría esas condiciones o tengo que tener alguna consideración especial. Mas que los peligros obvios como la humedad, golpes, etc. me preocupa que las bajas temperaturas dañen el sistema o algo por el estilo. Por favor alguien que me ayude en el tema. Gracias de ante mano.
Last reply by robill,