D3100
1.680 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados amigos del foro. Hace un tiempo conocí un fotógrafo de Bodas que usaba dos cámaras nikon para trabajar en bodas, ambas con distinta óptica, me llamo la atención que el sincronizo las cámaras ya que en la iglesia usaba a cada rato las dos cámaras, eso era para que después el numero de las imágenes grabadas en la tarjeta no se repitiera al juntar las imágenes de una tarjeta con otra en el ordenador. Lo malo es que no le pregunte mas como lo hacia, ya que estaba trabajando. ¿alguien sabe como hacerlo, o si es posible en ciertos modelos de nikon? saludos
Last reply by flygrizzly, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Pues bien,hace poco me compré esta cámara de segunda mano. En cuanto a exposiciones esta bién (2997) y no está quemada. Mi duda es si usa pentaprisma o pentaespejo. Si lo miras por internet te dice en todos lados que usa pentaespejo, pero en el manual de usuario dice "visor reflex de objetivo único con pentaprisma a nivel de ojo".
Last reply by Camello_AR, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 863 visitas
Hola, soy principiante con las camaras reflex, el fin de semana tome cerca de 150 fotos con una Nikon d3100, por primera vez use la opcion de jpg+raw, las primeras 30 fotos se ven en mi camara o pc las miniaturas y las puedo editar, en formato jpg... pero todas las demas fotos no se ven las miniaturas ni se pueden editar, el visualizador de windows me dice que no se puede visualizar por que no es un archivo compatible, baje picasa y tampoco, baje de Nikon las descargas para ver archivos raw, el plug in de adobe, en ms dos use chkdsk, baje programas para reparar archivos jpg, para recuperar archivos eliminados de memorias, y nada, solo tengo archivos que dicen jpg y el tam…
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos estimados, junto con saludarlos quisiera pedir su ayuda, hace más o menos 4 meses me regalaron la nikon d3100 para mi cumpleñaos, yo estaba exaltado y feliz (era mi primera cámara reflex) debo decir que no soy de las personas que les gusta tomar fotos, generalmente grabo vídeos, pero con está cámara le agarre el gusto a tomar fotos, el problema fue que para lo que más me gusta hacer me da bastantes problemas, cada vez que grabo vídeos incluso con la mejor iluminación posible siempre me sale con ruido, he leído en el foro y he probado algúnas cosas que comentan como configurar antes de entrar al liveview, dejar el ISO automatico en tope de 400 y varias cosas m…
Last reply by nikon_d3000, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 22,7k visitas
Antes que nada, quiero presentarme: Soy Leandro, trabajo como diseñador multimedial en una empresa de sistemas. Mi relación con la fotografía es principalmente artística, no comercial. Siempre visito el foro en busca de respuestas a mis inquietudes, pero esta vez tengo un problema del cual no he conseguido información, así que hoy tengo el agrado de poner consultarlo "personalmente". Tengo una Nikon d3100, que tiene un problema al intentar disparar con el flash levantado: presiono el boton de disparo hasta el primer nivel, la cámara hace autofoco emitiendo el sonido "pirip", luego presiono el boton hasta el fondo y no ocurre nada. Bajo la tapa del flash, …
Last reply by AriX, -
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo visitandolo. El motivo por el que me he decidido a escribir, es por que tengo un problema con mi cámara que os cuento a continuación: Tengo una Nikon D3100 desde hace unos 11 meses. Hace un mes más o menos al sacar fotos , en las zona de la foto de colores blancos o más luminosas, en la foto salen unas manchas enormes de color rosa ó azul. Al principio lo achaque a un fallo de la tarjeta.´Probe a formatear la tarjeta de memoria y en las primeras fotos el problema se solucion transitoriamente, volviendo a salir las siguientes fotos con el mismo error. También he probado con otras tarjetas d…
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Gente, a ver si me pueden ayudar? Acabo de actualizar a Windows 10, para descargar las fotos de mi nikond3100 generalmente uso picasa, pero luego de actualizaar , aunque picasa me reconoce la camara conectada mediante cable usb, me dice que no tengo fotos nuevas(4Gb de fotos). Descarto que sea un problema propio de Picasa porque al habrir la camara con el Explorador de archivos me pasa lo mismo. A alguien mas le pasa? alguna idea? Desed ya muchas gracias!!
Last reply by paradogx, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos. Soy diseñador gráfico y me estoy entrando en la fotografía. Aprendí con una Zenit analógica rusa el tema de la exposición y demás. Ahora tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 sin VR. Malo esto último. Me interesa mucho la fotografía urbana, salir a la calle y captar expresiones, luces y situaciones que son momentáneas. La verdad es que he aprendido a medias, más bien a prueba y fallo. Lo cierto es que noto que mi fotografías no me salen lo bien nítidas que me gustaría, y que de 100 disparos me salen 4 buenos. Quisiera que me dijeran si es k debo explorar mejor mi cámara o si es normal. Sería bueno adquirir otra óptica u otro equipo? Gracias por todo. Sal…
Last reply by nikon_d3000, -
- 2 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, tengo un flash yn568 quisiera saber si la d3100 tiene la opción de disparo de flash en segunda cortinilla o la configuro desde el flash solamente, quiero para hacer paint light en modo bulb. Muchas Gracias..
Last reply by vilioruiz, -
- 55 followers
- 1,3k respuestas
- 229,5k visitas
Hola, abro este post para que pongamos accesorios comprados por Internet describiendoles un poco: precio,calidad... DanGux ------> http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310290141562&ssPageName=STRK:MEWNX:IT (21,23€)Disparador remoto inalambrico.La calidad del producto simplemente excelente,utiliza pilas AAA(como las de los mp3)asique cuando se gastan son faciles de remplazar,tanto el mando como el receptor tiene una luz roja(que luce cuando no puede enfocar) y una verde(que luce cuando la camara está lista para disparar).El receptor tambien trae el boton de disparar asique si el mando se pierde o se rompe se podría usar como disparador remoto …
Last reply by Zeskes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, he estado buscando una solución a mi problema y encontré gente que también tuvo problemas con el flash integrado de la D3100, pero nadie el mismo problema que yo, esperaría que alguno me pudiera dar una solución. El flash no salta, el botón del flash funciona, pero la cámara siempre lo lee como si el flash estuviera abierto, aunque este cerrado. Si aprieto el botón, me da las opciones en la pantalla de elegir entre el flash normal, el modo rear, y el de ojos rojos, pero el flash sigue sin abrirse. Esto ocasiona dos problemas fundamentales (desconozco si genera más problemas): En primer lugar, el flash SE DISPARA ESTANDO GUARDADO, y est…
Last reply by huoket, -
- 6 respuestas
- 906 visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar mi primera reflex. He encontrado una d3100 de 2011 sin objetivo, con 2 baterias y disparador con cable, por 200 € qué os parece? es un precio justo o deberia buscar otra cosa?? Gracias a todos de antemano
Last reply by gutifree, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 866 visitas
Buenas familia, el otro día estaba haciendo reportaje y de pronto me doy cuenta que en las zonas oscuras sale todo verde....... Y al sol salen mal como pinceladas, sabéis que puede ser? Precio de reparación? Me planteo comprar una nueva?? Cuando me di cuenta casi lloro... Esta nueva, del 2011, y no se ha llevado ningún golpe Un saludo y gracias de antebrazo!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 986 visitas
Buenos dias compañeros: Tengo un problema con mi d3100 que me lleva de cabeza. Cuando tomo las fotos in situ (nocturnas) se ven muy bien en la camara con la expo correcta. El problema lo tengo cuando al pasarlas al ordenador, en lightroom, se ven subexpuestas teniendo que subirles mucho la expo con la consecuente creacion de grano (muy molesto para mi que busco cierto grado de nitidez en las tomas). No entiendo porque en la pantalla de liveview de ven bien expuestas y luego en lightroom salen oscurisimas. No se si es cosa de la configuracion de la camara o que (la puse en adobeRGB). Y otra pregunta ya que estamos, el liveview no vale para nada por la noche no es c…
Last reply by Totttovsky, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Os dejo una foto que tomé con mi fiel Nikon d3100... ¿Como la mejoraríais? ¿Creéis que con una d7100 mejoraría? Un saludo DSC_0226 by TTgv05, on Flickr
Last reply by TT1835, -
- 1 respuesta
- 764 visitas
Hola Amigos saludos desde Mexico ando pensando comprar una correa RBLACKRAPID, pero tengo miedo a que mi Nikon D3100 no aguante de la parte de abajo y se rompa, hace tiempo vi un tema sobre las camaras que no aguantan, alguien de ustedes ha usado esa correa en una nikon D3100. Mi camara tiene un Grip Generico y tengo un lente 55-300mm y le agrego un flash yongnuo, osea que mas o menos se siente pesada.. .
Last reply by Fende_Testas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 662 visitas
La acabo de probar y ahora funciona perfectamente, pero ya me ha pasado varias veces que al apretar el disparador no hace la foto. La cámara tiene menos de 5000 disparos, así que no debería ser el obturador, pero ¿puede haber otra causa? Un saludo
Last reply by Tommyx, -
D3100
por Esteban Pairuna- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos la camara nikon d3100 es CLS compatible Pregunto esto ya que me compre una flash Sigma EF-610 DG SUPER y el manual me dice que se puede usar disparo inalambrico y escompatible con CLS saludos
Last reply by Esteban Pairuna, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo una D3100 y en un viaje reciente he echo gran cantidad de fotos sobre 600 aproximadamente, pues un dia me desaparecio la posibilidad de visionar las fotos que tenia en la camara y solo aparecen las ultimas fotos. Cuando saco la tarjeta y la pongo en el ordenador en la tarjeta aparece una nueva carpeta 100D3100 donde se pueden ver las ultimas fotos y un archivo USBC!h con Ruta F:/ y 3,39 GB. de tamaño donde pienso que estan las fotos que faltan pero no lo puedo abrir de ninguna manera que yo sepa. Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo
Last reply by arjol, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 16k visitas
He buscado en el manual (en los dos, el impreso y el del CD) de mi nikon d3100 y no encuentro la forma de retirar el adaptador de clavija del cargador. El cargador viene con la clavija estadounidense, y trae un adaptador de clavija europeo que se coloca sobre la otra clavija. En el manual explica como colocarlo, pero no explica como retirar el adaptador de clavija, solo proporciona esta informacion: ¿Alguien sabe como extraer el adaptador de clavija? Ya que en una semana me voy a EE.UU. y prefiero poder usar directamente la clavija del cargador. Muchas gracias por la ayuda.
Last reply by Mesonero, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas tardes, tengo la nikon d3100 y el otro dia haciendo fotos nocturnas, queria cambiar la temperatura, pero al ir al balance de blancos me da otras opciones ( incandescente, fluorescente...), hay alguna opcion que sea solo de temperatura y poner un numero para los grados con esta camara? Gracias y un saludo!!
Last reply by xbou, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Ante todo esto, primero, un saludo para todos ustedes Nikonistas! Espero puedan sacarme de una duda bastante grande, que hasta donde creo es simple pero no logro entender del todo. Principalmente debo hacerles saber que no soy un profesional, soy un aficionado del cine y la fotografía, bien. Tengo una Nikon D3100 ¿Tu la consideras una buena cámara?, dame un puntaje del 1 al 10. Últimamente he estado grabando vídeos y todo me iba muy bien hasta que empece a notar que la configuración automática de la cámara no se adaptaba a la situación, ni como quería yo tal resultado, e intente grabar en modo manual en el cual yo pudiese configurar a mi gusto la ISO, la obturacion…
Last reply by Copacabana, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Buenas noche como dice es titulo me he comprado un adaptador de micro sd a sd con wifi y resulta que no funciona en mi d3100 ni tampoco en una d3200 de un amigo. leyendo por foros en una d5100 tampoco funciona, pero lo mas curioso que en un lector de tarjetas, en una camara fujifilm compacta si que funciona me conecto perfectamente con el movil y me descargo la fotos sin problema. me gustaria saber si no son compatibles con nikon este tipo de tarjetas (que por lo que e probado yo no son compatibles) porque tambien he ledio que con canon tambien funcionan. bueno a ver si alguien sabe algo gracias
Last reply by xbou, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola.Soy un aficionado amater que tengo una d3100 y la verdad que no la uso todo el tiempo que quisiera. Proximamente se presenta la comunión de mi hijo,y quiero hacerle yo las fotos.La duda es si adquirir un flash o un objetivo( nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G). Tengo estos objetivos:AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y AF-S DX VR 55-200/4-5.6G. Alguien que sepa del tema que me oriente sobre las opciones que hay. Gracias.
Last reply by Tommyx, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos días: Tengo un problema en mi nikon d3100 desde hace unos meses, y la verdad que no consigo repararlo de ninguna forma, por lo que apelo a vuestra ayuda para arrojarme algo de luz por si me salto algun paso. Intentare resumirlo lo mejor posible tiene 16000 disparos aproximadamente y 4 años. 1 de cada 2 fotos me sale con una franja negra arriba, y parece ser que es una cortinilla. Da igual el programa o la velocidad de obturación etc. se queda trabada únicamente 1 de cada 2 disparos, a veces dispara bien todas las fotos hasta que la apago, y al volverla a encender otra vez lo mismo. Cosas que he probado. -Si la pongo en liveview, unas veces sal…
Last reply by obelico,