D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 534 visitas
Hola buenos días a todos, hace poco adquirí un objetivo yongnuo 50mm la verdad que quede sorprendido teniendo en cuenta lo que costó, quiero ponerle un parasol pero no encuentro su medida, a parte me gustaría que alguien me pudiera ayudar y me comentara si para este tipo de objetivos interesa el parasol
Last reply by chemi933, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 854 visitas
Hola, tengo una nikon D3100 con un lente Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G y todas las fotos que tomo salen borrosas en los extremos, solo enfoca en centro. Por ejemplo, si tomo una foto a un grupo de personas, las personas que están al centro salen nítidas pero las de las orillas salen borrosas. A que se debe??? He modificado todos los parámetros de configuración, apertura, ISO, balance de blancos, enfoque, etc. pero no logro mejorar la calidad de la imagen. Espero puedan ayudarme. Saludos
Last reply by flamberge, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Buenos días, colegas. Aquí les planteo mi problema: sé que, para sincornizar el flash externo (en este caso, cuento con un Godox V850II), para una alta velocidad +1/200, es necesario un disparador, en este caso, cuento con un Godox X2T. No obstante, no he podido hacerlo. ¿A qué se debe que no me deje sincornizar a alta velocidad? ¿alguno tiene un tutorial o algo? Gracias
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 9,5k visitas
Hola. Tengo una nikon d3100 con 30.000 obturaciones aproximadamente. He leído por ahí que a algunas camaras nikon asegura en torno a las 150.000 obturaciones ( hablo de modelos superiores tipo 7100 ). El caso es que me gustaría saber cual es el numero de obturaciones que asegura la marca para nuestro modelo en cuestion ( 3100 ). Gracias!!
Last reply by Omen, -
- 1 respuesta
- 885 visitas
Mi camara Nikon D3100 a la hora de disparar no dispara, ni enfoca. En el momento de pulsar para que enfoque: - Se escucha como un ruido para querer enfocar - Las luces de enfoque no se encienden - El pitido no se escucha En modo manual funciona perfectamente. Si pulso AF-L y disparo funciona pero sin enfocar correctamente. No sé que hacer ya. Me han dicho que es un problema de la configuración del enfoque de la camara pero no tengo ni idea Alguna ayuda por favor
Last reply by Galois, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola, hoy estaba mirando una foto en la cual use el ISO en 1600 (es casi el maximo de la D3100) y apareció una linea horizontal en la foto, y en otras a color tambien se alcanza a percibir. Sera el sensor? Sera la tarjeta? A alguien le paso?
Last reply by Copacabana, -
- 0 respuestas
- 393 visitas
Yo me quiero comprar una cámara para empezar a sacar fotos y hacerlo como hobbies, tengo la duda de si me conviene comprarme una D3100 usada o esperar y comprarme una mejor cámara.
Last reply by Simon, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Buenas.he encontrado un micrófono que dice ser compatible con Nikon D3100 aquí os dejo el link https://www.foto24.com/microfono-profesional-boya-by-pvm1000.html Si alguien lo ha probado me encantaría que lo pusiera aquí
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, Tengo una D7000 y tuve hace años una D3100 Queria comprarme una D3100 de segunda mano como segundo cuerpo para llevarla siempre con el 50mm. Cuando ha venido el comprador y la he probado, resulta que no enfocaba en automatico con ninguno de mis objetivos (tengo una D7000). Ni siquiera con el Nikkor 18-105 que me vino con el kit. Ya se que la D3100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, pero creo que todos mis objetivos tienen su propio motor. Tengo estos: Nikkor 18-105 Sigma 70-300 (este creo recordar que ya lo usaba en mi antigua D3100 y funcionaba) Yongnuo 50mm 1.8 ¿Cual puede ser el problema? ¿Le pasa algo a esa camara en co…
Last reply by Galois, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 483 visitas
Saludos a todos. Mi cámara funcionaba a la perfección hasta que hace unos pocos días empezó a dar problemas. El auto enfoque no funcionaba para nada. Luego de probar y cambiar configuraciones me di cuenta de que el problema está ÚNICAMENTE cuando se enfoca con el PUNTO CENTRAL, en todos los demás puntos enfoca al 100%. Luego, también me di cuenta que al enfocar en el punto central el motor me envía siempre a la distancia más corta. Por ello, se puede enfocar a 45 cms de distancia con un Nikkor 50 mm f1.8. Todos estos mismos problemas suceden con mis otros lentes, por lo que no es problema de lentes. La cámara está ajustada en punto único. Este problema me…
Last reply by vinnymoy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Me gustaría que me ayudaseis, por favor. Las últimas fotos que he realizado en algunas me sale una franja más clara en la parte superior de la cámara ( o al lado si está hecha la foto en vertical), y no sé cómo poder arreglar ese problema. He limpiado el sensor, pero parece que sigue igual. ¿Alguna ayuda, por favor? Os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero: https://fotos.subefotos.com/d67d9fc56c29e9fe1b0e75ee1d43c2cao.jpg Mil gracias y un saludo!
Last reply by SALVADOR PEREZ FERNANDEZ, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, soy aficionado a la ornitología, y un amigo me acaba de regalar su antigua Nikon D3100. El objetivo que incluye no alcanza lo suficiente para fotografiar algunos pájaros. He estado buscando objetivos pero la verdad es que soy novato y veo demasiados y no sé cuáles son compatibles y cuáles no. ¿Alguien sabría decirme qué objetivos que alcancen los 300mm son compatibles con la D3100? Por ejemplo, he encontrado los siguientes, pero no sé si son compatibles: - AF-S DX NIKKOR 55-300mm - AF-P DX NIKKOR 70-300mm - AF Zoom-NIKKOR 70-300 mm f / 4-5.6G ¡Gracias y un saludo!
Last reply by GTA2200, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Tengo mi Nikon D3100 desde hace varios años y siempre me ha ido perfecta. Estuve como un año sin tocarla, y cuando la cogí el enfoque automático no va. Tengo dos objetivos, uno 18-55 (que es con el que venia y que más he usado) y un macro 70-300. Pues bien, con el macro tanto el enfoque manual como el Automatico me va perfecto, pero en el 18-55 no va. Lo pongo en Automatico y ni siquiera hace ruido, y al pulsar más no hace la foto. En cambio, si lo cambio a manual funciona a la perfección. He estado buscando información y algunos indican que podría ser por AE/AL pero lo tengo tal cual indican, e incluso he llegado a restablecer opciones y n…
Last reply by Mer, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s! Dejo aquí una duda a ver si alguien me puede echar un cable... Tengo una Nikon D3100, existe algún accesorio para que se le pueda incorporar wifi? Disculpar si no me expreso bien... Al ser una cámara con algo de antigüedad no tiene wifi incoporado y me gustaría saber si en la parte izquierda de la cámara (donde está el USB, HDMI...) se le puede conectar algo para poder pasar fotos al smartphone o tablet. Muchas gracias!
Last reply by Dani Estebanez, -
Nikon d3100
por Jime5689- 2 respuestas
- 886 visitas
Necesito ayuda me compré una nikon d3100 y no cierra el flash integrado. A alguno le pasó???
Last reply by megaderam, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas Tardes, soy nueva en el mundo de las Reflex, hace poco compramos una camara de segunda mano, la habiamos usado normalmente y el fin de semana pasado, tomando fotografias por el visor aparecia una especie de franja en toda la parte superior, no de color negro como he investigado pero si se nota en la parte superior un poco mas oscuro, cambio a la pantalla y las fotos salen bien, en el visor no se aprecia la franja mas que en la fotografia. Alguien que me orientar el como tratar este problema?? Gracias. Lindo dia.
Last reply by Vky, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, soy usuario de Nikon d3100 desde hace 6 años y desde hace mes y medio de Sony a6000 en la cual suelo utilizar objetivos m42, como todos sabréis esta Sony tiene lo que llaman focus peacking que es una ayuda en color rojo, amarillo o blanco para enfocar correctamente. Pues bien he estado mirando el menú de la d3100 y no he visto que ésta tenga la ayuda mencionada para el enfoque manual, la pregunta es, ¿sabéis alguno si dispone de la ayuda?.
Last reply by artasan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Tengo una Nikon D3400 con un objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5 - 5.6G y quería iniciarme en fotografía deportiva, más concretamente en fútbol. Sin embargo en encontrado un pequeño problema a la hora de hacer las fotos y es que ya que el campo de fútbol es tan grande, el zoom de la cámara no llega para sacar una fotografía clara. Me gustaría saber si el problema del zoom es de la cámara o si se podría arreglar comprando otro objetivo y en ese caso que objetivo sería el más recomendable para ese tipo de fotografías. También me gustaría saber cómo puedo saber si un objetivo es compatible con la cámara que tengo (si hay algún número o letra que me lo indique o en…
Last reply by aikrana, -
"No se puede utilizar esta bateria . Elija la bateria que se diseño para utilizar en esta camara."
por daniel beretta- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,4k visitas
Hola me presento me llamo daniel y soy el dueño de una nikon D3100 con poquisimos disparos y a la cual le aparecio el mensaje de "No se puede utilizar esta bateria . Elija la bateria que se diseño para utilizar en esta camara." la cuestion que he hasta comprado una bateria original nikon nueva y tampoco puedo lograr resolver el problema. me aparece encendiendo y apagado la oprtunidad de modificar la fecha hora pero al tocar el boton me vuelve el msje de error. Por favor, uds que saben muchisimo de camaras me podrian indicar que puede ser y como se resuelve? desde ya muchas gracias y un saludo desde argentina atte daniel
Last reply by beatbarri, -
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Que flash me recomendáis que no sea muy caro y vaya bien, he visto varios pero no entiendo mucho y no se cual comprar ESDDI I-TTL MK 950 Yongnuo 500EX O si sabéis alguno Gracias
Last reply by xbou, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, pues eso, llevo tiempo dandole vueltas a pasar a full frame , llevo años con este modelo, y una fm2, pero por mucho que mire no hay ningun modelo que me convenza, ya que hay muchos modelos que los encuentro caros, ya no solo por el tipo de sensor (con eso estoy dispuesto a asumirlo) pero muchos contienen wifi, gps y otra serie de artilugios a los que no le voy a dar uso. Por lo que mi pregunta es, ¿Conoceis algun modelo ff con buenas prestaciones pero que sea "simple" o sin esa serie de accesorios? Muchas grcias de antemano ^^
Last reply by EduMM, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Soy nuevo por aquí y necesito algo de ayuda. Quiero llevar a limpiar el sensor de mi D3100 y ando algo perdido. Vivo cerca de Ferrol y desconozco si alguna de las tiendas míticas (Tramas, Jofil, Josbe...) realiza este tipo de trabajos. Tampoco me importaría ir a Coruña a llevarla. Me han hablado muy bien de Foto Artus, pero he leído por ahí que habían cerrado y la info que San Google me ha dado es un poco contradictoria, por lo que cualquier aclaración será bienvenida. Incluso si alguien sabe de algún lugar en Santiago de Compostela que me lo diga -gracias de antemano- ya que el 26 tengo que ir allí. Muchas gracias y un saludo! PD: desconozco si h…
Last reply by MrHorsepower, -
Alguien me podría ayudar, al querer hacer una foto el display se ve muy borroso, por el visor se ve perfecto, enfoca bien, dispara bien, pero la foto sale negra, el menú en el display se aprecia bien, solo falla al momento de querer tomar la foto.
Last reply by Iselaya, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Un saludo: Tengo una D3100 hace algún tiempo y, al mirar por el visor, en modo manual, enfoque automatico, los puntos para indicar el punto de enfoque, 11 en este caso, que los cambias con la cruceta del lado derecho para enfocar donde más te convenga, siempre se me iluminan dos de ellos. He restaurado las opciones de disparo, he probado con todas las combinaciones posibles de los modos de autoenfoque y no he encontrado ninguna forma para que salga un solo punto, todo esto dificulta, como es lógico, el enfoque, ya que la cámara tiene problemas para enfocar cuando ambos puntos están a distintas distancias. He probado también con distintos objetivos y pasa lo mi…
Last reply by Apoc, -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Hola gente. Tengo una una Nikon D3100 (14 MP) y recientemente adquirí una Nikon D7500 (20 MP) Pensé que tratándose de una cámara de sensor mucho más nuevo, los resultados con el ruido a ISOS altos iban a ser mejores. Sin embrago, noto que no hay mucha diferencia en torno a los 3200 isos respcto a uno y otra cámara ¿han notado algo así con otros modelos? Saludos
Last reply by Fozman,