D3100
1.680 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, soy nueva en esto de la fotografía y me gustaría aprender a utilizar mejor mi cámara. Todavía no sé cómo funcionan la mayoría de opciones y me gustaría que me dieseis una pequeña solución a este problema. Por ejemplo, en esta imágen, si que conseguí el efecto que quería. Me gustó el enfoque. En esta, sin embargo, no. Lo que quiero conseguir en la segunda es el mismo desenfoque de gaussiano por detrás, pero no sé cómo conseguirlo. Gracias y perdón por la ignorancia. :/
Last reply by Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Tengo una D3100 que me compré en 2012. La verdad que tengo poco tiempo para usarla, no salgo mucho y tampoco tengo mucho tiempo para hacer las maravillas de fotos que hacéis vosotros, aunque voy a ponerme a estudiar poquito a poco. Después de ver que los Megapixeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen, sino con el tamaño, que yo sepa... con la D3100 tengo unos 14 megapixeles... Con 14 megapixeles puedo imprimir una foto a un tamaño máximo de 38,81 x 25,87 cm con calidad excelente. Si yo nunca voy a imprimir fotos a tamaño más grande ¿debo alguna vez comprar un cuerpo nuevo? Te resistes a pensar que una cámara es una inversión que te …
Last reply by izq, -
- 1 respuesta
- 911 visitas
hola buenos dias resulta que mi nikon d3100 lleva casi un año guardada y cuando se ha encendido no echa fotos me explico salen todas negras asi que me puse a mirar las dos camaras y les ice la prueba de bloqueo de espejo a lo cual he comprobado que la d 3000 lo ace correctamente o eso pienso pues la d 3000 si hecha fotos bien pero la d 3100 se queda la cortinilla abajo a lo cual no veo el espejo trasero creo que esta atascada del tiempo sin usar que puedo acer alguna idea gracias de antemano soy muy nuevo
Last reply by si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4k visitas
Hola, sinceramente sé muy poco de fotografia y de las camaras en sídigamos, pero me viene sucediendo hace unos meses que al sacar una foto con el visor, estas se ven perfectamente nitidas, en cambio la imagen que percibo yo a traves del mismo es totalmente borrosa al igual que la información que está escrita por debajo del cuadro. Ya probe ajustando la ruedita de las dioptrias y sigue sin cambiar. La camara tiene unos 4 años pero no tiene mucho uso y siempre la llevo con su respectiva funda y soy muy cuidadosa. Le agradezco eternamente al que me pueda solucionar el problema ya que me estoy volviendo loca! Saludos.
Last reply by javieritos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Llevo unas semanas con la D3200, pero me imagino que la duda también vale para la D3100, y hay un par de cosillas que no sé si se pueden hacer. Son con respecto a la ISO... ¿Hay alguna de forma de cuando está en ISO Auto, ver por el visor el ISO que te va a poner, igual que se ve por el Live View? (en lugar de las exposiciones que quedan) ¿Hay alguna de forma de cambiar rápidamente con algún botón de ISO Auto a ISO manual? Gracias. Un saludo,
Last reply by xabima, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, tengo la tarjeta que veis en la foto, Lexar Professional 95 mb/s 633x clase 10, cuando realizo una foto por ejemplo de 10 segundos de exposición, tarda mínimo 15 0 20 segundos, aproximadamente, en almacenarse en la tarjeta, en fotos que he hecho de 25 0 45 minutos de exposición, circumpolares por ejemplo, ya es que pierdo la cuenta del tiempo que tarda. Por más que veo las instrucciones de la cámara no me aclaro, no sé si es por culpa de la cámara o de la tarjeta. A ver si me echáis una mano y me aclaro con el tema. Gracias y un saludo...
Last reply by ordogarci, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas compañeros. Estoy pensando en comprar una réflex de segunda mano, no es para uso profesional, sólo aficionado. Mirando cámaras de segunda mano encontré un par de cámaras interesantes en cuanto a precio y calidad y accesorios. Pero quiero vuestras opiniones/consejos. Opción 1 Cámara D3100 poco uso, con 3 tarjetas sd de 16Gbytes y objetivo Sigma 18-250 con estabilizador de imagen por 200€ (le urge vender) Opción 2 Cámara D3200 con objetivo 18-55 VR (estabilizador) precio 250€. Personalmente me llama la Opción 1, más completa. Aunque por 50€ más tenga una cámara superior. ¿Qué opináis? Gracias
Por motivos económicos me veo en la obligación de desprenderme de la cámara y quería saber aproximadamente cuanto puedo pedir por ella, esta como nueva y de ha usado muy poco, la daria o solo el cuerpo o bien con el tamron 70—300 di vc usd, la camara llevaría mochila de transporte, disparador y el cargador de la bateria. Gracias de antemano y un saludo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Last reply by Raaul95, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola comapñer@s. Tengo una D3100 a la hora de hacer fotos en automático el flash se levanta pero no salta la luz. He probado varias cosas y nada...la luz no sale. No puedo hacer fotos en automático, ahora si lo pongo en modo sin flash si puedo hacer fotos. He probado diferentes configuraciones y nada. el flash no salta. Puse un flash externo y funciona, pero el integrado nada. No me permite sincronizar a más de 1/200 en modo manual ¿que puedo hacer? sabéis posible solución? gracias
Last reply by Raaul95, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 990 visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 desde hace un par de años y me quiero adentrar un poco más en la fotografía, por lo que voy a plantear unas dudas haber si los expertos me pueden ayudar: - Busco un objetivo angular, y me han hablado de estos dos: Tokina 11-16 y Tamron 17-50. Qué opináis??? Algo mejor que eso puedo encontrar?? - Busco un objetivo para intentar empezar con algo de macro (Flores, animales, setas, ...) pero no sé por cuál empezar a mirar para decidirme. - Busco un mando remoto, que ya plantee un tema y ya obtuve una respuesta, pero me gustaría oír más consejos. Agradezco que en caso de responderme, me aconsejéis tiendas donde mirar para poder com…
Last reply by Ignsaezz, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,8k visitas
Hola. Bueno, tengo la Nikon D3100 desde hará tres años. El caso es que hace poco empecé unas clases de fotografía en la facultad y al comenzar a hacer fotos con fondos blancos me di cuenta de que los colores tiraban a tonos verdes. Después le hice la foto a una carta de color y efectivamente todo tiene tonos verdes. He echado fotos con todo tipo de balance de blancos y sigue sucediendo. No sé que hacer, agradecería muchísimo si alguien pudiese ayudarme o darme consejo. Gracias de antemano :)
Last reply by Anitazxc, -
Mando disparador
por bini- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 y quería comprarle un mando remoto, aunque ya sé que no tiene infrarrojos. Alguna recomendación los que tengáis?? Alguna web donde mirarlo??
Last reply by xbou, -
Carcasa rota
por p72riqur- 1 respuesta
- 812 visitas
Hola, se me ha roto la carcasa de la camara justo por encima del visor, por lo que no me mide bien la luz y todas las fotos me las intenta hacer en larga exposición. Saben de algun sitio donde vendan la carcasa o parte de ella? Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Last reply by p72riqur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola ¿Se puede configurar la D3100 para tomar fotos en HDR? No tengo muy claro como es el proceso, ¿sabéis los pasos a dar en el menú? Creo que no tiene bracketing automático, horquillado ¿es correcto? Lo del bracketing es que te dispara de forma automática 5 fotos por ejemplo, con diferentes exposiciones ¿correcto? ¿Si toca cambiar las exposiciones a mano que tengo que tomar la foto 5 veces e ir cambiando la exposición manualmente en cada una de ellas? Si hago esto, aunque tenga la cámara en un trípode... ¿no es un poco dificil, ya que al tocarla se me va a mover el encuadre de la foto? Finalmente, para procesar estas fotos en Lightroom, me gustaría saber si co…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hace como cosa de cuatro años me inicie en el mundo de las reflex y adquirí un kit con una D3100, un 18-55 y 55-200 VR. Segun ha ido pasado el tiempo, me di cuenta que esos objetivos se quedaban cortos y adquirí un AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR y vendí los otros dos, quedándome solo con el "todoterreno". Acabo de volver de vacaciones de Japon y me he dado cuenta que deberia de haber llevado un nuevo objetivo mas luminoso. Alli estuve mirando objetivos nuevos y de segunda mano, pero no me decidí a coger ninguno, supongo por necesitaba de consejo. He estado leyendo, pero no se cual escoger, cual me interesaria para mi. Seria para complementar el "todoterreno" y l…
Last reply by Ignsaezz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos. Daros la enhorabuena por la calidad de la información del foro. Tengo una nikon d3100 que venía con el 18-105...accidentalmente se cayo y quedo inservible.jhe adquirido un 35 mm...y cuando lo Pruebo...tomando fotos al aire libre con sol...se ve una linea ancha horizontal o vertical...depende de como oriente la camara. ¿Sabeis a que se puede deber esto?. Gracias Nota: en fotografías que no son de como s o bieninheriores...parece no observarse esta línea....¿? Jmmo.
Last reply by jmmo, -
- 0 respuestas
- 634 visitas
Cuando separo el enfoque del disparador, y lo configuro en el boton AE-L/EF-L, no me dispara el flash externo ni el disparador del mismo flash cuando lo pongo en un soporte, tengo que volver a configurarlo en el disparador de la cámara. Es esto normal o hay que configurar algo más?? Gracias...
Last reply by togajoma, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas, seguramente no soy el primero ni seré el último que, luego de mucha satisfacción, está pensando en cambiar el equipo. Quiero comenzar diciendo que mi presupuesto no es para nada holgado, eso determinará el resultado de esta idea que estoy teniendo. Mi principal motivo por el que quiero cambiar el cuerpo es porque los lentes con auto-focus son muy caros y en mi país (Argentina) no se consiguen tanto como en España (Europa en si). Ni hablar que nos termina saliendo aproximadamente el doble que a vosotros. Dicho esto, quería saber cual es la cámara más económica, que tenga auto-focus incluido y que sea considerablemente mejor que la D3100. Tam…
Last reply by El maño amañado, -
Teclas casi borradas 1 2
por zx11- 1 follower
- 44 respuestas
- 8,8k visitas
Buenos días compañeros, he estado repasando el foro y no he encontrado nada al respecto o no lo he sabido buscar. Paso a contaros lo que me ha pasado con mi nikon 3100d. En julio de este año la compré a pixmanía, y a principios de agosto me llevé la camara para las vacaciones, y despues de unos 500-600 disparos se me han empezado a borrar los botones, principalmente el de menú, el de información, y el de la papelera, total he hecho 1100 fotos, y además veo que las restantes teclas se están empezando a borrar también. Quisiera saber si os a pasado a alguno y si es posible que sea cubierto en garantía, ya que la camara solo tiene 2 meses, y creo que en una marca de una co…
Last reply by El maño amañado, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! No soy usuario de la 3100 pero tengo una amiga con una y nos llama la atención que el indicador de exposición tenga el + a la izquierda y el - a la derecha. En otros modelos aparece a la inversa. ¿Esto puede invertirse en la 3100? Muchas gracias!
Last reply by DaDa, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
no me permite disparar me pone un cartel que dice...."la tarjeta de memoria esta bloqueada coloque el bloqueo en la posicion "write"(escrictura). no se pórque ni como solucionarlo gracias
Last reply by mordor1972, -
- 5 respuestas
- 882 visitas
Hola a todos, mi duda es qué parámetros usar al hacer fotos deportivas, me aconsejan no usar el modo manual, hacer las fotos en A o S. Si lo uso en modo S, y selecciono una velocidad alta entre 500 y 1000, a la luz del día, por la mañana hasta el mediodía, iso en automático, pregunto, ¿la cámara asigna sola la apertura del diafragma? Por otro lado, si disparo en A, y pongo una apertura entre f/8 y f/11, ¿cómo puedo poner una velocidad entre 500 o 1000? Me vendrían bien vuestros consejos, ya que nunca he hecho este tipo de fotografía... Gracias...
Last reply by Rabla, -
- 0 respuestas
- 919 visitas
Buenas tardes, Me gustaría saber vuestra opinión sobre este flash que en Amazon esta por 47 euros. Decir que sería mi primer flash. Muchas gracias. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last reply by sergiaunon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola amigos, hace unas semanas hice un post y nadie pudo ayudarme asi que vuelvo a hacerlo, ahora con una muestra de video. El problema es que mi Nikon D3100 no graba en HD o eso parece. Aqui les dejo un video: https://youtu.be/BCiPA3feqs4
Last reply by milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
No sabía muy bien dónde poner este tema, así que espero que esté bien aquí. Mi problema es que, de repente, no puedo grabar con sonido con mi Nikon D3100. No es que con ella no se pueda, porque lo he hecho antes, y la opción de grabar con sonido la tengo activada, pero ahora los videos no tienen sonido. ¿Alguien puede darme una solución? Gracias!!
Last reply by Iselaya,