D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 651 visitas
Hola tengo un problema con mi nikon D3100. Hay un pelillo que solo sale cuando miro por el visor (en las fotos no sale). No está en el cristal protector del espejo ni en el propio espejo. Tambien he limpiado a fondo la parte del visor que mira al espejo, al menos la parte a la que tengo acceso, que es el lado externo. Mi conclusion es que la pelusilla está en algun sitio dentro del visor. Pero pensaba que eso era estanco pues no tengo acceso a esa zona. ¿es esto posible? ¿como limpio eso? No sale en las fotos, pero me molesta mucho para mirar... ayuda pls
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
He registrado mi nueva cámara D3100 en el club nikonistas pero cuando voy a añadir más productos no me deja. En el caso del objetivo 18-55 ni siquiera aparece y en el caso del 55-200VR sí aparece pero me dice: "Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo." Y sí son correctos, lo he remirado varias veces y todo está bien. Una vez registrada la cámara ahí ya está la garantía o tengo que hacer algo más? A ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias.
Última respuesta por idl81, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 657 visitas
Hola! resulta que me compro la D3100 y un hombre de la tienda me dice que tengo que volver entre los 30 días siguientes, para validar la garatía a 10 años, vuelvo a llamar porque no me quedaron las cosas claras y ahora me dice otro muchacho que no hace falta volver a la tienda que tengo que rellenar un fomulario en Nikonistas. He hecho el formulario lo he enviado y me dice que lo tengo que enviar por correo ordinario a una dirección en Barcelona, ¿estoy dando los pasos bien para tener mi garantía a 10 años?, GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS DESDE SEVILLA!
Última respuesta por Peyupy, -
- 4 respuestas
- 579 visitas
He comprado una 3100, vengo de usar una compacta y me picaba el gusanillo de las reflex. Llevo una semana con ella y al configurarla por mi cuenta he debido hacer algo mal y no me enfoca en automatico, solo enfoca automaticamente cuando paso al modo live view. Me gustaria que alguien me pudiese ayudar ya que me fastidiaría que me hubiese cargado la maquina tan pronto. Gracias de antemano.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 470 visitas
buenas tardes, necesito saber que objetivo comprar tengo el kit de los dos objetivos 18-55 55-200, pero una amiga se casa y quiere que lehaga unas fotos de prueba y tal, xq no kiere gastarse una pasata en un fotografo, entonces necesitaria un objetivo que me fuera bien, tanto para exteriores como interiores, que sea bastante luminoso y demas, vamos como veis no tengo ni idea.. muchas gracias!!!
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!.. .bueno soy nuevo en el mundo Reflex decidí comprarme una Nikon D3100 y quisiera que me expliquen las letras M A S P en el dial, los puntos de enfoque para que sirven?..y quisiera saber como puedo lograr el retrato de una persona con fondo difuminado o desenfocado... GRACIAS
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 665 visitas
Hola, estoy mirando filtros polarizados por amazon y ebay. Estoy un poco liada porque no entiendo como por ejemplo la marca hoya CPL tiene el formato de la caja distinta. No sé si es que son falsos o qué. El caso es que se venden como genuinos y la gente los compra o sigue en el caso de ebay. Lo que quiero saber es si dependiendo del país en el que se vendan cambia el "formato del paquete" (como pasa con la Coca- cola que su envase varía según el país :-)). es que no quiero pecar de pardilla y que me vendan una cosa que no es, o algo falsificado. A ver, hay tanta oferta y los precios varian tanto que me parece extraño. Un filtro hoya circular polarizado 52 mm a…
Última respuesta por Matadora, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 725 visitas
después de mucho leer y poco comentar por que no tengo aun conocimiento y pa decir tonterías os presento algunas de las fotos que he echo dispuesto a escuchar todo tipo de criticas que me ayuden a intentar mejorar.
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Buenas soy Pedro, y nos acabamos de comprar una D3100, con la óptica básica 18-55, nunca hemos tenido una reflex y esperamos aprender el uso y disfrute. Somos unos amantes de la naturaleza y esperamos poder retratar los grandes momentos que nos ofrece. Un saludo a todos!
Última respuesta por perlamuntanya, -
hola muy buenas de nuevo, tengo otra duda, con el kit de la D3100 no me han suministrado, el cable para pasar las fotos de la camara al pc, ó si se hace a traves de la tarjeta, quisiera que alguien me informara un poco como se pasan si es a traves de cable o de la tarjeta, y si el modelo de cable es el USB UC-E4, o hay alguno parecido que le pueda servir,y sobre cuento puede costar, muchas gracias. saludos
Última respuesta por Moewe, -
Duda
por Demodetrasno- 4 respuestas
- 525 visitas
Aunque tengo muchas dudas, voy encontrando la solución en este y otros foros, la verdad es que las fotos todavia no me salen como quiero que salgan y estoy esperando los filtros uv y el polarizado ( para mi que soy pescador de señuelo y ando con gafas polarizadas muy importante, se ve el agua de otra forma) y el parasol (que esta pegando fuerte el sol). Pero mi mayor problema es no haber encontrado la solución a lo siguiente, con mi kit de iniciación, sacar fotos nocturnas de grupo de baile congelando los movimientos, el detalle es que apagan las luces y quedan con una iluminación muy tenue. Que me paso: Iso muy alto, mucho ruido ralentizar la velocidad del obturador…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo instalado el CS 5, con un Camera Raw que creo era el 5.6 para la D3000. Pero ahora no me reconoce los archivos de la D3100. ¿Alguno tenéis ya instalado estos programas para la D3100? Qué versión del Camera Raw le vale? Gracias. Saludos.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola, tengo una D3100 desde hace poco y soy nuevo en la fotografía, y ayer estuve hablando con un amigo que también le gusta la fotografía pero tiene una canon. Me estuvo explicando un poquito y me dijo que tenia una opción de disparo que le tomaba una fotografía con la exposición que el había marcado, y otras dos un paso subexpuesta y otra un paso sobreexpuesta. Eso es algo que me llamo la atención pero no supimos ver si esta cámara lo tenia. Si alguien sabe si tiene esa posibilidad le agradecería una ayudita para saber configurarlo. Un Saludo!
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola familia, tengo un Metz CL1-45 y queria saber si hay algún problema para usarlo con nuestro juguetito, por el tema de tensiones o eso, he leido por ahí, que en algunos casos se han estropeado las digitales por usar antorchas antiguas. un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas He pensado comprarme este GRIP, ya que a parte de las dos baterias tiene un sensor infrarrojo que me viene de perlas http://www.dealextreme.com/p/vertical-external-battery-grip-w-remote-control-for-nikon-d3100-d5100-73504 En esta tienda ya he comprado y son muy fiables Y claro ahora me queda el tema de meterle dos baterias al GRIP y he pensado meterle dos compatibles ¿Alguien ha comprado alguna compatible? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por nikonfasion, -
recién llegado
por Julico- 4 respuestas
- 491 visitas
Hola amigos! aquí ando trasteando mi nueva cámara! soy novato de compras, aunque llevo años manejando algunas cámaras de amiguetes!!! saludaros a todos para empezar! y para seguir, pues contento con mi kit de la 3100, con su 18-55 y su 55-200....su trípode, su libro...su tarjeta de 4 gb...para empezar mola! y sobre todo porque me ha costado nuevecito a estrenar 659 leuris! en fin! nos iremos viendo por aquí! saludosssssss
Última respuesta por Julico, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
Hola, qué tal? También tengo una Nikon 3100 y quería preguntar, si alguien tiene un protector para lluvia, que recomendación me puede dar porque quiero comprar uno... También querría oír la opiniones sobre el trípode HAMA star 61. Lo voy a probar esta tarde, parece muy ligero, pero lo usaré sobre todo para fotos de paisajes naturales o en playas ,y no creo que haya mucho viento la mayoría de las veces... En cualquier caso me gustaría oír impresiones si alguien lo tiene!
Última respuesta por JaviLennon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, hace una semana compré en Fnac ON LINE mi nikon D3100 con el kit 18-55 y 55-200 VR. Mi duda está relacionada con el tema de la garantía. No tengo ni idea, pero nada. Sé que hay una promoción de ampliación de garantía a 5 años (la he solicitado) y he incrito la cámara en la web nikonistas.com, sin problemas...eso lo he ido sacando de trastear por internet. Para lo de la ampliación de la garantía Nikon me piden la garantía sellada, y no la tengo sellada sólo me aparece en la garantía el nº de serie y Nikon Europe BV. Yo creo que no es importante lo de sellarlo... pienso que con la factura y copia del papelito de la garantía es suficiente. Si no es así corregidm…
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola soy nuevo en el foro, hace poco que me compre la nikon d3100 y de un día para el otro me empezó a salir el cartel "No hay objetivo" teniendo el objetivo puesto, aveces se soluciona moviendo el zoom pero otras no, solo tengo que dejarla encendida y de la nada vuelve a funcionar de nuevo. mi pregunta es que puede ser, si tiene arreglo? por las duda limpie los conectores de objetivo y de la cam y nada
Última respuesta por aalfaroc, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hace unas semanas me compré un kit con una D3100 + 18-55 VR, el caso es que estaba registrándome y en un campo obligatorio aparecen una lista de modelos pero no sé cual elegir porque ninguno es exacto al mío. El que yo tengo en la hoja de garantía es AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR. Por otro lado viene todo como un producto en una caja, con dos hojas de garantía: una pone Modelo D3100 y viene grapado el sobre con la tarjeta de memoria. La otra viene otro núm de serie con el modelo que indico arriba. ¿me puede indicar alguien qué es lo que tengo que poner? Por otro lado, quiero enviar los datos para la garantía de 5 años, y parece que este paso es necesario. Gra…
Última respuesta por JuanSa, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Gente, a ver si me pueden ayudar? Acabo de actualizar a Windows 10, para descargar las fotos de mi nikond3100 generalmente uso picasa, pero luego de actualizaar , aunque picasa me reconoce la camara conectada mediante cable usb, me dice que no tengo fotos nuevas(4Gb de fotos). Descarto que sea un problema propio de Picasa porque al habrir la camara con el Explorador de archivos me pasa lo mismo. A alguien mas le pasa? alguna idea? Desed ya muchas gracias!!
Última respuesta por paradogx, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola, mi dilema es el siguiente. Al comprar el kit de la D3100 me venia un tarjeta de 4 Gb. Al ser novato y no saber que es preferible formatearla antes de usarla, hice bastantes fotos y despues la descargué. Mas tarde la formateé pensando que de esta manera el ordenador me la reconoceria a la hora de descargar las siguientes fotos....pero veo que no es asi. Alguien me puede ayudar? que hago para que me la reconozca? P.D: Las fotos las descargué a partir del asistente porque con el programa que instalé con el CD que venia en el kit no me reconocia la tarjeta....como si no estuviera metida en el portatil.
Última respuesta por kikesito, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola, ¿alguien sabe si entra dentro de la garantia de media markt la limpieza de las manchas que salen en el visor?, ¿seria muy costoso ese problema en alguna tienda de fotos especializada?. Gracias.
Última respuesta por sevinikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!.¿Me podriais decir si existe algun recurso on line que disponga de ejercicios prcticos para poner en prctica los conocimientos teoricos?.Gracias
Última respuesta por KikeVN, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
Pues como dice el título del tema, por fin soy un nuevo usuario de la D3100. He estado dudando entre la D90 y ésta pero, como principiante que soy, al final me he decidido por este modelo con el kit de los dos objetivos gracias al día sin iva de el corte inglés. Espero que me dure muchísimo tiempo e ir aprender con todos vosotros. Esto es todo por mi parte mientras se carga la batería, que nervios... Un saludo para todos y nos leemos!
Última respuesta por HugoG.,