D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 517 visitas
Hola gente. Escribo de nuevo porque se me presento un problema creo que serio en mi cámara. Me he percatado de la presencia de una linea negra que se pone encima de las fotos, en el que es muy notoria cuando cierro el diafragma casi por completo. He hecho una limpieza exhaustiva de la cámara y aún no consigo eliminar esa linea. Se agradecería sugerencias y consejos. Saludos.
Última respuesta por Marugan, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
Buenas tardes, escribo este mensaje para preguntar si existe algún modo de saber con qué ISO, apertura de diafragma, vel. obturador, etc hiciste una foto que tengas guardada en la tarjeta de memoria, ya sea desde la cámara o quizás con algún programa en el ordenador. Esto me sería bastante útil ya que así no tendría que estar con la libretita apuntando los datos de las fotos que hago para después pasarlas al ordenador y compararlas y así seguir con mi aprendizaje... digamos que me ahorraría bastante tiempo. Como siempre, gracias de antemano por vuestra atención. Un cordial saludo.
Última respuesta por OiGReS, -
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, qué tal? De vuelta paso por aquí para aclarar otra duda, me gustaría saber si alguien ha comprado alguna cámara refurbished alguna vez, ya que todavía no tengo el dinero suficiente para una nueva pero si para una de éstas. http://www.ritzcamera.com/product/RI541538918.htm He encontrado este sitio, donde la D3100 está realmente barata y quisiera saber si alguna vez han comprado por ahí, o sea si es de confianza y si las cámaras refurbished vienen en buen estado. Muchas gracias :)
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, Me gustaría comprar una serie de accesorios para mi D3100 y he encontrado la siguiente web: www.digitaltoyshop.com Conoce alguien la web y si es de fiar? Existen otras mejores o de interés? Gracias y un saludo
Última respuesta por BamBam, -
Palanca dura
por mibelso- 3 respuestas
- 708 visitas
Hola, pues que la palanca selectora que esta junto a la rueda de modos se ha agarrotado, se mueve con dureza (por momentos va mejor) sin hacer los clics de cada opcion. Mi idea es dejarle caer por el lado una gota de algun liquido que pueda suavizarla, pero no se cual usar o si simplemente seria peor el remedio. A alguien le ha pasado?, alguna idea mejor?. Por otro lado necesito limpiar el espejo y el cristal, me podeis aconsejar productos y metodos, gracias.
Última respuesta por Cesh1996, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Me presento como un nuevo propietario de una Nikon 3100. No se si he hecho bien, pero hoy mismo he cambiado mi D60 por una D3100. He vendido la D60 y me he quedado con el objetivo 55-200 VR y acto seguido compré la 3100 con el objetivo 18-55 VR. He cogido una oferta de El Corte Inglés. La misma oferta la había un poco más barata en MediaMarket, pero desde hoy he tomado la decisión de no volver nunca más a esa chatarrería. Os cuento la historia porque creo que puede aclarar algunas dudas: Llego a MediaMarket, me dirijo a la zona de cámaras, pero como me pierdo como en el Carrefour, prefiero preguntar a la chica que está en la zona de fotografía: - Buen…
Última respuesta por Hulrrich, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Pues eso, al igual que se pueden subir fotos de flickr copiando el codigo, sabeis de que forma se pueden subir fotos de mi blog Gracias
Última respuesta por vigal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy a puntito de comprar la D3100 y después de bajarme el manual y leerlo (por encima) no he visto una función que creía que hoy en día tenían todas las cámaras modernas: el botoncito para cerrar al diafragma real que vas emplear al hacer la foto, me explico: Obviamente para hacer foco el diafragma tiene que estar totalmente abierto, pero si vas a disparar a un 22 por ejemplo, la foto no quedará como la ves en el visor (creo) pues aumentará la profundidad de campo. En mis dos primeras cámaras mecánicas (una Praktica y una Ricoh) había un botoncito que al pulsarlo antes de hacer la foto situaba el diafragma al valor que habíamos escogido, y de este modo se podía ver …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
Buenos dias gente, mi nombre es Natalia y tengo una Nikon D3100 pero tengo un problema, en el visor se ven unas pelusas bastantes molestas que al sacar la foto no estan, ya intente soplandola con la pera y con el pincelito del kit de limpieza pero siguen ahi....saben que puede ser y como sacarlas...gracias!
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hay una opción en la d3100 que pone activar o desactivar telemetro, supongo que sera algo así para saber la distancias y todo eso, pero lo activo y no veo ningún cambio ni ninguna indicación nueva. Alguno sabe concretamente para que es esta opción.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 695 visitas
hola, que tal?, compre una nikon d3200 por mercado libre, mi consulta es la siguiente: la cámara me vino con el software para el lenguaje en ingles y japón sin la opción de castellano, mi pregunta es si hay alguna forma de resetear el software y pasarla a castellano. y si se pudiese hacerlo de que forma seria?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
buenos dias. como soy muyyyyy novato en esto de la reflex me gustaria si hay algun curso sobre el manejo de una camara reflex que se pueda bajar de internet, si puede ser gratis pues mucho mejor.
Última respuesta por majosca, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
hola , chicos un saludo a todos ,pues bien me problema o duda es la siguiente ,yo con mi camara echo fotos en raw+jpeg (bueno) hasta ay todo ok , el problema viene que yo trabajo con aperture3 y pongo las raw como (master) y las retoco y edito segun vea .Si las pongo en jpeg la diferencia con respecto al raw en color ,calida es bestial (mucho mejor el raw).Pero claro si digo de verlas en la tele solo puedo verlas jpeg y me jode porque pierdo mucha calidad entonces me gustaria convertir el raw con la calidad que tiene en jpeg para poder visualizarlas , pero sin perder nada de calida la misma foto pero en .jpeg. no se si me he explicado con claridad , pero porfavor si a…
Última respuesta por masoto, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Como existe un post sobre las fotografías de nuestra cámara, abro este hilo para colgar los vídeos que hayamos hecho con ella :) Empiezo yo dejando un par. Los objetivos que utilizo son, el 18-55mm EDII (sin estabilizador) y 50mm 1.4 AI-S Este es un pequeño spot que me encargaron sobre un evento de informática Y este un videoclip Ale! A demostrar que con nuestra cámara también se pueden hacer cosas chulas en vídeo
Última respuesta por raiden1988, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Un saludo: Tengo una D3100 hace algún tiempo y, al mirar por el visor, en modo manual, enfoque automatico, los puntos para indicar el punto de enfoque, 11 en este caso, que los cambias con la cruceta del lado derecho para enfocar donde más te convenga, siempre se me iluminan dos de ellos. He restaurado las opciones de disparo, he probado con todas las combinaciones posibles de los modos de autoenfoque y no he encontrado ninguna forma para que salga un solo punto, todo esto dificulta, como es lógico, el enfoque, ya que la cámara tiene problemas para enfocar cuando ambos puntos están a distintas distancias. He probado también con distintos objetivos y pasa lo mi…
Última respuesta por Apoc, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, muy buenos días. Veréis, estaba viendo el famoso tutorial "Trípode" para aprender fotografía en Youtube y daban un consejo: desactivar el modo Automático de auto-enfoque del objetivo (A) cuando quieras enfocar (o algo similar). Lo cierto es que me ha desconcertado un poco, porque en el tutorial de la web de Nikon sobre la D3100 no dice nada sobre esta cuestión. A mí la cámara me la ensamblaron en la tienda con el objetivo 18-55mm en modo "A", y las fotos que he hecho estos dos últimos meses ha sido así: dirigiendo la cámara al objeto a fotografiar, enfocar con el anillo de enfoque, apretar el disparador a medio camino, la cámara autoenfocaba, y acababa de dis…
Última respuesta por Alberto_Val, -
LINKDELIGHT
por yoryi- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados compañeros, resulta que me ha llegado 2 baterias para la D3100 (EN-EL 14) desde linkdelight y debo deciros que NO funcionan. O sease.....que me la han metido doblada. Os ha pasado a alguien más? Sabeis si esta gentuza devuelve el dinero. Al cambio al euro ha salido por 16 euros 2 baterias. En el mismo pack, pedí un disparador y un protector y estos sí venían en buen estado y sin problemas pero las baterías....me cago en tó! :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
HOLA,tengo la d3100 con el kiy 18-55 y 55-200,cuando hay mucho sol me salen las fotos muy claras,sin embargo al sacar la foto y verla en la pantalla de la camara aparentemente se ven bien y en el pc es cuando veo las fotos sobrexpuestas,alguien que tenga esta camara me puede pasar los datos de como la tiene configurada en modo manual,o sera mejor a darle configuracion de fabrica,necesito ayuda,gracias.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Soy un aficionado bastante inexperto y desde hace 2 años tengo una Nikon D3100 que me satisface mucho. Pero hace unos dias que tengo problemas con el enfoque, no importa si hay mucha o poca luz. Cuando enfoco paisajes u objetos no muy bien definidos a veces no es capaz de enfocarse automaticamente o bien ya ni intenta enfocar o bien se acerca y aleja sin encontrar el punto de enfoque optimo. Yo he limpiado la óptica he repasado todo y no se que puede pasar. ¿puedo tener algún parámetro o ajuste configuardo mal? Gracias de antemano y espero atreverme pronto a colgar alguna foto.
Última respuesta por javivw, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 829 visitas
Saludos, Resulta que estoy detrás de comprar dos baterías no originales para mi nikon d3100, y curioseando he leído que la cámara solo acepta baterías originales, lo he leído en un post muy antiguo. Entonces me gustaría saber si alguien tiene baterías no originales y si le van bien. La verdad es que espero que se puedan poner unas no originales, porque sino me tendría que arruinar
Última respuesta por Leticia9, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Hola a tod@s, Primera duda: en el modo P sale un asterisco (junto a la P) que no entiendo. ¿Álguien me puede decir como quitarlo y qué es lo que he hecho para que salga (debo de haber ajustado algo pero ni idea qué fue)?. Segunda duda. Al hacer vídeos se cuela el ruido que produce el mecanismo de enfoque del objetivo... ¿Hay algún ajuste que lo evite? o ¿es normal que ocurra? Gracias.
Última respuesta por Iván Lázaro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nueva en este foro, empiezo en el mundo de las reflex con una Nikon D3100 y llego muy novata pero con muchas ganas de aprender, quisiera que alguien me aclarara lo del formato raw de mi camara porque no lo tengo muy claro, e instalado el programa de edicion que viene con la camara y tarda muucho en cambiar las fotos a la hora de editarlo, quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo y tambien que me digais si es mejor hacer las fotos en raw y jpg o solo en raw o solo en jpg y saber si ocupan mucha memoria del ordenador, ya que desde que he instalado el programa este parece que mi ordenador vá bastante más lento. Un saludo de esta nueva nikonista
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 835 visitas
Buenas tardes! hacia mucho que no escribía por aqui pero es que el otro día al hacer unas fotos, en unas 15 o 20 de ellas me paso algo raro, me salia una zona de la fotografía con muchisimo ruido marcando una franja, he de decir que estaba disparando con un ISO extremandamente alto HI2 pero, me resulta raro que no salga en toda la fotografía sino solo en una franja. Pongo aqui algunos ejemplos.¿ Alguien sabe que puede ser?
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 642 visitas
Buenas Nikonistas !!! Tengo mi 3100 ya más que usada y hace poco pillé la 7100, entonces como suelo hacer fotografía nocturna pues la 3100 la uso para mientras trabajo con la 7100 dejo la 3100 haciendo STARS TRAILS o time lapses y me surjan unas duda, ya que el grip de la 3100 tiene el cable que va desde este a la clavija del intervalometro entonces ya me corta el rollo ya que no puedo usar las dos cosas a la vez, bueno que me lío y no he hecho la pregunta ... Querría meterle caña a la 3100 y ver si existe la posibilidad de conectarle una batería externa para así estar exponiendo durante horas¿? Saludos y espero que me resuelvan esta duda que me esta comiendo el coco, jaj…
Última respuesta por Camello_AR, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, alguien sabe decirme si se puede poner en modo de zona Af, en punto único para que siempre salga por defecto al encender la cámara o volver al programa elegido, es decir si yo en modo deportivo por.ej. lo pongo en modo punto único, y lo cambio a otro por.ej. a retrato, al volver al deportivo el modo enfoque Af me vuelve a zona dinámica. un saludo.
Última respuesta por kALOS,