D5100
1.634 temas en este foro
-
dudas D5100
por Nietus- 2 followers
- 15 respuestas
- 956 visitas
Hola!!! Estoy interesado en adquirir una canon d5100. A pesar de ser mi primera reflex y no saber todavía mucho de este mundo, siempre he tenido curisoidad y me he apuntado a un cursode fotografia. Me han aconsejado este modelo de camara por aquello de que no se te quede "corta" cuando aprendas. Espero sacrle provecho. Tambien me han aconsejado que me la compre con el objetivo 18-105 vr, porque parece ser un objetivo bastante versátil. La he visto en internet con esta oferta: http://tienda.costebajo.com/d5100-nikon-camara-reflex-video-18-105-vr-16g-filtro-67-noved-p-1126.html Como ya he dicho. no entiendo mucho y no se si es una buena oferta. Alguien …
Última respuesta por hovercraft, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Pues tras mi reciente adquisión de la Nikon 5100, el asccesorio inicial obligado es la tarjeta de memoria SD, me he leido varios post relacionados con este tema, pero me gustaría que me hicieseis alguna recomendación concreta (Tarjeta+Tienda). He visto que debe de ser clase 10 de manera obligada, lo que no estoy del todo de acuerdo es con el nivel de exigencia respecto a la velocidad de lectura/escritura, tampoco me pasa nada porque tarde más o menos en pasarse las fotos siempre y cuando la tarjeta de lo suficinete para grabar video en HD y disparos en Ráfagas. He visto esta a un precio tentador:SDHC class 10 16 Gb 13€ http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC1…
Última respuesta por Trimax, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
buenas: ultimamente estoy pensando en animarme e intentar hacerle fotos a nuestra bebe y luego poder hacer algunos experimentos con ellas. he visto fotos que la gente le dan su toque personal, con difuminado, bordes originales, montajes etc........ la verdad que estoy perdido en este tema, por eso me gustaria que me recomendarais algun programa. estoy probando el ac dsee, pero no se si con este realmente encontrare lo que busco que opinas ? saludos
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
El martes de esta semana encargué la D5100, el jueves me la entregaron, y ahora trasteando. Era lo que yo quería, y parece que lo tiene todo, según vi parece que hasta tiene el famoso intervalómetro. Y aquí va una prueba. Los exif van en la propia imagen. Ah, me está dando algo de lata el ViewNX 2, que me pide un correo electrónico con su password, y no me lo acepta, ¿Es que hay que previamente registrarlo en algún sitio? Saludos Jose Luis
Última respuesta por PerezJimenez, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos: comentaros que llevo unos seis meses con la nikon d5100, aclarar que nunca habia tenido una camara de este tipo en mis manos. y aunque las ganas de aprender son mucho el tiempo que tengo desde que me la compre ha sido poco pues hemos tenido una niña y eso si que consume "bateria " mejor dicho, tiempo y energias jjjj mi problema es que anoche tuvimos una cena en un chalet en el campo y alli mas de uno con su camaras y flashes normales, cuando empecé a hacer foto fui a lo comodo y la puse en automatico pues se me olvida lo que voy leyendo y practicando en casa al no cogerla mucho, comentaros que en ninguna me salia el flash y al minimo que la gente se movier…
Última respuesta por jubave, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 18,8k visitas
Hola , estoy informandome ,para poder conectar mi camara directamente al pc por wifi y al telefono movil , queria saber la mejor forma para hacerlo , si con el adaptador o con la tarjeta wifi , y si fuera por tarjeta wifi si se nota mucho el gasto de bateria que produce y que marca y modelo seria bueno , e visto tambien que hay unos modelos eyefi pero no se que direferencia hay . Por otro lado estoy buscando tambien un disparador inalambrico de nikon o una copia buena , e visto bastantes por ebay pero no se cual coger de todos , tambien necesito un tripode , dudo entre un tripode pequeño como puede ser un gorillapod focus , o si cojer algo mas rigido ( no articulable…
Última respuesta por Imanolete, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola forer@s! Una de las novedades que me he encontrado al pasarme al mundo digital es el interesante ajuste de la temperatura del color con el balance de blancos. La pregunta es que opción habeis probado con mejores resultados, en auto, o con las predeterminadas? Que patrón usais para el prejuste manual? un blanco en las condiciones de luz del momento o usais filtros patrón? Por último, alguien ha experimentado con el ajuste de precisión del balance de blancos? Gracias.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 877 visitas
ALGUIEN SABE SI ES UN BLOKEO O ALGUN CANDADO?
Última respuesta por OROK, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenas noches. Vengo de una D50, y la mejora lógica hubiese sido una D90, 300 o la 7100. Pero no, al final me decidí por una 5100. Aunque conozco perfectamente el funcionamiento de una cámara (otra cosa distinta es que me salgan fotos interesantes ), mi mujer es muy directa y me dice que para las veces que voy a usarla (principalmente para viajes), no me hace falta una superior. Y en parte tiene razón. No necesito una cámara antilluvia porque si llueve jamas se me ocurrirá dejar el OBJETIVO a la intemperie por muy sellado que esté el cuerpo... El motor en la cámara... tengo un 18-200 VR que cumple perfectamente con mis necesidades, y además tengo un…
Última respuesta por dani leon, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo la d5100 de hace un par de años y me salta la duda si para ganar en calidad de imagen cambiar mi d5100 con el 18-105 por el d7100 + 18-140 o bien quedarme la que tengo y pillar un objetivo. Algun todoterreno que mejore al 18-105 en nitidez , enfoque? Me refiero a dar otro salto en calidad. Hay un 15 de descuento hasta el dia 6 en el corte ingles y de ahi el hacer el cambio Gracias
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 981 visitas
Y no debo retrasarlo más. Es hora de limpiar el sensor. No me importa retocar las manchas en las fotos, pero en los vídeos... ¿Sabéis de algún sitio bueno y rápido en Madrid? / \
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 4k visitas
Perdonad si esto no va aquí. Llevo dos días con mi nueva Nikon 5100, mi primera reflex, y estoy algo desbordado. Quería preguntaros una cosa. ¿Qué es más conveniente, el D-Lighting Activo en modo auto, o ponerlo en valores más altos? ¿En valores altos no puede llegar a exagerar las cosas mucho? En otro orden de cosas, he empezado a probar en mi cámara la exposición (EV) he cogido una foto la he hecho a 0, luego a -2 y luego a +2 y sinceramente no veo diferencia, sale igual. Debo hacer algo mal, pero no sé qué. Gracias.
Última respuesta por Adnaloy, -
- 15 respuestas
- 983 visitas
Buenos dias, hace un par de meses que tengo la D5100 y que me he inicado en el mundo de las reflex. Saludos a los compañeros Nikonistas, y especialmente a los nikonistas con la D5100. Supongo que como a todo principiante una vez tienes el equipo básico (tengo la 5100 + 18/55 + 55/300) y pasado un tiempo te entra la necesidad de ampliarlo. Lo primero que quiero mirar es un flash externo ¿cual me recomendais para un presupuesto bajo?. ¿para iniciarme en el macro los tubos de extensión me valen? o tendre muchas dificulatdes de enfoque como me han comentado? Y por ultimo ¿que debo hacer para poder ver las ofertas del mercadillo de segunda mano? saludos y…
Última respuesta por pixelator, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 11,4k visitas
Hola a todos. Por fin tengo mi 5100 con un 18-105. Llevo dos días haciendo pruebas, trasteando la 5100, he descargado la tarjeta para seguir trasteando y al volver a guardarla me doy cuenta de que la numeración de las fotos vuelve a empezar por 1, por lo que me toca renombrarlas, seguro que hay una mamera de evitar ese problema pero no encuentro la forma. Por favor, ¿me podríais decir cual es la manera? Muchas gracias.
Última respuesta por toniton, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola a tod@s, estoy pensando comprar mi primera cámara y he pensado en una réflex, en especial la nikon d5100, ¿alguien podría decirme que tal es ? Gracias
Última respuesta por Cuevinas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 877 visitas
Hola a tod@s¡¡ Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss". Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas. Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio, Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, fun…
Última respuesta por Vinzenso, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Aprendiendo estoy el funcionamiento de mi nueva cámara. En este proceso, tras leer el post de un compañero sobre la mejor configuración de nuestra cámara, y poder ver en el curso "Un año de fotografía" como recomendaban esta técnica, yo también la estuve probando, y me gustó. Tengo configurado el enfoque en el botón AE-L posterior, con el cual enfoco. Luego, el botón de disparo hasta la mitad para leer la exposición. En concreto, la configuración es la misma que se propone en el post: Enfoque AF-C (enfoque continuo f2. Asignar botón AE-L/AF-L : AF-ON c1. Disparador AE-L: ON Prioridad: al disparo El problema, que ya decía el compañ…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Hola amigos... desde hace unos días noté una mancha en las imágenes que saco, un pequeño círculo que aparece en todas las fotos... les dejo tres links donde podrán ver la mancha, bien hacia la derecha, apenas abajo del nivel medio de la foto. Es un pequeño circulito más oscuro... Las fotos no tienen ningún valor más que el de darles ejemplos del problema... http://s218.photobucket.com/user/Totugj/media/DSC_1265.jpg.html?filters[user]=59011934&filters[recent]=1&sort=1&o=0 http://s218.photobucket.com/user/Totugj/media/DSC_1257.jpg.html?filters[user]=59011934&filters[recent]=1&sort=1&o=1 Será el sensor? Qué se hace en estos casos…
Última respuesta por Totugj, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos: llevo unos dias leyendo por aqui, pues mi camara compacta se ha averiado y me gustaria comprar una reflex. estoy entre la d5100 y la d7000, pero siendo sincero soy supernovato total, no entiendo de fotografia, lo normal de las compactas, pero nunca he tocado una reflex? que opinais? podre adaptarme a la d5100? pq imagino que la 7000 aparte del precio sera mas complicada no? y en cuanto a no tener motor de enfoque, se nota algo en el manejo con las que si lo tienen? cuestan mucho mas los objetivos con motor de enfoque ? muchas gracias y saludos estoy pensando en comprarme una de estas ofertas, como lo veis? http://www.pixmania....html#pix-review pack p…
Última respuesta por Felilawyer, -
- 14 respuestas
- 877 visitas
Hola ha todos. Quería comprarme mi primera cámara reflex pero todo eran un mar de dudas. Primero mire la D90 luego la D3200 y al final la ganadora ha sido la D5100. Comentaros que todos vuestros comentarios del foro me han servido de mucha ayuda. Espero algún día poder aportar algo. Un saludo!!!!
Última respuesta por BaiXa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, acabo de registrarme como usuario porque después de leerme todos los consejos de los foros sobre precios, ventajas y desventajas del 18-55VR o no VR, ventajas del 18-105 contra 18-55 + 55-200, pérdida de oportunidades del día de internet, día sin iva de ECI, ofertas del Fnac y demás, estoy más liado que un caballito de feria. Resulta, que hasta el 21 de julio, en el Mediamarkt de Elche y Alicante, está la siguiente oferta: (adjunto imagen, no sé si sirve para el resto de España) D5100 18-55mm (no pone VR) por 599, pero si llevas cualquier cámara, aunque sea analógica, te descuentan 75€ y se queda en 524€. Lo vi y es una caja con un libro Nikon, trípode…
Última respuesta por Diumenge, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro por lo que pido disculpas si lo que pregunto es algo obvio pero a pesar de que tengo una D5100 hace unos años no tengo conocimientos técnicos de fotografía. El caso es que la cámara venía con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II, que se ha estropeado por lo que estoy buscando uno para reemplazarlo, el caso es que buscando encuentro estos dos objetivos: Nikon Nikkor AF-S DX 18-55 mm f:3.5-5.6G VR II Nikon AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR - Objetivo (SLR, 12/9, Automático/Manual, 18 - 55 mm, No consigo encontrar tablas de compatibilidad en la web de Nikon por lo que no se si funcionarán en mi…
Última respuesta por isapi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos, resulta que hoy he visto una bonita puesta de sol y e me ha ocurrido hacer un TimeLapse para mañana, que se supone habrá mas nubes y hará mas frio, así que será bastante vistoso. pero tengo una duda, ya que es a todo o nada, no puedo fallar... mi idea es ponerle a las 6:30 o así, disparo cada 20 segundos, el sol se meterá a las 7:32 según internete... y calculo que para las 8 ya no habrá casi luz. VOY: en que modo puedo poner la cámara para que vaya haciendo buenas exposiciones a lo largo de que vaya bajando la luz, y a su vez, de contraste?? yo he pensado ponerlo en modo A, para elegir la apertura y no perder profundidad de campo, poner un p…
Última respuesta por roberHG_, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola chichos tengo u pequeño problema y es que al encender la camara me vibra la imagen del visor o tambien cuando se pone como en ahorro de energia y le das a cualquier boton vibra de nuevo la imagen y aparte hace un pequeño ruido pero lo mas gracioso es que solo pasa cuando lo tengo de 24-35mm en mi objetivo 18-55mm vr os pasa a vosotros ????
Última respuesta por elsoriano, -
- 14 respuestas
- 862 visitas
Hola,hace tiempo que no publico en este fantastico y fabuloso foro,mas que nada porque soy novato y el participar seria unicamente como en este caso para preguntar dudas y demas y no meter la pata de mi ignorancia con el nivel que se ve por aqui y no pretender ser algo pesado. Suelo conectarme mucho,pero unicamente suelo ver y leer todas las dudas,preguntas,respuestas,tutoriales, y practicar mucho con mi camara y ir aprendiendo cosas nuevas y de lo que ya se poniendolo en practica muchas veces para ir mejorando y todo ello gracias a este foro. Bueno,pues os queria preguntar lo siguiente,fijar la compensacion se como hacerlo,se puede decir que lo hago manual,pero para h…
Última respuesta por JuanD5100,