D5100
1.634 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
pues como reza el tema que modo utilizais para el enfoque de algo en movimiento yo he utilizado el 3d y no me ha sido muy útil y l de zona dinámica pues como que tampoco ,piensa mucho la maquina y no me deja disparar ráfaga a mi gusto ... si me podeis echar un cable con vuestras configuraciones.... Gracias. P:d:todo esto tanto con el 18-55 vr como con el tamron 70-300 vc Gracias y un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
buenas a todos los nikonistas, os cuento: soy totalmente novata pero me apasiona la fotografía, así que he decidido comprarme la D5100 por lo bien que hablan de ella aunque creo que me sobra muucha cámara para lo que la voy a utilizar. Voy a utilizarla sobre todo en paisajes y retratos y bueno os quería preguntar si acierto comprando esta cámara... también tengo dudas sobre los objetivos...cuál es para qué porque a ver si voy a comprar un 70-300 y me vale un 55-200 (lo digo por decir algo). Otra cosita que os quiero preguntar es sobre el autoenfoque..tengo entendido que en esta cámara en modo foto es automatico pero en video hay que enfocar de forma manual; eso p…
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 825 visitas
hola, tengo una d5100, y cuando fotos con el live view, que ya se que cuesta mas el enfoque en zonas de poca luz, me sale movida la foto , no se si habra que configurar algo?, y en modo video cuando se me desefonca cuando muevo el zoom teniendo que pulsar el boton de disparo para que se autoenfoque, ¿tiene este problema alguna solucion en configuracion? graciasy un saludo.
Última respuesta por salvaetore, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, recientemente compramos una Nikon D5100. Instalamos varios programas del CD que acompañaba a la cámara, entre ellos el "ViewNX 2" y el "Nikon Message Center 2". En este último nos ha aparecido una actualización del firmware de la cámara a la versión 1.01. Hemos estado mirando el manual de la cámara pero en ningún sitio indica como se actualiza. Nuestras preguntas: - ¿Es aconsejable actualizarlo? - ¿como se hace? Gracias, saludos.
Última respuesta por willbur, -
Bateria hama
por JEL- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Alguno a probado la batería Hama en la D.5100 ? Da algún problema ? Saludos.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estuve sacando unas fotos por la noche, hice fotos de iso 3200 de unos 30 seg aprox y f/3.5 . Y luego una secuencia de 7 fotos de 3 minutos a ISO 100 a f/4 para armar una circumpolar. Lo que he visto es que aparecen desde la primer foto sacada hasta la ultima, siempre en el mismo lugar unos puntos rojos lo que creo q es hot pixel. Esto es normal?? estos pixeles rojos si fue porq calento el sensor, se van solos, osea en la proxima foto no deberian salir?? gracias!
Última respuesta por mmmcuack, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 964 visitas
Hola. Ando mirando la 5100 y precios online de dicha cámara. En España veo que con el objetivo 18/55 VR el precio más ajustado es de 576€. En Amazon Fr está por 549€. No es mucha la diferencia pero me pica la curiosidad si la garantía es válida también en Spain o no. Un saludo compañeros.
Última respuesta por chimguy, -
- 11 respuestas
- 9,4k visitas
Hola a todo, tengo una duda acerca del disparador automático de la cámara. Sé que es posible cambiar el tiempo de espera entre que pulsas el disparador y la cámara realiza la foto, yo misma cambié ese tiempo nada más adquirirla por que pensé que 10 segundos era demasiado (actualmente lo tengo a 2 seg) Mi problema es que ahora no encuentro la opción de cambiar el tiempo de espera y para autorretratos me va un poco corto. ¿Alguien podría indicarme como hacerlo o en qué parte del manual encontrarlo? Gracias de antemano
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 11 respuestas
- 901 visitas
Estado viendo la camara d90 fue una de las que mas sevendieron hace anos ,pero como muchas personas tienen esa camara siempre la ponen antes qwue las nuevas ,ejmplo : estado viendo muchos comentarios que la ponen arriba de la D5100 y de la D7000 y eso es un error ,el dia de ayer conoci aun ejecutivo de nikon inc. y no perdi el tiempo y le pregunte de las camaras, medijo que cuando salio la D90 fue un exito por eso se vendio mucho en todo el mundo,pero eso no quiere decir que hoy en dia se mejor que las D5100 y D7000. Dijo que la D5100 se esta disparando en ventas y sera una de las mas vendidas hoy en dia ,incluso cometieron un error de mercadotecnia ,de sacar muy pronto …
Última respuesta por Edupi, -
- 11 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s Conste que he planteado esta pregunta en otro hilo pero, está claro que cuando lo metes en uno que lleva ya unos cuantos posts y que no es muy relevante, es complicado obtener respuestas, es comprensible. Estoy sopesando la compra de la cámara pero no me quiero precipitar. Os planteaba lo siguiente: ¿Esperaríais a la D3200 o cogeríais la oferta del ECI de la D5100 (599 euros con el 18-55 sin estabilizar (creo), regalo de un libro de fotografía, estuche, trípode, chaleco fotográfico, un curso, y el meollo de esta oferta, 5 AÑOS DE GARANTíA)? La verdad es que el precio no está mal y una garantía de 5 aÑos aÑadida pues como que es interesante, pa…
Última respuesta por AngelAnciani, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, me gustaria que alguioen me ayudara en este tema. Vereis, he estado buscando y leyendo mucho (incluido el manual de la camara) y no logro resolver mis dudas. De hecho no se que es lo que hago mal. Se supone que esta funcion sirve para medir una zona con mucha luz y aplicarlo a zonas mas sombrias o con contrastes de forma que la toma salga equilibrada. Lo que quisiera saber es como configurar la camara y que pasos he de seguir para realizar esto. Creo haberme explicado. Si no se me entiende decidmelo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Última respuesta por JavierMR, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,2k visitas
hola primero me disculpo si el tema ya esta pero no logre encontrar algo parecido mi pregunta es ¿que tanto se atreven a subir el iso de nuestra D5100? he leido en muchos lugares que la D5100 se comporta bien a isos altos pero me gustaría saber a que se refieren con isos altos (400,800,1600,3200,etc) que tanto suben el iso por ejemplo en interiores o exteriores, una fiesta (o discoteque) si tienen fotografías de ejemplo mejor aun! en definitiva cual es el nivel de ruido e iso que nuestra D5100 soporta sin llegar a ser muy notorio por el usuario común :)
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 611 visitas
Pues después de unos días un tanto ajetreados y una ayuda por parte de los compañeros, ayer llegó mi flamante D5100, acompañada de sus dos amigos, 18-55 y 55-200 VR. Ahora toca estudiar el manual y a disparar. Que nervios¡¡¡¡¡
Última respuesta por GOZAINE, -
- 11 respuestas
- 956 visitas
Buenos dias de nuevo, que significa que se puede expandir de 6.400 a 25.600 el ISO, porque a partir de 6.400 ya no hay numeros.....hasta los 25.600. gracias y un saludo.
Última respuesta por salvaetore, -
- 11 respuestas
- 707 visitas
Buenas!! El caso es que mañana me llega mi D5100 que me viene con el 18-55 VR,funda,libro y tarjeta de 8Gb. Estuve a punto de coger la D3100.que la tienes 2 de mi grupo,pero como trabajo con comerciales que tienen contactos con gente que vende camaras,pues me sale a precio costo y preferi tener un cuerpo algo mejor,que por lo que tengo entendido el sensor de la 5100 es muy bueno. Con el tiempo buscare algun objetivo mejor,o mas luminoso,aunque para empezar y aprender creo que con el 18-55 voy sobradisimo...no? Soy novato absolutamente en tema de reflex. Hasta ahora plasmaba,que no fotografiaba,imagenes en moviles o alguna compacta cutrecilla,pero he decidido tirar…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 11 respuestas
- 7,3k visitas
Hola, estaba haciendo una practica con luz de vela y un pequeño reflector de luz cálida para rellenar. Empecé a notar que en la imagen salia un halo o reflejo con los colores del arcoiris. Desconcertado, comencé a eliminar factores que podrían haber ayudado en la formación de ese halo HASTA que di con la luz de la vela. Efectivamente, era la luz de la vela que creaba un reflejo y el mismo salia en la imagen. Ese reflejo también podía verlo a través del visor. Ya sabía donde iba a aparecer antes de tomar la foto. Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando me di cuenta que sólo hacía eso con la luz de la vela. Es decir, hacía pruebas tomando fotos a unas lámpar…
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer haciendo pruebas en casa, probe a hacer una foto al mismo objeto con las mismas condiciones luminicas, con lightview y con el visor ocular. Sorpresaaa!!! cuando visualizo ambas fotos no son iguales es decir con el tono de colores es diferente e increíble tb q la hecha x el lightview tardo un par de segundos en hacer la foto pero con el visor la hizo al momento. por que?? utilizáis el lightview para hacer fotos? o el visor? si se utiliza el lightview es conveniente tapar el visor con su tapa? pregunta tonta pero mi cara anoche fue un poema. Esto que c... es?? si alguien me puede sacar de dudas de como es mejor tirar fotos ( lightview o visor)
Última respuesta por velado, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 6k visitas
Hola a tod@s En el número de noviembre de SuperFoto Digital analizan nuestra cámara, la D5100. La dejan en muy buen lugar, con cinco estrellas en calidad de imagen, algo que no me sorprende porque es una gozada de cámara. Sin embargo, hay un punto que sí me sorprendió... En este análisis aseguran que la D5100 puede controlar flashes a distancia de forma inalámbrica...yo tengo la cámara desde Junio, me empapé el manual, conozco los menús...y estoy seguro de que no se puede hacer...pero, quien está equivocado? La revista o yo? Otra cosa es que dispare flashes por simpatía, pero eso no es cosa de la cámara sino del flash externo en cuestión... Entonces...se p…
Última respuesta por secoinsa, -
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros,soy novato con mi D5100 y estoy empezando a conocerla y he observado que en algunas fotografias dependiendo del zoon en algunas fotografias sale en las cuatro esquinas en negro,creo que es el parasol,en video pasa lo mismo cuando acerco o alejo. Es que el parasol no es el suyo o a que es debido,no lo entiendo porque ocurre esto,no creo que esto sea normal,agradeceria cualquier comentario al respecto y me ayudarais con mi problemilla,no creo que esto sea un problema de la D5100.Que solucion tiene? Gracias
Última respuesta por asc1981, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,4k visitas
Os dejo mi duda para ver si me podeis ayudar. Me acabo de comprar una D5100 con un 18-55 y tengo problemas con el enfoque automático. No es capaz de enfocar nada de forma nítida. No se si es que estoy haciendo algo mal, si la tengo mal configurada o si es que realmente no enfoca bien. Lo he probado haciendo fotos de lejos, fotos a objetos cercanos, con luz, con poca luz, en AUTO, en PAISAJE, sin flash, etc y no hay manera de enfocar nada nitidamente. Lo que me desconcierta es que en modo Live View el enfoque automático funciona perfectamente. He hecho fotos con el Live View bien enfocadas y seguidamente he quitado el Live View para efectuar la misma foto y apretando el b…
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Actualmente tengo una nikon D3000 la compre usada en buen estado como primera camara pero quiero cambiarla por una mejor mas que nada para tener mas calidad, nitidez y trabajar a isos mas altas sin ruido. Estoy entre la D3100 que veo que su calidad es asombrosa y la D5100. Lei comentarios que esta ultima tiene un mejor sensor pero queria saber si a la hora de la realidad es tan notable eso de la calidad. Realmente hay mucha diferencia en cuanto a calidad entre la D3100 y la D5100? Soy un usuario avanzado en photoshop quizas con un buen manejo de raw y capas de niveles se logra un buen trabajo final. Pero me interesa saber si hay diferencia realmente. M…
Última respuesta por maxtrue, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Gente, con mucha alegría el viernes pasado fui a retirar mi nueva Nikon D5100. Ese día dispare un par de fotos y hasta el momento no había notado nada. Ayer domingo, me digo "vamos a probar los ISOS". Asi que monto la cámara en un trípode, coloco algunas pilas frente a la misma y después de disparar por todos los ISOS, al ver las imágenes en la compu y colocarlas al 100%, me doy cuenta, o creo, están desenfocadas? Es mínimo el desenfoque, pero por favor quiero que lo vean uds en sus monitores y me digan si es así. Realice la prueba de foco con 3 pilas, trípode, ISO 100. Buena luz (lampara de 500w) lente en 55mm ( solo tengo el 18-55 ) y diafragma al máximo, 5,6. …
Última respuesta por Carduemar, -
infrarrojos
por waikiky- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
ola buenas...... feliz año a todos ............... no hace mas de una semana tengo mi d5100 amos q parido lo q mas qerido en tiempo atras..........jajaja ademas de ser novata soy muy curiosa y tengo la duda de si esta camara tiene infrarrojos ya q me qiuero comprar un mando para disparar a distancia lo q pasa es q no se si esta camara tiene infrarrojos. muchas gx
Última respuesta por joran, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien podría aconsejarme un portafiltros para un tokina 11-16 (77 mm). Gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por CMYK, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes y haber si me podeis hechar una mano en la elección de la batería, no las he encontrado mas baratas, la diferencia es la capacidad de cada una. Aqui os dejo los enlaces para que podáis opinar, y recomiendas comprar en esta pagina, yo nunca la he probado, la desconocía Esta es la mas barata, 9,89€ http://www.dx.com/es/p/replacement-en-el14-7-2v-1200mah-battery-pack-for-nikon-coolpix-d2x-d2xs-d2h-d3-d3x-f6-101762#.V1BdaZGLSUk. Luego le sigue esta 10,95€ http://www.dx.com/es/p/en-el14-7-4v-1030-mah-fully-decoded-li-ion-battery-for-nikon-coolpix-p7000-more-black-160224#.V1BdeJGLSUk Y por ultimo esta, con mayor capacidad. 11,92€ http://www.dx.com/es/…
Última respuesta por wako2000,