D5100
1.634 temas en este foro
-
La verdad me teneis que ayudar,No se que configuracion he puesto,pero no me deja en los modos,A,M,S,P activar en HDR,y ya puestos tampoco me deja retocar las fotos en la misma camara,me dice en los dos casos,que en el tipo de canfiguración que tengo no me deja,y me he leidos las instrucciones unas cuantas veces pera nada no doy con ello.Gracias
Última respuesta por asc1981, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Buenos días compañeros. La D5100 me pica mucho, pero creo haber leído en Dpreview que no hay posibilidad de activar en el visor la # de líneas guía para evitar que las fotos salgan caídas... Yo suelo usarlas mucho para evitar eso y también para los encuadres. ¿Qué me podeis decir al respecto? En cuanto a la autonomía, una cosa es lo que dicen las normas CIPA y otra la autonomía real. ¿Qué podeis decirme al respecto? Un cordial saludo y gracias.
Última respuesta por janmaneee, -
Importar fotos
por iRc- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Saludos a todos Me surge la duda o preocupación de que programa utilizar para importar y procesar las fotos en el PC. Actualmente lo hago de la siguiente forma: conecto la camara con cable USB, transfiero con el prog Nikon transfer de ViewNX 2 (solo levantaba ese modulo de transferir) y lo llevo a una carpeta del disco. Una vez en esa carpeta levanto LR y comienzo mi procesado. LR es el programa que siempre he utilizado para el procesado. Ahora bien, un día me dió esa curiosidad de utilizar otro programa para el procesado, transfiero de la misma forma antes explicada, pero uso ViewNX2. Cuando veo mis fotos en dicho programa las veo con una calidad y nitidez in…
Última respuesta por iRc, -
Presentación
por CMYK- 9 respuestas
- 539 visitas
Saludos, soy nuevo en el foro y con una 5100 + 18-105. Espero aportar mi granito de arena de igual forma que muchos de vosotros los hacéis día a día. Espero controlar pronto la cámara y subir algunas fotos, sobre todo para seguir aprendiendo de la crítica constructiva. Inteneraré subir la primera. De nuevo saludos a todos.
Última respuesta por braker, -
ruido D5100
por Wegfisher- 1 follower
- 9 respuestas
- 919 visitas
Mi saludo a todos, Nikonistas! Yo uso Nikon desde que hago foto análoga, y hará un año que recién me pasé al digital con una D3100, y me ha salido bastante buena. Lo que me hace plantear este tema, es que recién adquirí una D5100. La encuentro fantástica, pero recién noté un detalle que no se si sea normal. Generalmente uso el enfoque manual (lo prefiero porque así ha sido mi formación fotográfica), pero cuando cambio al modo auto-foco y aprieto el obturador a la mitad, se escucha un notorio 'clic' en la montura, como si hasta ese momento se "acomodara". Al ver si ocurría lo mismo con la D3100... ocurrió: Estoy en enfoque manual, cambio el interruptor del lente de "M"…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Muy buenas gente, soy muy novato en esto de las cámaras y he visto este flash de amazón para iniciarse https://www.amazon.es/AmazonBasics-Flash-electr%C3%B3nico-para-c%C3%A1maras/dp/B01I09WHLW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1503390937&sr=8-1&keywords=flash+amazon Mi pregunta es si se puede usar en la cámara en modo TTL y si es así ¿hay que hacer algo en concreto en los menús de la cámara? nunca he usado flash externo, gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 19,1k visitas
pues esa es mi duda, simplemente saber si se puede usar mi cámara reflex como si fuera una webcam a través de un programa o algún software
Última respuesta por Discovery, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, os comparto la captura que realize hace un rato con mi d5100 desde mi balcon, se preguntaran porque tanto espacio al lado izquierdo, bueno pues la reencuadre asi pensando en dejarla como fondo de pantalla de mi ordenador y asi mis iconos no me taparan la luna jejeje. Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los nikonistas. Luna 24 dic por b@iron, en Flickr Luna 24 dic por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por elnano, -
- 9 respuestas
- 773 visitas
Hola amigos: tengo instalado el viewnx2, y con mi antigua cámara la 3100 nunca he tenido problemas, ahora he adquirido la 5100 (solo cuerpo, sin software), y cuando he querido descargar fotos en este mismo programa, no me reconoce la cámara, y no he podido hacerlo, quizás porque esta vinculado al la 3100, y no acepta más cámaras? entonces las descargué, directamente de la tarjeta (soportes extraibles), me las descarga, pero los raw, los abre, pero no puedo tocar nada, ningún parametro, si el jpg Como solucionarlo?, he pensado descargarme otro viewnx2, a ver si se me configura con la 5100, pero me surgen dudas. Se puede tener instalado en el Pc dos prog…
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os pido consejo para ver cual de las siguientes ofertas puede adaptarse más a mis necesidades y escasos conocimientos en este momento. Busco un pack para iniciarme con objetivo normal y un tele para recreo, no tengo excesivas pretensiones, y solo es para uso doméstico, tampoco llevo idea de ampliar ni cambiar el equipo en cuatro días, si me interesa tanto fotografía como video. He encontrado de segunda lo siguiente: D5100 Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm Objetivo Sigma DG Macro 70-300 F4-5. 6 D3100 objetivo af-s dx 18-55 mm objetivo af-s dx 55-200 mmvr El precio una diferencia de 100€ Se que cámara es mejor, pero valorando los teleobjetivos,…
Última respuesta por JFoto, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
esta tarde he recibido un correo de fnac con esta oferta por si a alguien le interesa...solo en fnac.es Nikon D5100 + 18-55vr +55-300vr 699 Saludos
Última respuesta por Mazaias, -
- 9 respuestas
- 657 visitas
La acabo de adquirir para comprobar las excelencias de este sensor y no sé si puedo utilizar mis objetivos manuales, ai, ais y E. He buscado y no lo he encontrado, gracias.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 9 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas Tardes Estoy muy cerquita de comprarme mi primera Reflex, he visto una oferta en el CI de una Nikon D5100 con el objetivo 18-55 GII(no Vr) y un kit con chaleco, tripode, ampliación garantía... en 599€. ¿Que os parece? Y sobretodo me tiene en duda el objetivo que no es VR, ¿lo necestiraría teniendo en cuenta que soy nuevo en esto? Saludos
Última respuesta por megustalafotografia, -
Front-focus
por Luna90- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Mi cámara tiene algo de front focus (tengo que hacer las prueba de la hoja que la tengo que imprimir). El caso es que tengo el objetivo kitero 18-55 no VR que a 18 me da más front focus que el 50mm 1.8 cosa que me extraña bastante... Mi cámara todavía está en el primer año de garantía, así que la llevaré a finicon de Madrid a ver que me dicen. ¿Alguien sabe cuanto tardarían en devolverme la cámara y si son buenos? Que he leído algún comentario, que da miedo. Y también quería preguntar si les llevo los dos objetivos o solo el kitero Muchas gracias!!
Última respuesta por secoinsa, -
- 9 respuestas
- 783 visitas
Hola, quería saber si esta oferta es real, ya que ofrecen la cámara con objetivo VR por 469€, y es extraño... http://www.amazon.es/dp/B004U4UHTQ/ref=dra_a_cs_lb_hn_it_P1400_1000?tag=dradis05-21 Saludos y gracias!.
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. recibi ayer mi flamante d5100 tal como vino, puse el objetivo, y puse a cargar la bateria, sobre 95-100 min el indicador de la bateria dejo de parpadear y la meti en mi camara. todo perfecto hice 3-4 tomas para comprobar su funcionamiento y la guarde en su funda. esperando hacer hoy mi primera salida. mi sorpresa ha sido que al cogerla no hace nada. ni enciende ni hace nada. como si no tuviese bateria dentro. he probado sacar y meter la bateria. kitar y meter la tarjeta de memoria etc pero nada. como si estuviese muerta. os a pasado alguna vez? que creeis que puede ser? he puesto la bateria a cargar, teoricamente esta cargando al menos parpadea, pero me tem…
Última respuesta por elegantprince, -
- 9 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos, recién llegado al foro, me decido a escribiros para ver si podéis ayudarme un poco o liarme mas aun, jajajajaja. Os cuento, después de leer muchos post y ver varias comparativas de aquí, me he decidido por la D5100. Ahora solo queda elegir el objetivo o el pack a comprar y donde. Aquí es donde viene el problema. paso a describiros todos los casos. - El corte ingles. * Pack D5100 18-55 (sin VR) + 88-200 VR 699 € + Mochila + tarjeta 8gb + Libro + tripode * Pack D5100 18-105 VR 649 € + Estuche + tarjeta 8gb * Pack D5100 18-55 VR 599 € + Estuche + tarjeta 8gb Y luego comprar un Objetivo 55-300 VR En alguna tienda de fotog…
Última respuesta por Thoyo, -
- 9 respuestas
- 862 visitas
Hola, la semana pasada me robaron entre otras cosas la réflex (olympus e-520) y la de video, me quiero comprar una réflex pero que grabe bien video y así no tener dos cámaras. Que tal esta la 5100? Tiene enfoque continuo cuando varias la distancia? O tienes que ir dándole al botón cada vez que la varias? Tiene límite de tiempo de grabación? Graba a 1080 fluido o va a saltos? Voy a por la 5200? O no merece la pena la diferencia de precio? Por favor necesito consejo. Muchas gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por Jose Lorente Ruiz, -
Cómo evitar la trepidación en la d5100 y cómo solucionarlo
por Invitado orin- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal: Tengo una nikon d5100 y cuando se hacen fotos por la noche con bajas velocidades 1/50 en adelante salen trepidadas imagino que es por el espejo cuando sube para arriba cuando va a realizar la fotografía, la fotos como es evidente no salen nítidas incluso movidas ligeramente pero son fotos que no sirven para nada. Alguien me ayuda a solucionar este problema que surge por esta circunstancia y solucionarlo, gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos , vamos a ver , mi problema - duda es que cuando pongo la cámara en modo disparó continuo sólo me saca 1 foto , la tengo hace 1 semana y soy un señor pez en esto , el caso es q cuando trastee la primera vez esta función si que me hacia las ráfagas de fotos correspondientes... No se sí desactivé otra cosa q influya o es que sólo saca en condiciones determinadas , xq en sí activares a función no le veo con ningún misterio
Última respuesta por Kepilla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Actualmente tengo una P310, así que tengo pensado dar el salto a réflex, pero ahora me surge una duda, el cómo comprar la cámara, en kit, cuerpo sólo... Hay dos objetivos que los tengo casi casi decididos, el 35mm f1.8 (éste no? http://www.amazon.co.uk/Nikon-AF-S-35mm-f1-8G-Lens/dp/B001S2PPT0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369395783&sr=8-1&keywords=35mm+1.8 ) y un tele de 200mm o 300mm (ahí ya no sé cual escoger, pero de momento no me llega el presupuesto, así que para más adelante). Que escogeráis: A) Kit 18-55VR Kit 18-105VR C) Cuerpo sólo +35mm f1.8 D) Escucho propuestas Mi pregunta es si echaré en falta el 18-55VR al comprar e…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 9 respuestas
- 957 visitas
Este es mi priimer trabajo de este tipo. Tiene muchos errores pero se ha hecho lo mejor que se ha podido. Espero que os guste.
Última respuesta por Falcony, -
- 9 respuestas
- 891 visitas
Buenas, He ido al menú y tengo seleccionado que suene el pitido al enfocar, pero no suena nada, he probado varias veces y no lo consigo... a alguien más le pasa?
Última respuesta por Alesio, -
- 9 respuestas
- 967 visitas
Hola, qué tal. Ya me cansé de buscar en donde vivo un filtro de densidad neutra para hacer fotos con efecto seda en casacdas en plena luz del día, y no lo consigo en ninguna tienda. Qué pasará si hago las fotos a f33, 1segundo de exposición, iso 100 y a 18mm?? Quedará muy sobre expuesta?? Si posteriormente con el View NX2 recupero luces altas obtendré buenos resultados??
Última respuesta por ricgom731, -
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola señores, Ya que en breve me comprare esta cámara, que bolsa me aconsejan? Yo he pensado en una bolsa del estilo de los Lowepro toploader Zoom 50 o Toploader pro 65. http://products.lowepro.com/product/Toploader-Zoom-50-AW,2204,8.htm http://products.lowepro.com/product/Toploader-Pro-65-AW,2129,8.htm Yo en la bolsa querría llevar la cámara con el 18-105' un focal fijo (supongo que el 35 1.8) y alguna tarjeta de recambio, pero nada mas... No me gustan las bolsas grandes ni ir cargado!
Última respuesta por lokefoto,