D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Estoy mirando un ojo de pez para la D5100, no me decido alguno tiene este tipo de objetivo busco algo económico, y que vaya mas o menos decente en nuestra cámara muchas gracias
Última respuesta por Anikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola, me acabo de comprar una D5100 kit 18-55, el otro día cambié la configuración para disociar el enfoque en el botón AFL AFE. Lo estuve haciendo con un 55-200 y todo genial, hasta que cambié al 18-55, el cual no me autoenfocaba ni con el botón AFL-AFE, ni con el de disparo. ¿Sabría decirme alguien la posible causa? Muchas gracias
Última respuesta por Phantediet, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Hola, planteo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una d5100 hace unos meses y creo que tiene un problema de enfoque. Hoy he recibido un objetivo de nikon 35mm g y el problema que tengo es que se me adelanta el punto de enfoque. He estado haciendo pruebas a 1.8 y 2 y en ambos casos el punto de enfoque se adelantaba un poquito donde realmente yo apuntaba con la cámara. Creo que es de la cámara, pero al no tener otro objetivo con que probar, no estoy totalmente seguro. Las pruebas las he hecho con una cinta métrica en diagonal y a unos 45cm mas o menos y en todas se me adelantaba el punto de enfoque. Para probar con otro objetivo lo tengo co…
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 957 visitas
Bueno la verdad es que soy nuevo en esto y pues me acavo de comprar la d5100 ,bueno para ser esactos tiene un mes y medio que la compre, y poes para cer cinsero solo e ocupado el modo automatico sencillo; Y pues el problema es este ayer le tome una foto una foto a mi cuarto solo para variar, y pues me di cuenta que la foto ya no salio tan colorida y con muy buena luz, lo digo porque ace quinse dias la ultima ves que la use, le abia tomado una foto ami cuarto en las mismas condiciones de luz; De noche solo con la luz del foco, y antes sa veian unos colores tan vivos y nutridos que parecia ireal, lo que doy a entender es que resaltaba los colores y mas aparte la lus de …
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 634 visitas
Familia de nikonistas, Solo os escribo para daros la bienvenida, acabo de adquirir la Nikon D5100 con el 18 -55 VR por 476 euros en Redcoon. Me ha costado decidirme entre la 3200 y la 5100, pero finalmente he optado por la "mayorcita" por temas varios, y porque me parecía un "pelín" mejor cámara. http://www.redcoon.es/B291887-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-55-VR_Semi-profesionales?refId=qsd En cuanto me llegue al domicilio y comience a hacer fotos iré subiendo, mientras tanto aprovecho para mandaros un saludo desde Sevilla, de parte de un nuevo (desde hoy) nikonista.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
Hola,les dejo una duda haber su opinión. Tuve mi 5100 reparando por un problema con el obturador.La recogí y parece q va bien,pero al mirar por el visor,se ven varia motas negras entre los ptos de enfoque y huella dactilar en las esquinas. Al hacer una foto,no parece q aparezcan esta suciedad,pero me fastidia verlo por el visor,y esta suciedad apareció despues de la reparación. He observado que el cristal que hay en la parte superior del cuerpo al quitar el objetivo(creo q es la pantalla de enfoque) tiene manchas. Puede ser esta suciedad la q veo por el visor. Que me aconsejais q haga? Tenia pensado decirselo al servicio tecnico,pero como mande otra vez la camara,me …
Última respuesta por AULONACARA, -
- 4 respuestas
- 679 visitas
Pues eso. Si alguien me puede decir si puedo revisar las fotos en el mmonitor de la cámara sin tener colocado el objetivo, o la cámara no lo permite. ¡je,je! yo no quiero probar si alguien no ha hecho antes, no sea que... Graciaaas....
Última respuesta por enri63, -
- 4 respuestas
- 903 visitas
Buenas, he estado haciendo fotos esta tarde y me dispuse a tirar en raw + fine. Para mi sorpresa solamente tengo en la tarjeta los jpg visualizables en capture nx, y unos archivos nef de 0 bytes correspondientes a esas fotos. Acabo de probar a tirar solo en Raw y tambien me salen a 0 bytes. Que hago mal? xD Gracias!
Última respuesta por fondero, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno como ya dije en la seccion ''bienvenida'' pues nada aqui estoy uno mas con NIkon, antess tenia una KOnica MInolta 5d, como luego minolta cerroy Sony se hizo cargo pues segui con Sony, pero luego la vendi y me he pasado nikon y la verdad estoy hasta ahora encantado con mi d5100, creo sinceramente que poco se le puede exigir a esta camara para un aficionado como yo, tiene una medicion fotometrica mas que correccta y los objetivos que trae el pack (compre en media markt aprovechando los dos dias sin iva ) el 18.55 y el 55-.200 vr, creo que dan un rsultado mas que aceptable sobre todo el 55-200 me ha sorprendido por su nitidez , bueno pues nada aqui me teneis espero apr…
Última respuesta por JOUSNA, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
... hola. estoy acostumbrado a la 7000 y me toca coger la 2ª cámara por avería en el cargador, el caso es que se me hace muy complicada. estuve cambiando el chip para la 5100 y más o menos le pillo el truco, pero tengo una duda. el punto de enfoque se cambia muy fácilmente sin querer al tocar el cursor redondo, y más si es para andar con ella por el monte. sabéis si hay alguna manera de que se quede bloqueado en el punto central y no se mueva. gracias de antemano
Última respuesta por .pablo., -
- 4 respuestas
- 841 visitas
Buenas tardes a todos, Ante todo agradecer la existencia de este foro, hay mucha e interesante información. Tengo previsto comprarme una reflex digital próximamente. En principio iba dirigido a la D3200 (no llego a la D5200 porque me he autoimpuesto un límite de 600€), pero por el camino he visto que la D3200 cuesta lo mismo que la D5100, que aunque sea un modelo del año pasado no me importaría y leo que tiene buenas prestaciones. ¿Qué me aconsejáis, la 3200 o la 5100? en ambos casos sería con un 18-105mm. Acepto de buen grado vuestros consejos y sugerencias. Saludos!
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos: alguien sabe si es un fallo de la cámara o es configuración de la misma? El problema es que en mi d5100 da igual si seleccionó prioridad al enfoque o al disparo: en enfoque manual dispara siempre y en enfoque automático sólo dispara cuando enfoca. Entonces, de qué sirve esta función... Cómo lo veis? Un saludo.
Última respuesta por fotoadicción, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ayer me compré la D5100 (mi primera réflex) y no se si tiene o no botón para la previsualización de la profundidad de campo (DOF). Si lo tiene ¿cuál es y donde está? Gracias
Última respuesta por MarcG, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola y muy buenas a tod@s, Me voy a iniciar en este fascinante mundo, y como digo, ya me he decidido por la camara (Nikon D5100) pero el tema de los objetivos no lo tengo del todo claro. Por este motivo recurro a personas mas expertas y con mas experiencia en este mundo. No se cual Kit adquirir de los tres que propongo (o si proponeis otro más util aunque sea un poco más caro): NIKON D5100 + 18-105 VR (sobre 820 €) NIKON D5100 + 18-55 VR + 55-200 VR (sobre 900 €) NIKON D5100 + 18-55 VR + 55-300 VR (sobre 950 €) Me gustaría sabes vuestras opiniones; ventajas, inconvenientes, utilidad, etc. Muchas gracias por toda vuestra ayuda por adelantado. Saludos…
Última respuesta por izq, -
- 4 respuestas
- 728 visitas
hola a todos,me presento por aqui pues he adquirido una d5100. ahora tengo un problemilla al cual,he buscado,pero no encuentro nada.resulta que he vendido mi d3100 y el comprador me ha pedido a ver si le podria dar acceso a nikonistas(lo veo logico)ahora,si yo le doy mi numero de nikonista yo ¿perderia esta cuenta en la que tengo todos mis,mensajes aqui? o podria registrar mi nueva camara y darle ese numero.no se estoy hecho un lio y no se como hacerlo. a ver si alguien mas experimentado me pudiera dar un poquito de luz sobre lo que tengo que hacer.MUCHAS GRACIAS A TODOS.nos veremos por aqui
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, en un viaje me encontré a otro nikonista, este tenía una correa lateral para su Nikon, y me pareció muy cómoda, a parte de agarrar la cámara con más seguridad. Por si alguno no sabe a lo que me refiero, es como el sistema que utiliza cualquier cámara de consumo, que tienen agarre lateral. ¿Habeís visto algo así para la D5100? Segundo, quiero comprar un disparador remoto, he visto este en el post de accesorios que tenemos aquí http://www.ebay.es/itm/Remote-Control-NIKON-D90-D7000-D5000-D3000-ML-L3-/370495176773?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item56433bc045 ¿Alguno lo ha probado? Tercero, un trípode monopié ¿Son útiles? Estaba interesa…
Última respuesta por nashsails, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una D5100 y una D3100 con lentes 50mm 1.8 y 55-300 hasta ahora han sido una maravilla ambas, sin embargo hay mucha polemica con respecto al momento en el cual ya es necesario renovar el cuerpo o los cuerpos, aparte que no lo he hecho por el tema economico pero siendoo ustedes renovarian? y de ser asi que me comprarian teniendo en cuenta de que no estoy interesado en FF ya considero que con medio formato cubro toda mi demanda. Gracias de antemano
Última respuesta por lart23, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Os dejo este video que he grabado con la D5100 y el 18-55 del kit.
Última respuesta por Stuart, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
Al fin el sabado comprare una nikon d5100 con el kit del 18-55. Mi duda es que tiene garantia finicon sefun el vendedor. Pero he leido en nikonistas que el tiempo de registrar la ampliacion terminaba el dia 6. Si la compro este sabado ya no puedo disfrutar de la garantia finicon 10 años??
Última respuesta por C_Guerrero89, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola bueno estuve averiguando y nadie puede conseguir la d5100 en Argentina, me dijeron que no se fabrica mas. Eso es verdad o todavía esta en producción? Es una lastima porque tengo una d3000 y es mi única posibilidad económica de un avance ya que me parece una muy buena cámara.
Última respuesta por izq, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
podriais decirme si se puede utilizar el ipad como almacenamiento de fotos realizadas con la d5100?y que utilidad le podriamos dar al ipad y a nuestra d5100? gracias.
Última respuesta por Murri, -
- 4 respuestas
- 603 visitas
- Solo se puede vender en la sección de Mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola que tal... Cómo se hace este tipo de fotos. http://www.flickr.com/photos/peeeeeejay/7459997296/in/pool-n85f18g La niña esta perfectamente enfocada y el fondo y primer plano están desenfocados. So usa enfoque manual y mediante el anilo de enfoca o mediante enfoque selectivo con uno de los 11 puntos (del d5100 por ejemplo)? Es posible hacerlo con el i8-55 del kit (obviamente con menos bokeh y calidad) acercandome al sujeto y poniendole un fondo lejano?? Gracias..
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 4 respuestas
- 962 visitas
He estado leyendo sobre la composición en las fotografías este es una de las fotos que he tomado con mi D5100 y Micro-Nikkor 40mm ya tenía como 3 meses que no salia a cazar fotos, nunca había podido acercarme mucho a las abejas esta vez moví la cámara entre las ramas de las flores, trate de imaginarme las líneas guía. La tome apenas ayer. Que opinan? Creo aun me falla la regla de los tercios. bee relaxing by Shadito, on Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 660 visitas
buenos dias: estoy comprando en amazon.es la bateria http://www.amazon.es...49807019&sr=1-2 pero me gustaria añadir un filtro para el objetivo nikon 18-105 alguien me aconseja algo para añadirlo en el mismo envio ? veo uno de 52mm, pero segun me dijeron para el 18-105 es de 67mm, pero no se que es mejor si ultravioleta, skylight o polarizador alguien me aconseja alguno y si puede ser el enlace para comprarlo ..... muchas gracias y saludos
Última respuesta por acastellanosp,