D5100
1.634 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola nuevamente nikonistas, ya solucione mi problema del agua, ahora debo preguntar unas cosillas. Tengo montado en el lente 18-55, un filtro uv tiffen, mas que nada para cuidarlo de rayas o piedras, pero necesito agregar un parasol, pero sucede que al verlo, note que este va enrroscado en el propio filtro UV, a diferencia de un compañero que tienen canon y el parasol se enrrosca mas atras, es decir en la base del enfoque de su lente, ¿existe solo ese tipo de parasol para el 18-55? Ya que al no saber, creo que le puede dar mas peso al enfoqueo lo podria dañar al ser pasado a llevar por alguien. Y lo otro es con respecto a la memoria, tengo una micro SD kingston de 8 g…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
Que tal. Por qué en ocasiones cuando abro una foto en View NX 2, el punto de enfoque me lo muestra en una zona donde claramente se ve que no es realmente la zona enfocada, sino un fondo desenfocado, por ejemplo. Qué tan real es este punto de enfoque que se muestra con un recuadro color rojo? Les ha pasado?
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
Hola amigos buenas noches desde Guadalajara, México... pues a mi hermana le hicieron una sesión de fotos, pero me dijo que la fotografa les hizo un trabajo muy malo... y me pidió a mi hacerlo. Claro, yo no soy ni profesional ni nada... pero me gustaría saber con mi Nikon 5100 y con el lente 18-55 que es lo que podría hacer.. tanto en iluminación como en que fondo debe tener el escenario y la mejor configuración de la cámara. Por logica no se pondrá exigente con los resultados. Pero quien dirá que pudieran ser mis primeros pasos para pensar algo mas en la carrera fotografíca... quedo atento a su ayuda!! saludos a todos!!
Última respuesta por si_MAngel, -
no lo encuentro
por e3yc- 3 respuestas
- 577 visitas
donde cambio en la 5100 el medio de enfoque ? matricial, central etc no lo veo, no tengo el manual.
Última respuesta por migueljsv, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Perdonad pero no lo he encontrado por ningún sitio quiero hacer la fotos en vez de mirar por el visor quiero mirar por la pantalla pero no tengo forma de encontrar por donde se activa, llevo una semana con la Nikon D5100 y no soy capaz de encontrarlo si alguien me puede hechar una mano. Gracias.
Última respuesta por antoniodo, -
hola amigos, hoy lleve al pueblo, por cierto llovia, este pequeño con la 5100, hay otra manera y que resulte mejor que enfocar y hacer la foto cuando sale la lucecita, ? lo puse en manual y me hice un lio, si podeis me decis los pasos para usarle de esta forma, o es mejor con la lucecita ? gracias.
Última respuesta por miguelm227, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Muy buenas tardes, anticipo una disculpa si este tema no esta en lugar correcto. Mi solicitud es que tengo una d5100 y quiero empesar a sacar fotos HDR tengo el soft para subir las fotos lo que no entiendo es como debo sacar las fotos o mas bien como debo configuras la camara para sacar las fotos que necesito si saben de algun buen tutorial que sea para principiantes de los agradeceria muchos de antemano mil gracias
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, quería pediros vuestra ayuda; tengo una nikon 5100 y un macbook pro, y no soy capaz de pasar las fotos como si bien lo hago en windows, me podéis ayudar? Un saludo y gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Imanolete, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me han regalado un filtro polarizador Kenko Pro1 wideband circular pl (w). Es buena marca? Puedo tener puesto un polarizador continuamente en todas las situaciones sin perder luminosidad ni calidad en una imagen? Esque tambien me han regalado un filtro uv pero si el polarizador no produce perdidas cambiaria el uv, este es un b+w. Que me recomendais hacer?? Muchas gracias.
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Estoy dando los primeros pasos para intentar hacer fotos de manera manual, pero me pierdo en muchas cosas al no tener demasiada idea todavia, quisiera saber como poder manejar yo el diafragma y el obturador para cambiarlo a mi gusto. Gracias
Última respuesta por miguelgb, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 654 visitas
Hola. He leído el manual acerca de esta función pero me gustaria que los expertos me explicaran, por favor, mas a fondo cómo munciona y otras duadas 1. Cuál es el máximo número de exposiciones que se pueden hacer en la d5100?? 2. Antes de disparar, cómo debo tener la exposición? es decir, hacia que punto debo medir? hacia el mas oscuro y de alli va aumentando el valor de las exposiciones?? 3.Se puede usar esta función disparando en RAW? 4. En el manual dice ... ... Activada: La ganancia se ajusta de acuerdo al número de exposiciones grabadas en ese momento (la ganancia para cada exposición está ajustada en 1/2 para 2 exposiciones,1/3 para 3 exposiciones)…
Última respuesta por manmun, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
antes que nada buenas tardes y disculpen que postee aca tambien (este tema lo puse en opticas) pero creo que aca debería ir por el modelo de la camara y sin tener en cuenta que tengo menos de 24 horas para q me traigan el producto o poder decir antes que ya no. hace un par de semanas me compré una D5100 que me vino con el kit de 18-55. hoy para "completar" el kit me regala mi esposa por mi cumpleaños el 55-200 la cosa es que me lo estan por traer el dia de mañana para que lo pruebe. pero al ver la foto de la caja veo que dice "IF" eso me sorprendió ya que mi 18-55 no lo decia por ningun lado así que investigué pero sigo con la duda. no de que significa, sino que serí…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Pues bien, hace años que iba dando tumbos por casa un flash marca Maxwell Dt-700S que era de una Konica Minolta de mi madre y nada, ahora que me acabo de comprar la D5100 quisiera saber qué tengo que hacer para que funcione correctamente. He probado a disparar con él y el flash se dispara (lo sé, le podría haber pasado algo a la cámara, pero yo creo que no lo hace todo lo sincronizado que debiera y que falta algo más por medio. ¿Hay alguna forma de que este flash funcione en esta cámara? Y de no ser así, ¿qué flash me recomendáis que no se eleve mucho de precio?
Última respuesta por Imtrish, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola a todos: Cuando disparo en manual siempre tengo el modo de zona AF en AF de punto único y este siempre en el centro de la cuadrícula. El problema me surge cuando cambio a disparar en modo auto, hago alguna foto, y vuelvo a modo manual. Sigo haciendo fotos con normalidad y luego veo que el punto único ya no está en el centro sino que aparece movido a algún costado. Y ya me ha pasado varias veces que no he tenido en cuenta esto y luego la foto me sale con el sujeto desenfocado y el árbol de al lado perfectamente enfocado, cuando yo pretendía que fuera justo al revés. Me gustaría saber si existe alguna forma de que el AF de punto único no sea modificado cuando cambio a…
Última respuesta por ndrg, -
Hola desearía saber si ay algún problema en llevar ,, la bolsa con el equipo cámara y objetivos osea el equipo en el viaje silo puedo llevar con migo con avión ,o lo tengo que llevar en la maleta ya que tengo un viaje pendiente y y en una ocasión creo que se comento sobre este tema gracias
Última respuesta por jose1000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas a tod@s! Tengo una Nikon D5100 con el firmware hack actualizado, hice esto porque me interesaba sobretodo poder grabar a 60 fps ya que lo lei en un foro. La cuestión es que no se cual es la configuración exacta para poder grabar de este modo. He buscado por foros pero nadie lo explicaba asique me decante por preguntarlo y esperar a que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias! Un saludo Nikonistas
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Como podrán observar en la imagen, a medida que subo la velocidad de obturación, mas nítida es esta mancha en la imagen. No se cual es el problema. Acompaña también otro problema que es una gran linea negra en la parte superior (muy de vez en cuando) cuando utilizaba el LiveView pero este error dejó de persistir ya que uso solo la cámara con la mirilla. Agradezco si alguien sabe de que se trata! Si es mugre en el interior, o algo roto, o algo irreparable! Saludos Nikonistas, estoy apenas empezando, gracias!!
Última respuesta por JLeanez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 678 visitas
Hola a to2. Llevo varios días mirando, leyendo, pisando tiendas, etc... y parece que ya tengo claro que el modelo a elegir es el 5100. El problema radica que he visto varios formatos como kit, y ahí está la duda. Antes que nada, dispongo de mi anterior etapa con la mamiya ZM, un tamron 70-210 mm, que gracias a varios compañeros de este foro, me han hecho ver un poco de luz en el tunel. Puedo utilizarlo en esta cámara? Si, solo en manual y comprando un adaptall 2, que ahora mismo está a 29 euros. Hecha la introducción, las alternativas son las siguientes: CORTI : 499€, con 18-55 VR MEDIAMARk: 589 €, con 2 objetivos, 18-55 y 55-200 ambos VR. + funda + libro + …
Última respuesta por fbandido, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 599 visitas
SOY PRINCIPIANTE EL LA FOTO CON CÁMARA NIKON. HE ADQUIRIDO UNA NIKON D51OO Y AL SEGUNDO DÍA DE USO LE HA ENTRADO POLVO EN LA PANTALLA DE ATRÁS PARA VISUALIZAR LAS FOTOS. HE IDO A CAMBIARLA AL CORTE INGLÉS Y ME HAN DICHO QUE LA TENGO QUE MANDAR AL SEVICIO TÉCNICO. NO ME PARECE NORMAL QUE A UNA NIKON RECIEN COMPRADA LE ENTRE POLVO DENTRO DE LA PANTALLA. A ALGUIEN LE HA PASADO. DEBERÍAN CAMBIARME LA CÁMARA??
Última respuesta por rmfs21, -
- 3 respuestas
- 912 visitas
Buenas chic@s!!! Llevo dias dandole vueltas cambiar mi Olympus e-500 por una NIkon D5100, la cuestion es que no se donde deveria comprarla (garantias, seriedad, fiable(ya que la queria pillar por pixmania....)) Tambien, que me recomendais comprar, si un pack con los dos objetivos, que si el cuerpo solo con un 18-300 por ejemplo... vaya, que saldria mas economico? Mi uso de la camara no es muy profesional, pero necesito bastante zoom, minimo un 200... bueno espero sus vuestros consejos a ver si me podeis hechar un cable..... p.d: Vivo en Tenerife.. http://www.flickr.com/photos/estelskyla/
Última respuesta por neim, -
- 3 respuestas
- 3,3k visitas
Ayer, mientras mis peques jugaban con sus reyes, realice una primera prueba de video HD con el micro SG128 comprado en ebay y, o estoy haciendo algo mal, o no se detectar mucha diferencia entre este y el mic de serie de la cámara... Realmente, para ser del todo sincero, según esta prueba me parece que el sonido obtenido con el shotgun es bastante mas limpio en comparación con el que da el micro de la cámara, pero sigue metiendose el ruido del enfoque y sigue cogiendo muchos ruidos de ambiente, aun estando en 90º. Sabeis si existen algún parametro que haya que adaptar/modificar, o alguna opción que activar/desactivar al pinchar un micro externo? solo he encontrado…
Última respuesta por ddaas, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
es normal que nuestra camara configurada para tirar en manual,y dandole el valor iso que estimemos oportuno,cuando miramos por el visor en la informacion que nos ofrece este en la parte inferior derecha este valor no aparezca y solo se vea la palabra auto iso parpadeando?y solo se vea el valor iso que le dimos en la parte trasera de la camra en la pantalla lcd?en esta si aparece ese valor iso,gracias, stebens
Última respuesta por STEBENS, -
D5100 18-105
por JaviTala- 3 respuestas
- 583 visitas
Buenas tardes, Hace 2 años compré una d5000 con el kit 18-55 + 55-200 pero este verano me la quitaron. Tras hacer caja, me encamino a adquirir de nuevo un equipo. Dudaba entre D5100 o D90, pero creo que como posiblemente utilice el vídeo (como hacía con la D5000) y sé lo ventajoso que es la pantalla abatible finalmente me decantaré por la D5100 Hoy ha salido en Pixmania, por 2 días, de oferta el pck D5100 + 18-105 + SD 16 gb por 590€. Por otro lado un forero me vende su D5100 + 18- 200 VR + 2ª bateria + funda Lowepro + mando inalámbrico por ese mismo precio. No sé por cuál decidirme; creéis que la oferta de Pixmania es buena? Gracias!
Última respuesta por JaviTala, -
Ajuste iso
por romocharro- 3 respuestas
- 898 visitas
Hola amigos, llevo con mi d5100 4 días y mas o menos ya me he hecho a casi todos los ajustes y parámetros en manual. Mi duda es si el iso se puede ajustar si tener que meterte en el menú hacerlo de manera directa. Muchas gracias por vuestros consejos y seguro que os seguiré preguntando mas dudas. Un saludo
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 3 respuestas
- 913 visitas
Hola, tengo una D5100 y al quitar una foto la parte superior de la foto sale oscura, como si el obturador no levantara por completo.
Última respuesta por Anikon,