D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Como he de hacer para subir fotografias a los mensajes del foro. Existe algun sistema? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por lyberty, -
- 3 respuestas
- 381 visitas
Hola, Después de leer y leer por los foros, etc.… Finalmente he adquirido la D5100 18-105 VR. Muchas gracias por vuestros comentarios y espero tener vuestra ayuda!!!. Espero no me decepcione mi elección. Saludos,
Última respuesta por Draco, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenos dias, soy nueva por aqui, tengo desde hace poco mas de un mes una Nikon D5100, una jollita, pero por ahora una gran desconocida para mi, voy poco a poco ampliando cositas sobre todo su funcionamiento. Llevo desde que me la compre echando un vistazo en el foro pero aun no me habia decidido a registrarme, y hoy ha sido el dia para ello. Bueno...no me enrollo, os comento lo siguiente, la semana pasada estuve haciendo pruebas sobre el formato de guardado de las fotos, existen varios tipos; Raw, Jpg y Raw+Jpg. Este ultimo cuando lo activo no me funciona, solamente me guarda en jpg, ha alguien le ha pasado?? A ver si alguien puede decirme algo por que no …
Última respuesta por Hermesacm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola foreros, Me acabo de comprar una D5100 y después de leerme el manual, mirar los hilos de bulb, no consigo encontrarlo en mi cámara. Giro el dial y me da un tiempo de 30'' y después de eso, nada. Se queda clavado allí. Que hago? Toda ayuda será bienvenida
Última respuesta por Yojimbo, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Tengo una D5100 y me pasó algo espantoso con el iso. En una fiesta con poca luz me di cuenta que al disparar en modo auto sin flash el iso era menos corrosivo para la foto que en modo manual. Luego de ver que al subir el iso en modo manual la imagen salía con mucho ruido (hasta el punto de dañar la imagen), hice un disparo en modo auto sin flash para configurar el diafragma, la velocidad de obturación y el iso (3200) con las mismas especificaciones en el modo manual; pero al comparar ambas imágenes me di cuenta que en manual el iso seguía estropeando la imagen mientras que en auto era considerablemente mejor. Alguien podría explicarme porqué ocurre esto.…
Última respuesta por Neg, -
perdonar, pero no puedo pegar la imagen por el medio correcto, es grave ese circulo en el medio de la 5100 ?
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
bueno la pregunta es la siguiente alguien conoce si la camara d5100 puede disociar esta funcioin, es decir elegir otro boton de la camara para enfoque distinto al de disparo?de tal manera que enfoquemos con uno y disparemos con otro?. STEBENS
Última respuesta por GOZAINE, -
- 3 respuestas
- 644 visitas
Para los que no estuvisteis ayer por Arzua, os dejo aqui algunas fotos que hice con esta preciosa camara. Espero que pueda cojerme pronto el 35mm de 1.8 y eso ya sera otro cantar. Espero que os gusten y las disfruteis. Saludos _______________________________________
Última respuesta por xandr0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 459 visitas
Saludos compañeros. Soy propietario desde hace ya unos años de una Nikon D40x. El caso es que estoy pensando en cambiarla y me he fijado en la D5100, pero no sé si va a ser mucha cámara para mí (la D40x no se me ha quedado pequeña). El caso es que no sé qué cámara sería un escalón inmediatamente superior, si esta, la D3100... Lo que más me llama la atención es el autobracketing y lo que menos, el display. ¿Creéis muy descabellado comprar una D5100 viniendo de una D40x? Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por mancoiper, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
La cámara tiene un mes y aproximadamente 500 fotos, hasta ayer iba bien pero de repente ha dejado de hacer fotos, tiene batería y ya no enfoca. Cuando intentas pulsar el disparador se oye un ruido muy raro que hasta ahora no tenía. Necesito ayuda porque estoy perdido y además me encuentro en medio de un viaje a París. Gracias.
Última respuesta por lauronista1, -
- 3 respuestas
- 828 visitas
Estaba grabando vídeo a las siete de la tarde, en un polidportivo, en un pueblo de Toledo, a 41º, y entraba el sol por el ventanal y le daba a la cámara. Y en un momento de salí del liveview para cambiar el diafragma, al volver a entrar al liveview me decía que no podía, que se tenía que enfríar. Menos mal que lo hizo en unos segundos. / \
Última respuesta por nigel55, -
histograma?
por dacrusa- 3 followers
- 3 respuestas
- 801 visitas
buenas , alguien me puede decir donde activar el histograma en la d5100? activar lo activo pero luego no se donde hay que darle para verlo. igualmente pasa con la funcion de luces fuertes al tomar la foto , tomo una captura y no sale esas sombras parpadeantes como en la d90 que tuve. en fin un jaleo. me estoy empezando a desilusionar con este modelo ya que muchas funciones y aun ni idea como se activan y cuando activo por que no hace su funcion. un saludo y a ver si algun entendido de este modelo me ayuda.
Última respuesta por secoinsa, -
Hot pixels
por Rafa Nav- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Quería consultaros si tenéis problemas de hot pixels en largas exposiciones, yo he podido comprobar q en mi cámara a los tres minutos de exposicion ya los genera, y a los cinco ya tengo puntos de todos los colores, jajaja, la cuestión es q quería hacer exposiciones mas largas y no lo veo muy viable, cual es vuestra experiencia en el tema? Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Última respuesta por Dan88, -
- 3 respuestas
- 686 visitas
Es increíble lo que puede captar nuestra máquina, a simple vista esta flor no dice nada pero luego de pasarla por la 5100 quedas asombrada, es una simple margarita de mi jardin. flor3 por ro1503, en Flickr
Última respuesta por RO1503, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
Quizás sea una pregunta un poco absurda, pero ante la duda... prefiero exponerla aqui y me decis. tengo una nikon D60, con un 18-55 del kit, un sigma 70-300 APO Macro, y un 50mm f/1.8 que uso manual al 100% (porque no puede ser de otra forma) Despues de dar 200mil vueltas, mirar precios, cámaras, prestaciones, mas precios y mas cámaras creo que cuando tenga dinero suficiente, me compraré la Nikon D5100, sólo el cuerpo a poder ser (que he visto que está sobre los 450€) ¿los objetivos que tengo podré seguir usandolos? Supongo que si, porque no creo que tenga conectores nuevos, o haya demasiados cambios desde la D60 hasta la D5100... pero no tengo demasiada idea…
Última respuesta por Grego_Blanco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13,9k visitas
Hola a todos, Pues tengo una duda que espero que me podais resolver, respecto al funcionamiento de mi D5100. Tengo un objetivo Tamrom 18-200 macro y el caso es que ni siquiera en modo manual encuentro otra forma de variar la apertura del diafragma que variar la distancia focal con el zoom. Según entiendo, es cierto que el factor "f" guarda relación con la distancia focal, debería ser posible variar la apertura del diafragma con independencia del zoom, ¿no?. ¿Alguien me puede orientar respecto a esto?. ¡Gracias!
Última respuesta por blagdaros, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Tengo en un cajón un objetivo de 50mm 1.7 de minolta que era de mi tio y he recibido en herencia. Él lo usaba con una Sony Alpha (A100) que ya no tenemos, pero yo tengo una d5100 y quisiera saber si es posible usarlo con mi cámara... hay algún adaptador o algo? sino me tocará venderlo... gracias de antemano
Última respuesta por dinotxo, -
vídeo 5100
por VictoriaG- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!!, ante todo un saludo a todos. Hace aproximadamente un año y medio que me compré la Nikon 5100 pero solo ha sido hace unos meses cuando comencé a trastear con el vídeo. La he usado para grabar un corto para un trabajo de clase y me he encontrado con que al grabar en muchas ocasiones se aprecian grandísimos cambios de luz, y no se por qué puede ser exactamente. En los casos que más se nota es cuando he grabado con un 50mm...supongo que tendrá algo que ver con el diafragma pero no sé como puedo controlar eso..porque estoy segura de que se puede controlar!!! Un saludo!!
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
pues eso, cuales de las dos se debe instalar en la cámara, en las decargas de nikon hay dos 1/ actualización de los datos del control de la distorsion. 2/ actualización firmware a 1.01 (esta creo que es la importante) perdonar por mi torpeza, pero me hago un poco lio.
Última respuesta por elnano, -
- 3 respuestas
- 730 visitas
Hola queria saber en que codec graba la 5100?? Si como la d7000 o la d3100 alguien sabe algo? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por albertnoi, -
- 3 respuestas
- 736 visitas
no puedo leer directamente del photoshop cuando tomo en raw que pasa
Última respuesta por bokepacha, -
- 3 respuestas
- 830 visitas
Hola amigos, he detectado, en mi recién adquirida d5100, que las fotos RAW (nef) al abrirlas en el Camera RAW me dice que por defecto tiene una sobreexposición de +1,05. Esto me ocurre en cualquier circunstancia y en los JPG no ocurre, saliendo en este caso bien expuestas. En la cámara no tengo aplicada ninguna sobreexposición. He abierto otros RAW de otra cámara nikon, en mi ordenador, y el valor de exposición es 0. ¿Por qué ocurre esto? Gracias.
Última respuesta por Vitico, -
- 3 respuestas
- 559 visitas
Alguien tiene este DVD sobre el manejo de la D5100? http://bluecranedigital.com/Introduction-to-the-Nikon-D5100 La misma editorial vende unas fichas de campo de referencia de la D5100 con el tamaño perfecto para llevarlas siempre con la cámara. http://bluecranedigital.com/D5100-inBrief-Laminated-Card
Última respuesta por alloso, -
hay diferencia notable en disparar en modo P o en automatico ? y si disparas en P como se cambia por ej, la abertura ? y si se cambia no es lo mismo que poer la camara (5100) en AV ? gracias, por la aclaracion.
Última respuesta por Borobeiro, -
- 3 respuestas
- 721 visitas
Hola tengo una duda, tengo 3 objetivos: -Un Nikkor AF 28-200 mm 3.5-5.6 D -Un Nikkor AF 105 mm 2.8 D -Un Nikkor AF 20 mm 2.8 Por lo que me informado no tienen autofocus con la D 5100, que otro cuerpo me aconsejáis para poder emplear estos objetivos con la opción de autofocus y ademas con vídeo 1080 HD
Última respuesta por vai777,