D5100
1.634 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 452 visitas
Hola. Tengo dos dudas acerca del enfoque con la d5100. 1. Supongamos que quiero hacer una foto con mi esposa, usando el temporizador de la cámara en 10 segundos. Cuál es la mejor forma de hacerlo y el modo de enfoque mas adecuado que debo usar?? Por ejemplo se me ocurre... Situar a mi esposa en la distancia deseada, presionar el disparador hasta la mitad para enfocar y luego hasta el fondo para activar el disparador,correr y colocarme a un lado de ella. Todo esto con AF-S, Usando live view y prioridad al rostro. Siendo así, que pasaría si, antes de dispararse la foto, nos movemos de donde enfocó inicialmente la cámara?? Sobre todo si la foto es a aperturas gra…
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, soy un amateur y amante de la fotografia, siempre he usado camaras compactas, pero he decidido comprarme una camara reflex, y tras mirar analisis de camaras y distintos blogs, tanto sobre Canon como de Nikon, me he decidido por una Nikon ya que siempre me han atraido mas, el caso es que estoy tras una D3100 o una D5100, ambos cuerpos en pack/kit con los objetivos 18-55 mm VR y 55-200 mm VR, con la aparicion de la D3200 he estado mirando sus caracteristicas y especificaciones, pero a pesar de todo lo que trae no me a convencido. El caso es que no se cual escojer, la D5100 o la D3100, la D5100 me atrae mucho por las caracteristicas que tiene, sobre todo en …
Última respuesta por redonj, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos de nuevo por aqui, tengo una D5100 y me acabo de comprar un leten 55-300 f/4.5-5.6G ED VR, pero ahora quiero tomar fotos Macro, que lente necesito comprar que le vaya a mi Nikon D5100?? saludos
Última respuesta por albertnoi, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Priemara foto que subo, soy novato total. Con mi [unico lente 18-55
Última respuesta por Kais3r, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y estaré encantado de aprender de todos vosotros; recientemente he dado el salto a las réflex de la mano de un D5100 y tengo un mar de dudas que intentaré ir resolviendo mediante la lectura en este foro y en todo tipo de información que pueda. Para abrir boca quería preguntaros algo que no he encontrado en la documentación de la cámara, y es, si existe un contador total de disparos, o hay alguna forma de saber los disparos totales que llevo realizado. Lo dicho, encantado de formar parte de esta gran comunidad y gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por gpoladura, -
- 3 respuestas
- 576 visitas
Buenas, acabamos de comprarnos una D5100 y tenemos un par de dudas que no hemos sabido revolver. A ver si alguien es tan amable y nos echa un cable... Una es sobre la tapa del objetivo. Nos ha parecido algo extraño, al menos comparando con otros modelos, pero... ¿No hay forma de colocarla en alguna parte del cuerpo de la cámara? O de la correa... Normalmente estas tapas tienen un clip para engancharlas en alguna parte y que no queden sueltas. ¿Qué hacéis si no con la tapa? ¿La guardáis en el bolsillo? Por otro lado, hemos hecho una prueba con el video en modo PAL, 25fps, en la opción de más calidad, y hemos conectado la nikon a la tele FullHD (42 pulgadas) par…
Última respuesta por Spilby, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Hola, soy nuevo por aki, hace unos meses que empece una relación con una d5100, desde entonces nos estamos conociendo jejeje. En el mundo reflex analógico hace años tuve una Zénit, después pasé al mundo digital de las compactas y ahora con mi d5100 voy curioseando y me surgen dudas existenciales A ver si alguien me puede aclarar algo, al mirar de frente el objetivo de la reflex analógica veo el diafragma abrir y cerrar según voy girando el anillo de control, pero con la nikon al mirar el objetivo, veo lo ke supongo ke es el diafragma abrir y cerrar al ajustar la focal, pero cuando trabajo en modo A y girar el dial de ajuste de la apertura del diafragma no veo mo…
Última respuesta por pareja, -
- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola! Soy nuevo en el mundo de la fotografia y decidí comprar una D5100. Entre las opciones estan: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog190002&itemId=189701124 http://www.pixmania.com/es/es/9691496/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html http://www.fotovega.com/Nikon-Reflex/Nikon-D5100-Kit-Duo Pixmania es muy claro a la hora de describir las ópticas, pero las otras dos no tanto... Mire la pagina de Nikon y veo que los kit que se ofrecen con un par de ópticas 18-55 y 55-200 son dos. http://nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d5100 ¿Hay diferencias en estas opciones? ¿A donde…
Última respuesta por Kais3r, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas noches a todos ..... Soy nuevo en el foro y ayer me llegó mi primera reflex (d5100). Estoy muy satisfecho con lo que he descubierto de esta cámara ..... sin embargo hay algo que me parece extraño: al hacer una foto, el sonido del disparo es "doble" ..... a mi me parece que hace 2 tomas en cada disparo; ¿o será que el segundo sonido corresponde a otra cosa y no a una segunda toma? Si no es normal, ¿como podria arreglar esa situación? NOTA: No es por estar en modo HDR, pues lo quité; además, en ese modo suenan 3 sonidos (lo cual es lógico). Sin embargo en disparo común y corriente presenta los 2 sonidos que les comento (que no me parecen lógicos).…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola, tengo una duda, no entiendo el porque de los distintos niveles de exposición de una fotografia cuando se sobreexpone en el mismo valor (por ejemplo +2eV) dependiendo que estemos en modo M (Manual) o en modo A (Apertura diafragma). Un saludo.
Última respuesta por Herensu, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me quería presentar y saludarlos. Acabo de obtener una d5100 de segunda mano y la verdad estoy más que satisfecho. Seguramente me surgira alguna duda ya que tiene muchas más funciones que la básica d3000. Realmente se nota el cambio y lo vengo planeando hace tiempo pero no me decidia, para mi esta cámara cumple con todos los requisitos. Por un momento pense en una superior como la d90 o d7000, dije para que quiero esas cámaras si lo mío no es tener mil lentes sino simplemente sacar fotos. Quería mas calidad, tolerancia de iso y es lo que tengo. Saludos
Última respuesta por nikon_d3000, -
Problemilla
por valkon- 3 respuestas
- 981 visitas
Hola buenas, hace poco que me registré y este es mi primer mensaje. Me sucede lo siguiente: Pongo el modo M eligo apertura de diagragma, velocidad y tal... bien, pues cuando disparo y vuelvo a la pantalla de información los ajustes anteriores se me han cambiado, por ejemplo: elijo 3.5 de apertura y 1/100 de velocidad, disparo, y cuando vuelvo veo que tengo puesto 4.5 y 1/600. Estoy seguro que debe ser algo que se pueda cambiar alguien sabe porque pasa esto? Por otro lado, es normal que si el diafragma este abiero a 3.5 por ejemplo... al poner el live view se vea practicamente todo blanco? Gracias
Última respuesta por Papafruni, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo. cuando he hecho las fotos me aparecen dos tipos de archivos, el jpg, que es el básico y el nef(RAW), que por lo que tengo entendido da una calidad mucho mayor ya que tiene mayor cantidad de informacion. El problema viene cuando intento abrir los archivos RAW en el photoshop CS3 o el Lightroom(tambien de photoshop). Me dice que "no es el tipo de documento correcto". Porque puede ser o, mejor aun, como hago para remediarlo. He probado el programa que viene con la camara, pero no le cojo el punto. Si alguien me pudiese echar una manilla, le estaría muy agradecid…
Última respuesta por PerezJimenez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 923 visitas
Buenas aunque yo poseo una d3100, mi cuñado tiene una d5100 y hace un mes le compre una batería en la esta web. La batería funciona perfectamente y encima no cobran gastos de envío. Aquí os dejo el enlace para el que le pueda interesar: http://www.all-batteries.es/gsa/result/?q=FML9072 Este es el modelo que yo le compre: http://www.all-batteries.es/baterias-camara-de-fotos-7-4v-900mah-fml9072.html He de decir que ni trabajo allí, ni me llevo comisión ni na de eso, solo que creo que os podría interesar al igual que yo me fijo en lo que compráis vosotros. Un saludo
Última respuesta por DolHall, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos... pues os paso unos enlaces en donde hablan del sensor que lleva montado nuestra camara (entre otras). y la forma de usar el iso para sacar el mejor resultado. parece ser que tenemos un sensor estupendo. en Dzoom pruebas de Guillermo Luij
Última respuesta por juangamaqueda, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Hola a tod@s. Soy reciente comprador de una D5100 y hoy me he quedado a cuadros cuando me he dado cuenta que por la salida HDMI no sale ninguna señal de video/audio, ni con Liveview activado ni en modo visualizador de fotografias y videos. Mi intención es usar una pantalla de 7" para monitorear mis gravaciones de vídeo, pero como ya digo, no puedo ver nada. He probado con el cable AV (analógico) y este si se ve, pero con una calidad de señal muy inferior a lo que debe dar el HDMI. Alguien lo ha probado?, se puede obtener la señal de la salida HDMI cuando estamos en el modo LiveView para monitorear la imagen? A lo mejor es defecto de mi cámara, si es así, emp…
Última respuesta por kakashihatake78, -
actualizacion
por e3yc- 1 follower
- 3 respuestas
- 733 visitas
ya, sin problemas
Última respuesta por RadarQ2, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Hola. Llevo un tiempo con la d5100 y ahora he adquirido un flash externo metz 44, el cual se suponía que la velocidad de disparo sería la misma como cuando no tengo el flash activado. En otros modelos de cámaras permite disparar a cualquier velocidad siempre y cuando esta en modo manual, pero a mi con la d5100 no me deja pasar 1/200 con el flash ya sea el incorporado y el externo de ninguno de los modos. Alguien me puede decir si esta es una la las limitaciones de la camara? O es que no he configurado algo bien. Gracias.
Última respuesta por alejandrofm1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, tengo un problema con una foto en la camara que no puedo borrar. Cuando quiero borrarla me dice que esta protegida. Me he leido el manual, he mirado todo el menu de la camara y ho he conseguido encontrar donde explica como se protege una foto y desprotege para borrarla. Agradeceria me ayudarais- Si este tema esta ya tratado pido me redirigais, saludos y gracias
Última respuesta por jmmong, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo un problemilla y haver que os parece..... Todos los qrips que he visto se enchufan en la clavija de accesorios ya que la 5100 no tiene la clavija de abajo,entonces tengo el problema que o enchufo el grip o enchufo la celula infrarroja, con el consiguiente problema de quedarme sin bateria en poco tiempo. Me pregunto si havra algun grip q use otro sistema, entrando por la bateria o algo asi..... No se si podria,no entiendo de electronica,enchufar el grip y la bateria juntas con una clavija de dos salidas. A ver si aguien me aporta algo de luz sobre esto
Última respuesta por MONKI, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 494 visitas
Buenas, a pesar de poner la maquina que saque tres fotos en vez de una, solo saca una en cada disparo y no encuentro que debo hacer para que funcione y al menos haga el diparo de tres, en una semana nos cojemos unos dias y queria poder usarlo.
Última respuesta por elnano, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevecito tanto en el foro como en esto de la fotografía, y hace unos meses que compré la D5100 después de una bridge que mal escogí cuando quise dar el salto a la fotografía de calidad. Os pregunto esto porque no he encontrado ningún tipo de información al respecto y estoy muy interesado en saberlo ahora que estoy viendo el sistema de zonas y una vez que se supone he aprendido a medir correctamente "derecheando" el histograma según Mellado y J. Benito Ruiz. Un amigo me dijo recientemente que lo podía medir yo mismo con una linterna, pero seguro que me equivoco al hacerlo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 2 respuestas
- 744 visitas
Hola, Ante todo quiero saludar a los miembros del foro, acabo de registrarme y de comprarme una Nikon :) por supuesto. Llevo poco tiempo probandola, y sinceramente me interesa mucho su opcion de grabacion de video. He estado mirando varios hilos sobre como modificar la ISO en la grabacion de video, asi como el diafragma, etc. Mi duda surge cuando al cambiar todos estos parametros, mis grabaciones salen todas iguales, como si no estuviese cambiando nada, con el mismo ruido, con la misma luz, etc. Tengo la camara en modo M, Control Automatico de sensibilidad ISO en OFF, realizo todos los ajustes antes de activar el Light View, en fin, no se que puede estar pasando. H…
Última respuesta por mot, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, según he leido sobre el trap focus entiendo que es: activando en el menú AF-S, sólo se puede enfocar con los botones AE/AF no con el disparador a la mitad, de modo que tú enfocas una zona y quedará enfocada, presionas el disparador y la máquina sólo dispara cuando algo pase por el lugar donde está enfocado, me parece muy interesante y útil. Como probablemente me estoy explicando muy ma,l sin consultáis en internet y en este foro lo explican muy bien. El caso que llevo probando y probando y no me funciona o me funciona muy raro ... bueno, total ¿sabéis si con esta máquina se puede utilizar esta técnica?
Última respuesta por Dufejo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 589 visitas
Hola amigos. Alguien sabe cual es el formulario que tengo que rellenar para la ampliación de la garantía?? Saludos
Última respuesta por Frank_sv,