Jump to content

Copa del Rey 2012 - Vela

FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde embarcación neumática semirígida de 8 metros y con olas y movimiento constante.

4 horas duró la sesión, de las cuales casi no tuve tiempo de beber.

Constantes carreras para ir desde las diferentes salidas y llegar a las balizas de viraje esperar fotografiar y otra vez a las siguientes.

En la embarcación éramos 3 personas, Patrón, fotógrafo profesional (Increíble su trabajo) y yo.

El fotógrafo profesional indicaba constantemente donde debía colocarse el patrón con la embarcación.

Carrera a barlovento, carrera a sotavento y así desde las 12,00 hasta las 16,00.

Podéis imaginar que no son horas perfectas en cuanto a luz, pero son las horas generalmente de regata, a no ser que existan retrasos.

Era mi primera experiencia y la verdad, acabe KO pero con toda una experiencia.

Os dejo una primeras tomas reveladas que espero os gusten.

Click sobre las imagenes para verlas grandes

D7000 - 112mm (70-200mm) f/8,0 1/1600 Iso 400

Con el cuchillo entre los dientes

Hoteplan en la primera plaza (Es importante fotografiar al posible candidato a ganar la regata)

7616660384_355acd66a7_b.jpg

D7000 - 190mm (70-200mm) f/8,0 1/1600 Iso 360

7616785874_84a6c9c828_b.jpg

D800 200mm (70-200mm) f/8,0 1/1600 Iso 280

7617161474_11a2765668_b.jpg

He realizado el encuadre únicamente para dar una idea de como se movía nuestra embarcación

D800 - 70mm (24-70mm) - f/14 1/1250 Iso 640

7616929976_ae73668c35_b.jpg

Otras clases

D800 200mm (70-200mm) f/4,5 1/1600 Iso 100

7614090630_6ca45fbe39_b.jpg

D800 170mm (70-200) f/9,0 1/1600 Iso 320

7614098000_0ddf8d3440_b.jpg

D800 200mm (70-200mm) f/9,0 1/1600 Iso 360

7614085630_a904f14ce9_b.jpg

7615617516_fd930ffc1d_b.jpg

Pisando los talones

7615727978_bd85891a53_b.jpg

Más clásicas

Con los Spi a toda vela

D800 155mm (70-200mm) f/10,0 1/1600 Iso 400

7615496690_c7057f5da7_b.jpg

D800 - 200mm (70-200mm) f/7,1 1/1600 Iso 280

7615903546_718606fba8_b.jpg

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada!!!!!!!!! Esa nº 5 es la repolla. Me he puesto un poco de música de fondo y joder los bellos de punta que tengo. Guapas guapas. Esos contrastes de colores son la reostia. Como me hubiera gustado estar allí. Muchas gracias por compartir esos momentos. Saludos Don Francis

:1ok: :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

Muy buenas todas, por buscarles un "pero", me gustaría que hubiera más en formato vertical, al estilo de la última. La primera, en la que has conseguido reflejar perfectamente la batalla, me parece especialmente buena, si bien noi sabría por cual decidirme.

Saludos

Enlace al comentario

Buf, es como estar ahí. Buenísima serie. Desde luego el profesional sabía donde ponerse, aunque eso no desmerece tu trabajo que ha quedado fantástico. Felicidades por el reportaje, muy bueno y que envidia poder contar con los medios para hacerlo. No es fácil.

Un saludo

Enlace al comentario

Que pasada!!!!!!!!! Esa nº 5 es la repolla. Me he puesto un poco de música de fondo y joder los bellos de punta que tengo. Guapas guapas. Esos contrastes de colores son la reostia. Como me hubiera gustado estar allí. Muchas gracias por compartir esos momentos. Saludos Don Francis

Gracias Gecko, por pasar y comentar ;)

Tremenda serie........... :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

Y como luce esa primera... :copa:

Gracias por tu colaboración ;)

me uno a los compañeros!

Gracias por comentar ;)

Muy buenas todas, por buscarles un "pero", me gustaría que hubiera más en formato vertical, al estilo de la última. La primera, en la que has conseguido reflejar perfectamente la batalla, me parece especialmente buena, si bien noi sabría por cual decidirme.

Saludos

Aunque las encuentro más sosas, prometo una serie con visión completa de todo el velamen.

Gracias por pasar, ;)

Buf, es como estar ahí. Buenísima serie. Desde luego el profesional sabía donde ponerse, aunque eso no desmerece tu trabajo que ha quedado fantástico. Felicidades por el reportaje, muy bueno y que envidia poder contar con los medios para hacerlo. No es fácil.

Un saludo

El profesional solo verle como aguantaba en pro con un 70-200 en un lado y el 500 a pulso, tela, tela...

Un crack.

Me repito.

A fecha de hoy y como riesgo para la persona, el equipo y la dificultad de fotografiar, lo más difícil que conozco.

Eso si, hay algunos que disparan desde embarcaciones más grandes pero no sacan los puntos de vista de este profesional.

Espectaculares,

Con lo difícil que estaba el mar te han quedado de lujo.

La última en grande debe quedar genial.

Saludos.

Sobre la última, un buen amigo va intentar realizar unos virados en BN, que si os interesa subiré.

Gracias por valorar el trabajo,

Increibles... buen trabajo

Un saludooo

Gracias a ti por pasar y comentar

Increibles, com estar allí mismo vamos!!!

Una duda, con la D800 ibais cambiando de objetivo o llevaba dos?? porque cambiar de objetivo en alta mar, me parece arriesgado..

No se debe cambiar el objetivo en alta mar.

Se llevan dos cuerpos. En mi caso una D7000 con el 70-200 y la D800 con el 24-70mm.

A mitad de sesión y una vez realizadas las salidas donde se debe tomar las fotos con un mayor ángulo. Con mucho cuidado y metido baja una toalla todo el cuerpo a modo de tienda campaña, cambié el 70-200 a la D800.

Gracias por comentar

Muy chulas Compi!!!

Saludos

Gracias,

Muy difícil elegir una, todas excelentes,

enhorabuena!

Gracias a ti por pasar,

Editado por FJAM
Enlace al comentario

:bravo: :bravo: :bravo:

Gracias!

increíbles son una pasada todas,me gusta mucho la ultima.

un saludo.

Gracias!

Virgencita!!! Esa D800 en manos de un gran fotógrafo... pues aqui el resultado, bestial!

Estoy con algun compi que te ha comentado que echaba de menos alguna mas en vertical y es que a mi la ultima foto me flipa en colorines!

Dentro de los mil defectos que tengo, uno y grave es empezar a revelar sin realizar una selección previa de manera concienzuda :(

Ahora he comenzado a revelar otras que espero os gusten más... ;)

Gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Qué pasada de fotos! Enhorabuena!

No creo que las del profesional sean mucho mejores.

Un saludo

Yo siempre veo mejores las fotos de los demas. Eso ayuda a esforzarse para mejorar.

Gracias por comentar

Unas fotos tremendas..la 4 me gusta mucho..enhorabuena x estas fotos..

Gracias,

A ver si tengo tiempo de procesar las siguientes. :(

Editado por FJAM
Enlace al comentario

Increíble trabajo el tuyo....... :bravo:

Seguro que fue duro, pero el resultado salta a la vista :1good: apuesto lo que quieras a que si puedes volver a repetir no lo dudas un instante.....

Mis más sinceras felicitaciones.

Luis.

Enlace al comentario