jpg68 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Una fotica esta que ya llevaba tiempo persiguiendo.... Cayó por fin. No era la pose que buscaba. Y es que pese a que uno quiera controlar al máximo posible todos aspectos y preparativos de la toma, hay muchos detalles que terminan por dar resultado distinto, pero resultado a fin de cuentas. La cosa es que lo quería haciendo la pose del ángel en la entrada. Pero un par de intentos en falso, hicieron que tuviésemos/pudiésemos volver al sitio, para reubicar orientación del infrarrojo e intentar asegurar al mochu ya arriba tocando posadero y no algo más retrasado antes del aterrizaje. Un tipo de foto quizá más impersonal, al no tener delante al bicho perdiendo parte de las emociones lógicas, pero que se disfruta igualmente preparando y ajustando el material, con la emoción de la llegada hasta el sitio tras estar a quinientos metros y ver los disparos de flashes. Dedicada a nuestro buen amigo Jose David, que sin su ayuda no habría sido posible. Decir pues que ha sido foto de equipo, con Jose David, el tío Fran de la Jungla y servidor. Saludos a todos. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 250 Y un poquito de cómo se hizo................ (el martillo es la clave de toda la infraestructura) Editado 24 de Junio de 2012 por Fernando * - No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Cuando veo este tipo de fotakas siempre pienso en los mismo: La cara del fotografo cuando va a recoger la camara rezando tres padrenuestros y hasta con los dedos de los pies cruzados, mira en la pantallita y se encuentra ¡¡ESTO!! y aumentas y ves que tooodo, tooodo esta en su sitio. En foco, con la velocidad adecuada, con el encuadre acertado, con el movimiento y la pose perfectas...y se te pone la sonrisa de satisfacion que te permite olvidar la cantidad de veces que lo has intentado y plofff, y plofff, y ploffff y..... Enhorabuena bestiaparda, sigues subiendote el liston y superandolo :) PS: Esa es tu casa??? Necesita una mano femenina.... Editado 19 de Junio de 2012 por Gassman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Maravilla de foto y maravilla de trabajo, enhorabuena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Un fotooooooooooón en toda regla; felicidades y enhorabuena por haberla conseguido, es una maravilla de imagen. Editado 19 de Junio de 2012 por Sigano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Muy buena toma en todos los sentidos (nitidez, luz, fondo, etc) y por lo que cuentas y veo en la otra foto bastante trabajada y perseguida. Enhorabuena por haberla conseguido y compartirla con todo el foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Como bien te dicen los compañeros, un autentico fotonnn. Con todo el trabajo que conlleva tiene que ser un subidon el ver el resultado por primera vez en la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Cebas artificiales, barreras.... pues vale... pero pese a que las fotos lógicamente quedan muy bien no deberían emplearse estas artimañas... observación, ejecución.... Saludos castellanos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Una toma genial ,estoy con gassman en lo de la espera y llegar a la cámara para ver en la pantalla esto. Tiene que ser una pasada,enhorabuena por la toma. Sin duda el martillo ha tenido mucho que ver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hay dios, que cosa mas bonita. Tecnicamente me parece una autentica delicia para la vista, no le puedo poner ninguna pega. Supongo que si te hubiera entrado de frente hubiese sido mas llamativa, pero esta pose tampoco es mala, verdad. De todas formas si no te termina de convencer te la cambio por unas cuantas de las fias. Felicidades, por el trabajo y sobre todo por los resultados. Un saludo Don Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Enhorabuena por la toma,el trabajo tubo su recompensa con esta maravilla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola Yo tengo un martillo como ese y no me salen esas fotos . Muy buena toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
morasanta Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Felicidades, que foton, se nota la pasión por la fotografia, considero tres factotes fundamentales para obtener estos resultados: el conocimiento (Técnica, pasión,), paciencia, y al final equipo (tecnologia) claro sin el MARTLLO no se pueden hacer estas superfotos. SALUDOS Editado 19 de Junio de 2012 por morasanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Cebas artificiales, barreras.... pues vale... pero pese a que las fotos lógicamente quedan muy bien no deberían emplearse estas artimañas... observación, ejecución.... Saludos castellanos. Don Jose Ramón... Hubo trabajo de observación. De hecho sabiamos por donde entraba normalmente. ¿Ceba? Ratoncito vivo que es lo que comen en los campos... La verdad, Jose sabe que este tipo de fotos donde "no intervienes" al momento, no me entusiasman. Pero después de ver el trabajo de preparación, la verdad es una fotografía muy, muy, muy trabajada y buscada por el autor (yo solo subía y bajaba de la furgoneta hasta en 3 ocasiones y llevaba los trípodes). En fin....solo ver la sonrisa de oreja a oreja de Don Jose, nos fuimos a dormir con una satisfacción plena De lo del día anterior y del siguiente no cuento nada, pero fue GRANDE!!!! perdón ENORME, perdón...ya se verán... Enhorabuena! (de la enhorabuena, me toca la "h" que es muda). Editado 19 de Junio de 2012 por FJAM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Buen trabajo, que duda cabe, la recompensa es muy satisfactoria y he aquí el resultado. Enhorabuena José, una toma de las que fascinan, tambien por los buenos ratos que pasariaís. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ibarzwildlife Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Felicidades ¡¡¡¡ la paciencia, trae eso, buenas recompensas, gracias por ese lujo de foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevillista Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Me he quedado flipao :blink: Impresionante resultado, trabajo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Fotaca de las buenas, buenas. Se nota el entrenamiento intensivo con el capuchino... Sólo le faltó ponerse el ratoncito en el pico antes de salir volando. ¡Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Te ha quedado una foto cuidadísima, con mucho detalle. Espectacular, aunque no haya sido la que tu quieras. Y ademas, ver el "como se hizo", le da un plus. Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Otro pedazo de foto Jose como siempre, si entra de frente la reostia y el making off me encanta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) Empiezo diciendo que no se usar un flash ( y no exagero nada ) , ya dos ni os cuento . Basta con eso, para que a mi la foto me resulte absolutamente INALCANZABLE . Si me olvido que de que de vez en cuando hago plaquitas pajareras .....las fotos sobre fondos tan negros nunca me han convencido salvo casos de escenario mas lleno. Leyendo al boss JR , " más o menos " no se si llego a estar de acuerdo con el aunque si desde luego comprendo lo que dice . Yo desde luego soy mas de su teoría, voyeurismo y si aca foto .....pero lo contrario en absoluto resulta criticable . Si criticamos la ceba y la preparación , el primero que cebaba y preparaba era Rodríguez de la Fuente ( santa , santorum de todo el tinglao este imagen/naturaleza ) Y digo el primero por que luego viene un larguisimo etc .Que conste que es un debate muy bonito y que da para horas, fotografia , vida en el campo etc... y lo que queramos saborear mas o como queramos compaginarlas ....pero vamos que al final eso ya es cuestión casi de cada uno .... Me resultan mucho mas llamativos los escenarios camperos de ikea que se ven por aqui de vez en cuando o los pajaros con horas/kilos de PS que por cierto tantisimo exito tienen en el afamado album de la abuela . Editado 19 de Junio de 2012 por secretario desenfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Leyendo al boss JR , " más o menos " no se si llego a estar de acuerdo con el aunque si desde luego comprendo lo que dice . Yo desde luego soy mas de su teoría, voyeurismo y si aca foto .....pero lo contrario en absoluto resulta criticable . Si criticamos la ceba y la preparación , el primero que cebaba y preparaba era Rodríguez de la Fuente ( santa , santorum de todo el tinglao este imagen/naturaleza ) Y digo el primero por que luego viene un larguisimo etc .Que conste que es un debate muy bonito y que da para horas, fotografia , vida en el campo etc... y lo que queramos saborear mas o como queramos compaginarlas ....pero vamos que al final eso ya es cuestión casi de cada uno .... Sin ir más lejos, en el espectacular capítulo del águila real cazando a la cría de cabra montés... Yo también entiendo (o eso creo) a José Ramón en su comentario. Pero también creo que hay fotos, como esta, que son prácticamente imposibles de tomar si no se utilizan determinadas ayudas. Otra cosa muy diferente y que me parece más cuestionable, no porque éticamente no me parezca admisible sino por lo artificial que resultan muchas veces, es el uso de esas técnicas para sacar a un petirrojo o a un carbonero en una ramita, que se pueden obtener mejor de forma completamente natural y con mejores resultados (eso sí, con más tiempo y esfuerzo, probablemente). Y si no que se lo pregunten al amigo Fede. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 (editado) La verdad es que no se si es posible tener rapaces de cierta calidad sino es con tacticas "de estimulo alimentario"(por llamarlas de alguna manera). Desde que el mundo es mundo, todos los fotografos de campanillas desde los tiempos de la diapo, han usado este sistema en un porcentaje altisimo. Personalmente mi cierta aversion a fotografiar rapaces, como ya he dicho alguna vez, es por la tremenda frustracion que tuve en mi inicios fotograficos al intentar acercarme, ingenuo de mi, al estilo que defiende JR, es decir a "calzon quitao" a las rapaces, intentando emular aquellas fotos de rapaces maravillosas e inalcanzables que yo veia en los buenos tiempos de Fotonatura y que me frustraban seriamente. Luego con el tiempo, cuando ya has dejado de intentarlo, te enteras que el 99% de aquellas fotos eran utilizando tecnicas de ceba, hides controlados, barreras etc...lo que ocurre es que por aquel entonces, no habia apenas buenos foros y los fotografos eran muy celosos de contar sus tecnicas y trucos y no contaban ni media. Basicamente porque era con lo se ganaban la vida. Vivan las fotos buenas y sobre todo los fotografos transparentes. PS: En general me cuesta decir cosas sobre estos temas y mas desde el momento que eché grano a las grullas de Gallocanta, ya no puedo decir nada a nadie sobre la etica de las modificaciones de conducta de especies animales, y esa si que es una modificacion importante de toda una poblacion de aves. Aunque yo soy mas del campeo a pelo, mas tipo JR, la verdad es que disfrute como un enano teniendolas ahi delante de mi, zampando como gorrinas... :) Editado 20 de Junio de 2012 por Gassman Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Enhorabuena Jose, sabia de las ganas que le tenias a esta foto desde que hablamos el dia aque de los abejarucos. Me alegro un monton por ti. Te quedó fantastica. ¿Tenias alguna forma de poder iluminar un pelin el fondo?. Un saludote campeon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) Pues Jose, que quieres que te diga tío:........... Que muchas gracias por compartir estas delicias que no están al alcance de todo el mundo. En cuanto a la técnica utilizada me parece muy requetebién que tires por esos lares ya que creo que si no estuvieran disponibles estos medios seria casi seguro que no podríamos disfrutar de estos regalos. Utilizando estas técnicas profanamos lo ético? Donde esta ese limite? Quien decide hasta donde se puede y hasta donde no? Me parece un poco surrealista todo esto cuando lo que se pretende es acercanos a la naturaleza y documentarla con una buena Fotografia para que luego todos podamos disfrutar de ella. Los conocimíentos de la técnicas están hoy en día al alcance todo el mundo y es una alegría que esto sea así. Jose, para mi uno de tus mejores trabajos. Saludos de un servidor Editado 20 de Junio de 2012 por Gecko Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 (editado) Don Jose Ramón... Hubo trabajo de observación. De hecho sabiamos por donde entraba normalmente. ¿Ceba? Ratoncito vivo que es lo que comen en los campos... Leyendo al boss JR , " más o menos " no se si llego a estar de acuerdo con el aunque si desde luego comprendo lo que dice . Yo desde luego soy mas de su teoría, voyeurismo y si aca foto .....pero lo contrario en absoluto resulta criticable . Si criticamos la ceba y la preparación , el primero que cebaba y preparaba era Rodríguez de la Fuente ( santa , santorum de todo el tinglao este imagen/naturaleza ) Y digo el primero por que luego viene un larguisimo etc .Que conste que es un debate muy bonito y que da para horas, fotografia , vida en el campo etc... y lo que queramos saborear mas o como queramos compaginarlas ....pero vamos que al final eso ya es cuestión casi de cada uno .... Sin ir más lejos, en el espectacular capítulo del águila real cazando a la cría de cabra montés... Yo también entiendo (o eso creo) a José Ramón en su comentario. Pero también creo que hay fotos, como esta, que son prácticamente imposibles de tomar si no se utilizan determinadas ayudas. Otra cosa muy diferente y que me parece más cuestionable, no porque éticamente no me parezca admisible sino por lo artificial que resultan muchas veces, es el uso de esas técnicas para sacar a un petirrojo o a un carbonero en una ramita, que se pueden obtener mejor de forma completamente natural y con mejores resultados (eso sí, con más tiempo y esfuerzo, probablemente). Y si no que se lo pregunten al amigo Fede. La verdad es que no se si es posible tener rapaces de cierta calidad sino es con tacticas "de estimulo alimentario"(por llamarlas de alguna manera). Desde que el mundo es mundo, todos los fotografos de campanillas desde los tiempos de la diapo, han usado este sistema en un porcentaje altisimo. Personalmente mi cierta aversion a fotografiar rapaces, como ya he dicho alguna vez, es por la tremenda frustracion que tuve en mi inicios fotograficos al intentar acercarme, ingenuo de mi, al estilo que defiende JR, es decir a "calzon quitao" a las rapaces, intentando emular aquellas fotos de rapaces maravillosas e inalcanzables que yo veia en los buenos tiempos de Fotonatura y que me frustraban seriamente. Luego con el tiempo, cuando ya has dejado de intentarlo, te enteras que el 99% de aquellas fotos eran utilizando tecnicas de ceba, hides controlados, barreras etc...lo que ocurre es que por aquel entonces, no habia apenas buenos foros y los fotografos eran muy celosos de contar sus tecnicas y trucos y no contaban ni media. Basicamente porque era con lo se ganaban la vida. PS: En general me cuesta decir cosas sobre estos temas y mas desde el momento que eché grano a las grullas de Gallocanta, ya no puedo decir nada a nadie sobre la etica de las modificaciones de conducta de especies animales, y esa si que es una modificacion importante de toda una poblacion de aves. Aunque yo soy mas del campeo a pelo, mas tipo JR, la verdad es que disfrute como un enano teniendolas ahi delante de mi, zampando como gorrinas... :) Por alusiones múltiples y variadas ... es que cómo sois... no se puede opinar nada, en seguida saltáis a la yugular así que a la yugular vamos... FJAM, sí, el ratón lo domesticásteis para que estuviera quieto en el sitio donde las cámaras habían preenfocado. Y el trabajo de observación, chivatazo para saber dónde tiene el nido y ponernos bien cerquita (no sé si este es el caso pero en el 99,9% de las fotos que veo de este tipo son así, bien cerquita del nido que total no pasa nada) Secre y dinotxo, no me vayan ustedes a comparar lo que supone fotografiar o filmar con permisos (en una época en la que legalmente no hacían falta) con una función básicamente científica y divulgativa con montar un tinglado para tener el cromo de turno.... Gassman, no se me debe entender bien, no tengo nada en contra de las cebas, salvo con especies sensibles, vulnerables o en riesgo de extinción como la mayoría de las rapaces... además, es DELITO salvo que tengas los permisos correspondientes expedidos por cada C.C.A.A. Y mucho más ahora, en época de nidificación cuando nos acercamos y "no pasa nada". No va a abandonar la puesta el pájaro de turno porque yo monte todo esto. Uno sólo no, pero cien fotógrafos o cinco fotografos sí.... Todo esto ya lo insinué en el tema que abrió del azor el interesado del mochuelo. Si te dedicas a la fotografía de fauna, y todos los que conozco que viven de ello lo hacen, buscas los permisos correspondientes y eres mucho más que cuidadoso, NO HACES FOTOS QUE PONGAN MíNIMAMENTE EN PELIGRO LA VIABILIDAD DE UNA ESPECIE Y MENOS EN MOMENTOS COMO LOS ACTUALES CON CRIAS DE POR MEDIO. ES DELITO ECOLOGICO. Pero que cada cual haga lo que quiera, con no entrar ni comentar ciertas cosas... creo que la vida animal es mucho más que conseguir tener un cromo más en la cole.... :( :( e d i t o: se ha superpuesto la respuesta de Gecko, la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que en el artículo 52.3 dice lo siguiente: 3. Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico. Esta prohibición incluye su retención y captura en vivo, la destrucción, daño, recolección y retención de sus nidos, de sus crías o de sus huevos, estos últimos aun estando vacíos, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior. Para los animales no comprendidos en alguna de las categorías definidas en los artículos 53 y 55 (especies protegidas), estas prohibiciones no se aplicarán en los supuestos con regulación específica, en especial en la legislación de montes, caza, agricultura, pesca continental y pesca marítima. Y un poco más adelante, en el artículo 58.1: 1. Las prohibiciones establecidas en este capítulo podrán quedar sin efecto, previa autorización administrativa de la Comunidad autónoma, si no hubiere otra solución satisfactoria y sin que ello suponga perjudicar el mantenimiento en un estado de conservación favorable de las poblaciones de que se trate, en su área de distribución natural, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Si de su aplicación se derivaran efectos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas. Para prevenir perjuicios importantes a los cultivos, el ganado, los bosques, la pesca y la calidad de las aguas. Cuando sea necesario por razón de investigación, educación, repoblación o reintroducción, o cuando se precise para la cría en cautividad orientada a dichos fines. En el caso de las aves, para prevenir accidentes en relación con la seguridad aérea. Para permitir, en condiciones estrictamente controladas y mediante métodos selectivos la captura, retención o cualquier otra explotación prudente de determinadas especies no incluidas en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial, en pequeñas cantidades y con las limitaciones precisas para garantizar su conservación. Para proteger la flora y la fauna silvestres y los hábitats naturales. Editado 20 de Junio de 2012 por jose_ramon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas