Jump to content

Pruebas reales con una D7000 en la mano.

hyago

Publicaciones recomendadas

Hola,

ayer noche regresé de Paris, donde fui el día 3 para asistir entre otra cosas al Salón de la fotografía. He vuelto con calentura y resfriado, además de con 2000 fotos, así que ando bastante liado procesando. Os comento el asunto:

-La D7000 llegó en Francia a las tiendas el día 4 de noviembre y se empezó a entregara el día 5 por la mañana, eso si, en cantidades reducidas ya reservadas. Mi amigo Alain que estaba el primero en la lista de espera la recogió a primera hora de la mañana y la estuvimos probando varios días.

-A la mayor tienda de Paris que es la "Boutique Nikon" solo llegaron unos 25 ejemplares ya todos pre-vendidos. Nadie sabe cuando van a haber más disponibles. Muchas tiendas dicen que va a ser muy difícil disponer de un stock razonable para Navidades, así que la cosa está jodida para los que tienen prisa... Desde luego, teniendo en cuenta la demanda, posiblemente hasta ya entrado el año 2011 no haya un stock normal. Nikon vende en todo el mundo y solo para abastecer las primeras entregas, necesita meses de cadena de producción... Otra cosa muy reveladora: No hay disponibles en ninguna parte baterías de recambio...Lo cual es una putada ya que no valen las de la D90, D300 y D700... La mayoría del software disponible se está actualizando, pero la cosa va lenta...

Los resultados reales de nuestras pruebas en condiciones totalmente normales, se pueden ver aquí con datos exifs, ya que estuvimos haciendo fotos toda la semana... http://picasaweb.google.com/Alain2x/NikonD...NTu-JjWkYnTrQE#

Por cierto, el gilipollas con barba y gorrito rojo soy yo... A mi me encanta la D7000, es la verdad... Su calidad de imagen entierra todas las DX Nikon, se ha probado a conciencia con una D300 y D300s y no hay color. De hecho ya hay una gran movida de ventas de segunda mano de las D300 y D300s en Francia, pues todos temen un grave depreciación, al igual que pasa con la D90 que está cayendo en precios (allí al menos). Es una gilipollez porque una D300s era buena y seguirá siendo igual de buena por muchas cámaras nuevas que salgan, pero es así de caprichoso el mercado.

Dicho esto, todos los expertos coinciden en que aunque la D7000 sea bastante "mejor" en calidad de imagen si se compara con la D300s, NO la sustituye ni de coña. Es evidente que Nikon sacará aunque nadie sabe cuando, una DX pro, que sea la sustituta del segmento pro = D300 (con o sin s), y las razones son claras: Teniendo en cuenta que un NEF de D7000 pesa ya los 20Mb (ojo que se come las tarjetas que da gusto a 14 bits comprimidos sin pérdida), el buffer de la D7000 es muy corto para trabajar ráfagas en buenas condiciones, ya que se ahoga rápidamente, y hay gente en DX que necesita buenas ráfaga en deporte, y que además las necesita a gran velocidad. La ráfaga de la vieja D300 sigue siendo superior a la de la D7000. Nikon podría haber metido más buffer y más velocidad de disparo en la D7000, no hay problemas técnicos con ese aspecto, PERO no lo ha hecho porque no le interesa matar ese segmento de mercado. Cuando probéis una D7000 veréis que se queda igual de corta que la D90 en ese campo, y Nikon no es nada gilipollas como para matar a sus clientes típicos usuarios avanzados y profesionales acostumbrados a una DX profesional de calidad. Ojo, que aunque la carcasa sea de buena calidad en la D7000, está muy por debajo en resistencia a la de una D300 que es mono-bloque, así que poca gente va a llevar grandes focales con la misma seguridad que con una D300 cuyo cuerpo es mucho más robusto. Está claro que la gama D300(s) no ha muerto ni de coña... Habrá muy pronto una nueva D400 (o como se llame). Se calcula que se anunciará esta primavera 2011, aunque en eso nadie sabe nada, y si se sabe no se dice. Igual que se esperan buenas novedades en FX, pero tampoco se sabe.

Donde la cosa va a pegar fuerte es en el vídeo. Canon lleve tiempo pujando fuerte en ese asunto incluso con filmaciones profesionales y Nikon se ha subido al carro: Ya propone un sistema de filmación profesional con la D7000:

5173164225_a4e10ac8a4_b.jpg

La cámara que se ve aquí en el escaparate de la feria es una D7000 con unos acoples de contrapesos para filmar muy en serio... Al parecer el auto-focus acompaña bien en ese campo. No lo hemos probado porque no nos interesa, pero a otra gente SI le interesa y mucho.

Lo que si ha salido en Francia desde el principio, es la D7000 pelada sin objetivos al precio de 1150€ PVP y a partir de esta semana empieza allí la campaña 10% de descuento en Nikon (la hace todos los años al acabar la feria de la foto), así que pelada saldrá a partir de mañana a 1000€ más o menos en Francia donde el IVA es superior al nuestro. De hecho, la gran mayoría de compradores se la ha llevado sin objetivo... Esperemos poder hacer lo mismo en España. Las pruebas ya realizadas por el gurú Jean-Marie Sépulchre que saca su libro sobre la D7000 ahora en diciembre deja claro que los objetivos "normales" de kit como el 18-105VR y el 18-200VR van muy bien con la D7000, así que lo normal para quien ya tenga algo de eso es seguir usándolos, en lugar de comprarlos de nuevo.

Si queréis ver fotos nocturnas a 6400 ISO, también hicimos unas cuantas... http://picasaweb.google.com/Alain2x/D7000ByNight#

De todos modos, que nadie se engañe: Diga lo que diga el señor Kent, la D700 sigue estando muy por encima en subidas ISO por no hablar ya de la D3s que se merienda a todas las de su competencia. Mi amigo Alain que se acaba de comprar por capricho esa D7000 está encantado, pero no va a vender su D700 por ello, nada que ver una cosa con la otra... No hay que mezclar los dos mundos, porque son muy diferentes...

Lo que es evidente es que la D7000 postula a ser una segunda cámara para muchos profesionales que usan el FX, ya que admite micro-ajustes y el uso de objetivos AIS de enfoque manual, y además permite corregir defectos de Front y/o Back Focus lo cual es un gran adelanto. Yo mismo he comprado a otro amigo un 135mm AIS 3,5f de los viejos, aunque esta nuevo. Va de miedo y es una ganga pues se encuentra con suerte por solo 120€. Esa lente es una pasada en mi D700, y podrá ir igual en mi futura D7000 si es que decido comprarla cuando esté disponible en formato cuerpo pelado sin objetivo. Ya veremos cuando y a que precio sale aquí... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 111
  • Creado
  • Última respuesta
Impresionante: no se me ocurre otra cosa.

No creo que en España salga al mismo precio que en Francia. Aquí somos más machotes y por tanto pagaremos más.

Y de puntos-pixeles rojos o muertos, ni hablamos ¿vale?.

Hola Paquirrín,

en el foro al que pertenezco en Francia: Que es el de "Chasseur d'images" (revista a la que me he suscrito porque hablo francés) NADIE serio conocido de entre los avanzados que tienen una D7000 habla de puntos rojos. No digo que no exista el problema, aunque ellos desde luego hacen fotos y no han detectado nada raro. Si que parece que hay algunas incoherencias de Software en la cámara (hay muchas novedades) por lo que se espera que Nikon saque un nuevo firmware pronto. Aunque como siempre pasa, eso se espera por parte de los usuarios, Nikon como siempre guarda silencio de momento.

Gracias por el comentario amigo Nash, se hace lo que se puede... :clapping: Os pongo algunas fotos:

Tu nueva pasión según Nikon en la feria:

5173171867_053feaffa0_b.jpg

La "D7k" como la suelen llamar en los foros, disponible para todos los visitantes que podían montar en ella sus objetivos, y sus tarjetas para llevarse las pruebas a casa. Habían unas 20 cámaras disponibles para todos en la feria de Paris, sin control alguno salvo que estaban atadas con cable al mostrador, lo que es normal: Fotos malas hechas con mi D700 (poca y mala luz):

5173774234_f7717632a2_b.jpg

-

5173165677_605e0679fc_b.jpg

El stand de objetivos donde podías probar lo que quisieras (toda la gama Nikon disponible aunque había cola). Estas siguientes fotos las hice precisamente con el 24-120mm f4 de Nikon en pruebas, que creo que le va a dar un buen varapalo al 24-70mm 2,8f en profesionales de BBC. Yo pensaba que NO, porque le tengo mucho cariño a mis 3 objetivos pro, pero tras probarlo, me quedé con la duda, aunque cuesta allí algo más de 1200€ no se a que precio sale aquí. Es muy nítido, los desenfoques de bokeh son MUY buenos y pesa y abulta menos que el 24-70mm. Así que 3 fotos hechas con mi D700 y el 24-120mm abierto a tope= f4 :

El foco está puesto en el sujeto a la derecha de la imagen.

5173779736_0a9fcc8108_b.jpg

-

Aqui el foco en le vendedor Nikon, está claro..

5173782174_3d269045af_b.jpg

-

Esta última en B&N está algo oscura, pero quería darle un tratamiento fuerte que destacara la nitidez y definición del objetivo que me dejó a cuadros...

5173783898_def53c413a_b.jpg

El caso es que Nikon hizo un despliegue ENORME en torno a la D7000, cuando vi a esta chica venderla la pedí en matrimonio, pero me dijo que no.... Bueno, ella se lo pierde... ^_^

5150867662_20062d56d1_b.jpg

Termino: JMS (Jean-Marie Sepulchre) dice que la K5 le saca algo de ventaja a la D7000 en colorimetría, y calidad de acabado del cuerpo, PERO que la gama de objetivos disponibles en Nikon y el auto-foco de la D7k es mejor, así que no hay que comerse mucho el tarro. Pocos Nikonistas van a irse a por la k5, así que podemos dormir tranquilos. :clapping:

Enlace al comentario

Estupendo post, gracias.

Solo una cosa, respecto a la grabación de vídeo, los resultados del AF en la prueba de Digital Rev fueron un poco decepcionantes en cuanto al seguimiento de un sujeto en movimiento, yo no la veo a un nivel profesional ni de lejos.

En cuanto a la familia 300, yo he tenido ambas, s y no s, y basta tenerla en la mano para ver que juega en otra liga. Si pasas muchas horas con la cámara la D90 se te hace pequeña en cuanto a ergonomía, es mucho más cómoda una 200/300, al menos es mi percepción personal y me consta que la de otros profesionales, sin entrar en ráfaga, accesos, conexiones y lo que ya sabemos. Lo de que el chasis de magnesio en la D7k es parcial ya lo sabíamos, aunque se ha obviado convenientemente. No creo que sobreviviera a tirarla por la ladera de una montaña como la D200. xD

PD: Respecto a la pedida de matrimonio, te entiendo :clapping: Una pena.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte y por dejarnos fotos "de las de verdad" con la D7000.

Opino lo mismo que monteraz con respecto a D300. A ver si Nikon no hace lo que pienso y se decide a meter ese nuevo sensor y procesador en una D400.

Veo por la fotos de Picassa que cada vez te pareces más a tu avatar...

Un saludo; hacía tiempo que no se te veía.

Enlace al comentario

Muchas gracias por este post, de verdad. Como probable comprador de esta cámara y esperando a que otros usuarios le hagan el "rodaje" jeje, sigo de cerca todos estos posts. Y he de decir que resulta alentador que alguien le quite hierro al asunto de los "pixels malignos", que no hacen más que calentarte la cabeza, y haga unas fotos "normales" para demostrar que esta cámara es lo que se esperaba: UNA BUENA CÁMARA. Despues de ver las fotos a ISO 4000, menuda diferencia con mi D60, creo que voy a notar un buen cambio!!

Gracias

Enlace al comentario

Estupendo post, gracias.

Solo una cosa, respecto a la grabación de vídeo, los resultados del AF en la prueba de Digital Rev fueron un poco decepcionantes en cuanto al seguimiento de un sujeto en movimiento, yo no la veo a un nivel profesional ni de lejos.

En cuanto a la familia 300, yo he tenido ambas, s y no s, y basta tenerla en la mano para ver que juega en otra liga. Si pasas muchas horas con la cámara la D90 se te hace pequeña en cuanto a ergonomía, es mucho más cómoda una 200/300, al menos es mi percepción personal y me consta que la de otros profesionales, sin entrar en ráfaga, accesos, conexiones y lo que ya sabemos. Lo de que el chasis de magnesio en la D7k es parcial ya lo sabíamos, aunque se ha obviado convenientemente. No creo que sobreviviera a tirarla por la ladera de una montaña como la D200. xD

PD: Respecto a la pedida de matrimonio, te entiendo :clapping: Una pena.

saludos.

Hola Monteraz, estoy de acuerdo con lo que dices del AF que Nikon en video, pues se esconde un poco bajo las alas... Tampoco se les puede culpar, ya que yo prefiero buenas fotos. Si quiero vídeo me compro una Sony barata que el HD son poco más de 2mpx por imagen, y a hacer vídeo. La cuestión es que actualmente la prensa está pasando a gran velocidad hacia medios digitales, y raro es el periódico digital que no mete algún clip de acción, de una declaraciones de político, etc... Así que el reportero de prensa, se va a ver OBLIGADO por su cliente a hacer clips de vídeo, quiera o no quiera.

Dicho esto, es evidente que si le montas un 85mm 1,4f a plena apertura a una D7k, se va a dar de leches para enfocar... Pero si montas un 28mm o un 35mm, diafragmado, la cosa saldrá bien, ya que en esos vídeos la profundidad de campo importa poco y es mejor que sea grande por si las moscas. De todos modos huele un poco a engaño el que te vendan un mamotreto de los que he puesto en la primera toma, y te creas que con una D7000 vas a ser Tarantino. :clapping: Yo creo que aún falta mucho para poder grabar conciertos de alta calidad, si hay movimiento en el escenario... Si son de clásica, no habrá problemas porque no se mueven, pero si son de rock, mejor una vídeo-cámara Sony profesional, aunque la tendencia es la de ir hacia estas cámaras de fotos... Posiblemente la sucesora de la D300s lleve un vídeo mucho más serio que el de la D7k entre muchas otras cosas.

La D7000 aún siendo algo más pesada que la D90, es muy parecida en concepto, ha mejorado muchas cosas, pero sigue por detrás de la D300, por eso nadie duda de una futura D400 (o como se llame). Es necesaria y evidente. Lo del chasis de magnesio de la D7000 tal como dices es cojonudo, pero el frontal donde va la bayoneta del objetivo es de plástico reforzado, pero no deja de ser plástico, y los que suelen montar objetivos de 300mm para arriba, NO están muy convencidos, por eso esperan a una D400 para decidirse...

Estamos de acuerdo... Aunque los vendedores Nikon apuestan por el vídeo contra viento y marea, y ni os cuento en el Stand de Canon, donde toda la fuerza se focalizaba en el vídeo profesional... Yo no acabo de entender, pero sus razones tendrán: Tontos no son ni los de Nikon ni los de Canon. Mercado habrá cuando tanto insisten y no solo ellos, sino todos los fabricantes de cámaras de foto digitales.... ^_^

Enlace al comentario

Vivan los barbudos con sentido común!!

Acabo de escribir en el hilo de "las fotos con tapa" y ahora leyendo este tuyo, me he quedado mas descansado!!

Enorabuena Hyago por tu aporte lleno de lógica y sensatez!!

Por cierto, uno de los fotografiados del link que nos has pasado es Guy Michel Cogné, director de la revista Chaseur d'Images?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Gracias por el aporte y por dejarnos fotos "de las de verdad" con la D7000.

Opino lo mismo que monteraz con respecto a D300. A ver si Nikon no hace lo que pienso y se decide a meter ese nuevo sensor y procesador en una D400.

Veo por la fotos de Picassa que cada vez te pareces más a tu avatar...

Un saludo; hacía tiempo que no se te veía.

Hola Dinotxo,

TODOS mis conocidos expertos apuntan a que SI lo va a hacer Nikon, es decir que el segmento D300 será renovado. Por eso, todos esperan grandes novedades tanto en FX como en DX Nikon para primavera de 2011... Yo no lo sé, espero también a ver que pasa, pero Nikon no está dormida, así que algo hará...

Pues si, cada vez me hago más viejo y cabezón... ^_^ Y estos días, he estado muy liado haciendo fotos bajo la lluvia con la D700 ya que no ha dejado de llover en Paris. :clapping:

Para daros una idea pequeña de la feria, estuvimos en el primer piso en le restaurante, y no pude resistir la tentación de echar un par de fotos desde el ascensor:

Había desde viajes organizados en safari fotos, hasta papel de impresora, impresoras, juegos de luces, objetivos (Zeiss estaba como no va a estar), Tamron, Sigma, Samiyang, Tokina, etc.. Y todas las marcas conocidas de cámaras...

Con el 35mm sobre la D700:

5174108571_664918d494_b.jpg

El stand más visitado a la salida, el de Adobe haciendo demos de Photoshop todos los días y a todas horas:

5174708664_a65e7ae8bb_b.jpg

Y eso si, aunque me haya costado un resfriado de caballo, la lluvia no me impidió hacer de las mías en Paris que el 35mm AF-D da mucho de si y pesa poco:

5172146229_8dbc61be12_b.jpg

-

5172712704_e7bf9ca333_b.jpg

Y el 135mm AIS con el enfoque al infinito, permite trabajar en plena noche a 6400 ISO con mi D700:

5171930962_75778db0cf_b.jpg

Por cierto, un nuevo objetivo que me dejaron por la noche en primicia los de Tokina ya que soy amigo del distribuidor francés de Tokina: Un 16-28mm f2,8 fijo: Impresionante, según las revistas alemanas, le hace sombra a mi 14-24mm 2,8f. Lo probé y me quedé flipado. El precio anda cercano a los 1000€:

5149696985_62ba960a49_b.jpg

No os cuento más que me pongo pesado... :clapping:

Enlace al comentario

Vivan los barbudos con sentido común!!

Acabo de escribir en el hilo de "las fotos con tapa" y ahora leyendo este tuyo, me he quedado mas descansado!!

Enorabuena Hyago por tu aporte lleno de lógica y sensatez!!

Por cierto, uno de los fotografiados del link que nos has pasado es Guy Michel Cogné, director de la revista Chaseur d'Images?

Un saludo del Oso

Hola Oso,

me lo presentaron y creo que SI es Guy, de hecho como estoy muy activo en su foro, y ya puestos compré la suscripción para España (rebajada a 65€ al año por ser la feria), conocí a todo el Staff de Chasseur d'Images en su propio Stand. En la comida vino con nosotros el ya más que famoso JMS (Jean-Marie Sépulchre) que es la repera... Ya me acompañó al metro en febrero al visitar juntos el Salón "Retromobile", y esta vez charlamos un buen rato: Acaba de vender esta semana su D300s, no te digo más... Saca en diciembre el libro de la D7000, y ya la tiene por supuesto, pero es de los que por su trabajo sabe, así que sin decir nada, confirma y espera la futura D400. Yo me fío de él, desde luego... Aqui lo tienes sentado a nuestra mesa...

5174817126_a113ef4490_b.jpg

Todo un ejemplo de caballero que sabe un huevo y que siempre ayuda desinteresadamente a los demás... :clapping:

Enlace al comentario

hyago,

absolutamente enorme tu post. Muchas gracias por la información y las fotos. Post como estos hacen que merezca la pena el tiempo dedicado a pasearse por estos foros.

Por cierto, muy bonitas las fotos de Picasa (esperaba más nitidez del 1685, ¿puede ser?), y por supuesto, que te mejores.

Saludos,

Enlace al comentario

hyago,

absolutamente enorme tu post. Muchas gracias por la información y las fotos. Post como estos hacen que merezca la pena el tiempo dedicado a pasearse por estos foros.

Por cierto, muy bonitas las fotos de Picasa (esperaba más nitidez del 1685, ¿puede ser?), y por supuesto, que te mejores.

Saludos,

Gracias compañero,

es un placer compartir estas cosas aunque admito estar algo decepcionado: Si la D7000 estaba en todos los puntos de venta (con cuenta-gotas, pero estaba) franceses el día 5 de este mes, yo esperaba al regresar el día 12, que en España habrían muy serias y agradables noticias sobre esa cámara ya disponible. Veo que no, y me jode, igual que veo que el 24-120mm f4 constante, no aparece en muchas listas de precio como disponible, y sin embargo, no solo lo he probado, sino que varios amigos lo tienen. Uno en concreto acaba de regresar de Japón tras pasar 15 días equipado con su D3X + 24-120mm f4, y ya ha vuelto hace 2 semanas, así que tiene ese objetivo desde hace un mes y lo ha conseguido sin enchufe. Al igual que tienen muchos el 24mm 1,4f y el 85mm 1,4f (son los nuevos AF-S de Nikon que rondan los 2000€). Si es cierto que el ya anunciado 35mm 1,4 AF-S NO estaba disponible en esta feria, ni lo está aún a la venta, pero al menos los demás trastos están a la venta en Francia con alguna carencia, con tiempos de espera, pero el que encargó a tiempo, ya ha recibido su pedido.

También me decepciona que la D7000 no se venda sola sino en Kit aquí en España: Es una cámara que va a comprar mucha gente que ya es usuaria de una cámara DX de Nikon y que en su mayoría anda ya equipada de lentes de Kit. Así que yo desde luego no me la voy a comprar con un 18-105mm ni de coña, ya tengo uno, va bien pero no lo uso para nada, y no necesito otro. Tampoco necesito otro kit diferente: Tengo 6 ópticas DX así que cuando salga desnuda me lo pensaré sino me esperaré a la futura D400. Todo depende de prestaciones y precio.

Cuando sepa algo más, os lo diré... :thank_you:

Enlace al comentario

Amigo Helio,

Pásate por el post de los famosos puntitos rojos a ver si a tí, al tener experiencia contrastada en el tema, te hacen más caso...

Hola Terio,

no te había leído... Lo siento.. :thank_you:

Vamos a ver... yo no puedo decir que una cámara está bien sin tenerla delante, ahora bien, todos sabemos que en todo el mundo Nikon usa expertos de todos los estilos para probar cámaras mucho antes de sacarlas al mercado. Por ejemplo en los mundiales de Fútbol habían Nikon D4 o D800 o puede que D7000 para probar... son prototipos sin nombre o con nombre falso, y se ensayan meses y meses hasta que los ingenieros lo ven totalmente claro. La prueba es que Nikon sigue sin subirse a la Pixel Race (Carrera de pixels) en formato FX porque no lo considera primordial, y sus clientes tienen confianza en la marca desde que existe.

Sus probadores firman un NDA (Non disclosure agreement = acuerdo de confidencialidad) que les mantiene la boca cerrada, y a cambio tienen que probar esas herramientas durante meses cobrando, o gozando de precios especiales o regalos de cuerpos y objetivos. El mundo funciona así, Nikon NUNCA saca algo a mitad hacer: Es una marca tremendamente conservadora. Salvo raras excepciones, no mejora los Firmware porque todo sale tan probado que ya no es necesario añadir nada o corregir carencias. Sacaron un nuevo firmware para la D700, pero pocos más se conocen...

Creo que una cámara puede tener problemas, es raro, pero ha pasado en cualquier modelo. NUNCA hay fiabilidad al 100% de que no salga una unidad defectuosa, pero ¿ un modelo defectuoso ? Ni de coña: Nikon no se puede permitir ese lujo. Antes de que se anunciara oficialmente la D7000 decenas de expertos han probado y requete-probado ese modelo escondido bajo otras siglas hasta que han dado el visto bueno. Se han probado en condiciones extremas para ver como reaccionaban, se ha ajustado el diseño, y solo cuando todo ha estado al 100% claro, se han puesto a fabricar en la cadena de montaje.

La única explicación a un error masivo en una partida de Nikon D7000 podría ser debida a una entrega defectuosa de captores por parte de Sony, pero es algo muy poco probable, ya que Sony no es cualquiera haciendo captores. Nikon además impone unas condiciones muy especiales de control en los que recibe, y todo lo que va después del captor es ya tecnología Nikon. Solo hay que ver la diferencia de rendimiento (y precio) entre una Alpha 900 y una D3x que llevan el mismo captor, pero ni de coña dan el mismo rendimiento.

Lo único que puedo decir es que una D7000 es una cámara de alta sensibilidad, y de muy alta densidad en fotocaptores, por lo que es una cámara mucho más sensible a la trepidación. Puede que una foto sacada a 1/30s en una D700 salga perfectamente nítida y esa misma toma en una D7000 salga movida a 1/30s porque los pixels del captor son mucho más pequeños y por consiguiente mucho más sensibles a un movimiento por parte del fotógrafo, cosa que pasa con la D3x y a la que hay que acostumbrarse a partir de la D7000 y todo lo que vendrá después...

Todas las pruebas realizadas en Francia con más de 20 cuerpos en la feria y más de 200 cuerpos vendidos, no han dado ningún problema (que se sepa). Eso es todo lo que sé... Que una D700 o una D300s de problemas es algo que ha pasado y pasará igual con cualquier modelo de Nikon ya sea una D4 futura una D7000 o una D700. Cuando eso pasa, Nikon la cambia, y ya está... Tampoco es un drama... pasa con coches que cuestan decenas de miles de euros, con aviones que cuestan millones y puede pasar con una cámara de 1000€... Es inevitable que un 0,000001% de un producto salga con fallos en todos los campos de la industria. :thank_you: Lo malo es cuando nos toca a nosotros...

Enlace al comentario

Hola amigos,

gracias por los comentarios, solo intento ayudar en la medida de lo que sé... :thank_you:

Ahora ya me voy ya a la cama que estoy reventado, solo os quería comentar un asunto IMPORTANTE sobre la D7k, que ya he citado antes, y que algunos ya han comentado, y es que en las fotos de ejemplo que hemos hecho, y que sobre todo ha hecho mi amigo Alain con su D7000 hay un importante defecto a tener MUY EN CUENTA, y es la velocidad mínima de disparo que ya no se sitúa en la longitud focal utilizada sino que debe de subirse como mínimo a la focal x 1,5 y yo me atrevería a decir que para más seguridad, al doble de la focal empleada. Es decir que un 85mm debe dispararse a casi 1/200s por razones de seguridad.

Veamos el porqué:

-Una D700 que es de 12 Mpx en formato FX usa 60 pares de líneas por milímetro. Esa es su definición porque así es su captor.

-Una D90 de 12mpx también pero en formato DX usa aproximadamente (si no recuerdo mal) unos 90 pares de líneas por milímetro. Tiene la misma definición que una D700 pero con un captor más pequeño, por eso los punto sensibles están más agrupados.

-Una D7000 que es de 16Mpx en formato DX usa 105 pares de líneas por milímetro. Estamos casi en el DOBLE de requerimientos ópticos y eso afecta mucho (muchísimo) a la trepidación provocada por el fotógrafo. Por eso hablo de DOBLAR la velocidad de seguridad.

Por ejemplo, Alain dispara en la cena que hacemos todos los años durante el salón de la fotografía a este ya viejo fotógrafo famoso y consagrado: René Bouillot. Lo hace con el 16-85mm VR a 1/30s y 5,6f, y la foto no es que salga borrosa de desenfoque o mal funcionamiento, es que se ha quedado corto de velocidad ya que ese objetivo es MUY BUENO, y no da ese rendimiento normalmente. Aún siendo VR la cosa se complica y hay que empezar a cambiar el chip con la velocidad mínima que impone una D7000. Ojo, que eso nos puede costar más de un disgusto... aunque en este caso, no sé si el VR estaba puesto o no... Eso no sale en los exifs...

Esta es la foto de Alain con su D7000, donde se aprecia esa trepidación.

20101105%20222555.JPG

En el mismo sitio, esa misma noche y al mismo personaje, yo le disparo con mi nuevo fijo 180mm AF 2,8f a plena apertura sobre la D700, PERO coloco la cámara a una velocidad mínima de seguridad según las reglas habituales de la focal e incluso para más seguridad la subo un poco y disparo con ese objetivo siempre a 1/200s como mínimo. Por eso me sale con una excelente nitidez aunque la mía está pasada a B&N porque me gusta más, no es que sea mejor, es que la velocidad que uso es la adecuada para esa focal:

5150290010_be84d64b69_b.jpg

Así que este no es un problema de la cámara, es que era el primer día con ella, y hay que pensar muy bien esas cosas que se van aprendiendo con el uso: En cuanto sube en velocidad y se ubica en su rango de seguridad, la D7000 va de cine con ese objetivo VR, aunque falta saber si en ese momento por error, igual tenía el VR desactivado, pues eso como ya comento más arriba, no se puede ver en los exifs. :thank_you: De todos modos siendo un retrato, seguro que debía andar a tope por los 85mm donde hubiese necesitado una velocidad casi parecida a la mía con el 180mm.

En resumen: Ojo al parche, que si uno quiere usar una D7000 para conciertos, foto nocturna, etc, tiene que pensar que SI es verdad que gana mucho en latitud de captor y en calidad de imagen, PERO por otro lado, al ser DX los pixels son ya de por si más pequeños y en una D90 por ejemplo, ya hay que poner más velocidad que en una D700: Del orden de focal x 1,5 para quedarse igual, 85mm debería usarse por seguridad a 1/125s en una D90. Si encima subimos la resolución, aún hay que poner aún más velocidad de disparo por seguridad.

Ese es un "problema" (o no depende de cada cual) a tener en cuenta, ya que esa velocidad de seguridad, sube si no queremos tener trepidaciones... Otra cosa es que tengamos un pulso de hierro y hagamos fotos en DX con un 85mm a 1/30s... Yo las hago a veces en D90 cuando no hay más remedio y me salen algunas bien, pero en general el riesgo de fallar es mucho mayor y el número de fotos trepidadas aumenta mucho en cámaras ligeras como la D60, D90, D7000, ya que no pesan, les falta inercia y suelen vibrar durante el disparo mucho más que una D300, D700 o D3 que son más pesadas...

Solo quería hacer ese apunte que me parece ineludible conocer, para no llevarse un disgusto con una D7000... Son muchas las cosas que cambian, igual que nos pasará a los que estamos en FX cuando suban la resolución, pues habrá que tener esto muy en cuenta...

Buenas noches... :o

Enlace al comentario

Hola amigos,

gracias por los comentarios, solo intento ayudar en la medida de lo que sé... :thank_you:

Ahora ya me voy ya a la cama que estoy reventado, solo os quería comentar un asunto IMPORTANTE sobre la D7k, que ya he citado antes, y que algunos ya han comentado, y es que en las fotos de ejemplo que hemos hecho, y que sobre todo ha hecho mi amigo Alain con su D7000 hay un importante defecto a tener MUY EN CUENTA, y es la velocidad mínima de disparo que ya no se sitúa en la longitud focal utilizada sino que debe de subirse como mínimo a la focal x 1,5 y yo me atrevería a decir que para más seguridad, al doble de la focal empleada. Es decir que un 85mm debe dispararse a casi 1/200s por razones de seguridad.

Veamos el porqué:

-Una D700 que es de 12 Mpx en formato FX usa 60 pares de líneas por milímetro. Esa es su definición porque así es su captor.

-Una D90 de 12mpx también pero en formato DX usa aproximadamente (si no recuerdo mal) unos 90 pares de líneas por milímetro. Tiene la misma definición que una D700 pero con un captor más pequeño, por eso los punto sensibles están más agrupados.

-Una D7000 que es de 16Mpx en formato DX usa 105 pares de líneas por milímetro. Estamos casi en el DOBLE de requerimientos ópticos y eso afecta mucho (muchísimo) a la trepidación provocada por el fotógrafo. Por eso hablo de DOBLAR la velocidad de seguridad.

Por ejemplo, Alain dispara en la cena que hacemos todos los años durante el salón de la fotografía a este ya viejo fotógrafo famoso y consagrado: René Bouillot. Lo hace con el 16-85mm VR a 1/30s y 5,6f, y la foto no es que salga borrosa de desenfoque o mal funcionamiento, es que se ha quedado corto de velocidad ya que ese objetivo es MUY BUENO, y no da ese rendimiento normalmente. Aún siendo VR la cosa se complica y hay que empezar a cambiar el chip con la velocidad mínima que impone una D7000. Ojo, que eso nos puede costar más de un disgusto... aunque en este caso, no sé si el VR estaba puesto o no... Eso no sale en los exifs...

Esta es la foto de Alain con su D7000, donde se aprecia esa trepidación.

20101105%20222555.JPG

En el mismo sitio, esa misma noche y al mismo personaje, yo le disparo con mi nuevo fijo 180mm AF 2,8f a plena apertura sobre la D700, PERO coloco la cámara a una velocidad mínima de seguridad según las reglas habituales de la focal e incluso para más seguridad la subo un poco y disparo con ese objetivo siempre a 1/200s como mínimo. Por eso me sale con una excelente nitidez aunque la mía está pasada a B&N porque me gusta más, no es que sea mejor, es que la velocidad que uso es la adecuada para esa focal:

5150290010_be84d64b69_b.jpg

Así que este no es un problema de la cámara, es que era el primer día con ella, y hay que pensar muy bien esas cosas que se van aprendiendo con el uso: En cuanto sube en velocidad y se ubica en su rango de seguridad, la D7000 va de cine con ese objetivo VR, aunque falta saber si en ese momento por error, igual tenía el VR desactivado, pues eso como ya comento más arriba, no se puede ver en los exifs. :thank_you: De todos modos siendo un retrato, seguro que debía andar a tope por los 85mm donde hubiese necesitado una velocidad casi parecida a la mía con el 180mm.

En resumen: Ojo al parche, que si uno quiere usar una D7000 para conciertos, foto nocturna, etc, tiene que pensar que SI es verdad que gana mucho en latitud de captor y en calidad de imagen, PERO por otro lado, al ser DX los pixels son ya de por si más pequeños y en una D90 por ejemplo, ya hay que poner más velocidad que en una D700: Del orden de focal x 1,5 para quedarse igual, 85mm debería usarse por seguridad a 1/125s en una D90. Si encima subimos la resolución, aún hay que poner aún más velocidad de disparo por seguridad.

Ese es un "problema" (o no depende de cada cual) a tener en cuenta, ya que esa velocidad de seguridad, sube si no queremos tener trepidaciones... Otra cosa es que tengamos un pulso de hierro y hagamos fotos en DX con un 85mm a 1/30s... Yo las hago a veces en D90 cuando no hay más remedio y me salen algunas bien, pero en general el riesgo de fallar es mucho mayor y el número de fotos trepidadas aumenta mucho en cámaras ligeras como la D60, D90, D7000, ya que no pesan, les falta inercia y suelen vibrar durante el disparo mucho más que una D300, D700 o D3 que son más pesadas...

Solo quería hacer ese apunte que me parece ineludible conocer, para no llevarse un disgusto con una D7000... Son muchas las cosas que cambian, igual que nos pasará a los que estamos en FX cuando suban la resolución, pues habrá que tener esto muy en cuenta...

Buenas noches... :o

Ups........ Yo me estoy planteando sustituir mi D40 por esta pero claro, muchísimas de las fotos que hago son en conciertos y espectáculos de danza, captando movimientos y con muy poca luz generalmente, por lo que miedo me da... Gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Hola Dinotxo,

TODOS mis conocidos expertos apuntan a que SI lo va a hacer Nikon, es decir que el segmento D300 será renovado. Por eso, todos esperan grandes novedades tanto en FX como en DX Nikon para primavera de 2011... Yo no lo sé, espero también a ver que pasa, pero Nikon no está dormida, así que algo hará...

Pues si, cada vez me hago más viejo y cabezón... :thank_you: Y estos días, he estado muy liado haciendo fotos bajo la lluvia con la D700 ya que no ha dejado de llover en Paris. :thank_you:

Para daros una idea pequeña de la feria, estuvimos en el primer piso en le restaurante, y no pude resistir la tentación de echar un par de fotos desde el ascensor:

Había desde viajes organizados en safari fotos, hasta papel de impresora, impresoras, juegos de luces, objetivos (Zeiss estaba como no va a estar), Tamron, Sigma, Samiyang, Tokina, etc.. Y todas las marcas conocidas de cámaras...

Con el 35mm sobre la D700:

5174108571_664918d494_b.jpg

El stand más visitado a la salida, el de Adobe haciendo demos de Photoshop todos los días y a todas horas:

5174708664_a65e7ae8bb_b.jpg

Y eso si, aunque me haya costado un resfriado de caballo, la lluvia no me impidió hacer de las mías en Paris que el 35mm AF-D da mucho de si y pesa poco:

5172146229_8dbc61be12_b.jpg

-

5172712704_e7bf9ca333_b.jpg

Y el 135mm AIS con el enfoque al infinito, permite trabajar en plena noche a 6400 ISO con mi D700:

5171930962_75778db0cf_b.jpg

Por cierto, un nuevo objetivo que me dejaron por la noche en primicia los de Tokina ya que soy amigo del distribuidor francés de Tokina: Un 16-28mm f2,8 fijo: Impresionante, según las revistas alemanas, le hace sombra a mi 14-24mm 2,8f. Lo probé y me quedé flipado. El precio anda cercano a los 1000€:

5149696985_62ba960a49_b.jpg

No os cuento más que me pongo pesado... :o

veo q el 35 mm es buen objetivo verdad? he estado mirando el 20mm y el 24, y si en un principio me pareció que el 20mm no estaba mal, ha acabado por no gustarme por la mayoría de fotos que he visto, piensas igual? el 35mm es muy muy superior a ambos, no crees?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola amigos,

tampoco hay que asustarse, ya que hablamos de condicionantes normales a tener en cuenta en un uso corriente de tomas... Ese tipo de normas uno se las salta cuando le da la gana si cree que puede, por ejemplo con la ayuda de un mono-pode o simplemente a pulso, tampoco son reglas a seguir en el 100% de los casos..

Yo por ejemplo soy muy estricto con ellas, pero de cuando en cuando me las salto, y saco resultados con mayor o menor acierto...

Por ejemplo en Paris con mi sempiterno 35mm f2 AF-D montado sobre la D700 estaba paseando bajo la lluvia ante la fachada del "museo de las artes primeras" (o primarias difícil de bien traducir) a orillas del Sena casi ya de noche. Puse la cámara fija a 200-ISO (siempre la uso en ISO-Auto) para ver si sacaba algún barrido a muy baja velocidad (entre 1/20s y 1/10s), pero fallé en todos y los borré. Los coches y bicis que pasaban cambiaban de velocidad debido a un semáforo, y eso me jodía las tomas, así que solo de verlas en el respaldo las fui borrando una a una...

En ese momento, vi llegar unas personas por la acera, retuve la respiración enfoqué muy quieto a la fachada del edificio para captarlo (a poder ser) bien nítido, y las personas borrosas ya que andaban. Digamos que el ejercicio consistía en hacer lo contrario de un barrido, y este fue el resultado:

5178282786_4e7187f9af_b.jpg

Os pongo los exifs: D700 + 35mm AF-D f2 a f5, ISO 200 y 1/6s de velocidad, y sin embargo sale nítida la foto en cuanto a la fachada, los paseantes salen borrosos que es lo que yo pretendía. Con el 35mm siempre ando con velocidad mínima de seguridad de 1/40s o 1/60s si hay personas en movimiento, pero eso no quiere decir que para sacar fotos sea imperativamente necesario usar una velocidad mínima. Cada cual tien su pulso y puede hacer lo que considere mejor...

Dicho eso, tal como he comentado, me encanta y SI me quiero comprar la D7000 pelada sin objetivo, así que esperaré a que salga así a la venta (cosa que puede tardar bastante en España), y puede que ocurra entre tanto que llegue al mercado la eventual DX Pro, que llevará el mismo captor y sustituirá a la D300s. En ese caso, pensaré en la diferencia de precio y prestaciones y compraré la que más me convenga... :clapping:

Enlace al comentario

veo q el 35 mm es buen objetivo verdad? he estado mirando el 20mm y el 24, y si en un principio me pareció que el 20mm no estaba mal, ha acabado por no gustarme por la mayoría de fotos que he visto, piensas igual? el 35mm es muy muy superior a ambos, no crees?

Un saludo.

Hola Setroc,

el 35mm AF-D es muy buen objetivo fijo: Yo lo uso siempre en mi D700: Ojo, que estoy en FX no en DX donde esa focal no me dice gran cosa... Cada cual sus gustos. Con el 35mm que cuesta unos 300€ nuevo y pesa 200g, me paseo ligero y sin problemas, aunque otros prefieran zooms. Hice Paris en Febrero 2010 (no hace mucho) con un 24-70mm y acabé reventado, e insatisfecho. Tiraba mucho de zoom y al final acabé hasta las narices de sacar fotos enfocadas pero sin interés ni magia (para mi)...

Yo no diría que el 35mm es mejor que el 24mm o el 20mm, son muy distintos por su focal y cada uno sirve para lo que sirve... Mi visión de la realidad se adapta más al 35mm, pero hay gente que hace reportaje de calle al 50mm y le va de cine... Yo desde luego prefiero el 35mm a cualquier otro, pero es porque se adapta a mi visión de las gentes y las cosas... Y eso es algo muy personal. Creo que es mejor que pilles un par de zooms, pruebes a estar fijo a 20mm luego a 24mm y luego a 35mm en varios paseos con él, y luego veas con que focal te siente más a gusto...

Si andas en DX está claro que el 24mm es el "equivalente" en encuadre al 35mm en FX.

A ver, en FX siempre llevo conmigo a pesar del peso un 14-24mm, el caro y acojonante zoom, ya que si necesito bajar de 35mm tengo un 24mm impresionante, y cuando ando en rincones jodidos puedo bajar hasta 14mm... Ese es único zoom que uso actualmente. Los tres zoomm profesionales, solo los saco de casa en reportajes especiales, nunca en mis paseos y menos aún en mis viajes.

En fijos hay un regla no escrita que dice que debes doblar de focal al cambiar, y que lo máximo es llevar 3 objetivos si quieres ir de reportaje ligero y adecuado. Por eso uso (salvo la excepción del zoom angular 14-24mm f2,8): Estos tres: 35mm, 85mm y 180mm. Con eso va que se mata la cosa...

Por ejemplo en este viaje de 2000 fotos, he hecho más del 90% al 35mm a plena satisfacción, pero en excepciones he usado el zoom angular como en estos dos B&N de la Torre Eiffel a 14mm:

5177734375_788869d16d_b.jpg

-

5177737675_21e825ca14_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...