Jump to content

Sigma 17-50 mm. F2,8 EX DC OS HSM

VIFEBE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy casi decantado por el Sigma 17-50 mm. F2,8 EX DC OS HSM. Mi rango focal no excede los 50mm y deseo nitidez, luminosidad y calidad.

Ya he leido algo sobre estos objetivos (rango: 16-55mm):

Comparativa: VS TAMRON SP 17-50/2,8 XR Di II VC (en digitalcameralens.com) Donde el Sigma (17-50) Gana en nitidez y Bokeh, pero al ver la misma foto con los dos objetivos: Las diferencias son imperceptibles.

Comparativa: VS SIGMA 18-50/2.8 : Igual que el Sigma (17-50) en definición, pero poco inferior en media optica final

Comparativa: VS NIKKOR 17-55 2.8 : De toda la info que hay, gana por goleada el NIKKOR, pero se escapa de mi presupuesto.

Comparativa: VS NIKKOR Nikkor16-85/3.5-5.6 G DX VR: Aunque se sale del rango 16-55 y de la luminosidad, se habla maravillas de el. Lo comparé en nitidez (en cartas) con el Sigma (17-50) y se dan un mano a mano.

Alguno de ustedes me pudiera dar el último empujón para mi compra? jeje...

Gracias , saludos!

Editado por VIFEBE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo lo tengo y estoy encantado.

Para mí, no se puede comparar con el nikkor 16-85, primero por focal y segundo por luminosidad. El nikkor es casi un todoterreno.

El nikkor 17-55 es un cristal de categoría pero tampoco tiene lógica compararlo ya que no comparten rango de precio. SObre la goleada no se de donde sacas la información, pero por lo menos en photozone y dxo salen muy a la par. El sigma tiene el plus del estabilizador.

Contra el TAMRON SP 17-50/2,8 XR Di II VC, pues yo creo que ahí está la cosa más dificil. Yo me decanté por el sigma por ser más moderno, por OS... pero ahí tiene uno que echar sus cuentas y ver que es lo que más interesa.

compartiva!

Editado por rumbe
Enlace al comentario

Yo compré el Tamron VC por avería del Nikkor 17-55 y debido al altísimo presupuesto de reparación, entonces no exitía el Sigma OS. No veo gran pérdida de calidad respecto a aquel,salvo el bokeh. Pude probar el nuevo Sigma estabilizado, hoy en día, compraría ese, no te digo más.

Saludos.

Enlace al comentario

El Nikon gana en construcción al Sigma, pero en calidad de imagen le aventaja por muy muy poco, pierdes el estabilizador y tienes que pagar casi el doble. Si el uso va a ser muy intensivo y en condiciones climatológicas y físicas desfavorables yo me iiría al Nikon, pero en caso conrtrario no lo dudaría.

El Tamron es un muy buen objetivo en relación a su precio, y las diferencias respecto al Sigma y al Nikon se notan en los bordes en ampliaciones mayores de 40 cm. de lado, aunque diafragmando a partir de f:8 las diferencias son pequeñas. Por otra parte, me parece algo más sólido que el Sigma en cuanto a construcción y el anillo de zoom es más manejable al ser más grande y estar mejor situado.

Editado por joanpami
Enlace al comentario

Hola , yo tengo el Sigma nuevo y es una maravilla en cuestiones de nitidez, rapidez de enfoque y el estabilizador te aguanta tranquilamente 3 pasos completos,la construccion excelente sin estar sellado claro, si tienes el capricho presupuesto y vives de la fotografia pues el Nikon, pero ten en cuenta que es un pelin mas nitido y algo mejor construido y sellado me parece, pero en contra tienes el mayor peso y que no es estibilizado y ademas y muy importante vale mas del doble, lo colocas todo en una balanza y lo sopesas, yo lo tuve muy claro, el Sigma de cajon.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

...si tienes el capricho presupuesto y vives de la fotografia pues el Nikon, pero ten en cuenta que es un pelin mas nitido y algo mejor construido y sellado me parece...

He tenido ocasión de utilizar dos ejemplares distintos del Nikon, comparándolos con el Tamron 17-50 VC y no es más nítido que éste, por lo tanto tampoco más que el Sigma. Lo que si que tiene el Nikon es que es más homogéneo en la calidad de imagen en todo la superficie del fotograma, pero en la zona central no supera a los otros en ninguna de las focales.

Enlace al comentario

He tenido ocasión de utilizar dos ejemplares distintos del Nikon, comparándolos con el Tamron 17-50 VC y no es más nítido que éste, por lo tanto tampoco más que el Sigma. Lo que si que tiene el Nikon es que es más homogéneo en la calidad de imagen en todo la superficie del fotograma, pero en la zona central no supera a los otros en ninguna de las focales.

En el centro casi todos los objetivos que estan la categoria suprem van estupendamente y son nitidos, es en las esquinas y ha diferentes focales donde tienen que dar el do pecho y demostrar lo que valen, en casi todos los objetivos, buscandole el punto focal dulce del mismo, en el centro son nitidos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

En el centro casi todos los objetivos que estan la categoria suprem van estupendamente y son nitidos, es en las esquinas y ha diferentes focales donde tienen que dar el do pecho y demostrar lo que valen, en casi todos los objetivos, buscandole el punto focal dulce del mismo, en el centro son nitidos.

Un saludo

Tomas

Y añadiria con permiso de tomymac, especialmente con el diafragmas a la máxima abertura.

:rolleyes::whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

He recibido el sigma hace tres días. Solo he tirado 4 fotos por ver como funciona y si todo estaba bien. La prueba de fuego la tiene que pasar ahora que sale de vacaciones. Va a ser el objetivo central, el que irá mayormente puesto. Tiene robusted, solidez, el anillo de zoom, fuerte, seguro que no se descuelga. Enfoca rápido y tira bien con poquita Luz. No termino de entender bien lo del OS que dice el manual que si tiene que estar desactivado para encender/apagar la cámara y desde luego cambiar la lente..."para que no se dañe el sistema". Por lo de demás espectante. Ya diré, 575 € han tenido la culpa, pero que viva el 2,8.

G

Enlace al comentario

He recibido el sigma hace tres días. Solo he tirado 4 fotos por ver como funciona y si todo estaba bien. La prueba de fuego la tiene que pasar ahora que sale de vacaciones. Va a ser el objetivo central, el que irá mayormente puesto. Tiene robusted, solidez, el anillo de zoom, fuerte, seguro que no se descuelga. Enfoca rápido y tira bien con poquita Luz. No termino de entender bien lo del OS que dice el manual que si tiene que estar desactivado para encender/apagar la cámara y desde luego cambiar la lente..."para que no se dañe el sistema". Por lo de demás espectante. Ya diré, 575 € han tenido la culpa, pero que viva el 2,8.

G

Compañero, pues estamos esperando esas fotos tuyas a ver cómo va el "trasto" en cuestión. Léase por "trasto" un objetivo que creo que merece la pena y mucho!! ;)<_<

Enlace al comentario

G

En cuanto puedas sube algunas fotos para apaciguarnos... :thank_you:;):blush:

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo lo tengo hace poquito y de momento nos estamos conociendo pero ya voy sacándole algo de partido...

dsc1898j.jpg

50mm

f/4,5

1/40s

iso 200

Cambié el 16-85 por éste, y aunque he perdido en rango focal y el de nikon también era muy nítido, de momento el sigma me está dejando muy buen sabor de boca.

Editado por agallas
Enlace al comentario

Muy buena foto, muy nitida y buen desenfoque a f4.5... Ahora bien... si tengo este objetivo... hace falta un Nikkor Af 24mm 2.8 ?? (también estoy buscando fijas)

Por lo que pone en tu firma, tienes un Tokina 11-16. Si te compras el 17-50, yo lo usaría y vería que focal fija te resulta más interesante antes de comprar nada más en ese rango focal.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien lo tengo hace poco tiempo. Acabo de venir de un viaje a Estambul, y he tirado unas 250 fotos la mayoría con este objetivo y tanto en interiores como en exterior, con dias nublados y con sol. Ademas dentro de las Mezquitas y en el interior de los palacios no te dejan hacer fotos y menos con flash. En mi opinión, y despues de haber probado el 16-85, el 17-55 y, el sigma 17-70 f/2,8-4, me quedo con este objetivo sin lugar a dudas. Tecnología mas actual (el 17-55 f/2,8 ya tiene sus añitos), buena construcción, estabilizador y 2,8. Bajo mi punto de vista vale lo que cuesta. Yo lo complemento con el Sigma 50-150 f/2,8 HSM, que aunque no está estabilizado, con el rango focal que tiene no lo hecho en falta. Mi camara es la D300s.

saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien lo tengo hace poco tiempo. Acabo de venir de un viaje a Estambul, y he tirado unas 250 fotos la mayoría con este objetivo y tanto en interiores como en exterior, con dias nublados y con sol. Ademas dentro de las Mezquitas y en el interior de los palacios no te dejan hacer fotos y menos con flash. En mi opinión, y despues de haber probado el 16-85, el 17-55 y, el sigma 17-70 f/2,8-4, me quedo con este objetivo sin lugar a dudas. Tecnología mas actual (el 17-55 f/2,8 ya tiene sus añitos), buena construcción, estabilizador y 2,8. Bajo mi punto de vista vale lo que cuesta. Yo lo complemento con el Sigma 50-150 f/2,8 HSM, que aunque no está estabilizado, con el rango focal que tiene no lo hecho en falta. Mi camara es la D300s.

saludos.

Hola rocolabrador, bueno pues ya probaste esos 3 con los que traigo el dilema... creo que me estoy animando por el sigma 17-50 2.8... Ahora bien, tomando en cuenta que saco muchas fotos en angular... crees necesario el NIKKOR AF 24mm 2.8? o crees que con el sigma tengo? Saludos!

Enlace al comentario

Hola rocolabrador, bueno pues ya probaste esos 3 con los que traigo el dilema... creo que me estoy animando por el sigma 17-50 2.8... Ahora bien, tomando en cuenta que saco muchas fotos en angular... crees necesario el NIKKOR AF 24mm 2.8? o crees que con el sigma tengo? Saludos!

Hola, yo iba tambien detras de ese 24mm. Pero tuve el 28mm y el 20mm f/2,8. Personalmete y hablando de formato DX, para callejear me quedo con el 20mm que es aproximadamente un 30mm en FX que es lo que toda la vida se ha considerado un angular, ya se que el 24mm se converte en un 36mm, que también es un angular, pero en calidad optica el 20mm es bastante superior, aunque tambien vale una pasta mas. También depende del tipo de fotos que quieras hacer. Personalmente prebaría con un 17-50mm y si notas que te falta algo buscas el fijo. El Sigma 17-50 está estabilizado y eso para mí es un plus. Se me olvidaba decirte que también probé el Tokina 16-50 f/2,8, buen objetivo pero me quedo con el Sigma de todas todas.

Saludos y espero haberte ayudado y no confundirte mas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ok! Gracias a todos!

Acabo de pedir el Sigma 17-50 en dos dias llega... ya colgaré fotos. Saludos

Gracias a todos por sus consejos y comentarios! Ya llego el cristalito (también pedi el 70-300 OS), les dejo un par de fotos... Creo que promete mucho...

5697114800_4591015e67_b.jpg

5697111016_92f21d7330_b.jpg

Enlace al comentario