Jump to content

¿Cuál fue tu primera cámara réflex?


eme_de

Publicaciones recomendadas

Creo que estaría bien, para hacer un poquito de historia propia, que pusiéramos la primera cámara REFLEX que cayó en nuestras manos (de regalo, de herencia familiar, comprada con esfuerzo)

 

Pienso que es una buena propuesta que ha funcionado bien en otros lugares y que yo mismo he lanzado en otros foros.

 

He buscado por el foro y creo que esta propuesta no está lanzada. Ruego a los administradores que en caso contrario cierren este hilo, o bien lo sitúen en otro lugar, pues realmente no se puede considerar un juego

Comenzare yo, como no podía ser menos.

 

Mi primera cámara, comprada con mucho esfuerzo (casi 40.000 de las antiguas pesetas) y con muchísima ilusión, fue a finales de los 80, una FUJI STX2

 

 

5771794712_634774e404.jpg

 

 

 

Como ya sabréis quien ha seguido o participado en este hilo, la propuesta empezó en el sub-foro de juegos. No teniendo claro cual era su sitio, pedí a moderación que lo trasladaran a Off Topic (a recomendación de algún compañero). Podía ser su sitio definitivo.

 

En este rinconcito agradable y nostálgico en nuestro foro de reciente inauguración, he encontrado el sitio natural de mi propuesta.

 

He vuelto a pedir su traslado. Gracias a los moderadores por darle curso a mis peticiones y soportar tantas mudanzas (dicen que en toda mudanza, se pierde o se rompe algo o ambas cosas) en esta, está todo correcto. Preparado para recoger más aportaciones de todos nosotros.

 

Animar a quien todavía no lo ha hecho y a seguir recordando viejas batallas con nuestra antigua maquinaria, sin dejar de mirar hacia el futuro.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 331
  • Creado
  • Última respuesta

Pero que mania teneis con el foro de juegos?

Esta propuesta, es interesante, pero no me parece un juego. Que tal en offtopic?

 

...

 

 

Amigo saurio. Quizás tengas razón, yo no lo tengo tan claro pero si lees en el post ya dejo abierto que si se tiene que cambiar a otro lugar, pues eso…

 

Por cierto ¿no quieres participar? Aunque esto no sea un juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una Zenit 122 que le "robaba" a mi padre :clapping:

La primera digital y mia del todo fue una D50 :clapping: comprada con muchisimo esfuerzo, tendira de aquella 14 años y 800€ eran... :blink:

 

Gracias, has captado la idea. No solo poner el modelo y "ya ta" , contar un poco la historia.

 

ANIMAROS TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, has captado la idea. No solo poner el modelo y "ya ta" , contar un poco la historia.

 

ANIMAROS TODOS

Primera cámara Reflex: Una Canon A1 de mi padre, con un 50mm 1.4, un 150mm, y 28mm. Era suya, pero se la quitaba de las manos y las fotos las sacaba yo. La sigo teniendo, en perfecto uso.

Primera cámara digital reflex: Nikon D7000. (Me he pasado al lado oscuro... :clapping: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Mi primera digital: una Kodak que no recuerdo el modelo, cuanbdo 3mp eran la releche jeje. Al poco de tenerla se la dejé a unos amigos, que me la devolvieron 1 año después....

 

Mi primera reflex: una D90 de segunda mano con el 18-105vr. Bueno es la primera y la única, ya que aún estoy empezando con ella ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 Super 2000, con objetivo 35-105, flash y bolsa, que me costó 40.000 pesetas de 1989 y que estuve un año pagando. A ese equipo le añadí un Cosina 28 y un duplicador Kenko, horrorosos ambos. Después de años haciendo fotos con la Kodak Retina I a de mi padre (verdadera reliquia) pasar a una réflex fue el disfrute máximo. La vendí para comprar una Minolta X-300s con un Tokina 28-70, que a su vez vendí para comprar mi primera Nikon, una F-601m, y así hasta la D300s actual, que es mi sexto cuerpo Nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como saben algunos, este tema comenzó en el apartado de juegos, lugar en el que posiblemente no le tocara estar.

Con ayuda de los moderadores, se ha puesto en el lugar correcto (creo yo, y algún compi que apuntó su traslado)

 

Gracias a todos por “postear” este hilo y animar al personal a que continué aportando sus inicios en esto nuestro que es el fútbol.

A perdón, en que estaría pensando, quise decir !!LA FOTOGRAFIA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera digital: una Kodak que no recuerdo el modelo, cuanbdo 3mp eran la releche jeje. Al poco de tenerla se la dejé a unos amigos, que me la devolvieron 1 año después....

 

Mi primera reflex: una D90 de segunda mano con el 18-105vr. Bueno es la primera y la única, ya que aún estoy empezando con ella ...

 

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 Super 2000, con objetivo 35-105, flash y bolsa, que me costó 40.000 pesetas de 1989 y que estuve un año pagando. A ese equipo le añadí un Cosina 28 y un duplicador Kenko, horrorosos ambos. Después de años haciendo fotos con la Kodak Retina I a de mi padre (verdadera reliquia) pasar a una réflex fue el disfrute máximo. La vendí para comprar una Minolta X-300s con un Tokina 28-70, que a su vez vendí para comprar mi primera Nikon, una F-601m, y así hasta la D300s actual, que es mi sexto cuerpo Nikon.

 

 

Gracias por compartir.Podeis colgar alguna fotillo de vuestro equipo inicial, si lo teneis. Yo he necesitado el señor google para mí foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... en el 78 una praktica mtl3,

tenía la opción de una zenit (5000 pts)

praktica mtl3 (17000 pts)

topcon mod?¿? (19000 pts)

la siguiente una yashica fx3 que me traía

loco ya se disparaba de precio,

yo era un crío y no tenía nada,

así que fui ahorrando como malamente pude,

cumpleaños, reyes, etc y pillé la praktica,

la zenit era muy limitada en prestaciones

y la topcon me encantaba pero era menos

conocida y no tenía referencias (por aquel

entonces no había la información que hay

ahora). después de la praktica tuve una

minolta x300 y más tarde ya por los años

90 y pico tuve un trabajillo de fotógrafo

y necesitaba autofocus así que pillé una

canon eos 500. luego dejé la fotografía,

tenía una compacata de carrete de las más

baratas para salir del paso, hasta hace

un par de años que compré una kodak easyshare

7430, y me volvió a picar el gusanillo de

la foto, compre la lumix fz18, la perdí y

compre la lumix fz38, (luego me apareció

la 18) y el año pasado cayó la d90, pero hace

unos días leyendo un listado que publicó el

forero krokodilo de las ventajas de la

nikon d7000 sobre la d90 me encendió y la

cambié. mención especial para la primera

cámara que tuve, una kodak instamatic 133

con cartuchos 126 de formato 2.8x2.8 y que

fue la que me metió el gusanillo en el cuerpo

cuando aún era un crío. decir que algunas de

las cámaras aún tengo todas las cámaras (menos

la minolta y las dos lumix) y junto a otras

que ido comprando por curiosas las tengo de

adorno por la casa.

 

perdón por el tocho. como el título

del post es 'primera reflex' pongo

imagen de la primera reflex, era esta

misma con este mismo objetivo, una pasada

de nitidez, creo que fue el mejor objetivo

que tuve hasta ahora:

 

PrakticaMTL3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi primera reflex que ya no tengo, fue una Nikon EM, automatica ella, toda, tal asi que no se podia modificar la velocidad que ponia a no ser que variaramos el aro de las sensibilidades, tenia su botoncito de compensacion de contraluces, y su velocidad mecanica de 1/90, una maquina estupenda para aprender, estuve a punto de comprar una Canon, pero el destino me desvio a la Nikon, aunque actualmente tengo equipo de los dos lados, aunque mayormente gana Nikon, en mi inventario.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primera reflex (creo que fue sobre el año 89 o 90) fué una CANON EFM, que aunque ya se podía usar en automático, tenía enfoque manual. Me debió costar sobre 30.000 o 40.000 pts.

canonefmfront.jpg

 

 

 

 

Despues de esa cámara empezo mi historia de amor eterno con varias Nikon.... :rolleyes:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que recuerdos...!

Pues mi primera reflex es ésta Nikon F2 Photomic(adjunto foto), la compre por el año 1974, por aquellos años trabajaba de operador de cabina de cine y pude ahorrar las 40.000 pesetas que pagué por ella y tres objetivos, el de 50mm que tiene puesto, un 35mm y un 105mm. y sigue funcionando perfectamente, la utilicé hace unos meses para unas diapositivas.

 

Fue un desembolso importante para aquellos años, por eso la cuido con mimo, tiene una estupenda funda de piel de las que fabricaba Nikon en aquellos años, que no acusan el paso del tiempo.

 

Mi primera cámara,(anterior a la Nikon) fue una telemétrica, bastante engorrosa para trabajar con ella, hacía unas fotos estupendas, pero la llegada de ésta F2 fue para mi toda una revolución.

 

Un saludo

 

 

 

5841413125_8d6d390896.jpg

100_0558 por docani2011, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi primera reflex que ya no tengo, fue una Nikon EM, automatica ella, toda, tal asi que no se podia modificar la velocidad que ponia a no ser que variaramos el aro de las sensibilidades, ...

... hombre... la sensibilidad en aquella

época no era tan fácil jugar con ella, había

que comprar carretes especiales y contar con

gran aumento del grano. más bien sería al

variar el diafragma,

era del tipo de prioridad de apertura como la

canon ae y otras muchas de la época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi primera cámara, comprada con mucho esfuerzo (casi 40.000 de las antiguas pesetas)

 

 

Mi primera réflex fue una Yashica FX3 me costó 40.000 pesetas

 

 

Mi primera reflex (creo que fue sobre el año 89 o 90)fué una CANON EFM, Me debió costar sobre 30.000 o 40.000 pts.

 

 

¡Que recuerdos...!

Pues mi primera reflex es ésta Nikon F2 Photomic(adjunto foto), la compre por el año 1974, por aquellos años trabajaba de operador de cabina de cine y pude ahorrar las 40.000 pesetas que pagué por ella

 

Que tiempos aquellos en que todas las cámaras costaban 40000 pesetas.

 

Esta es la primera que recuerdo haber usado:

 

Minolta_Dynax_8000i.jpg

 

Creo que costaba unas 40000 pesetas :rolleyes:

 

Bonito tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Magnífica idea la de este hilo!!

 

Mi primera cámara réflex fue una Ricoh XR-20SP Program, allá por 1987 y me costó 57.000 ptas (creo recordar), con su Rikenon 50mm f/1,7. Por supuesto comprada haciendo un esfuerzo económico grandísimo!!

 

Pero en realidad me inicié en la fotografía con una Kodak Retinette que me encontré, olvidada por algún turista, junto con un fotómetro Sekonic... Ay, qué tiempos!!

 

Ricoh.jpg

image upload

 

Saludos!! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis primeras fotos fueron con una Werlisa de la cual no recuerdo el modelo... qué recuerdos.

Luego vino una Ricoh KR-10 Super, que directamente le mangué a mi padre y con la que aprendí de verdad. Luego la complementé

con una Ricoh KR-10X, ésta más ergonómica y... ¡Con motor!. Menudo lujo. Empecé con un 50mm y un 28mm fijos de mi padre de no recuerdo la marca

y después vinieron el Sigma 28-200 que pesaba más que mi actual 24-70 y un Tamron 60-300. Aún lo tengo todo en el trastero, me da pena deshacerme de ello.

 

Tuve prestada un par de meses una NikonF4, con la que aluciné una temporada (Qué diapositivas, madre mía...).

Luego vino mi primera digital, una compacta Canon S-30, con la que me subía a la montaña evitando peso. Magnífica máquina, 3 mp muy bien

aprovechados, y que me costó más que mi actual D90.

Después, la S30 pasó a mi padre (Qué cosas lo de las herencias...) y adquirí una Ixus S95 que aún uso (Flojita, para salir del paso).

Y después vino la maravillosa D90, a la que le queda muucho tiempo, aunque pueda adquirir una Pro cuando pueda (D400. D800 o lo que sea).

 

Y esa es mi historia en cámaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...