EfemeDos Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Saludos compañer@s. No sé si ya se habrá tratado en alguna ocasión, yo no lo recuerdo. Si es así, propongo que se vuelva a debatir si os parece bien. Llevo bastante tiempo queriendo plantear la limitación de hilos por persona al día en los foros de "Técnica nikonista". No soy nada amigo de prohibiciones o limitaciones pero tampoco me resulta agradable ver como son "sepultadas" fotos rápidamente porque algún compi ha subido de golpe un montón el mismo día. Se podría limitar a una foto por día y por foro. Por ejemplo: puedo abrir un tema en "nocturna", "retrato", "macro" y "deportiva" en el mismo día pero no puedo abrir dos temas en "submarina". Aunque no sucede tan a menudo, también se podría limitar el número de fotos a subir en cada tema: ¿3, 4, 5? Esto no lo tengo tan claro. Esta medida sólo afectaría a la sección de "Técnica nikonista". Para las demás secciones creo que no procede. ¿Qué opináis? Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Estoy totalmente de acuerdo. No estaría mal estudiar esta propuesta y creo que no es ninguna prohibición sino no "lapidar" algunas fotos y si limitar la descarga al día. Un saludo y apoyo a fm2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 bufffffffffffffff......... espinoso tema, no se, no se................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 No se lo que hay que hacer, pero algo seguro que es necesario. Cuando eramos menos de 2000 foteros esto se controlaba, echabas un vistazo y una vez al día como mucho te llagaba para curiosear y dado el caso comentar. Ahora es imposible, somos mas de 8000 nikonistas y cada vez que entro me encuentro con 12 páginas más para repasar. Rita, una forera amiga, había propuesto hacer un chat-nikoniano. Se crearon amistades y es bonito tenerlas pero es verdad que alguien pueda tener preguntas que hacer y si no se las responden rápidamente corre el peligro de que nunca más vuelva a ver su pregunta, estará tapada en 12 horas. Repito que no tengo respuestas, pero algo se debería hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Saludos compañer@s. No sé si ya se habrá tratado en alguna ocasión, yo no lo recuerdo. Si es así, propongo que se vuelva a debatir si os parece bien. Llevo bastante tiempo queriendo plantear la limitación de hilos por persona al día en los foros de "Técnica nikonista". No soy nada amigo de prohibiciones o limitaciones pero tampoco me resulta agradable ver como son "sepultadas" fotos rápidamente porque algún compi ha subido de golpe un montón el mismo día. Se podría limitar a una foto por día y por foro. Por ejemplo: puedo abrir un tema en "nocturna", "retrato", "macro" y "deportiva" en el mismo día pero no puedo abrir dos temas en "submarina". Aunque no sucede tan a menudo, también se podría limitar el número de fotos a subir en cada tema: ¿3, 4, 5? Esto no lo tengo tan claro. Esta medida sólo afectaría a la sección de "Técnica nikonista". Para las demás secciones creo que no procede. ¿Qué opináis? Saludos. creo que tienes razon y pido perdon pues yo cro que lo he hecho .saludos FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuribass Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 A mí me parece bien, todos podemos tener un par de fotos que enseñar, pero todos hemos visto también casos de media docena en el mismo día, y eso es lo que no me parece correcto. En cuanto a la cantidad de fotos por hilo, creo que no afecta nada más que al creador del mismo, que se expone a que los demás no tengan ganas de comentar tantas fotos seguidas (a mí se me quitan). Apoyo completamente la moción. Saludos, Yuribass. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Kaixo, No me parece mala idea. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 A mi me parece bien, y que haya un apartado de reportajes para el que quiera subir varias del mismo tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 pues no es mala idea , lo que dice daikiry tampoco lo veo mal , al ritmo que llevamos seremos 16000 nikos el año que viene cuando yo entré creo que habian 5000y pico y ahora ya pasamos de 8000 en un rato te sepultan tu comnt , o tu foto , si no le dá a nadie por entrar que pasa, de vez en cuando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 No es mala idea, ya que el foro va creciendo rápidamente... en otros foros se limita la exposición de fotos en los foros de crítica a un post por día para evitar que queden sepultados rápidamente y que los temas tengan al menos 3-4 días de vigencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Hola, siguiendo el hilo de tu post y después de estar unos días fuera, resulta casi imposible ponerse al día en los temas nuevos y en el seguimiento de los que estando abiertos, dias atras, tengo interés en seguirlos por los comentarios que vamos dejando, cada vez somos más, es cierto y ultimamente por la falta de tiempo me centro en tecnicas más concretas y en aquellos post de autores para los que soy incondicional o por lo menos lo intento. No me parece mala idea limitar el número de fotos por persona / técnica / día, entre otras cosas porque cuando me encuentro con muchas fotos de la misma persona, termino por no entrar y ni comentar y en ocasiones ni siquiera abro el post, reconozco que por saturación. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 cojonuda la idea yeaaaaaaaaaah porque macho yo ultimamente que voy justito de tiempo jejejeje, me vuelvo loco y quiero siempre comentarle a todo el mundo pero es que me es materialmente imposible, y me entra el agobio y al final me voy sin comentar a casi nadie perdonad que no os comente las fotos pero es que tantos mensajes ya sabeis que agobian un pelin jejejejjejee, un saludeteeeeeeeeee, ah una cosa, paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz y amoooooooooor jajajjajaa yeaaaaaaaaaah me piro a ver BATMAN FOREVEEEEEEEEEER DIOOOOOOOOOOS DIOOOOOOOOS QUE PELICULAAAAAAAA ESTAIS INVITAOS LOS QUE QUERAIS VENIRSUSSSSSS :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Julio de 2008 Compartir Publicado 27 de Julio de 2008 Me, a favor too AHora con el maramagnum de posts he optado por comentar fotos que veo con cero comentarios y algunas al azar, pero no creo que sea lo razonable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 28 de Julio de 2008 Compartir Publicado 28 de Julio de 2008 a mi no me parece mal, incluso me parece bien...jajajajaja es cierto que el ritmo vertiginoso que ha tomado esto creo que se nos escapa de las manos... y me parece muy interesante lo apuntado por daikiri sobre el tema reportajes... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Apoyo la moción. No me parece mal esa limitación, teniendo en cuenta que este foro crece rapidamente, y en ocasiones hay mucho que mirar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 2 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Buenasssssssssss. Como ya estamos tod@s (o casi) de vuelta de las vacaciones lo subo por si alguien más quiere dar su opinión. Asi que: aaaarriba los corazones. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Veo con preocupación que las fotos subidas casi no son comentadas debido al problema debidamente expuesto y bien planteado, yo creo que hay que hacer algo, a veces he visto fotos con 0 (CERO) comentarios y son fabulosas, la comento y al momento ya está lapidada con una serie de preguntas, comentarios, mensajes de bienvenida, etc... vuelve al olvido!!!. Creo que otro punto debatido y que no veo respuesta de los administradores del foro, es sobre el asunto de las "preguntas repetitivas", es decir, todavía se sigue preguntando lo mismo, y, los foreros nuevos no son capaces (algunos y muchos) de primero tomarse la molestia de buscar su inquietud en el hilo adecuado o a través del buscador del foro... por lo que eso es otro punto que hace lapidar las fotos con facilidad y son mensajes "innecesarios". Bueno, un saludo y es bueno que todos aportemos ideas para "hallar una solución". Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 [...], los foreros nuevos no son capaces (algunos y muchos) de primero tomarse la molestia de buscar su inquietud en el hilo adecuado o a través del buscador del foro... por lo que eso es otro punto que hace lapidar las fotos con facilidad y son mensajes "innecesarios".[...]. Éso no es del todo cierto. Muchos nuevos sí buscan las respuestas en el foro. Pero una de tres: * O su poca experiencia con foros y/o Internet evita que se apañen con el buscador * O su poca experienca en fotografía les impide usar las palabras clave adecuadas * O las limitaciones del buscador les impide realizar una búsqueda eficaz El resultado en cualquier caso es el mismo. Cuelgan la pregunta sin saber que hay otros diez post con la misma pregunta y con la respuesta que buscan. ¿Y por qué dices que un comentario de una nueva foto queda lapidada por mensajes de bienvenida? Están en un foro aparte. ¿O te refieres al Temas Nuevos? Porque eso tiene fácil solución, entrar foro a foro y ver los mensajes modificados (están marcados de forma especial). Para mí el problema no es el número de posts. Y me parece lamentable que se plantee limitar la posibilidad de expresarse de los miembros del foro como una solución. En mi opinión, el problema es triple. Por una parte, una organización mejorable de los mensajes. Por otra, falta de tiempo de la mayoría de nosotros para seguir el ritmo del foro. Y si acaso, falta de herramientas (o de conocimiento de cómo usarlas) para localizar los mensajes modificados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 2 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Para mí el problema no es el número de posts. Y me parece lamentable que se plantee limitar la posibilidad de expresarse de los miembros del foro como una solución. En mi opinión, el problema es triple. Por una parte, una organización mejorable de los mensajes. Por otra, falta de tiempo de la mayoría de nosotros para seguir el ritmo del foro. Y si acaso, falta de herramientas (o de conocimiento de cómo usarlas) para localizar los mensajes modificados. Pedrushko, la cuestión es conjugar las dos formas de expresión: de quien sube una foto y de quien quiera comentarla. El hecho de subir varias fotos en el mismo subforo y en el mismo día también es una forma de limitar la posibilidad de expresión. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Estoy totalmente de acuerdo con la idea inicial de post. Supongo que algo se podrá hacer para que no se produzcan tantisimos post diarios, a los que no se les puede prestar ninguna atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Para mi es un tema delicado y que ya he discutido con varia gente. Y me parece que esto no es un colegio y que todos somos mayorcitos y que cada uno lo primero que tendria que hacer es autolimitarse y no esperar a que hagan una prohibición. No por colgar un dia 50 fotos las voy a mirar, al contrario me dan ganas de nunca mas ver un post de la persona que lo ha colgado. Incluso ahora apenas entro en los foros de tecnica porque a la velocidad que bajan las imagenes o vives en el foro o necesitas mucho tiempo para llevarlo al dia. Lo del tema del subforo reportajes me parece bien y creo que combinado con un poco de sensatez los problemas se podrian resolver. Y como solución alternativa seria poner un par de fotillos y un enlace tu cuenta tipo Flickr con el resto. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola a todos, el tema es bastante espinos de tratar. Si se recorta el número de fotos entonces el mismo individuo podrá ir colgando una por una durante los proximos días y así ir manteniendo el tema caliente y arriba para que se pueda comentar, por lo que tampoco lo veo como una buena solución, todos lo harían. Creo que hay ciertos apartados en donde se podría restringir el número de fotos por día, independientemente de qué técnica se tratase y con ello la persona se podría esmerar mucho más en leer y aprender de comentarios anteriores de otros foreros y de ser más meticuloso a la hora de colgar una foto u otra o todas a la vez. Sería conveniente hacer un apartado en donde se pudiese ver una series de fotos en modo reportaje, sin limite severo, y que sin llegar a ser analizada foto por foto al 100X100, a groso modo se podrían analizar de manera más rápidamente sin pararse mucho tiempo, mientras que otras podrían ser analizadas en mucha mayor profundidad, en donde se pudiesen sacar en claro buenas conclusiones. ¡ Quizás es mejor limitar el número de temas en vez del número de fotos por día!. Aunque pueda parecer poco apropiado, como poseedor de una D3, si hay algo relacionado con el tema de la D3, veo como desaparece en 2 días por la enorme cantidad de temas relacionados con la D300, muchos repetidos. Si uno quiere preguntar algo lo tenemos complicado porque normalmente no miramos muchas páginas hacia atrás, y más si no sabes si te han contestado. Quizás un subforo como dijo Rojo, tampoco hubiese venido mal para la D3, al igual que lo tiene la D700. Aunque mucha gente quiere mejorar las fotos de familia , creo que deberíamos exigirnos más en calidad, aunque estén aprendiendo, es cuestión de ver muchas fotos y pararse tiempo en analizarlas debidamente antes de ir colgandolas para mostrar lo guapos que son nuestros seres queridos, aunque a veces no está mal hacerlo. Está claro que cuando uno ve ciertas fotos de un individuo y ve que las cuelga por colgarlas... pues no, lo siento, no doy abasto con tantisimas fotos y a la larga uno se centra más en ciertos autores. Es bastante complicado poner límite al número de fotos/ día en ciertos temas, somos muchísimos ya y tampoco es cuestión de desanimar a alguien que va evolucionando foto tras foto. Quizás se podría abrir otro subforo con el título de fotografía familiar, por ejemplo dentro de retrato, no se, es cuestión de ir viendo las opciones que cada uno presenta. También se podrían abrir otros subforos relacionados con ciertos acontecimiento como sociales o de viajes y que si se quiere analizar una foto en concreto a fondo, que tuviese el autor posibilidad de colgarla dentro de ese apartado, por ejemplo Foto Social global y otro técnico en profundidad con un número mínimo de fotos colgadas previamente en global antes de pasar al más técnico( como cuando necesitas tener conocimientos básicos de matemáticas para poder estudiar integrales), que los moderadores diesen la aprobación de poder pasar al nivel superior o modificar en tiempo y número a posteriori según el nivel que presente.¿ complicado no? pues sí. Por ejemplo, en B/N junto con Retratos está claro que son palabras mayores en fotografía, si acaso abrir otras opciones más y menos técnicas, con limitación extricta y cercana de 2 ó 3 fotos por semana en la más técnica.Creo que sería una referencia esas fotos para el resto. No se, es cuestión de estudiarlo detenidamente. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Pues yo se que voy a ser un pelín "Politicamente incorrecto" ya que voy a enmendar una regla del foro: Yo, normalmente, voy a "temas nuevos" directamente y la verdad no he comprobado si me pierdo mensajes, creo que no, lo que si es verdad es que un post que miras un día, como no tenga respuestas rápidamente, se va a la página 4 o 5 en 24 horas. He podido comprobar que una enorme cantidad de post son del foro de bienvenida, esta bien lo de presentarse, pero yo creo que si lo haces en el primer post que escribes tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. Muchos días, de las 8 páginas que salen al pulsar "temas nuevos" 2 o más son del foro bienvenida, y la verdad no aporta mucho entrar en un hilo con 20 o 30 mensajes de "Bienvenido", "que seas muy feliz", "felicidades nuevo nikonista", etc.. Acabas por no entrar en los de bienvenida y dedicarte a las consultas y fotografías. Lo que ocurre es que el alto volumen diario de saludos de nuevos nikonistas hace que los post a priori interesantes se ven rápidamente relegados al "fondo" del foro. Yo propondría que el foro de bienvenida se "transformara" en un foro de pruebas, en el que los recién inscritos puedan "probar" a publicar un primer mensaje, una primera foto, con el fin de cerciorarse de que lo hacen correctamente, para luego pasar a postear en los foros "de verdad". Asi mismo, eliminar este "nuevo subforo" de "pruebas" del filtro de mensajes nuevos. Creo que esto reduciría la cantidad de mensajes diarios en los que tenemos que entrar y mejoraría el rendimiento del foro. Claro que, solo es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Pues yo se que voy a ser un pelín "Politicamente incorrecto" ya que voy a enmendar una regla del foro: Yo, normalmente, voy a "temas nuevos" directamente y la verdad no he comprobado si me pierdo mensajes, creo que no, lo que si es verdad es que un post que miras un día, como no tenga respuestas rápidamente, se va a la página 4 o 5 en 24 horas. He podido comprobar que una enorme cantidad de post son del foro de bienvenida, esta bien lo de presentarse, pero yo creo que si lo haces en el primer post que escribes tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras. Muchos días, de las 8 páginas que salen al pulsar "temas nuevos" 2 o más son del foro bienvenida, y la verdad no aporta mucho entrar en un hilo con 20 o 30 mensajes de "Bienvenido", "que seas muy feliz", "felicidades nuevo nikonista", etc.. Acabas por no entrar en los de bienvenida y dedicarte a las consultas y fotografías. Lo que ocurre es que el alto volumen diario de saludos de nuevos nikonistas hace que los post a priori interesantes se ven rápidamente relegados al "fondo" del foro. Yo propondría que el foro de bienvenida se "transformara" en un foro de pruebas, en el que los recién inscritos puedan "probar" a publicar un primer mensaje, una primera foto, con el fin de cerciorarse de que lo hacen correctamente, para luego pasar a postear en los foros "de verdad". Asi mismo, eliminar este "nuevo subforo" de "pruebas" del filtro de mensajes nuevos. Creo que esto reduciría la cantidad de mensajes diarios en los que tenemos que entrar y mejoraría el rendimiento del foro. Claro que, solo es mi opinión. 100 x 100 de acuerdo con Antonio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Estoy de acuerdo con lo de la limitación, y demás pero por ejemplo yo no tengo internet en casa, por lo que el día que puedo desde algún sitio aprovecho para subir fotos, y puede ser 1 o 100. Si solo puedo hacer esto 1 o dos veces al més, pues como que ire buscando algún otro foro donde no se limite. (es mi opinión). Si se establece un foro solo pro, como que no dais la oportunidad a los que empiezan y de momento solo hacen fotos familiares. Para mi tienen el mismo valor. Es muy facil que alguien como yo por ejemplo, explique el como poner el balance de blancos y que los demas aprovechen para ahorrarse cientos de horas de investigación. Yo aprendo mucho de la gente que empieza porque comete fallos que tengo olvidados y me sirven para recordar, mejorar y buscar soluciones. Para mi si llevais adelante lo de las limitaciones, pues me podeis ir diciendo adios porque me desentendere del foro. hay más foros a parte del de nikon, y a mi en el fondo no me van las marcas, me va la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.