oliver martinez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Otra toma de la hembra de halcón peregrino. Espero que os guste. Un saludete El príncipe del cielo (reeditada) por Oliver Martinez, en Flickr Datos EXIF Cámara: D200 Objetivo: AFS 500 mm ED f/4 Velocidad: 1/100 Diafragma: f/5.6 ISO: 100 Rótula Wimberley Hide permanente Formato RAW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Simplemente preciosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 La luz no era la soñada,,,pero la fota sii,,,es una wapadaa. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Que preciosidad y que buenos detalles, el fondo acompaña de lo lindo. Un pasote de foto, al menos para mi, enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Lo unico que no me termina de gustar es el procesado, le doy mas y mas vueltas, miro y miro, intento ajustarla pero no lo consigo, no se Oliver, el protagonista en si, esta tremendamente nitido, tiene buenas texturas, punto de vista bueno (pelin contrapicado), pose estupenda, buen posadero (muy luminoso por cierto), pero los colores no termino de verlos bien, quizá y si no te importa, subir el "raw" sin procesar para poder ver como salió de la camara, me ayudaria a ver el motivo por el que no termina de convencerme el restultado del procesado. No creo que seas tu, porque miro tu galeria (flickr) y procesas bien, al menos para mi gusto ojo, pero esta no temino de verla bien. Como te he comentado todo lo demas es de quitarse el sombrero. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Mi opinión particular, es que yo veo los blancos puros, la cera amarilla perfecta... el color del dorso y alas, en su punto dentro de la enorme variabilidad de colores del peregrino que van desde el marrón intenso hasta el gris pizarra característico.... El punto de vista, pues eso, ligeramente contrapicado, pero creo que resalta más la posición del ave. Del resto, me parece una grandísima fotografía, de esas que puedes sacar a 2 x 2 metros y colgar de una pared. Supongo que el hide permanente les hace mucho más confiados... sin restar ningún mérito al fotográfo, por supuesto. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Para mí, . ¿Cómo le voy a encontrar yo faltas a una foto así? Aprovecho y te pregunto, por aprender yo: ¿por qué ISO 100 y f5.6 en lugar de mayor ISO y diafragma más cerrado para ganar texturas, si el fondo no supone un problema de distracción? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Para mí, . ¿Cómo le voy a encontrar yo faltas a una foto así? Aprovecho y te pregunto, por aprender yo: ¿por qué ISO 100 y f5.6 en lugar de mayor ISO y diafragma más cerrado para ganar texturas, si el fondo no supone un problema de distracción? Un saludo. Hola JCMF. Sobre el uso de ISO 100, suelo utilizar siempre que sea posible esta sensibilidad en la D200, la cual cojea en isos más altos. Considero que consigue unos colores mucho más fieles y reales con esta sensibilidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Muy parecida a la otra, con las mismas cualidades, y quizás aún más calidad; saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Una gran foto, perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Yo veo todo en su punto, sin excesos de procesado; en mi opinión, una toma excelente y muy bien trabajada. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Una fotografía preciosa. No le encuentro nada que pueda mejorarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Correctísima. No me sale más. No sé si un poco más caliente por lo del posadero, pero lo que importa es el bicho; porque esos palos secos tienen ese vicio, son un engorro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 El pajaro precioso . El posadero ideal. La dificultad del fondo te la has pasado por el forro . Y el procesado ( si es que lo tiene , por que no se nota ordenador ...) me parece adecuadisimo a la finura y a la elegancia del animal . Me sorprende las dudas de algunos compañeros en cuanto a la calidad de una toma tan ........lo que quieras llamarle . Enhorabuena por la foto ( sacala en papel ). Pdta. Tenemos la misma lente ( me ha gustado ver tus resultados ). Mirando y remirando y dandole la vuelta por " intentar comprender " las criticas de los compañeros .....lo unico que se me ocurre es un tono demasiado blanquecino azul en el posadero ( poco madera ) pero vamos que me parece cogersela con papel de fumar. Gran foto de bicho precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 El peregrino esta de cine,me gusta el posadero tan poco visto en peregrinos (normalmente suelen ser rocas). Felicitarte tambien por la especie, una difícil que no es fácil pillarla ya que sus posaderos suelen ser bastante inaccesibles, espero ver mas fotos de esta bella rapaz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar. Cada dia que pasa estoy más cerca de volver a trabajar con esta pareja de halcones, toda una experiencia y más con una especie que me fascina desde crio; solo quedan unos 6 meses para el reencuentro Un saludete a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar. Cada dia que pasa estoy más cerca de volver a trabajar con esta pareja de halcones, toda una experiencia y más con una especie que me fascina desde crio; solo quedan unos 6 meses para el reencuentro Un saludete a todos Pero ¿emigran o cambian de sitio y vuelven para la cría? Aquí en Valladolid, salen de los territorios de cría pero se quedan en la provincia, la suerte de pillarles en vuelo o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Magnifica como la otra, enhorabuena. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 La foto es de esas que no tengo y me gustaria tener. A la foto no le veo objecion alguna, al edicion, tiene toque personal, pero eso es de cada uno y cada uno ajusta a su gusto. Para el mio propio, y siendo muy simple, esta "clarita". Clarita de fondo y clarita de figura. A lo meor es la pantalla del ciber en el que estoy, pero la veo "clara". Por lo demas y en cuestiones objetivas, esta cohonuda. Que cogno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 En cuanto a lo del color que digo, es por esto, no porque dude en ningun momento de la calidad de la fotografia y por supuesto es una duda, no una critica, al menos la mia. Tiene otra fotografia con un minuto de diferencia con esta, y no tiene nada que ver el color, no hablo de texturas, nitidez, foco y demas cositas, solo hablo de color, que lo noto raro (de ahí que le pidiera por favor que subiera el "raw" sin editar para ver el color que sacaba la camara y la luz real que capto el sensor). Dejo los links a las fotos que comento, vereis las diferencias de color que comento y por eso mis dudas (solo sobre el color). Hora del disparo: 2012:04:29 13:20:26.52+02:00 http://www.flickr.com/photos/olivermartinez/7989672840/in/photostream/ Un minuto despues: 2012:04:29 13:21:22.74+02:00 http://www.flickr.com/photos/olivermartinez/7125174039/in/photostream/ Un ratillo despues: 2012:04:29 13:42:22.88+02:00 http://www.flickr.com/photos/olivermartinez/7980413066/in/photostream ¿Hay diferencias de color dependiendo del procesado? . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pero ¿emigran o cambian de sitio y vuelven para la cría? Aquí en Valladolid, salen de los territorios de cría pero se quedan en la provincia, la suerte de pillarles en vuelo o no. Hola jose-ramon. En las islas tenemos poblaciones de peregrino sedentarias e invernantes (aunque de estas últimas en escaso número). La "doña" de la foto es la hembra reproductora de ese territorio donde trabajo; comentaba lo de los 6 meses porque será cuando vuelvan a utilizar el posadero de la imagen con regularidad. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 En cuanto a lo del color que digo, es por esto, no porque dude en ningun momento de la calidad de la fotografia y por supuesto es una duda, no una critica, al menos la mia. Tiene otra fotografia con un minuto de diferencia con esta, y no tiene nada que ver el color, no hablo de texturas, nitidez, foco y demas cositas, solo hablo de color, que lo noto raro (de ahí que le pidiera por favor que subiera el "raw" sin editar para ver el color que sacaba la camara y la luz real que capto el sensor). Dejo los links a las fotos que comento, vereis las diferencias de color que comento y por eso mis dudas (solo sobre el color). Hora del disparo: 2012:04:29 13:20:26.52+02:00 http://www.flickr.co...in/photostream/ Un minuto despues: 2012:04:29 13:21:22.74+02:00 http://www.flickr.co...in/photostream/ Un ratillo despues: 2012:04:29 13:42:22.88+02:00 http://www.flickr.co.../in/photostream ¿Hay diferencias de color dependiendo del procesado? . Un saludote. Hola Pepelu. Aparte de que pueda haber ligeros cambios en el procesado (como te comentaba me queda camino con el procesado digital), durante los dos primeros dias que estuve fotografiando al peregrino se dieron en breve espacio de tiempo condiciones de luz cambiantes. en el caso de la 1º y 2ª fotos de los enlaces el Sol se tapó por nubes; en el caso de la tercera ya se aprecian sombras y un contraste más duro. Aunque si es verdad es que entre las dos primeras versiones hay diferencia en el balance de blancos al procesar. Gracias por pasar y por interesarte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Los cielos tan pálidos no favorecen pero, en este caso, casi pasan desapercibidos: La foto es de 10. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificarnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 +1 Secre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas