Machanka Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Buenas tardes, tengo una D3000 y los típicos objetivos Nikon que iban en el kit: el 18-55 y el 55-200 VR. Pues bien, me gustaría venderlos (después de que gracias al seguro que hice pasen por el SAT por precaución) y comprarme uno que aúne un poco los dos. Me imagino que no seré el único que tiene que sufrir los cambios de objetivo siempre que intento acercarme un poco más a lo que quiero fotografiar. ¿Qué objetivo me recomendáis? Alguno que me permita hacer fotos en un rango mayor de situaciones. ¿18-105? ¿18-120? ¿15-100? Sinceramente no tengo ni idea de qué comprar, pero no necesito que llegue tan lejos como el 55-200VR pero sí me gustaría que fuese algo más luminoso que el 18-55. Un objetivo para todos los días, nada "profesional" pero que me permita cubrir la mayor cantidad de situaciones. La marca no me preocupa, porque como no tengo ni idea sé que vosotros me aconsejaréis mejor. ¿El precio? Pues estaría bien si pudiese encontrar algo por unos 300 euros, aunque si sabéis de algún chollo que supere un poco ese precio... sólo tendré que convencer a mi mujer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) Me parece compañero, que le estás piendo peras al olmo................y encima a precio de chollo. ;) Un saludo Editado 4 de Octubre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Me parece compañero, que le estás piendo peras al olmo................y encima a precio de chollo. ;) Un saludo Por eso pregunto, porque no tengo ni idea de si puedo conseguir algo así o no, y los listado que he visto en el foro se escapan de mi comprensión. Dejando de lado el precio, ¿qué objetivo podría comprar? Porque por lo que veo eso de los 300 euros es una utopía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Vamos a ver, para lo que estás buscando y pretendes, te diria que tendrías que estirar un poco mas tu presupuesto y buscar un Nikon 18-200 VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Pero ya estamos hablando de 450 euros, y bien comprado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Creo que estás describiendo el sigma 17-70 2,8-4. Es más luminoso que el 18-55, ronda los 300 y pico y funciona como todoterreno (no te llega a 200 pero dices que no te importa). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Creo que estás describiendo el sigma 17-70 2,8-4. Es más luminoso que el 18-55, ronda los 300 y pico y funciona como todoterreno (no te llega a 200 pero dices que no te importa). Saludos. Totalmente de acuerdo. Si tienes interés por el Sigma que te recomendamos, un buen compañero de este foro ha puesto uno a la venta. Si quieres, échale un ojo a su hilo de venta. No puedes intervenir en el mercadillo pero sí puedes mandarle un mensaje privado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221356 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Vamos a ver, para lo que estás buscando y pretendes, te diria que tendrías que estirar un poco mas tu presupuesto y buscar un Nikon 18-200 VR de segunda mano en el foro de mercadillo. Pero ya estamos hablando de 450 euros, y bien comprado. Un saludo Vaya... y yo que pensaba gastarme menos de lo que me costó la cámara... El 18-200 siempre lo había tenido en mente, pero pensaba gastar un poco menos porque el rango de 100 a 200 pocas veces lo uso. Por eso pensaba en algo como el 18-105, pero al ser bastante neófito preguntaba por saber si había alguna opción más que esa. Totalmente de acuerdo. Si tienes interés por el Sigma que te recomendamos, un buen compañero de este foro ha puesto uno a la venta. Si quieres, échale un ojo a su hilo de venta. No puedes intervenir en el mercadillo pero sí puedes mandarle un mensaje privado. http://www.nikonista...howtopic=221356 Un saludo, Tiene buena pinta, pero lo he visto nuevo por 330 euros... El Nikon 18-105VR lo he visto por poco más de 200 euros, ¿merece la pena pese a ser menos luminoso?. Busco algo así, pero pudiendo gastarme algo más (la jefa me ha dicho que si me porto bien me deja gastar más). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) El S Vaya... y yo que pensaba gastarme menos de lo que me costó la cámara... El 18-200 siempre lo había tenido en mente, pero pensaba gastar un poco menos porque el rango de 100 a 200 pocas veces lo uso. Por eso pensaba en algo como el 18-105, pero al ser bastante neófito preguntaba por saber si había alguna opción más que esa. Tiene buena pinta, pero lo he visto nuevo por 330 euros... El Nikon 18-105VR lo he visto por poco más de 200 euros, ¿merece la pena pese a ser menos luminoso?. Busco algo así, pero pudiendo gastarme algo más (la jefa me ha dicho que si me porto bien me deja gastar más). El Sigma está mejor construído, es algo más luminoso, enfoca a 22 cm, te da 1 cm más de angular y perderías 35 cm de tele. Por contra es más caro como ya sabes. Piensa que objetivo se ajusta más a lo que buscas/necesitas y ten claro cual es tu presupuesto. Si te compras el 18-105 (que es buen objetivo para lo que vale y fácilmente encontrable de 2ª mano sin prácticamente uso) puedes completar la inversión con alguna otra cosa: un fijo luminoso (ej. 35 1.8), un flash, filtro polarizador o ND, Mochila, tripode, correa,... Un saludo P.D: El 15-100 es para Sistema 1 Editado 4 de Octubre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shawarma Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 El 18-105 es un muy buen objetivo calidad-precio, y es muy nítido. Su construcción ya es otra cosa, muy plasticoso, pero yo he hecho muchos viajes con él y no he tenido nunca ningún problema. Otra opción que ya te han comentado es el Sigma 17-70, pero más caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Teniendo el 18-55 y el 55-200. Con el 18-105 poca diferencia vas a encontrar. Puedes dar un salto en calidad con el 16-85VR pero el presupuesto en segunda mano parte de 425€. Y por ejemplo en cuanto a ganar luminosidad tienes el sigma 17-50 f2.8, pero de presupuesto también alto. Si no puedes dar un salto a alguno de éstos cógete una hucha y ves echando €uros. Vale la pena ahorrar un poco y comprarse algo donde ganes una diferencia considerable entre lo que tienes y lo que compres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Yo, al igual que el compañero niconf65, te aconsejaría el 16-85, de segunda mano en el foro, suelen ir saliendo algunos, y aunque se sale algo del presupuesto que has indicado, tendrás un buen todoterreno y muy versátil, ganas algo de angular, y pierdes tele, pero con mejor calidad. Aquí la ficha: • >> Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX En cuanto a los luminosos, y acercándose a tu presupuesto, tienes el Tamron 17-50 2.8 en toda la focal, más económico el no estabilizado, pero también muy válido para un uso "no profesional" como indicas en tu primer mensaje, el estabilizado, nuevo, podrías encontrarlo a precios bastante competitivos también, todo es cuestión de buscar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Lo que mas se parece a lo que quieres es el Sigma 17-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 He tenido los kiteros 18-55, 55-200VR y e 18-105VR. Son todos muy dignos y de una calidad pareja. El Sigma 17-70, aparte de la capacidad de enfocar a corta distancia, está mucho mejor construido. Y es algo más nítido que los otros. Y, sobre todo, más luminoso. Y si nuevo lo puedes comprar por 330 euros, ni lo dudes. Y con 70 mm en DX ya tienes alcance suficiente para retratos, por ejemplo. PD. La calidad de una foto va a depender antes del cristal que de la cámara con que la tomes. Así que no subestimes el reparto de presupuesto para la óptica. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Y un tamron 18-270? De 2a mano no son tan caros... So no buscas nada profesional, se de gente que esta muy contenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 nikkor 18-200 vr. de segunda mano, en este foro igual lo encuentras y te ahorras un dinerito. Creo que es la mejor opción para lo que buscas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola: Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros: Sigma 17-70 es lo que más se adecúa a tus necesidades Nikon 18-105 un todoterreno medio a un precio moderado Nikon 18-200 posiblemente el mejor todoterreno, pero difícil de enocontrar al precio que dices Nikon 16-85 de segunda mano Y sobretodo recuerda que el pobre suele comprar dos veces (en el mundo de las reflex, comprar barato suele salir caro) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Totalmente de acuerdo. Si tienes interés por el Sigma que te recomendamos, un buen compañero de este foro ha puesto uno a la venta. Si quieres, échale un ojo a su hilo de venta. No puedes intervenir en el mercadillo pero sí puedes mandarle un mensaje privado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221356 Un saludo, Gracias, amigo. Yo también lo veo como la mejor opción. Nuevo o de segunda, eso ya es cosa del comprador. A mí me ha ido muy bien. Lo compré siguiendo los consejos de un forero que hace tiempo que no leo, hyago, y no me arrepiento. Trabajo y/o dinero me va a costar encontrarle sustituto en fx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 una compacta o una bridge, esa sería mi elección en tu caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 una compacta o una bridge, esa sería mi elección en tu caso Ya tengo una compacta. Una Pentax Optio S12 que me va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola: Poco que añadir a lo que han dicho los compañeros: Sigma 17-70 es lo que más se adecúa a tus necesidades Nikon 18-105 un todoterreno medio a un precio moderado Nikon 18-200 posiblemente el mejor todoterreno, pero difícil de enocontrar al precio que dices Nikon 16-85 de segunda mano Y sobretodo recuerda que el pobre suele comprar dos veces (en el mundo de las reflex, comprar barato suele salir caro) Un saludo. Como la idea era no tener que ir cambiando de objetivo continuamente, supongo que buscaré un 18-200 o un 18-270. Mi hermano se compró hace poco un Tamron 18-270 nuevo por poco más de 400 leuros para su pisapapeles Canon. Salvo que al final opte por mantener los que tengo y comprar un gran angular para cuando hago fotos de interiores, algo más "cortos" que el 16-85 y el 17-70, que cuando los recomendáis será por algo, pero que supongo que acabaría cambiando continuamente de objetivo también. Salgo hacia Andorra, iré mirando precio y a la vuelta ya os comento qué he hecho. P.D: se nota que tengo las ideas claras, ¿verdad? Gracias por no enviarme a hacer puñetas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola, Si puedes encontrar un 24/120 Nikon ( 3,5/ 5,6 ) por esos precios y a pesar de que su reputacion no es extraordinaria, tendràs un ... " Victorinox ( se puede ?..) Suizo que te servira para muchas cosas, y que no serà mucho " peor " que las opticas que posées actualmente !.. Cuando tu esposa haya girado de espaldas, podràs mirar el catalogo ( y los precios ..) del nuevo 24/120 f:4 .. una joya !.. Hala ,.. hincha la .. " hucha " . Saludos Pink. El problema de estos objetivos que empiezan en 24mm para DX, es que se quedará sin angular. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Al final me he juntado con un amigo (que sabe las situaciones en las que hago fotos) y mi hermano (que tiene Canon y se ha hecho con un Tamron 18-270 y un 10-24) y los dos me han dicho que por poco dinero no merece la pena cambiar los que tengo por uno que si es más luminoso me quitaría rango. Ambos me han aconsejado mantenerlos e ir a pir un nikkor 35mm f1.8 o un sigma 30mm f1.4. Y en eso estoy, pero he ido a la que dicen que sería la mejor tienda de Andorra (fotocinecolor) y el precio de sigma es igual que comprado por internet (414) y el nikon prácticamente igual (174 frente a un máximo de 199 de Fnac) Se me cae el mito de la electrónica andorrana... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas