Lino de lemos Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola a todos. Quiero compartir mi caso que creo que es algo curioso y ver si alguien le pasa lo mismo. Desde hace casi 2 años y siendo usuario de canon de toda la vida ( en ese momento tenia una 5 mark II ) tengo una nikon d700, bueno un par de ellas ya que luego me compre otra y varias veces he estado a punto de cambiar a la d800 probandola incluso durante 3 dias y no me me da lo que yo pido, la d700 me parece mas rápida a la hora de de hacer robados, enviar fotos por e-mail, en una tarjata de 32 te entran muchas mas fotos en raw, tambien pienso que puede influir estilo de vida que hoy por hoy la d700 ma da mucho mas juego, por otro lado la d600 la descarto ya que para el tipo de foto que yo hago necesito un enfoque mucho mas preciso y rapido. Esta es mi opinión Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 ------hombre, la d700 es una hoya, por lo menos para mi. Ahora bien, la d800 es mejor, A mi sinceramente me sobra todo lo que tiene la d700 por lo cual no me interesa cambiarla por un d800.. de momento. .Si no necesitas mas pixeles, o el video,,,no veo sentido cambiarla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Cuando se confirmó cómo sería la D800 me entró un gusanillo que fue subiendo a verdadera anaconda, pero poco a poco ha ido pasando el tiempo y ya la tengo descartada. Como cámara es superior, sin duda, pero tengo que gastar un dinero nada desdeñable y vender mi D700 de la que aún estoy de luna de miel. Sería fantástico tener mejor electrónica y tantos MP para recortar lo que plazca. Lo de lo que ocupan las fotos ya sea en tarjeta como en ordenador, es un fastidio, pero asumible a regañadientes. Lo que más me fastidia es que la ráfaga sea tan pobre. Si me compré el grip para llegar a 8 DPS, con la D800, aún con grio, pego un bajón. Y además tener que vender la D700 me joroba mucho. La D600, aún teniendo un sensor mejor que el mío y ser un modelo con electrónica más avanzada, es una cámara inferior en cuanto a algunas prestaciones y controles de la misma y también está descartada. La D700 era una semipro y la D600 para aficionados avanzados. No estás solo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Pienso igual....personalmente..vender mi D700 e incluir 1000 euros más para la D800 ni de coña, ademas esta cámara me sigue enamorando cada día, será mejor, pero la mía de momento me da todo lo que le pido y no la voy a cambiar por la primera fulana que llegue jajaja! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kye Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Si no buscas las prestaciones de un cuerpo serie 3 ò 4, el video, o el recorte en el RAW, la 700 es una cámara muy equilibrada en todos los aspectos. Si falla en algo seguro que es por culpa nuestra!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Desde mi humilde punto de vista, el problema con la D700 es que es una cámara muy equilibrada con una excelente relación precio-prestaciones-calidad. La verdad es que no hay por donde pillarla en un fallo gordo. Lo que hace, lo hace muy bien y supera todas las expectativas del fotógrafo. Existen cámaras mejores, más modernas, más rápidas, con mejor esto o mejor aquello... Pero el equilibrio sólido, fiable... ("alemán" me sale ahora, pero, claro... no pega.... ) que tiene lo tienen pocas cámaras. Disfruta de tu cacharrín y deja las modernidades para otro día Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Una camara redonda visto el tiempo que lleva y los pocos poquisimos problemas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Yo de la D700 no "necesito" la ráfaga que me da el grip con la pila gorda (que los tengo), ni un cuerpo robusto, ni su excelente ergonomía, ni sus espectaculares resultados a ISO elevado sin acarrear con archivos pesados... pero, caramba, qué gozada es tener todo junto en una cámara. Y con esto no quiero decir que no prefiera la D800 (que la preferiría, a pesar de sus archivos gordos, jevi metal para mi pc). Es que en segunda mano la D700 cuesta exactamente la mitad, o menos. Tal vez dentro de cuatro años empecemos a ver D800 a menos de 1500 euros. Hoy en día debes tener una economía saneada para hacerte con esta bestia. Sobre la D600 pienso lo mismo. Si costara menos que una D700, podría ser una opción. Mientras no sea así, la D700 en términos generales ES LA CÁMARA REDONDA para mis gustos (que, insisto, no necesidades... que con una D90 podría ir más contento que un tonto con pan en la mano) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Una D-700 es mucha camara pero ya esta anticuada y de ahi su bajada de precio. Es una buena camara fiable, pero hay que saber sacarla el partido que tiene, y comprarse la D-800 porque tiene mas "cacharritos tecnologicos" lo veo algo estupido, ya que en unos años saldra la sucesora de la D-800, luego otras y asi... Siempre digo, ¿que te hace falta realmente?, ¿te dedicas a la publicidad y necesitas 36 mpx?, ¿usas el video?, ¿necesitas un tanque blindado?, responde a estas preguntas y sabras lo que te hace falta, yo me las hice y resulto que la D-700 me sobraba por algunos sitios y me hacia falta por otros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Pues yo creo que la d700, es la camara mas versatil que ha hecho nikon en su vida....y tengo la d800 tambien, las d3, d4 etc son muy pesadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Si me sobrase mucho dinero... tal vez "caería" la D800. Como no es es el caso, creo que me esperaré al siguiente modelo que sustituya la D800. Creo que es mejor "dar saltos" y no cambiar siempre al siguiente modelo que sustituye. Tal vez la D900? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pero la sustituta sera mas cara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Me ha hecho muchísima gracia ver este hilo, ya que yo soy uno de los afectados por el consumismo al que nos tienen sometidos las grandes marcas. Yo he llegado a vender mi D700 por dos veces, he tenido que pedir disculpas por devolver el dinero ingresado a los "compradores". Y todo porque las grandes alegrías que me ha dado mi D700 dudo mucho que me las de la D600 o la D800. Lo único que me llama la atención es el video, pero quizás lo supla con una D3200 y así me veo con dos cuerpos y una menor inversión que sí pillara la D800. Es algo jodido el pensar que tu cámara se queda antigua, pero más jodido es saber que sí la cambias por una D600 estaría, como se suele decir, downgradeandome, o sea, bajando un peldaño. Y si la cambio por la D800 ganaría resolución, pero perdería ráfaga y sobre todo, mucha pasta. Es curioso ver como el problema que tengo es el mismo para otros muchos usuarios. Yo no voy a decir de este agua no beberé, porque todo depende de como me levante cada día. Pero la pena que me da venderla es muy,muy grande!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Me ha hecho muchísima gracia ver este hilo, ya que yo soy uno de los afectados por el consumismo al que nos tienen sometidos las grandes marcas. Yo he llegado a vender mi D700 por dos veces, he tenido que pedir disculpas por devolver el dinero ingresado a los "compradores". Y todo porque las grandes alegrías que me ha dado mi D700 dudo mucho que me las de la D600 o la D800. Lo único que me llama la atención es el video, pero quizás lo supla con una D3200 y así me veo con dos cuerpos y una menor inversión que sí pillara la D800. Es algo jodido el pensar que tu cámara se queda antigua, pero más jodido es saber que sí la cambias por una D600 estaría, como se suele decir, downgradeandome, o sea, bajando un peldaño. Y si la cambio por la D800 ganaría resolución, pero perdería ráfaga y sobre todo, mucha pasta. Es curioso ver como el problema que tengo es el mismo para otros muchos usuarios. Yo no voy a decir de este agua no beberé, porque todo depende de como me levante cada día. Pero la pena que me da venderla es muy,muy grande!!! Hay que superar el síndrome de 'lo más nuevo, lo más mejor'. Los 12 mp son más que suficientes para mí, que sólo hago fotos para consumo propio y de la la familia. Y el resto de prestaciones está muy por encima de mi capacidad para ver la diferencia. Creo que mi cámara se volverá 'clásica' antes que 'antigua' :lol: un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Si Nikon hubiese sacado la D700 con un visor del 100 x 100 en vez del 95 % y además hubiese solucionado el problema del despegue de las gomas, en estos momentos esa cámara sería el mayor best-seller de la marca. Bueno, y ya puestos a soñar... que fuese sido un pelín más pequeña, digamos del tamaño de una D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Si me sobrase mucho dinero... tal vez "caería" la D800. Como no es es el caso, creo que me esperaré al siguiente modelo que sustituya la D800. Creo que es mejor "dar saltos" y no cambiar siempre al siguiente modelo que sustituye. Tal vez la D900? ¡Ni se te ocurra comprar la D900! La que sí creo que va a ser la leche es la sustituta de esta última, la D1000. Yo que tú me esperaría... aunque sin correr mucho, que también hay por ahí rumores de que la D1200 traerá un sensor que no veas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 ¿que la pasa a la D-900?, ¿y para cuando la D-1000? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Si Nikon hubiese sacado la D700 con un visor del 100 x 100 en vez del 95 % y además hubiese solucionado el problema del despegue de las gomas, en estos momentos esa cámara sería el mayor best-seller de la marca. Bueno, y ya puestos a soñar... que fuese sido un pelín más pequeña, digamos del tamaño de una D300. Amén. De hecho una D700 mejorada, con lo que tu nombras y quizás un sensor más moderno, con más rango dinámico, sería la repera. Incluso el sensor de la D600 en una D700s con las mejoras que nombrabas, sería muy apetecible para que fuera más moderna y más semipro que una D600 y menos pixels que la D800 que a mi no me hacen falta. Yo ahora encuentro a faltar el tipo de aficionado/profesional que antes cubría la D700. Veo la D600 corta y la D800 larga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Y que pasaría si encontraras la posibilidad de encontrar una D800 de segunda mano a precio de risa con factura y garantía? Tengo un amigo Pro que se dedica al video de bbc, tiene 2 y una d4 y estamos barajando la posibilidad que me venda una a un precio bastante por debajo de los 2.000€. Ahora si que tengo un buen lio... Vendiendo la D700 y el grip tendría que poner poca pasta y no se que c...ño hacer. A mi los raws de la D800 no me hacen ninguna gracia (algunos llegan a los 75mb!!!) y eso quiere decir mas gasto en disco duro pero cuando te lo ponen tan a huevo.... La disminución de ráfaga no me importa y el vídeo me hace gracia pero tengo el dilema que fotográficamente hablando se perfectamente que no necesito nada mas de lo que tengo. Cambiaríais entonces a la D800 si pongamos solo tenéis que invertir 300€, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Y que pasaría si encontraras la posibilidad de encontrar una D800 de segunda mano a precio de risa con factura y garantía? Tengo un amigo Pro que se dedica al video de bbc, tiene 2 y una d4 y estamos barajando la posibilidad que me venda una a un precio bastante por debajo de los 2.000€. Ahora si que tengo un buen lio... Vendiendo la D700 y el grip tendría que poner poca pasta y no se que c...ño hacer. A mi los raws de la D800 no me hacen ninguna gracia (algunos llegan a los 75mb!!!) y eso quiere decir mas gasto en disco duro pero cuando te lo ponen tan a huevo.... La disminución de ráfaga no me importa y el vídeo me hace gracia pero tengo el dilema que fotográficamente hablando se perfectamente que no necesito nada mas de lo que tengo. Cambiaríais entonces a la D800 si pongamos solo tenéis que invertir 300€, Creo que tu solo te has respondido, porque dices que no quieres tanto megas por foto, que no te hace gracia el video, que con lo que tienes ya es suficiente, ¿para que quieres tener la D-800?, ¿realmente la necesitas o es porque es mas nueva?, te digo que dentro de poco iran sacando camaras nuevas y si siempre vas a ir cambiando por tener la ultima aunque no te haga falta, prepara leuros porque de aqui a 10 años habras cambiado unas 4-5 veces de camara. Si no necesitas la D-800, no la cojas e invierte esos 300 euros en cosas que aproveches mejor, ya que saldran tecnologias que si tendremos que cambiar todos por hue.... de camara, (imagenes en 3D, fotos que se muevan...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 El video Si me hace gracia, lo que si me jode son los 36 megapixeles. Nunca me había planteado el cambio porque no tenia ganas de vender la D700 y poner 1000 y pico euros mas por una D800 cuando mi cámara actual cumple con todo lo que necesito en términos fotográficos. Ahora bien, los usuarios de la D700 cambiarían a la D800 (mejor sensor y video Full HD) por 300 euros? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Si no necesitas la D-800, no la cojas e invierte esos 300 euros en cosas que aproveches mejor, ya que saldran tecnologias que si tendremos que cambiar todos por hue.... de camara, (imagenes en 3D, fotos que se muevan...) Lo se, pero me planteo que el dia que quiera actualizarme, la D700 no la venderé por lo que puedo hacerlo hoy y la inversión será mayor de lo que me sale actualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Yo tenia la D-700 y la vendi para pasarme a la D-600, que aun me sobra camara, aunque estoy esperando a que se le quiten los problemas de las manchas. Habra opiniones de todo tipo, pero por norma general, el que no necesite video no creo que cambie una D-700 por una D-800, a no ser que sea por capricho, y cambiarse por capricho no es una cuestion de decidir si te hace falta todo lo que tiene la D-800, es simplemente porque se quiere lo ultimo y lo mejor, nos haga falta o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el_dioni Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Lo se, pero me planteo que el dia que quiera actualizarme, la D700 no la venderé por lo que puedo hacerlo hoy y la inversión será mayor de lo que me sale actualmente. Pero la D-800 tambien bajara de precio, asique acabaras gastandote mas, (vender la D-700 y coger una tecnologia mas moderna), lo haras por tramos, (ahora la D-800, 300 euros, ahora la D-900, 500 euros...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Pues qué queréis que os diga, yo no pienso deshacerme de mi D700 por ahora aunque con el tiempo baje su valor, y la razón es muy sencilla, paso de poner más dinero para obtener cuerpos con los que, a día de hoy, mucha gente no está satisfecha, a pesar de que el video es una opción. Si me pillo la D600, mi sensación es de que estoy haciendo un downgrade, porque me voy a una cámara más pequeña, con peor enfoque, cuerpo y encima con problemas serios de producción. Si me voy a la D800, además del pastizal, estaría perdiendo ráfaga, no ganaría para discos duros y riesgo de trepidaciones a grandes aperturas. Como que no me terminan de gustar. Quizás la D800 cuando se ponga a 1800 pueda ser una opción, pero por ahora me quedo con mi D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.