Jump to content

Actualización del firmware A 1.04 y B 1.05 de la D7000

PAFER

Publicaciones recomendadas

No sé si estaba puesto, si es así que algún moderador me de una colleja y lo borre con las disculpas por adelantado.

Pues sí, la sorpresa es que hay actualización del firmware de nuestra D7000 desde este agosto de 2014.

La actualización está a disposición desde aquí:

Actualización del firmware A 1.04 y B 1.05 de la D7000

Yo la he actualizado y sin problemas quedando la cosa en:

A: 1.04

B: 1.05

L: 1.006

Aunque he leído que hay que actualizar antes a esta versión para actualizar el L: 2.000 o posterior que si no me equivoco es la parte que actualiza la corrección de distorsión de lentes.

Ahora a ver donde se actualiza la dichosa L. 

Si lo encuentro, edito y digo dónde.

saludos cordiales

Edito para añadir:

No he encontrado la nueva versión que hablan de la L:2.000 por lo que muy mal para Nikon por ser tan poco claros.

Como dicen que primero hay que actualizar el firmware antes de llegar a la dichosa L:2.000, pues lo he actualizado dos veces no vaya a ser que a la segunda ya actualice los datos de distorsión de lente. Pues tampoco, seguía en la L: 1.006 por lo que buscando buscando he encontrado una actualización a L:1.009 y lo he actualizado.

Se descarga desde aquí (macintosh-Apple):

Actualización de los datos del control de la distorsión - Macintosh

y para windows:

Actualización de los datos del control de la distorsión - Windows

Pues eso y por lo que en mi cámara la cosa queda definitivamente así:

A: 1.04

B: 1.05

L: 1.009

Esto último es cosa menor pues si no tienes una lente de las que han salido recientemente al mercado, no creo que nos afecte.

Saludos cordiales y si alguien descubre el dichoso L:2.000 que lo diga

___________________________________________________________________________________________

Sagunda EDICIÓN (28/08/2014)

Si la L:2.005 ya está disponible y desde la misma web donde te descargas la actualización del firmware, está el enlace en el apartado de:

Modificaciones habilitadas en las versiones A1.04 y B 1.05

Datos del control de la distorsión versión 2

IMPORTANTE:

Para los que no se leen el ladrillo de texto, que sepan que:

1. PRIMERO hay que instalar el firmware y actualizarlo a la versión A:1.04 y B: 1.05
  2. SEGUNDO instalar los datos de control nuevos del enlace para actualizar la L a L:2.005

Gracias fontap!!   :1ok:

Yo he actualizado y todo rápido y perfecto siguiendo las instrucciones de NIKON que desde aquí animo a leerlas para no hacerlo mal, es muy sencillo si sigues los pasos

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 157
  • Creado
  • Última respuesta

Amigo algax1954, todavia no estoy muy ducho en estos temas de poner enlaces y demas, pero creo que funcionara si copias este que he puesto a continuacion y lo pegas en el buscador de internet. Te enlazara con una pagina de soportes de nikon donde encuentras directamente las instrucciones de actualizacion asi como el firmware A1.04 B1.05

https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/61866/kw/d7000 - D7000 Firmware Update A 1.04, B 1.05 

Saludos

Enlace al comentario

¿Sabéis si realmente merece la pena actualizarla?

Pues hombre, si tenemos en cuenta que es el soft que gobierna el manejo del hardware del cuerpo, mi opinión es que sí, porque si no para qué iba Nikon a sacar una actualización de ello?...

Pues para corregir fallos detectados, malfuncionamientos o para hacerla más compatible a día de hoy con los objetivos y suplementos varios y que no existían cuando salió el cuerpo.

Pero eso lo debe valorar cada uno, evidentemente

Saludos cordiales

Yo SIEMPRE actualizo, y a día de hoy, CERO problemas con ello

Enlace al comentario

Para hacer la actualización de L: 2, hay que descargar e instalar el programa según te va indicando. Y en el  escritorio se crea una carpeta con el archivo, se instala en la cámara y listo. Esto es para las personas que no encuentran el archivo L:2. Espero sirva. Un saludo

"Se ha incorporado compatibilidad con los datos de control de distorsión ver. L: 2.000 y posterior.
El firmware de la cámara debe actualizarse antes de que se puedan actualizar los datos de control de distorsión a la ver. L: 2.000 o posterior. Datos del control de la distorsión versión 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...